problemas en la arena

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por toniqbosos, 6 Jun 2005.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola chicos, os paso a contar lo que me paso ayer en la playa en Mojacar. Ya os digo que la historia no termina bien ](*,) .

    Pos eso, que buscando donde aparcar el beme, veo que al lado de la playa hay muchos coches aparcados, y alli que me dirijo, y aunque habia coches aparcados mas cerca de la playa que el mio, fue a mi a quien se le quedo el coche hundido en la arena :ar: .

    Me pongo a cavar debajo de las ruedas y a poner piedras para intentar sacarlo, y lo unico que consegui es un cierto olor a goma quemada mosqueante. Pense que eran las ruedas patinando, asi que cave un poco mas (ya parecian las obras del metro) y nada. Solo consegui sacarlo con la ayuda de cuatro tios de la playa y mucho cuidado.

    Pues al irme del lugar ( :fs: ), noto que practicamente no tengo recorrido de embrague, las marchas entran bien, pero el coche acelera muchisimo xq no tengo nada que hacer con el pie izquierdo. Lo deje unas horas, pensando que el calor habria afectado al embrague, y asi fue que cuando lo coji, el embrague habia ganado mucho. Ahora tiene mucho recorrido, no tanto como antes de la aventura en el sahara, pero vale. Sobre todo lo noto al reducir, que no retiene ni la mitad que antes.

    Y, otra cosilla, cuando paro el coche, me hace un clac,clac muy sospechoso en la parte delantera del coche, a la altura de la rueda del/izq. ](*,)

    Si alguien me puede echar una mano, diciendome lo que me ha podido pasar y como arregarlo, pos muchas gracias.

    Un saludo compañeros
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues lo unico que se me ocurre es que te haya entrado arena en algún sitio raro. Lo que no sé es en sitio, supongo que en el embrague
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo de clavarse en la arena con nuestros coches es muy sencillo. Pero antes de ponerte a destrozar las gomas con piedras, hay un truco mejor. Pidele a dos buenas personas que anden cerca que se sienten encima del maletero y veras como sales facilmente.
     
  4. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias tom101, pero salir ya he salido, ahora estoy preocupado por pagar las consecuencias.
     
  5. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Quizás el embrague ya lo tuvieras tocado y el esfuerzo de salir de la arena ha sido el desencadenante del problema... por quedarse enterrado el coche en principio que yo sepa no debería dañarse.

    s2.
     
  6. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias tOny, a ver si se anima mas gente, y entre todos me hago una idea concreta de que le pasa, y, muy importante y sobre todo, como solucionarlo, porque algo le pasa seguro. Gracias chicos
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pa mi que lo que olias no era goma quemada, sino embrague quemado, si ya lo tenías un poco cascaillo, ahora seguramente lo tengas en las últimas. Cuantos kilómetros tiene tu embrague? Sobre los sonidillos raros, suena un poco mosqueante, te puedes explicar algo mejor? un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo tambien pienso como Jagus,el olor que notabas era el del embrague que estaba patinanado y quemandose.



    En cuanto al ruido,puede ser de la misma arena que se ha introducido dentro de las chapas de detras de los rodamientos.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Utilizando el freno de mano de forma sutil se consigue bloquear la rueda que patina y se obtiene fuerza motriz en las dos, necesario para salir de apuros como nieve o arena. Se precisa como es obvio no girar la dirección y mantenerla recta hasta conseguir poner el coche en movimiento.

    El mejor método para salir de un apuro es que alguien te empuje….nunca abusar del embrague acelerador, en tal caso intentar usar solo el embrague con el mínimo de revoluciones del motor.

    Quitando casi todo el aire a las ruedas traseras seguro que hubieras salido fácilmente.

    El embrague tan solo sirve para transmitir la fuerza del motor a las ruedas y no para controlar la motricidad de cada rueda. =P~
     
  10. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias a todos, lo del embrague ya lo pense yo, y es logico que lo haya quemado. Pero alguien me puede explicar xq cuando se enfrio gano bastante eficacia? Como se si hay que cambiar el embrague? km, el coche marca 79.000km, pero se que no son reales (gracias a movilnorte) asi que no se los que tiene realmente.
    El ruidito no se como explicarlo mejor, mañana cogere el coche y le pegare el manguerazo, a ver si es arena, aunque lo dudo. Mañana cuento mas. de nuevo gracias a todos.
     
  11. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    El embrague mientras puedas circular sin que notes que patina pues no hay mucho problema, más adelante cuando esté gastado notarás que el coche se revoluciona pero no tira por ejemplo cuando le pises en marchas largas por carretera o en subidas con marchas cortas, etc. creo por lo que he oido que una señal de embrague en mal estado es el endurecimiento del pedal.

    Ya nos contarás que tal después del manguerazo.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues leyendo este hilo me he dado cuenta de que a veces aparco el coche marcha atrás en mi casa y lo subo encima de la acera, y para más inri es cuesta arriba... Alguna vez cuando me he bajado del coche he olido a quemado y no había marcas de que patinara la rueda :ar: :ar: :ar: Me temo que lo que cuenta el amigo toniqbosos me pueda haber pasado a mí en menor proporción ](*,) ](*,) ](*,) . Es posible que pueda rascar el cambio un poco a causa de eso?? :nose:
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Los km no tienen xk ser un indicativo del desgaste del embrague, hay muchos otros factores k influyen. No obstante, parece k, x lo k t han comentado x aki, habra k exarle mano a tu embrague
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola otra vez chicos, esta tarde le he pegado una manguerazo a los bajos, para quitar un poco de la arena que le podria quedar despues de 520km de vuelta a Madrid. El coche ya no hace ruidos extraños, y el embrague funciona bien, a excepcion de cuando quiero retener, que no retiene ni la mitad. Pasa algo si continuo con el coche asi? Es que no noto nada preocupante, las marchas no suenan y entran bien, y acelero bien y no patina nada el coche. Me debo preocupar y llevarlo al taller o ha sido un calenton del embrague sin consecuencias? Consejos chicos, consejos. MUCHAS GRACIAS.
     
  15. trusky7

    trusky7 Guest

    yo no lo cambiaria hasta q q t patine, es decir cuando le pisas y el coxe sube d vueltas sin acelerar. Que entren mal las marxas tambien es un sintoma de embrague desgastado, pero tambien pueden ser mas cosas, tipo valvulina, o mas cosas...
    Lo que le paso a Shinji es q kemo un poco el embrague pero no por eso significa que este gastado ni muxo menos. En algunos coxes tambien se sabe si esta desgastado el embrague xq al meter la marxa y ir soltando el embrague este actua cuando hemos levantado casi todo el pie dl embrague, es decir que cuando apenas lo tenemos pisado es cuando el coxe empieza a moverse. Una manera de ver esto es poner el coxe en lugar plano y conn el freno d mano puesto, poner 1ª y ir soltando embrague sin pisar acelerador para ver en q punto empieza a agarrar la marxa.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso ha sido un calenton del embrague, yo he tenido muchos sin consecuencias, pero intenta evitarlos porque a la larga se pagan. Cuando el embrague patina es descarado, por suerte el mio solo patina al hacer salida rapida, antes solo en 3ª, pero ahora tambien lo hace en 2ª. Pero en uso normal y llendo rapido sin hacer giliflautadas no patina para nada.
    Teniendo en cuenta lo que vale el embrague, al mio aun le queda mucha guerra que dar.
     
  17. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    gracias

    pos me dejais mucho mas tranquilo, porque el embrague va bien, asin que todavia no lo cambio, que podria ser una pasta no? ](*,) .

    Un saludo compañeros
     
  18. trusky7

    trusky7 Guest

    pues cuenta q el embrague unos 200€ mas o menos dependiendo d año dl coxe y modelo. Aparte mano d obra q sera lo mas caro, es decir un total d unos 500€ aprox
     
  19. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    ese precio

    gracias compañero, por ese precio que me has dicho. Pero lo de la mano de obra es en conce o en taller normal? Es muy complicado cambiar el embrague? Si alguien lo ha hecho, que nos cuente, please :xray: .

    1 saludo compañeros
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Esto es un procedimiento fantático (lo he usado varias veces con un 100% de éxito) cuando el coche patina y pierde tracción en una rueda(sin autoblocante), pero ¿¿y si el coche se hunde y te queda con la pancha en el suelo???? esto ya no vale, y no te queda otra que escavar o empujar o una braga y un todo terreno que estire. Ahora si sabes algún truquillo, Fart5, para estas situaciones,,,,,, comparte, comparte:xray: :xray:
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo también me quedo más tranquilo, lo que está claro es que va a volver a aparcar cuesta arriba y encima de la acera su puñeterísima madre, porque lo que es mi ñiño no, seguro... Antes mil vueltas doy a la manzana buscando aparcamiento, así me miran un poco las niñas que salen del gym de la esquina, juassssssssssssss! :D :D :D
     
  22. a mi me paso un caso parecido , pero aun tenia un mercedes 190 tambien traccion trasera lo meti en la arena dando marcha atras , no me complique la vida , telefono movil, grua del seguro (asistencia en carretera ) q me lo saquen , q carajo para eso pagamos los seguros. salu2
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre yo no se k truko usareis para un caso de emergencia como este, xo una vez utilize las alfombrillas del coxe y a la primera..
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ahí le has dao... :rolleyes:
     

Compartir esta página