Problemas en mi garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 8 Abr 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues resulta que despues de estar pagando toda la vida alquiler de plaza para mi "bestia" de 2 ruedas, ahora que tengo una plaza en propiedad me dicen los vecinos que no puedo guardarla allí, junto a mi 318, porque "si hay un incedio el seguro no cubre a nadie".
    No sé si esto será cierto pero el garaje nunca está al 100% (siempre hay menos vehiculos que plazas) y en el peor de los casos asumiria la perdida (mejor que dejarla en la calle, que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio!)
    El caso es que la comunidad es nueva y de momento están todos muy quisquillosos (aire-acondicionado, toldos, etc) y como no dejan de darme por el cul# con el tema, me estoy empezando a preocupar (...encima debo ser el unico motero!)
    Le ha pasado a alguien? Como lo ha solucionado? AYUDA, PLEASE!
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Juer no sé si será cierto pero suena a cuento chino :rolleyes: ... supongo q cada uno en su plaza podrá guardar todo lo que quepa, a ver q te dicen y suerte!.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tengo una plaza de garaje y mientras no sobrepase la linea amarilla meto lo que me da la gana, ya pueden decir misa.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    en mi garaje pasa lo mismo, no sé q ocurriría con el seguro, nada como ir a una sucursal del mismo y preguntar o hacerlo por teléfono.
    en el mío según tengo entendido por las reuniones y tal q se habla de todo sólo está permitido un coche, nada más.... pero ya sabes como es esto.... hay quien luego pone un remolque, una moto, azulejos q le sobraron de una obra, q envuielve las columnas para no rozarlas con espuma blanca y la enrolla con precinto... yo tengo dos bicis.

    suena a cuento chino, si acaso solo te cubriria un vehiculo pero eso de no cubrir a nadie......
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Consúltalo en la cámara de la propiedad (creo que es ahí donde debe hacerse) y a ser posible que te den algo escrito acerca del tema (yo creo que puedes meter los vehículos que te quepan), y con lo que te den razona con los vecinos, ya que si vas por las bravas, puede que algún "capullo" te acabe haciendo la pascua.
     
  6. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo también tenia entendido que una plaza=un vehículo, a ver si algun conocedor del tema dice algo
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me suena a envidia cochina!! que mas les da a ellos si hay un incendio que no te cubra la moto el seguro ??? :roll:
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    según lo que estipule en los estatutos de la comunidad de propietarios del garaje, al seguro en un principio le da igual, puesto que si no se tiene contratado daños en los vehiculos (cosa improbable) se hace cargo de los daños de pintura etc, del inmueble :roll: "creo"
     
  9. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Mete lo que te de la real gana tio,como si quieres meterte una cama y echar la siesta... que mala son las envidias tio. suerte.
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues no se puede meter lo que uno quiera, una plaza de garaje es eso y no un trastero, almacén o lo que sea, vamos, que no se puede meter una cama o un armario contra la pared del fondo o.... Luego están los casos de los garajes cerrados en los que cada uno mete lo que le apetece pero estamos en las mismas, un garaje es un garaje.
    Lo que tengo dudas es de la posibilidad de aparcar un vehículo y una moto a la vez.
     
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo tenía entendido que en una plaza solo podías meter un vehículo como comentan arriba, de hecho yo metía la moto en mi plaza y me pasó lo mismo, creo que es un tema del seguro, pero llama y enteraté y si te dicen que no pasa nada se lo pides por escrito y lo llevas a la próxima reunión de vecinos ;-)
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juer la primera noticia que tengo del tema... me estais dejando flipado, si cabe un coche y una moto, por que no se va a poder meter la moto?? no le veo sentido al tema del seguro, la verdad... yo tengo coche y dos motos en la plaza...

    entonces, ahora que pienso, si es una plaza que caben dos coches, solo se podría meter uno?? me suena muy raaaaaro todo esto la verdad!!!


    saludos!
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi naturalmente lo que me gustaria es arreglarlo pacificamente y el caso es que me considero con mucha "mano izquierda" pero, a pesar de ser todos gente joven (nueva construcción entregada hace 6 meses) no hay manera de entrar en razón con ellos! :ar:
    Lo que argumentan es que en caso de siniestro "no cubre a nadie", ni a mi ni a ningun otro vecino, todo "por haber 2 vehiculos en la misma plaza" (¿!!?) :-s
    Envidia no creo que sea porque calzan unos carros de cuidao (A6, GranCheroki, etc)
    Haber si algún forero que trabaje en administración de fincas, compañia de seguros, etc me echa un cable.
    Gracias chicos, 1saludo.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también lo había oido y creo que no es tan descabellado, pero por otra parte, anda que no hay plazas con moto+scooter donde yo vivo... Luego está el padre de un amigo mío que la tiene bastante larga, la plaza de garaje, digo :D, y me acuerdo que metía un Mondeo y un 850 (Seat) uno detrás del otro y nunca le han dicho nada ;-)
     
  15. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    :( :( La verdad ew que tiene razón, y aunque no la tuvieran, si son mayoría, pues tambien. Deja pasar el tiempo y habla con ellos. Tambien intenta que no se vea mucho y al final la gente pasará (bueno, no toda). En mi garaje pasó lo mismo, y ahora tenemos en la plaza motos unos cinco vecinos.
    Ten cuidado tambien porque como tengas un vecino un poco gili*****s, te puede hacer algo en la moto :ar:

    Intenta pasar desapercibido.
    Suerte
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Normativa Municipal del Ayuntamiento de Madrid

    Artículo 7.5.4 Definición (N-2)

    .
    .
    .
    .
    .

    4. Los garajes se destinarán exclusivamente, salvo otras condiciones particulares definidas en las secciones siguientes, a la estancia de vehículos, con las siguientes excepciones:

    a) Se admite, con carácter general, el lavado de vehículos. b) Podrán efectuarse operaciones de carga y descarga en garajes-aparcamientos, siempre que esté diferenciada la zona de aparcamiento de vehículos de la de carga y descarga, entendiéndose diferenciadas ambas zonas, a estos efectos, si existe entre ellas una distancia mínima de tres (3) metros.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    al margen de normativas munipas, lo que se acuerde en estatutos es lo que impera..."creo"
     
  18. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues no tenía ni idea... yo creía que no saliendo de tu parcela podías dejar lo que quiesieras... pero ya me ponéis en dudas...

    En mi garaje de hecho hay uno que incluso guarda un remolque en una esquina fuera de su plaza...
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    De acuerdo Jose pero generalmente en los estatutos de la comunidad no se detallan esas cosas!!!




    Pedro m, una cosa es lo permitido y otra lo que se haga, como ejemplo, en el garaje de mi casa (hay unos 100 garajes cerrados) te puedo decir que se de alguno en el que te duerme dentro (y digo duerme por decir algo, pero vamos, que hay cama y todo!!!! :D)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bi-presidente ahora... del Club Waki y de mi Comunidad (desde el pasado viernes), resulta que tenemos las mismas preguntas al respecto:

    Hay vecinos que tienen coche+moto, de lo cual no nos preocupamos. Mientras queden dentro de sus "líneas amarillas", nadie dice nada. No obstante, y gracias al post, me preocuparé de saber el uso otorgado a dichas plazas; que después a la hora de la verdad, todos quieren saber por qué ardió el Windsor... :D ... y hoy por hoy, las compañías aseguradoras (tanto del coche, la moto o de la comunidad de propietarios...) intentarán despejar balones...

    Por otro lado, tenemos un Policía Local, al cual le han rayado el coche, torcido los parabrisas y pinchado las 4 ruedas (es un buen chaval, lo prometo ;-) ) al cual le hemos permitido "cerrar" su plaza de garaje comunitaria. Ahora bien, si alguna vez sucediera un incendio en su interior, y a los bomberos les diera por decir que "no pudieron acceder al interior de la plaza, cerrada bajo llave, en un garaje comunitario", a ver quién se come el marrón.

    Más aún, porque hace un par de años también, se autorizó a uno que tiene una Mitsubishi pick-up (lleno de herramientas, se dedica a mantener comunidades...) a cerrar su plaza también, para no tener que descargar su todo-terreno cada noche a su trastero; esa plaza está siendo utilizada más que garaje, como "almacén", donde ya he visto nitratos, abonos, bidones de gasolina de corta-césped, gas-oil para un mini-segador de césped, alguna que otra pintura que usa en su labor de mantenimiento de comunidades, ácidos y cloros para limpiar piscinas y limpieza de obras...

    Ya sé que el caso no es el mismo que el del coche+moto. Mi moto está en mi trastero, donde las paredes son de hormigón, y las puertas que se instalaron "corta-fuegos" (no las típicas de chapa galvanizada, si no dobles reforzadas) con lo cual entiendo que si mi moto arde, quedará dentro del "ataúd" ;-)
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Lo cuál no quiere decir que esté bien aparcada y si te aparece un vecino cabr*n pues te la puede hacer sacar de allí. [​IMG]





    Buscando en la normativa de Madrid no encuentro nada que hable de la existencia de los dos vehículos en una misma plaza, lo más que encuentro son las dimensiones de las mismas:

    Artículo 7.5.10 Plaza de aparcamiento (N-2)



    1. Se define plaza de aparcamiento el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos.

    Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:

    a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta (250) centímetros de longitud por ciento cincuenta (150) centímetros de anchura.

    b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos (400) centímetros y cuatrocientos cincuenta (450) centímetros de longitud, respectivamente, por doscientos veinticinco (225) centímetros de anchura. c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco (5) metros de longitud por doscientos cuarenta (240) centímetros de anchura.



    Una moto y un coche se consideran vehículos diferentes y una plaza de garaje, por norma general, está adjudicada a un solo vehículo, vamos, que o la moto o el coche.

    Habría que ver lo que dicen las normas de comunidad (me extrañaría que vayan en contra de la normativa municipal). Como la "excusa" que ponen los vecinos no es otra que el seguro no lo permite la solución es simple, ve al seguro, exponles el caso y si te dicen que por ellos no hay problema lo cuentas en la reunión y les dices que el seguro te da permiso, eso si, como te salgan que por ley no puedes meter los dos vehículos allí date por jodido.

    En el garaje comunitario que aparco en horas de curro también hay muchas motos metidas y nadie dice nada, si yo me pongo cabr*n hago sacar todas [​IMG] pero como sabéis soy un trozo de pan!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu lo que eres es un mendrugo... :mus- :D
    Efectivamente txaran, si se pone tonto alguno, tendría que sacar la moto del trastero, me guste o no :mus-
     
  23. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    :waki: :waki: :waki: :waki: :waki:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. JotaBe

    JotaBe Guest

    Diles a los del seguro que te lo den por escrito y lo llevas a una reunión .... ;-)
     
  25. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    uf, pues eso de tener dentro de 1 garaje cerrado un bidón de gasolina y otros potingues....eso sí que se puede liar una buena como pase algo y el seguro pasar de pagar.

    yo en mi plaza es bastante ancha, hace esquina y tenía el coche y una scooter, ahora tengo el coche, una bici de montaña y un par de bolsas con cosas de limpieza para el cochecito, y nunca me han dicho nada.
     
  26. Te Parto

    Te Parto Guest

    Hace poco ya salió un post similar con muchísimas lecturas y respuestas acerca del tema..... :-k

    Al final no sé en que quedó la cosa, pero..... yo me pregunto una cosa.....

    ¿Por qué en vez de buscar sitios dónde diga lo contrario..... no les pides tú que te enseñen dónde dice que no puedas meter 2 vehículos? :roll:

    Salu2
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sería como... el desconocimiento de la ley no impide su aplicación?
    Seguro que hay más posibilidades de encontrar la ley donde no se dice que no puedes meter 2 vehículos, que encontrar aquella que dice que no, que no... :D
     
  28. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..supongamos que en la plaza aparcamos tb un coche a radio control con motor de explosión susceptible de causar un incendio.. ¿tambien tengo que aguntar la chapa de la vecina del 4º y sus put** estatutos?
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    uy y el olor a laca en el ascensor :descojon:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También los tenemos que, con luz de la comunidad (la del propio garaje) se han hecho una "toma" y se han puesto un congelador-arcón en su trastero...

    Los estatutos son para todos, no solamente del vecino del 4º... ;-) ni exclusivamente para el vecino del 4º
    (es que vivo en un 4º :D)
     

Compartir esta página