Problemas: ¿exclusivos del 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZXtd, 14 Oct 2006.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Pues eso, que he estado revisando la chincheta de "organización de problemas" y creo que el 99% eran del 320d. ¿Significa eso que los otros modelos están exentos de problemas? Está claro que la mayoría de serie 3 que se venden son 320d, pero no creo que sea el 99%.

    Es más, muchos problemas no son exclusivamente de motor, lo que hace raro que el resto de modelos no tengan problemas.

    ¿Puede que se deba a que el tener una demanda tan alta del 320d y el querer ajustarse a los plazos de fabricación de 2 meses haga que se "relajen" en cierta medida los controles de calidad?

    En fin, un poco raro...

    Saludos,
     
  2. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    La mayoria de los problemas que salieron, "que ya estan susbsanados", suelen ser en elementos comunes a todos los E-90, tanto gasolina como diesel, supensiones, dirección, ruidillos y alguna cosa mas, lo que pasa que si el 90% del foro tiene un 320D, está claro que las posibilidades de fallo es mas por porcentajel, que del 10% que queda, actualmente creo que ya no tiene ningún problema el vehiculo, es mas el mio es de Enero del 2006 y con 16000 km y ni una queja fantastico, cada dia mas contento.
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no estoy de acuerdo con emor, no hay ningun gasolina que haya tenido problema de damper, ni de turbo (evidente porque no tiene) ni, creo , de desviacion a la derecha
    No creo que sea cosa del control de calidad, sino de la mayor complejidad de esa mecanica
     
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Sí, pero el 330d también debe ser mecánicamente complejo (probablemente más que el 320d) y no se ha oído ningún problema... aunque también es cierto que hay pocos.

    Saludos,
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Yo pienso que si un 90 % de e-90's que no se si es así, son 320D ahí esta la clave, y tampoco veo que tiene que ver el tipo de combustible con la dirección por ejemplo. Lo que si es cierto es que BMW se ha caracterizado siempre por fabricar estupendos 6 cilindros de gasolina. Igual que Mercedes la fama que tiene es de fabricar estupendos diesel's.

    También hay 320D que no han tenido problemas, hay que tener en cuenta que es un coche nuevo y que es muy difícil que no le salgan algún que otro problemilla de juventud.

    Saludos,
     
  6. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Es cuestión de probabilidad unicamente. Hay muchos más 320d que cualquier otro.
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Va ser que llevas razon.
     
  8. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Los modelos con este motor son los que mas vende BMW con diferencia. Las ventas de los modelos con este motor suman mas del 50% de ventas de BMW.:eek:

    Estudiando el ETK, se observa que las referencia que han cambiado en el E-90 en el año 2005 (latiguillos de dirección, elementos en los ejes,etc) son cambiadas en los modelos de gasolina y diesel, ya que son comunes.

    No parecen que sean problemas especificios de los diesel.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    La dirección y suspensión y demas elementos son comunes para gasolina y diesel, así que tanto le toca la china a uno como a otro.
     
  10. Noys

    Noys Guest

     

Compartir esta página