PROBLEMAS ESTABILIDAD: ¿Presiones? ¿cambio de neumáticos mal hecho? ¿Pequeño golpe?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josecarlosm1970, 19 Feb 2007.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, tengo un 330 ci E-46 y me ha ocurrido lo siguiente (lo cuento todo aunque no tenga relación):

    Cambié sólo neumáticos traseros (puse los mismos que hay delante), despúes comprobé presiones y los subí (2,5 del. 2,8 Tras.). Hice un pequeño viaje (15 km), bajé una rampa de garaje y sonó un pequeño golpe en los bajos. Después volví (hacía aire por la autovía) y haciendo algún "exterior" a unos 160 km/h noté que el coche hacía extraños y tendía a balancear e "irse". Comprobé después presión de neumáticos (en dos sitios) y vi que realmente tenía 2,6/2,7 del. y 3,2/3,5 tras. Entonces los dejé en las especificaciones de fábrica (2,2 del 2,6 tras. ) y parece que va mejor pero todavía no lo he podido comprobar bien.

    Mi preguntas son:
    1)¿Pudo cambiar tanto el comportamiento sólo con la presión de los neumáticos?

    2)Teoricamente equilibraron las ruedas traseras en el cambio de neumáticos pero, ¿Pudieron hacer algo incorrecto en el taller que me cause problemas de estabilidad?

    3) El pequeño golpe que noté cuando bajaba una rampa de garaje con tres personas ¿Pudo causar algún daño a alguna estabilizadora o ser el causante de los problemas de estabilidad?

    Perdón por el "rollo", Saludos y muchas gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sobre neumáticos se puede estar hablando mucho pero que mucho mucho…….:rofl:
    La presión de los neumáticos se ha de mirar en frío, sin haber rodado…..
    Los neumáticos nuevos no tienen la adherencia al 100 % hasta haber recorrido unos 500Km.
    Un neumático con poca presión se calienta mas a altas velocidades y es mucho más propenso a reventar….
    En condiciones de nieve o hielo es preferible rebajar la presión a los neumáticos
    Una presión de los neumáticos inadecuada junto con condiciones desfavorables puede dar serios problemas de adherencia…
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Lo que te pasa es que llevas dos ruedas nuevas y dos viejas, ni mas ni menos, y no te va a quedar mas remedio que o aguantar unos 1500 Km con el culo jugueton, o poner las viejas atras. y ya puedes trastear todo lo que quieras con las presiones que no le vas a quitar el gesto ese hasta que se "asienten" un poco las gomas nuevas. Te lo digo por experiencia, y por que lo comente con jangel en su dia
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    las nuevas detras siempre, esa sensación me dió a mi una vez que puse marcas diferentes atras y alante, era imposible llevar el coche derecho :err:
     
  5. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias.
    Puede que influyera un poco todo:
    neumáticos recién colocados+presiones inadecuadas+ aire en la autovía.
    Pero la verdad, me he preocupado un poco. No obstante, estaré atento a ver como responde en adelante, con las presiones adecuadas y después de circular esos 500 km.
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias.
    Es el primer cambio que hago en este coche (30.000 km.), las de delante las he dejado porque tienen todavía mucho dibujo pero las de detrás estaban con muy poco. Parece que tendré que tener un poco de paciencia a que se adapten los nuevos neumáticos pero la sensación ha sido extraña porque el coche trazaba antes las curvas como "un tiralíneas"...
     
  7. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supongo que entonces toda la culpa del problema es de llevar ruedas usadas delante y nuevas detrás (recién montadas), descartando las demás cuestiones ...?
     

Compartir esta página