Hola, Pues eso, que he estado revisando la chincheta de "organización de problemas" y creo que el 99% eran del 320d. ¿Significa eso que los otros modelos están exentos de problemas? Está claro que la mayoría de serie 3 que se venden son 320d, pero no creo que sea el 99%. Es más, muchos problemas no son exclusivamente de motor, lo que hace raro que el resto de modelos no tengan problemas. ¿Puede que se deba a que el tener una demanda tan alta del 320d y el querer ajustarse a los plazos de fabricación de 2 meses haga que se "relajen" en cierta medida los controles de calidad? En fin, un poco raro... Saludos,
La mayoria de los problemas que salieron, "que ya estan susbsanados", suelen ser en elementos comunes a todos los E-90, tanto gasolina como diesel, supensiones, dirección, ruidillos y alguna cosa mas, lo que pasa que si el 90% del foro tiene un 320D, está claro que las posibilidades de fallo es mas por porcentajel, que del 10% que queda, actualmente creo que ya no tiene ningún problema el vehiculo, es mas el mio es de Enero del 2006 y con 16000 km y ni una queja fantastico, cada dia mas contento.
no estoy de acuerdo con emor, no hay ningun gasolina que haya tenido problema de damper, ni de turbo (evidente porque no tiene) ni, creo , de desviacion a la derecha No creo que sea cosa del control de calidad, sino de la mayor complejidad de esa mecanica
Sí, pero el 330d también debe ser mecánicamente complejo (probablemente más que el 320d) y no se ha oído ningún problema... aunque también es cierto que hay pocos. Saludos,
Yo pienso que si un 90 % de e-90's que no se si es así, son 320D ahí esta la clave, y tampoco veo que tiene que ver el tipo de combustible con la dirección por ejemplo. Lo que si es cierto es que BMW se ha caracterizado siempre por fabricar estupendos 6 cilindros de gasolina. Igual que Mercedes la fama que tiene es de fabricar estupendos diesel's. También hay 320D que no han tenido problemas, hay que tener en cuenta que es un coche nuevo y que es muy difícil que no le salgan algún que otro problemilla de juventud. Saludos,
Los modelos con este motor son los que mas vende BMW con diferencia. Las ventas de los modelos con este motor suman mas del 50% de ventas de BMW. Estudiando el ETK, se observa que las referencia que han cambiado en el E-90 en el año 2005 (latiguillos de dirección, elementos en los ejes,etc) son cambiadas en los modelos de gasolina y diesel, ya que son comunes. No parecen que sean problemas especificios de los diesel.
La dirección y suspensión y demas elementos son comunes para gasolina y diesel, así que tanto le toca la china a uno como a otro.