Problemas en mi garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 8 Abr 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssss, esos si que saben.:D
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier día corto-circuíto la luz del parking, y frío varias toneladas de croquetas, albóndigas y patatas McGregor... :D :D
     
  3. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..pues no seriá mala idea organizar una barbacoa en el garaje de fireblade...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...jur, jur, jur... que cachondo! :descojon:
    Si Gavira pone las croquetas yo pongo las cervezas! :zartyman

    Me ha comentado un compañero de trabajo, que tuvo el mismo problema, que hay una compañia de seguros de hogar (FIATC) que por un precio razonable cubre al vehiculo del garaje (creo que peritan el vehiculo en cuestión y como mi 318 ya está cubierto por su propio seguro...)
    No sabeis cuanto agradezco vuestra colaboración. Me habeis dado muchas ideas.
    En la semana entrante voy a recopilar toda la información posible haber si consigo hacerles entrar en razón. [:>pray
    ... y si no lo consigo... :box:
    Ya os contaré.
    Gracias :yawinkle
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recién comprada la moto de mi padre, la metiamos en la plaza de garage de nuestro vecino de comunidad que tenia dicha plaza en otra comunidad distinta en una calle próxima. La moto sobresalia de la plaza mas o menos la mitad, pero quedaba pegada en una pared, al fondo del parking y nadie se quejó de esa situación, ya que como mucho molestaba al dueño de la plaza, que era nuestro amigo y vecino.

    Nunca entenderé el porqué quejarse de una situación que no te afecta para nada, allá cada cual en su plaza.

    Ale, que tengas suerte y consigas tener bien resguardadita la moto. ;-)
     
  6. Marabayu

    Marabayu Guest

    No soy gestor, hace años he tenido un garage de plazas de alquiler, y llevado la gestión de una garage comunitario:

    1º Pide los estatutos de la comunidad,en la escritura de propiedad de tu piso tiene que hacer referencia si existen dichos estatutos, si los hay los debe de tener el presidente, y si no en la cámara de la propiedad los puedes solicitar, en éstos estatutos debe hacer referencia al uso de las plazas de garage, si no hay estatutos debeis hacerlos vosotros en la junta de propietarios.

    2º Como he dicho he llenado (en compañia de gestor) la comunidad de cesionarios (plazas que te cede el Ayuntamiento `por 50 años) de plazas de garage, y ahí el ayuntamiento ponía bien claro que era una plaza por vehículo, aunque estuviese dentro de las líneas, sería un solo vehículo.

    3º La comunidad si tiene contratado un seguro tiene que tener la póliza, y ahí seguro que se lo pone clarito, generalmente aseguran tantos vehículos como plazas, y de ahí que si hay mas vehículos que plazas sería un incumplimento del contrato por lo que la compañía quedaría exenta de responsabilidades, ya sabéis como son las compañías de seguros.

    La solución que veo es que hables con la compañía de seguros, y que por tu cuenta pagues el plus de mas de la moto.

    En mi garage y a pesar de constar en los estatutos hay varias plazas con moto y coche, y en junta hemos acordado que si no sobresalen del límite pueden estar, pero el día que pase algo.........


    Siento el ladrillo espero haber aarojado algo de luz.
     
  7. wesban

    wesban Guest

    Me estoy llevando las manos a la cabeza. Eso es una insensatez y una irresponsabilidad pero sobre todo es peligroso además de ilegal. Juntar cloro, gasolina, fertilizante, ... Es peligroso, no lo tomes a broma, que no es por el riesgo de incendio, es por el riesgo de explosión (+ incendio). Si además el garaje esta debajo de un bloque de viviendas, que es lo más probable, yo en tu lugar lo comentaría con tu vecino policía.

    El garaje tiene la ventaja de que es un lugar fresco y humedo, pero no te la juegues, que luego pasa lo que pasa:

    YouTube: lo que pasa por jugar con productos químicos
     
  8. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma reflote de post. A estas alturas el del pick up o está en el paro o jubilado.........:descojon::descojon::descojon:.
     
  9. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    El vecino de plaza donde yo aparco el cacharro tiene un compact y una moto, además sobresale unos centimetros de la linea y soy de los que cree que por ello no pasa nada mientras no entorpezca el buen funcionamiento en general del garaje, pero en el mundo hay de todo.
     
  10. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues yo en mi parking tengo el negrito y mi mbx hurraca y que alguien me diga algo!
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Me temo que si es posible.

    Si la comunidad decide en Junta cambiar los estatutos para que figure un vehiculo por plaza, es totalmente legal, independientemente de la poliza del seguro.
     
  12. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¡Que gente mas quisquillosa! En mi garaje hay coches con la moto atras, mientras no sobresalga demasiado no pasa nada.
     
  13. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    Muy interesante.Creía que cada uno en su garaje podía meter los vehículos que quisiera.
     
  14. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
  15. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Yo no dejaba la moto en la calle ni en broma, anda y q les den tila.
    Tu plaza de garaje es tuya, y tuya.
    Yo hablaria con el seguro, pero como mucho no cubrirá la moto,,, el resto de coches suena a cuento chino eso de q no los cubre por tener tu moto allí. Aggg, q vecinos más bobos, no?
     
  16. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    tienes unos vecinos muy quisquillosos , ten cuidado con el coche y la moto porq esos son de los q te dejan su marca de capuyos, yo en tu lugar metia la moto , en kuad y si hace falta un mini vehiculo sin carnet si cabe dentro de tu plaza y q les den por culo
     
  17. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo que creo es que después de más de 4 años que tiene el post lo normal es que este forero ya haya solucionado sus problemas con los vecinos.......
     
  18. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo estoy intrigado...................que nos saque de dudas......,salu2
     
  19. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Este tema me quema, quizás porque lo he sufrido hace poco.En las comunidades nuevas la masa de borregos se mueven por miedo y basta que un vecino lance una idea catastrofista para que el resto se lleve las manos a la cabeza.

    Por suerte cuando se planteo el tema en una junta de vecinos y todo el mundo estaba en contra un vecino que es abogado dijo "podéis hablar lo que queráis de este tema pero es una pérdida de tiempo porque ya está legislado y da igual lo que acordemos"

    Y así es, hay jurisprudencia al respecto y mientras no salgas de los límites es legal, guste o no.

    Pongo aquí la respuesta que dio la OCU a este asunto.
    Salu2

    Un coche y una moto en una plaza de garaje

    Consulta

    Mi problema es que en mi plaza de garaje tengo aparcado un coche y un ciclomotor (no ocupo nada de otras plazas ni suelo de la comunidad), pero el presidente de la comunidad y un par de vecinos me dicen que no puedo mantener el ciclomotor en esa plaza. Argumentan que, según la ley, está prohibido meter más de un vehículo en una plaza de garaje y que si hubiera algún accidente (incendio,etc...), yo tendría que hacerme responsable de los gastos que éste ocasionara, puesto que estoy incumpliendo la ley y el seguro no se responsabilizaría. Quisiera saber si existe esa ley o si hay alguna que diga que puedo meter más de un vehículo. En las juntas de propietarios nunca se ha aprobado que sólo pueda haber un vehículo por plaza.

    Respuesta

    Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que suelen ajustarse los promotores. Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes. A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real. A título de ejemplo, citamos la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería de 28 de julio de 2003, conforme a la cual "..... el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida, ....".
    Además, los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de copropietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.
    Por ejemplo, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza en fecha 24 de junio de 2002 dispuso en un caso similar al suyo que "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil.
    No puede, por otro lado, ampararse dicha limitación en supuestas exigencias derivadas de la seguridad del edificio, o en supuestos usos o costumbres de la Comunidad, por cuanto, como bien señala el recurrente, la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo, debiendo, en todo caso, adaptarse la Comunidad a la normativa municipal de incendios aplicable, si entiende que su contenido (coches) exige mayores elementos de seguridad, lo que no se ha acreditado, no siendo el proyecto de edificación del garaje instrumento idóneo para determinar el aprovechamiento de las plazas construidas, y, por último, porque la costumbre o uso esgrimido por la Comunidad, evidentemente, no ha sido aceptada por todos los condóminos...".
    Por último, sí es cierto que pueden existir ciertos inconvenientes en cuanto a la cobertura del seguro de incendios de su comunidad, puesto que habitualmente el seguro otorga cobertura atendiendo al número de vehículos con autorización para estacionar y no a los metros cuadrados de superficie del garaje.

    http://www.ocu.org/map/show/19841/src/312814.htm

    Y otra aclaración

    Son muchas las preguntas que he visto en este Post y que ya hay jurisprudencia al respecto. Lógicamente pertenezco a un bufete del que no doy nombre porque considero que son tremendamente sencillas las respuestas:

    1º. Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.

    2º. La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.
     

Compartir esta página