Problemas me va como frenado!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 28 Jun 2007.

  1. Hola, pues bueno, un poco complicado de explicar, pero voy a intentarlo:

    Resulta que de hace una semana para aca he empezado a notar como si me fuese el coche a tirones, pero casi inapreciables y no siempre, habia pensado que era cuestion de alguna pinza de freno que se estaba agarrotando como ya me habia pasado mas veces.

    Pero no ahora ya lo aprecio mejor y es como si el coche se frenara y soltara y asi repetidamente, no son tirones de motor, ya que si aceleras ves que el coche sube perfectamente de vueltas, pero como si te estubieran agarrando por atras.


    Bueno, no se si me he explicado, espero que me podais hechar una mano.

    un Saludo
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿A qué velocidades te pasa? ¿En qué marchas?
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ¿No será del control de tracción? ¿Has cambiado medidas de ruedas?
  4. Pues me pasa a cualquier velocidad, tanto a 40 como a 150, indeferente!!.

    Las ruedas tengo las de siempre 245 y 225.
    El control de traccion, pues lo cambie hace 2 ó 3 meses, usado y me temo que vayan por ahi los tiros, es como cuando sales en mojado y entra el control de tracción!!
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Que gomas llevas???? hay determinadas ruedas que no se llevan nada bien con el control de tracción, yo quite unas dunlop precisamente por eso.
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No entiendo qué relación pueden tener las gomas con esto...¿?
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Comprueba el color de los discos de freno delantero,si hay alguna pinza que se agarra el disco esta como amoratado.
  8. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    y yo miraría el filtro de la gasolina.
  9. Akura

    Akura Guest

    Ya puestos que mire bujías, bobinas y que le haga una limpieza de inyectores... :wink:
  10. he anulado el abs y el control de traccion y sigue igual, descartados estos dos.

    Puede ser tema de reglaje o bujias?, antes ya notaba algun que otro tiron de vez en cuando, o os suena más a alguna sonda???

    gracias por todo
  11. por cierto que bujias teneis puestas?, las tienen en el rincondelautomibil?, teneis referencias?
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Échale Wynn´s limpia-inyectores con el depósito lleno y apúralo hasta casi el final. Si tienes ganas repite el proceso en el siguiente depósito.

    Si te sigue pasando, entonces, ve al conce a que le hagan lo que te están comentando.
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Empieza probando cosas fáciles. Limpiar el filtro del aire, cambiar bujías... Has tensado alguna vez el freno de mano? Puede que se haya quedado demasiado tenso y quede una rueda bloqueada. Prueba a quitar el fuelle de la palanca y verás dos tornillos, cada uno tensa el cable de una rueda.;-)

    El embrague qué tal está?
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.441
    Me Gusta:
    12.017
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    has mirado los frenos...como te dice FER??????:-k
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.013
    Me Gusta:
    3.081
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    Has leido la respuesta de Fer? sobre los discos de freno.

    Sino tiene mala pinta el control de traccion...si dices que lo has cambiado hace 2 meses y de segunda mano :mad:
  16. no, el control de traccion queda descartado, ya lo desactive y sigue igual, lo de los discos si los he mirado y estan bien, ademas fue una de las cosas que primero miré ya que me habia pasado en otra ocasion.

    Voy a mirar tema bujias, ya que tocaban hace tiempo!!!!
  17. por cierto que bujias pongo?:

    Bujía NGK, BKR 6 EQUP Laser Platinum

    Bujías NGK, BKR 6 EK

    valen igualmente las dos?
    que diferencias?
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pon las originales,las NGK BQR6EQUP.
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.441
    Me Gusta:
    12.017
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las de platino duran mas...
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    sitges
    POr cierto, cada cuánto sde le cambian las bujías? Otia, es que llevo tanto tiempo con petroleros, que esto de volver al mundo "bujiil" se me hace raro:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  21. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Cada vez que te falle algún cilindro, ricky :D
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.441
    Me Gusta:
    12.017
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    60.000kms las normales.
    100.000 las de platino
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo del filtro de gasolina creo que habría que mirarlo también!!! es la típica cosa que nunca se cambia y tiene su importancia!!
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero eso se cambia en las Inspection II si no me equivoco.
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nacho, ya veras cuando descubras las de iridio, el platino esta ya superado ;)
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bah, eso no es nada... las mías son de criptonita. Mucho mejor
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.441
    Me Gusta:
    12.017
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Ya las conozco...hablaba de las de platino, porque son las 2 opciones que pone BMW de serie. O las normales, o las de platino.

    Llevas las de iridio? Que tal?
    A cuanto sale cada Bujía?
  28. michelsan

    michelsan Guest

    Ufff... eso porque no has probado las gruñivadas...esas hacen que el torque de la junta de la trócola suab a niveles estratosféricos :biglaugh::biglaugh:

    Ahora en serio...más info sobre las bujías de Iridio en:
    http://www.ngkiridium.com/
  29. edmundito

    edmundito Guest

    La verdad es que puede ser de cualquier cosa.

    Puede ser de algún cilindro, en una ocasióin al mio le paso igual y era un cable de yo que se que se conectaba con el cilindro. 50 euros y listo.

    Pero ten cuidado si ves que lo hace mucho, llevalo a un taller y no lo aceleres mucho pues puede ser algo más grave. Un amigo mio tenia un historia parecida, aceleraba y parecia que el coche como que le costaba y al dejar de acelerar desceleraba mas de lo habitual. Al final se le gripo el coche y ya sabeis que ocurre cuando pasa eso..... se acabó el coche. Mejor tener cuidado con esas cosas

    Saludos.
  30. he cambiado las bujias y sigue igual, pero me da la impresion de que no es tema motor.Mas bien me parece de frenos, a ver esta semana lo miro a fondo, ya os contare.

    Gracias por todo!!!

Compartir esta página