Problemas para Mercedes y Porsche en la concepción de marca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ABriL, 8 Feb 2007.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Os dejo estos articulos que tienen su interés en estos dos grandes de la automoción...

    de El Blog Salmón


    [​IMG] Compra Mercedes y recibe Chrysler

    Onésimo Alvarez-Moro

    [​IMG]
    Como se suele ver en el mundo de la fabricación de automóviles, y como ya hemos comentado en estas páginas, es muy común que empresas automovilísticas dentro del mismo grupo compartan componentes y actividades, con el objetivo de reducir los precios de producción y distribución.
    La única razón por anunciar esto es para que los analistas financieros vean que las empresas trabajan para que sus gastos bajen y que el beneficio por cada automóvil producido suba. En esta época de pérdidas multimillonarias, bajar los gastos de cada automóvil donde se pueda es bienvenido.
    Esto es bueno para el precio de las acciones.
    Lo que no es bueno es que se hable mucho de esto, cara a los consumidores. No sería bueno que los que compren los coches caros, piensen que lo que lleva su coche es igual que si comprara el barato. Seguro que es bueno para los costes de producción pero no colará cuando se ven esos anuncios vendiendo sueños.
    Esto de las marcas es emoción, ilusión y también calidad. Cuando uno compra un coche caro y de lujo, además del sueño, se espera recibir prestaciones mejores en todo, no solo el casco exterior.
    Hablar de lo común de las piezas perjudica esto y puede (¿debe?) impactar las ventas, aunque con el alto precio de los automóviles Chrysler en Europa, quizás esto no es tan problema como el comentado anteriormente.
    Vía | Financial Times (en inglés y €)



    ------------------------------------------------------------

    Compra Porsche y recibe Volkswagen

    Onésimo Alvarez-Moro
    [​IMG]Después de anunciar la compra del 20% de las acciones de Volkswagen y de la reacción muy negativa del mercado, Porsche ha ido a la ofensiva con una campaña de información justificando esta compra. En los últimos años, para reducir gastos, Porsche ha comprado varios componentes de otras empresas automovilísticas para utilizar en sus coches. Ahora, después de esta compra de las acciones de Volkswagen, quieren reforzar esta relación con la compra de aun más componentes de Volkswagen, resultando un costos más bajo para Porsche y, por lo tanto, rentabilizando de esta forma su costosa inversión en Volkswagen.


    ¿Realmente quieren los clientes de Porsche pagar precios de Porsche y recibir una cantidad importante, no se sabe cuánto, de Volkswagen? Será interesante ver la reacción de estos clientes cuando se den cuenta que, por razones de una operación financiero y emocional, su querido Porsche sera más café con leche.
    Podemos estar viendo el principio del fin de Porsche como coche de lujo y de interés a los compradores de coches de lujo.

    En El Blog Salmón | Porsche, el capricho familiar carísimo
    Más información | MotorPasión






    -----------------------------------
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues sinceramente si, la verdad es que pierden encanto, a pesar de que por desgracia no soy cliente de porsche....de mercedes, sinceramente no me extraña, son unos coches excelentes si, pero a mi personalmente nunca me transmitieron nada, pero lo de porsche pues pierde encanto, y para mi se salva AM porque es un "Intocable" en mi corazoncito automovilistico que si no...
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo tambien opino que pierde encanto, si te compras un BMW sabes que es todo BMW, pero comprando un volkswagen o audi, tambien llevas piezas de seat o eskoda, o viceversa, si me compro un coche de 50000euros no quiero que uno que ccuesta 20000 tenga las mismas piezas y practicamente los mismos acabados que el mio, me gusta notar la diferencia cuando gasto el dinero.
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En ciertos modelos de esas marcas, deja de ser similitud, para ser IGUAL:mad:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues más a mi favor, no me agrada nada la idea de que un coche de 20000 euros tenga el mismo diseño y materiales que uno de 50000.
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Exactamente, pero es lo que toca...hasta que a alguna mente brillante se le vuelva a ocurrir aquello de la "distinción"...
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    Ahora me dirás que no notas la diferencia entre un Audi y un Seat... porque esto ya sería de jzugado de guardia...
     
  8. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Pues para evitar este tipo de cosaas, BMW!!!
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    En el mejor de los casos tendremos piezas de rolls-royce o en el peor de MINI, y de ninguno de los dos me molesta :)
     
  10. e90xd

    e90xd Guest

    A mi sí me molestaría tener piezas de MINI...
    En cambio, no me molestaría tener piezas de Bentley, Bugatti o Lamborghini...
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    es cuestion de reduccion de precios, asi que creo que es mas probable que no te toquen piezas de ninguno de esos... lo siento
     
  12. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    por cierto, que relacion tienen seat y audi?? no entiendo que quieres decir...
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Hay tantas cosas que digo que tú no entiendes...
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Si, debo aprender a dejar de interpretar tus mensajes desde lo logico, para interpretarlos desde el absurdo
     
  15. e90xd

    e90xd Guest

    Tal vez la solución sea que empiece a escribir como tú, para que puedas entenderme, ¿no te parece?
     
  16. e90xd

    e90xd Guest

    LLo ke kierro dezir hes ke Haudi y Seat son dell mismoh grupoh automobilistiko. Loh as hentendido asi mejor?
     
  17. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Creo que te equivocas, no estoy seguro, voy a revisarlo en el reporte financiero de Audi del ano pasado, ahi aparece...

    Que bueno que sigues escribiendo asi, espero no volver a encontrarme una sola critica tuya referente a mi ortografia o la de algun forero
     
  18. e90xd

    e90xd Guest

    Hacazo te akabo de kritikar tu hortografia?
     
  19. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Espero que no, y que no lo vuelvas a hacer, en el pasado, lo has hecho conmigo y otros foreros, ya estoy revisando el informe financiero de audi y no veo seat por ningun lado, ya te aviso...
     
  20. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Si es cierto, Audi tiene a Lamborghini, Volkswagen, Seat y Skoda
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    Ahí también te vuelves a equivocar una vez más...
    No es que Audi tenga a Lamborghini, Volkswagen, Seat y Skoda...
    Sino que Volkswagen Audi Group tiene a:
    Volkswagen
    Audi
    Skoda
    Seat
    Bentley
    Bugatti
    Lamborghini
     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    comparten incluso motores..
     
  23. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    En el informe financiero de 2006 de Audi... solo parece tener relacion con estas marcas, a lo mejor tiene relacion con las demas a traves de Volkswagen
     
  24. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Asi te encuentras q son totalmente iguales los interiores de un ibiza del 97 al de un polo,que los botones de los elevalunas traseros de esos coches eran los mismos que los del golf del II,que el aire acondicionado de mi panda es el mismo que de los lancias y que las salidas del salpicadero tambien.Y lo de porche no era nada nuevo,ya estaba aquel ibiza del ochentaytanto que tenia ese motor porsche,que aún no siendo utilizado en ningun porsche le quitaba encanto a los alemanes....
     
  25. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Entonces que pasa, que Porche se une a la lista?
     
  26. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    No se yo hasta q punto unos coches utilizan componentes de otros (siempre q no sean coches del mismo nivel economico) , tambien hay q contar con los controles de calidad de la marca (los mejores productos para ciertos coches y los de menor calidad para los otros).

    Si no recuerdo mal algo parecido paso a BMW con Rover hace algunos años , no ???

    Creo q en esta epoca en la q estamos es la forma de sacar beneficios.

    Saludosss.
     
  27. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    las fusiones entre marcas traen estas cosas, la verdad que es una pena, que un propietario de un E320CDI, con su gps, su partronik, su dvd, para las plazas traseras etc, se gaste sobre los 70.000 eu, y al dia siguiente el amigo aparezca con un precioso 300c, full equip hasta la bandera, con el mismo gps, el mismo dvd trasero, vamos con el mismisimo motor, el mismo chasis, la misma direccion, con algunos mandos del volante compartidos, la caja de cambios de la version anterior, y el tio te diga que se ha ahorrado con respecto a ti la cifra de 30.000 eu., c**o que estamos hablando de casi la mitad que el otro a igualdad de extras y motorizacion, ademas de llevarte un coche mas exclusivo y con un diseño (PARA GUSTOS) mas sugerente y menos visto....pues no es justo joe, o tal vez l justo es que desincharan el precio del mercedes..y que costara por llear la estrella unos 10.000 eu, mas, pero no 30.000 leches., eso mismo ocurre con un tuareg y un cayenne pero la diferencia es de eso de unos 10.000 eu, ha igualdad de extras, pero no de treinta mil. Al final mercedes busca rentabilidad y al igual que volkswagen, el compartir piezas les produce pingues beneficios.
    Con bmw ocurre lo mismo, el chasis del Rolls Phaeton, es una version alargada del serie 7, y muchos de los mandos del salpicadero, al igual que la caja de cambios, son directamente cogidos del serie 7/66, pero aqui salimos ganado joe, con el VW, ocurre lo mismo, el Bentley, lleva el motor w12 del VW PHAETON, y comparte chasis y mandos interiores........
    Resumiendo digamos que todos hacen lo mismo, pero tanto BMW y VW salen ganando y MERCEDES y PORSCHE salen perdiendo, al recibir componentes de coches mas mundanos.
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y no os olvidéis de Jaguar, para mi antes Jaguar era sinónimo de lujo y ahora a algunos modelos los veo como Ford's un poco más caros.
     
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Es completamente loable este tipo de políticas y no tiene por qué perder un ápice la calidad de un modelo como Porsche... Las empresas de coches cada vez son más montadores que fabricantes y hay mucha empresa auxliar detrás de cada uno de los modelos que se venden en el mercado...
    Que Porsche, en este caso, compre acciones de VW o tienda a unirse a este grupo le puede beneficiar mucho a nivel de tener más poder y ventajosas condiciones económicas con respecto a los proveedores como Bosch, Michelin, Castrol... un largo etc. Luego que se unan las casas de coches o que llegado al caso, compartan piezas lo único que se consigue es unificar la relación de varias empresas de coches con los proveedores. En este aspecto los que salen "perjudicados" son las empresas auxiliares que se ven forzadas pactar contratos más ajustados y con menos beneficio

    Por cierto, en los inicios de Porsche muchas piezas del 356 eran de origen folsvi
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Concretamente el porsche SIEMPRE ha sido un VW preparado;

    el VW (escarabajo) fue diseñado por el ingeniero Porsche, y el porsche fue diseñado por su hijo, a partir del diseño del padre, compartiendo un montón de tecnología. Después en los 70-80, los porsche tenían motores audi, y ahora el cayenne pues tu dirás..

    Vamos, que no hay nada nuevo..

    La relación entre VW y Porsche es de las mas estrechas que ha habido entre dos fabricantes...
     

Compartir esta página