Problemas estabilidad. Mal cotas suspension?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chilfli, 1 May 2006.

  1. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Hola a tod@s:
    Tras cambiar las cubiertas traseras Pirelli PZERO 225/45/17 94W (las delanteras iguales, tienen poco tiempo), noto que no puedo ir en recta normal, en cuanto toco el volante tengo que corregir hasta que se estabiliza, es como cuando vas sobre roderas de camiones pero me lo hace con el asfalto en buen estado. En curva entro sin problemas pero al salir tengo que "casi" hacer un pequeño contravolante hasta que el coche esta totalmente recto y entonces me toca luchar como en recta. No se si me explico bien.
    El caso es que me he fijado que tengo la rueda trasera izquierda con menos distancia (casi un centimetro y medio) al paso de rueda.
    La izq trasera 3,4 cm cuando la de la derecha tiene 2 cm a la marca.
    Las de delante estan las dos iguales pero hay una mayor distancia, que las de detras, a la marca de: 6 cm.

    Con las ruedas de antes, la verdad es que lo notaba MUY poco pero ahora con estas no hay manera de llevarlo recto.

    Creeis que puede ser de esto?

    He probado presiones, con 2,4 lo noto bastante. Con 2,6 lo noto menos....

    Espero vuestras opiniones. MUCHAS GRACIAS y perdonar por el ladrillo
     
  2. orni

    orni Guest

    Pues a mí me pasaba lo mismo con la distancia del paso de rueda a la propia rueda, y el coche tiraba un poco hacia la derecha. En el conce oficial pregunté por la diferencia de altura y me dijeron que no se observaba nada raro, que habría que verlo al alinear.Cuando cambié gomas (taller no BMW), al hacer alineado al coche, pasó a ir recto,recto, y las distancias al paso de rueda estaban más o menos igual que antes :roll:
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Pues hombreeee, que yo recuerde, los coches se supone que se diseñan para ser simétricos... Por lo que parece que puede tener relación :) Ahora hablando en serio, qué tal tienes los muelles/amortiguadores???
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    nuestros queridos BMW son muy caprichosos con los cambios de rueda y les sienta muy mal mezclar ruedas. quizas tengas que esperar hasta que se gasten un poco, unos 1000 Km aunque lo que comentas de que una rueda estams gastada que la otra es muy raro. llevalo a alinear, pero para eso tendras que llevarlo con las 4 ruedas en el mismo estado, a ser posible nuevas, sino no te va a servir de mucho.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los muelles de suspension traseros,no seria el primero que tiene uno roto.
     
  6. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Mañana llevaré el coche donde he cambiado las cubiertas y a ver que me dicen.
    Fer: Acabo de llamar a vuestro taller y he hablado con Alfonso; con lo que me digan ya os llamo a ver que os parece. (y tal vez me haga un viajecito y asi miras a ver que tal todo y de paso nos volvemos a ver -nacional año pasado -;-) )Vale?? GRACIAS

    GRACIAS A TODOS y ya diré como va el tema :rambo:
     
  7. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Tienes el mismo problema que tengo yo con la altura de la rueda a las aletas, y me hace exactamene lo mismo que comentas, lo has calcado. Da la casualidad que tambien tengo las llantas multirradio calzadas con p zero roso en 225-45-17, le he revisado todo y me dijeron que cambiar los silent y un brazo, los cambie y la cosa mejoro pero no mucho, luego le puse bilstein sport con los muelles del pack m, mejoro la estabilidad en curva pero como tu dices el problema de que parece como si se metiera en roderas persiste, al final me he terminado por acostumbrar, pero me parece que en la siguiente revision tendre que hacer un viajecito a que me revise Fer el coche.
    Suerte y si lo arreglas comentalo.
     
  8. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Hola:
    Me miraron los amortiguadores y estan bien.
    Llevo 2.8 en las cuatro ruedas. Ya, ya se que es muuucho, pero asi se nota menos.
    Llevo ya mas de 2.000 km y el tema no cambia ni mejora

    Hoy lo he llevado a un taller a ver si ven que es lo que puede pasar....

    Seguiremos informando
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las sensaciones que describes las tengo desde que me cambiaron el puente trasero. Mañana mirare a ver si tengo distintas distancias desde la rueda a la chapa.
     
  10. massolokla1

    massolokla1 Guest

    alineacion

    Diles que tienes las ruedas traseras abiertas que te las cierren en torno a 0.5 que te las cieren eso significa que las parte delantera de las ruedas traseras miren hacia el interior de el coche
    Lo de la altura yo creo que mejor no te fies eso puede ser otro problema
    tambien haz una cosa imagino que estara bien mira a ver si tienen sentido de giro las ruedas a ver si te an montado una al reves ( no creo que sean tan torpes)
    pero yo firmo por que sea que te an dejado las ruedas un poco abiertas de convergencia trasera
    No se si tiene regulacion de convergencia trasera imagino que si
    aun no me a dado tiempo a mirar mi coxe ....
    espero que te vvya bien ya me contaras
    Y si kieres te explico.... convergencia si las llevas abiertas las ruedas
    ruedas...-> \ / se va el culo en salidas de curva
    cerrado --> / \ salida de curva va mas agarrado y tambien te come rueda lo ideal es cerrado ( depende lo que diga la casa) pero yo creo que con 0.5 o quizas algo menos va sobrado ya me contaras a ver que tal
     
  11. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Mañana lo comentaré en el taller.

    MUCHAS GRACIAS y espero que sea eso [:>pray
     
  12. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi coche me hacia eso a partir de 120km/h notaba como si bailara de atras y delante un poco.Tenia 2.8 bares atras lo baje a 2.6 atras y 2.4 delante y va de p*ta madre.Si no es eso de la presion segyro que es el aliniado del eje trasero.Salu2
     
  13. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Fer tiene razon me he acontecido a mi tabien (muelle roto) seguro
     
  14. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Me han hecho alineaciones y cotas, y creo-me parece, que era eso....[:>pray

    Tras algo de tiempo, puedo decir que era eso.
    Aunque sigue mal la medida de la rueda trasera derecha (mas corta)... ¿?
    Pero por lo menos ya va bien.
     
  15. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    a mi tambien me pasa, y estoy harto de tener que pelear con el apoyo del coche en paso por curva, los pasajeros se quejan y se marean, y me pasa a cualquier velocidad
     
  16. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Tras unos meses... continuo no estando contento con las suspensiones. A ver si logro explicarme:
    Tengo los cuatro neumaticos nuevecitos (PZERO rosso 225-45-17 94W delante y 91W detras). Los amortiguadores me han dicho que estaban a media vida.
    Sintomas: Lo de ir en recta y notar que flanea-flota se ha disimulado mucho pero ahora noto que en cuanto hay una pequeña inestabilidad-bache en el terreno o, en una curva amplia de autopista a 120 muevo un poco el volante o, hay una pequeña racha de aire.... como que el coche tiende a entrar-tirarse y tengo que contravolantar (no se si me he explicado suficiente)

    Lo he llevado, al mismo sitio, a alinear varias veces y me han dicho que esta dentro de las cotas. Actualmente llevo de presion: 2.5 del y 2.3 tras y es como mejor se disimula aunque como un dia tenga que dar un volantazo no me hago con el cohe seguro !!! ¿?
    La verdad es que ya no se que hacer. Me acostumbro y paso?. Cambio de amortiguadores? Cambio los muelles? (pero y si no es eso???)

    Os pongo los datos que me dieron para a ver si os sirven de algo....¿?

    Perdonar el ladrillazo, pero es que estoy desesperado y no se que hacer

    Fer: me hago un viaje hacia el mejor taller del mundo?? Dime algo y si crees que puedes dar con ello y me lo puedes arreglar, me subo pa'lla:wink: (llamo al taller para comentartelo y quedar??)

    MUCHAS GRACIAS y a ver si me ayudais a volver a confiar en la suspension.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que dolor de cuello,:D .


    En cuanto a los datos,parecen estar en orden,de todas maneras las presiones las tienes al reves,y yo cambiaria los amortiguadores.
     
  18. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Tanto como dolor de cuello....:LOL: pero si que te da un meneito un poco fuerte y la gente se me marea :vom:
    Le pongo 2,5 del y 2,3 tras ???
    Lo de los amortiguadores... me da canguis... mira que si no es eso?. Me dijeron de unos Koni por 625€ los cuatro....
    Me gustaria hablarlo con Elrincondelautomovil pero no se telefono contacto ¿?
    Fer: Os llamo (para quedar..) y si lo creeis conveniente, me subo y en el dia me los cambiais? ETC ¿?

    UN SALUDO


    Tras varios meses, creo haberlo solucionado.... (o, me he acostumbrado ya ¿?), poniendo las siguientes presiones: 2.7 del y 2.5 tras..... y de amortiguadores... nada
     

Compartir esta página