Problemas para cancelar póliza

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por thor6, 23 Jul 2013.

  1. THOR

    THOR Clan Leader

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    :mad: Hola compañeros, tengo un problema con Allianz. El caso es que llevo dos años con ellos y sin tener ningún siniestro ni nada penalizable me quieren subir la cuota, por supuesto que sin avisarme del importe a falta de 20 dias para la renovación, los tuve que llamar para que me lo dijeran y al avisarles de que me iba a cambiar de aseguradora me dicen que tenía que haber avisado con dos meses de antelación, que si nó pago el recibo me llevarán a juicio, como ellos tampoco me avisaron a mí con dos meses de antelación del importe a pagar creo que estoy en mi derecho a cambiar de seguro. A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
     
  2. Caboracing

    Caboracing En Practicas

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    Efectivamente compañero, según la ley 50/80 ( ley del contrato de seguro), cualquier modificación en las contingencias de la póliza por cualquiera de las partes ( incluyendo la variación de precio de la prima), exigirá la comunicación previa con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de renovación de la misma. Es decir que si no te han comunicado la subida con una antelación de dos meses, tienen la obligación de mantenerte la renovación de la póliza en las mismas condiciones que la tenías incluyendo el precio antiguo, o estás en todo tu derecho de rescindir el contrato sin penalización alguna.
    Lo de llevarte a juicio pues claro que te pueden llevar...pero igual que tú los puedes llevar a ellos; otra cosa es que ganen...
    No te preocupes x nada xk estas amparado por la ley...;)

    Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!
     
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  3. THOR

    THOR Clan Leader

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    Me quitas un peso de encima, fíjate que en Proyectos y Seguros que creo que pertenece a la página web Acierto.com, me dijeron que la aseguradora no tenía obligación por ley de avisar al cliente con dos meses de antelación, sin embargo el cliente si debe avisar con ese tiempo, pienso devolver todos recibos que me envien, muchas gracias Caboracing. Slds.
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Lo más probable es que eso sea cierto, tan simple cómo leerte las condiciones del contrato que firmaste en su día. :rolleyes:

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
     
  5. THOR

    THOR Clan Leader

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    El hombre de negro se lee la letra pequeña de los contratos que firma :descojon:. Lo comenté en Génesis y me contestaron igual que Caboracing. Saludos.
     
  6. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Ojo, lo único aportar una cosa a ese detalle. Si te suben la póliza conforme a la subida del IPC tampoco están saltándose el contrato. Y seguramente sea lo que te van a hacer, sobre todo cuando has dejado claras las intenciones.

    Antes no pasaba nada, ahora se están metiendo cada vez más las compañías de seguros a recurrir este tipo de acciones. Como pilles con el día tonto a alguien sí que te pueden acabar reclamando.

    Otra opción es dar de baja temporal el coche. Aunque sea un día. Eso te cuesta unos 17 euros en total. Te hablo desde mi experiencia, a mi me hicieron una parecida pero con 58 días, no 20, y di de baja temporal el coche y me hicieron un extorno de la parte de la póliza que me correspondía. Aunque dependiendo de la compañía donde vayas quizá te interese pedir un certificado de no siniestralidad previamente a tu compañía actual.


    A ver qué te dicen los profesionales, espero no haberme metido donde no me llaman. Saludos.
     
  7. THOR

    THOR Clan Leader

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    Yo este asunto lo veo así:
    Te haces un seguro de coche con un precio que consideras aceptable, si tienes un siniestro sabes que lo más probable es que te suban la cuota al año siguiente, pero si no ha habido ningún percance también te suben el precio el primer año. Si no te quieres complicar la vida, callas y pagas lo que te cargan en la cuenta bancaria, pero si al segundo año no ha habido ningún siniestro ni multas ni nada, que no me vengan con otra subidita porque no, que no voy a pagar otra subida de impuestos porque no, que paso, me cambio de seguro y para mas inri me jode que tenga que llamarles yo para preguntar cuanto voy a tener que pagar por renovar la póliza quedando breves porque ni se dignan en decirlo. Se me olvidaba decir que cuando llamé a Allianz, pregunté si iba a tener algún descuento, y el agente me contestó que el descuento me lo tendría que hacer Proyectos y Seguros que fué quien me hizo la póliza, naturálmente en Proyectos y Seguros fliparon con esa contestación porque quien me tendría que hacer descuento es Allianz. Au revoir Allianz. Saludos.
     
  8. romeo

    romeo Forista

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    nada,ni caso a la aseguradora,no van a reclamarte judicialmente nada,ademas aun haciendolo no te haran nada,ya que si no pagas el recibo,ellos lo dan de baja.

    yo cambio de seguro en cuanto me cumple,,,y ya eh cambiado mas de 18 veces y nunca man reclamao,,ni allianz que tambien e tenio el seguro ahi y nada de nada.
    paparuchas lo que te dijo,el lo que quiere es tenerte en su cartera de clientes para cobrar por ti.

    tu eres libre de elegir si pagar o no,ya que se paga por adelantado el año.
    con to la jeta vas y le dices que no tienes dinero pa pagar y ni eso,,no tienes que dar explicaciones ,,te cambias y punto.
    luego quien va por delante denunciando va pagando.

    o sea ni te preocupes y sobre todo no respondas a ninguna carta de allianz que te llege ni llames ni nada.dejalo pasar como se hace con el tiempo,en cuantoto eches el recibo pa atras en el banco,te vendran cartas qe te qedas sin seguro y tal ,,que no estas asegurado ,,,y qe tendras que pagar y tal ,,,NADA.
    NI p*to CASO,
    ADEMAS TIENEN OBLIGACION DE DARTE SEGURO 1 AÑO Y UN MES.
    ASIKE TU HAS AVISADO QUE NO KIERES ,Y PUNTO.QUE SE BUSQUEN LAS HABAS ELLOS.
     
  9. THOR

    THOR Clan Leader

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    Gracias Romeo ;)
     
  10. nachog

    nachog En Practicas

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    Muy interesante este post
    A mi me pasa ahora lo mismo con direct seguros, les devolvere el recibo y hare caso omiso a todas las cartas que me envien
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Justamente me sucedió algo parecido con MMT y mi moto hace un par de semanas. Unos 20 días antes de vencer el seguro, me llamaron para comunicarme que me bajarían la cuota en unos 50 euros, pues no había dado ningún parte.

    Después de mirar precios en otras compañías, accedí. Cuando me pasaron el recibo por el banco, veo que no solo no me han aplicado el descuento acordado, sino que me lo han subido en unos 20 euros. Pa'mear y no hechar gota.

    Sin llamarlos y con un cabreo monumental, llamo al banco para que devuelvan el recibo y directamente contrato un seguro con otra compañía. Al cabo de unos días me llaman para amenazarme con la misma cantinela, y encima me dicen que me pasarán el recibo con el descuento acordado (literalmente "me olvidé de aplicarlo), a lo que les digo que tienen mucha jeta y que ya no hace falta pues he contratado otro.

    Hasta el momento, ninguna noticia de ellos.
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

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    Siguiendo con el despropósito de los seguros...

    LLamo con mas de 2 meses de antelación para cancelar un seguro... Me indican que envíe correo electrónico a Atención al cliente y al mediador indicando el detalle de la póliza a anular...

    Lo hago, con acuse de recibo,... que recibo desde las dos partes, atención al cliente y el mediador...

    Me confirman tanto el mediador como la propia aseguradora que han recibido mi mensaje, que es correcto y que lo tramitarán...

    A día de hoy...

    1.- Me han pasado el recibo... ( devuelto )
    2.- Atención al cliente me confirma que la anulación es correcta...mi mediador, también
    3.- Me reclaman el recibo...
    4.- Atención al cliente me confirma que la anulación es correcta y hablarán con producción...mi mediador , que paciencia...

    Y así estamos... En resúmen... a pesar de hacer las cosas bien, después de haber pasado mas de 75 días de haber solicitado su anulación sigue figurando como activa y el recibo como "Pendiente/Reclamado"...

    Es decir, da igual que hagas las cosas siguiendo la legalidad y las indicaciones de los departamentos de atención al cliente... ya que van a hacer lo que les de la real gana...

    Saludos.

    PD:.. y no hablo de una aseguradora on-line, sino de una de las grandes...
    PD2 : .. obviamente de todas las comunicaciones hay registro/copia por si se ponen tontos...
     
  13. termiton

    termiton Forista

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    Recientemente me he cambiado de compañia de seguros porque me venia subido sin dar parte alguno. He devuelto el recibo del banco y ahora me mandan una carta de mi antiguo seguro que dice que les debo el seguro y que sino se los pago que se reservan el derecho de reclamarme los gastos que les estoy generando. Qué opinais?
     
  14. rup1979

    rup1979 Forista

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    Devuelve el recibo y que les den.
     
  15. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    que tal son estos?
     
  16. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    opino igual que tu.........tampoco mandarles a la mierda si te llaman,les dices que has vendido el coche y que se jodan!!!!!
     
  17. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    Ando buscando seguro para el año que viene......que tal AXA?
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    A mi me han perdido como cliente, tras décadas, por comportarse como ratas en un siniestro menor, pretendiendo hacer chapuzas inmundas, y era la segunda vez.
     
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  19. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    Pues que bien....no se salva ni una!!!
    Que horror.....
     
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  20. Rikiz

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    Devolver, devolver y devolver
     
  21. ISFER

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    Devulve la poliza, no te van a demandar
     
  22. Minsc

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    En 12 años conduciendo nunca me han avisado de la subida con antelación, aunque tampoco he tenido problemas para darme de baja, cuando han querido pasar el recibo se devuelve y listo.
    De hecho en numerosas ocasiones he pedido a mis agentes con unos 3 meses de antelación que me den el precio y siempre me dicen que espere, cuando les digo lo de la ley de 2 meses, me dicen que en la practica no hay problemas para dar de baja.
     
  23. dudu850

    dudu850 Forista

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    Un añito mas repetimos la misma letanía con Allianz... ( y van tres veces ya... )

    Tras dar la orden de baja ( hace mas de dos meses !!!! ) con el mediador y con atención al cliente de Allianz, y recibir confirmación escrita de que tomaban nota de la petición, vuelta a pasar el recibo...
    Sinceramente, automatizar la baja del recibo no me cuesta nada, pero si que me molesta que , haciendo las cosas bien, me toquen los coj... con cargos no solicitados y las famosas cartitas...

    Lo siento por Allianz, pero ni regalado quiero un seguro con ellos...
     
  24. PyS Seguros

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    Buenos días,
    Como aclaración os indico que el Artículo 22 de la Ley del seguro cambió el 1 de enero de 2016" Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador." Por otra parte, las aseguradoras ya no tienen la obligación de comunicar el precio de renovación a no ser que la prima sufra alguna subida sustancial que no venga justificada por el IPC, siniestralidad y demás según se indica en el condicionado general.
    De todas formas si la póliza está mediada a través nuestro por favor envíanos algún dato para ver si podemos interceder y que no te reclamen.
    Un saludo.
     
  25. aikanaro

    aikanaro

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    Yo tuve poliza con Allianz y sin avisar me querian renovar y ademas subir el precio.
    Al cumplir el año les dije que nuestra relacion habia terminado.
    Me mandaron una carta con un monton de amenazas diciendome que tenia que continuar con ellos.
    Les conteste que adelante que iriamos a juicio pero que se preparasen a soltar pasta ya que yo habia cumplido y pagado todo el año y que no queria seguir con ellos y estaba dispuesto a todo.
    Tengo un amigo que es juez y me dijo que no tenian nada que hacer y que si yo queria luchar...adelante!!!!
    Que solia tardar este tipo de juicios , pero que solian tener que pagar.
    Asi que amigo...a por ellos
     
  26. Carbacor

    Carbacor En Practicas

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    Para que sepas los contratos de seguros son por un año prórrogable automáticamente si ninguna fe la partes dice lo contrario en tiempo y forma, es decir si no quieres que la póliza se renueve automáticamente tienes que avisar con más de un mes de antelación. Y eso te lo pone el contrato del seguro.
     

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