Problemas inestabilidad Serie 3 Touring (2007)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por pur, 18 Jul 2007.

  1. pur

    pur Guest

    Hola a todos, os escribo porque estoy un poco perdido. Es mi primer día en el foro y no se donde poner este post.

    Hace 12 días me entregaron mi nuevo 330i Touring. Desde el día que lo recogí del concesionario me dí cuenta que el coche daba unas sensaciones malísimas, de inestabilidad, vamos parecía una barcaza e incluso peligroso, cuando, creo que debería ser lo contrario.

    A los dos días lo llevé al taller oficial indignado (el coche es inconducible a más de 70 km/h) y después de insinuarme que sería un problema mío por no estar acostumbrado a la dirección activa, etc...ayer me confirmaron que es un problema de neumáticos (monta llanta de 18 y neumáticos michelín), que con otras ruedas el coche va perfecto.

    Os ha pasado a alguno algo parecido??
  2. splasma2

    splasma2 En Practicas

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    Raro, raro... por dar una idea: se han dado casos en que el concesionario no ha quitado los tacos de plástico que protegen la amortiguación durante el transporte...:realmad::realmad::realmad:
  3. yves200

    yves200 Guest

    Que es una barca??? imposible, no es una tabla pero tampoco una barca. Yo lo compre con llanta 16 y lugo monte 18 y las sensaciones en cuanto a balanceo de la carroceria son las mismas. No seran los rebotes de las runflat a lo que te refieres??
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    exacto... eso mismo iba a decir yo.... mira por la zona del amortiguador que no se vean franjas rojas y amarillas, se debería ver solo amarillo creo espera que te busco el post que se puso hace tiempo.
  5. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Diles a los del concesionario que lo prueben, es realmente raro.
  6. RGB

    RGB Forista

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    Yo tengo Dirección Activa y te aseguro que NO es la culpable de tus sensaciones, ya que la D.A. a partir de una cierta velocidad contribuye a AFIANZAR la dirección haciéndola más estable que los modelos de serie.

    Puede que tengas un gran error de paralaje -en el transporte?- porque no es lógico que notes tanta diferencia, aunque la dirección del E90 es muy comunicativa y copia las irregularidades del suelo de manera que hay que controlar siempre el volante; no va con piloto automático como otros coches más burgueses como el Mercedes.
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Entonces te van a cambiar las ruedas?
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    que le van a hacer tio????
  9. chelito

    chelito Guest

    Mira, yo tengo un 320d touring y la estabilidad y seguridad que tiene son acojonantes. Respecto a lo de los neumaticos, me parece ridiculo lo que te dicen en el concesionario
  10. LAVIT

    LAVIT En Practicas

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    Lo unnico que te puedo decir es que mi frutero parece que va por railes y eso que le buscado los limites. Encuentro antes los mios al volante que los del coche.
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    de todas formas que se de una vuelta el jefe de taller,pero vamos que a 70km/h sea inconducible es rarisimo,yo he probado el touring y vamos una delicia,suerte
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    a mi me ha pasado con un coche que se iva a la derecha y en el taller se lavaban las manos.. decian que el coche estaba perfecto hasta que uno de el propio taller me dijo por detras que era un defecto de fabrica de los neumaticos,.... y asi fue,... cambie los nuematicos por unos iguales y se soluciono el problema... en cualquier caso si es asi te los tienen que cambiar ellos...
  13. Jorni

    Jorni Forista

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    yo tengo el mismo modelo con llanta 161 y te puedo decir que la estabilidad es de lo mejor. Algo le pasa a tu coche.
    Revisa las presiones y si peca de algo es de ser un poco nervioso en alfalto en mal estado.
    Cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto por mp.

    Saludos
  14. titosmart

    titosmart Forista

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    Me parece muy muy extraño lo que si has podido notar es en asfalto en mal estado que el coche se controla un poco peor pero de barca nada.
  15. ilopez

    ilopez En Practicas

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    Al principio yo lo notaba bastante revotón, tras revisar presiones (que estaban todas en 3 kg) ha mejorado bastante. Ahora llevo 2,6 delante y 2,7 detrás. Continental 225/45/r17
  16. WALDINY

    WALDINY Guest

    Yo con mi 320d E91, sumpension M, llantas 17" y neumaticos 225 continental runtflat, tengo unas sensaciones extrañisimas, notas hasta un alfiler en la direccion y ya dije una vez.......... se me fue en mojado a 140 al pegar un pisoton en mojado, y todavia no se como salíesa es mi opinion, creo que el principal problema son las gomas RTF
  17. paolo

    paolo

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    EXTREMADURA
    Hace aprox. un més probé un 335 d con prácticamente todos los extras incluida la dirección activa y la verdad es que hay que acostumbrarse. En determinadas circunstancias (lo probé "bien probado" y fijaos del "bicho" que estamos hablando) me pareció que no mantenía todo lo bien que debiera la trayectoria, pero creo que es más bien una cuestión de tacto diferente que otra cosa.

    Por tanto, la dirección activa no creo que origine un problema tan importante como el que has descrito.

    Por cierto, vaya pasada de aparato......... el motor, el cambio, la suspensión (llevaba pack M), los frenos, la estética. Lástima de 66000 eurillos de nada.

    Saludos.
  18. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Pues yo tengo la misma configuración dinámica (suspensión deportiva, 17" pero con 255 atrás, y bridgeston potenza) y no noto nada de lo que dices.

    Es cierto, que con la suspensión deportiva se nota más la carretera (pero de eso se trata, no???) pero en la vida se me ha ido (sin que yo lo provoque) ni en seco ni en lluvia... y eso que en lluvia he ido muy rápido para comprobar el límite del coche (encontrado, eso sí).

    Un saludo
  19. clinisvu

    clinisvu Guest

    Si a 70km/h es igobernable yo que tu no me muevo del concesionario hasta que no lo pruebe alguieny claro esta yendo tu con el.
  20. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

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    A un conocido, al ir probar el coche antes de su compra, le pasó lo mismo.., a los 2 km giraron y volvieron al conce por orden del comercial... en resumen..., a tu coche le pasa algo que no es raro para la gente de BMW...

    Será un tontería, algun bloqueo, la dirección mal..etc..
  21. fieranauta

    fieranauta En Practicas

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    Hola fruteros.Necesito ayuda respecto a lo que comentaban en 2007 de inestabilidad del touring.Tengo el bicho desde el jueves,acabo de llegar de viaje de estrenarlo 2200 km y buff...para mi le doy casi un 10 en todo pero un suspenso en estabilidad!Compre un e91 exclusive drive 318d con algunos extras,sin amortiguacion M y aunque aún no he hecho la presentacion oficial,necesito consejos pq me voy directo al conce.
    Como ejemplo sencillo para que lo entendais,bajando por la A6 saliendo del túnel de guadarrama realmente tuve "miedo" ya que en bajada entre dos coches corrigiendo al mismo tiempo de la curva evitar aproximarme a uno y otro vehiculo a 120km/h,corregia con el volante y de forma no instantanea respondia haciendo un "flaneo" en plan barcaza,sin ser instantanea la respuesta,sin ir sobre railes como comenta la gente y muy muy diferente a la respuesta de seguridad que mi anterior audi A3 con amortiguacion deportiva hacia.
    En fin si me podeis ayudar os lo agradeceia enormemente porque el viajecito Alicante_Coruna no ha sido todo lo que esperaba para un estreno...

    Un saludo ...y pongo fotos en breve pero lo primero es lo primero.
  22. fieranauta

    fieranauta En Practicas

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    :-sAlguien sabe algo de las marcas "amarillas y rojas" de los amortiguadores al llegar el coche al concesionario....?No encuentro esas fotos que nombran.
    Gracias...
  23. maam

    maam En Practicas

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    Hola,algo raro teneis,el mio incluso con las ruedas ya para cambiar nunca me ha hecho ningun extrañO.A la salida del tunel de Guadarrama la estabilidad es absoluta bajando sueltecito,llevo suspension normal ,llantas 18 y direccion activa y los neumaticos son run flat.

    Saludos.
  24. fieranauta

    fieranauta En Practicas

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    Bueno creo que ya se cual ha sido el fallo.He ido esta tarde al conce y tras probarlo con el jefe de mecanicos,revisamos la presion lo primero para descartar posibilidades y bingo!!:descojon:: 4 KILOSS en cada rueda!! Increible...el jefe iba a revisar quien hizo la preenyrega para tomar medidas.Ahora genial como decis,estable y una pasada conducirlo.
    Un saludo y gracias por contestar.
  25. motorero

    motorero En Practicas

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    Es que no era para nada normal,porque si hay algo que caracteriza a estos coches es la estabilidad.A disfrutar de tu carro!!!.
  26. Genix

    Genix Forista

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    Supongo que te las habrán dejado a 4.5Kg....:)P)
  27. CES.AR

    CES.AR En Practicas

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    Pues el mio va como por carriles, al igual de otros que han comentado, y eso que he tenido un problema de taqueado de los neumáticos traseros y aun así no se movía, solo lo incomodo de la vibración y algo de ruido que hacia al rodar, pero aun así no se movía el vehículo. La presión excesiva en los neumáticos te puede llevar a un susto tremendo. A mi me paso hace años que los neumáticos, a pesar de estar nuevos, estaban cristalizados, como ir por una pista de hielo a la mínima que le pedías al vehículo. Un saludo y suerte
  28. fieranauta

    fieranauta En Practicas

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    Si si a 4,5kg si me las dejan no llego de Galicia jaja...si parecia que íbamos sobre patines,y no railes!!ahora ya puedo decir que los fruteros son tablas,y yo pensando en el viaje...estos del foro no se yo,no es para tanto lo de la estabilidad :-k pero...nooooo jeje ahora super contento con el carrazo,me falta adaptarme a las medidas para aparcar pero eso en 4 días listo.
    El jueves monto la presentacion de mi blankito.
    Saludoss..:-({|=
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    4k ...quien fue el burro que hizo eso.???
  30. Genix

    Genix Forista

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    Fuera bromas.

    Hay que reconocer, que la presión inadecuada, tanto por abajo como por arriba condiciona no solo el desgaste, sino el comportamiento del coche de una manera abismal.
    A mi me paso al cambiar a convencionales, hasta que no encontré las presiones correctas, el coche es otro.
    Es más, en función del código de velocidad de las gomas (y medida y perfil), cambia la presión, y así lo refleja en la chapita de la puerta.
    Con las mismas medidas, con código "W" me pone 2,5-2,6 y con "Y" 2,1-2,3 del-tras respctv.

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