Duda problemas mando ventilador calefaccion e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fastdriver, 6 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos hoy me ha ocurrido que se ha parado el ventilador de entrada de aire al habitaculo del coche, solo funciona en la posición 4, en las demás no hace nada, me suena que el problema puede ser del pack de resistencias, alguien me lo puede confirmar y donde lo lleva un 525I de mediados del 91.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me sucede lo mismo, ya lo puse en un post, me han dicho en el taller que es el potenciador del ventilador:-s ...No se que decir
     
  3. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Jokin con la conclusión que saque cuando resuelva el problema te digo algo.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ok, espero ansioso, muchas gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fallo de la resistencisa del ventilador,èsta resistencia està colocada en el lado izquierdo del cuerpo del clima,justo encima del pedal del acelerador.
     
  6. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]Muchas gracias por tu respuesta Fer, eres un tio muy grande, investigando por internet efectivamente he visto que está situada donde tu dices y leyendo el mensaje de un ingles he comprendido lo que le ocurre al famoso pack de resistencias, es facilmente reparable. Para los modelos del 91 en adelante el pack de resistencias está en el panel enmoquetado que esta justo a la derecha del acelerador, solo lleva un tornillo para quitar el panel, lo quitamos y veremos 4 cables gordos que van a un conector (creo que son 2 verdes 1 negro y 1 azul), la pieza lleva dos pestañas, una a cada lado, se saca a presión, al observar las resistencias bobinadas te das cuenta que son indestructibles y que el problema es que el fusible termico que lleva va fijado a la pieza con unos remaches de cobre, como debe cojer una temperatura altísima por pasar mucha corriente el plástico se reblandece y el remache se clava mas en el plastico, dejando abierto la conexión entre los dos elementos que une, mirar esta foto [​IMG]
    yo fui a un desguace el domingo y conseguí uno en el que el remache está modificado y tiene mejor pinta, de todos modos se puede reparar el estropeado, apretando primero el remache con unos alicates o un golpecito para que se unan los dos contactos y despues soldarlo para que no se vuelvan a soltar por el calor, una vez hecho esto funciona a la perfección, que alegría porque con el ventilador al 4 hace un ruido de la ostia.

    [​IMG]
    Os pongo la foto de uno bueno y el reparado, para comparar como debe estar dicho contacto.
    http://img143.imageshack.us/my.php?image=10012824wq.jpg

    Jokin M5 espero que te sirva para reparar el tuyo o solucionar tu problema.

    Un saludo a todos
     
  7. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    perdon que la primera foto esta muy pequeña, os pongo la foto con mas detalle.[​IMG][​IMG]
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al 520i y al M5, también les pasa...
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    umm mi 524 lo tiene? esq, ami solo me pasa por la posicion 1 y 2 del ventilador, yo pongo la posicion 1 y a lo mejor a los 5 minutos de estar funcionando el coche funciona otras no,, otras veces funciona a la primera,,, pero solo me pasa con la posicion 1..... echare un vistazo a ver si tengo el cacharru esi.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Si lleva clima automatico,(las ruedas de regulacion van en posicion horizontal) el problema lo puedes tener en la "espada" que està colocada en el lado derecho,(donde normalmente và el microfiltro) en estos casos la reparacion es nula y el precio bastante mas caro.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Vaya, al mio tambien, aveces, no se cuando, pero aveces si y otras no la 1º posicion me funciona y otras, no. 8-[ , estos 524td....... son :cry:

    Bueno, por lo menos es algo que no me preocupa...
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jaja tas como io? pues hoy q iba a oviedo na dije meca voy probar lo del ventilador y na no funciono la 1 puse la 3 y arranco aquello, luego puse la 1º y funciono... jeje.... ya somos 2

    a veces pienso q es de la ruleta, que te mal los contactos de esas posiciones... a ver si dice algo alguien de esto si no... habra q desarmarlo este veranin en salamanca! saludos.
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En tu coche esas resistencias las tienes por el lado del acompañante, para acceder a ellas tienes que quitar la guantera.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    q haria io sin ti!!! ejeje na me metere a ello en verano! pero cres q puede ser por eso? esq no se es a veces... no se,,,

    pues mira que quite la guantera hace 2 semanas asi pa no se q fue!! y ya podia haber aprovechao. Venga saludos oscar! un placer de nuevo verte por aki por el foro q hacia tiempo q no se te leia
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Gracias fastdriver, en caso de que sea esto, Cuesta muy cara esta pieza en el conce? Es dificil acceder a ella y sacarla? Haber si lo solucionamos...:xray:
     
  16. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Jokin creo que el pack de resistencias es relativamente barato, yo lo conseguí de un desguace, como te digo quita el panel de moqueta que está a la derecha del acelerador, lleva un solo tornillo y si vés los cuatro cables que te comento síguelos y verás la pieza en cuestión sale apretando 2 pestañas y es muy probable que la puedas reparar, he visto que en otros modelos lleva la famosa espada que comenta FER, si no lleva las resistencias lleva la espada y es necesario desmontar guantera y demás, esta donde el microfiltro del aire la espada la tienes en este link http://www.bmwe34.net/e34main/maintenance/electrical/sword.htm

    Un saludo y suerte
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lleva el clima manual....
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Entonces està en el mismo que sitio que los demas e34,encima del pedal del acelerador.
     
  19. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Assia pisha... le meteremos mano ya mismo...
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Gracias de nuevo fastdriver, ya veremos si soy capaz de arreglarlo...No creo que el mio lleve las espadas esas ya que es de finales del 90...Alguien sabria decirme si el mio tiene filtro de habitaculo?
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hoy he desmontado el panel tapizado que hay a la derecha del acelerador, he visto dichos cables, se ve como si la pieza estuviera suelta porque se mueve con suma facilidad, pero no me atrevo a tirar fuerte vaya a soltar otra cosa, me podeis ayudar por favor?? Es que no veas "la calo" que estoy pasando estos diitas...
     
  22. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Jokin la pieza en cuestión lleva una pestaña a cada lado y el conector tambien va con dos pestañas, lo primero es poner el mando del ventilador en la posición 0, luego soltar el conector de los cables(una pestaña a cada lado), va donde el recuadro verde del dibujo y despues para sacar la pieza lleva una pestaña a cada lado, donde los recuadros rojos, tiras de las pestañas hacia afuera, para facilitar el desmontaje puedes quitar el panel que va encima de los pedales, porque la verdad es que es un poco jodido.
    http://img53.imageshack.us/img53/5293/641114685248or.jpg

    Un saludo y suerte
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Muchas gracias fastdriver, pero la verdad es que me parece que voy a comprar la pieza (vale 23€) y lo llevare al taller para que me lo pongan, es que no me atrevo yo, no vaya a ser que la lie:-s Hoy he estado toqueteando por ahi y he visto por un lado, un manojo de cables pegando a la esquina, justo al lado del acelerador, por encima, y por otro lado, otro conector con menos cables que giraba,situado algo mas al centro, pero que no me he atrevido a manipular, no se cual de ellos sera la resistencia... Mañana pondre una foto haber si ayuda fast, asi que, estate al loro!! jeje. Un abrazo...;-)
     
  24. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    espada

    Me ocurrió exactamente lo mismo en mi 524 y tuve que cambiar la "espada"
    la cual debe llamarse así por su forma y aqui en Uruguay me costó unos 200 euros (mano de obra incluída). Suerte
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Confirmado, al final el mio lleva las jodidas espadas, no las resistencias, y digo jodidas porque la resistencia vale 26€ y las espaditas, 150€. Porque c**o cambiarian el sistema?? Pero es que lo mas gracioso es que esta tarde lo estuve toqueteando por sus partes y ha empezado a echar con fuerza el aire y ademas en todas las posiciones. Pues se va a quedar a si por ahora...Le voy a cargar el A/A y a shuparla!!! Paso de gastarme una pasta en la jodida espada de damocles esa...:-k :mus-
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página