Duda Problemas potencia 525 td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nuptempo, 12 Sep 2005.

  1. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Hola soy nuevo en este foro y despues de leer mucho y ver que verdaderamente aqui se sabe de lo que se habla no como en otros he decidido exponer mi problema.
    Tengo un 525 td del año 95 al que me vi obligado a cambiarle el motor. Despues de cambiarle el motor que va perfecto, mande poner a punta la bomba inyectora y lo meti en la maquina para ver si tenia posibles fallos.
    Resulta que el coche va estupendo hasta que se llega a las 3500 vueltas donde el coche pierde potencia y empieza a echar humo negro, es como si se quedara sin gasoil o algo parecido, es decir a partir de ahi el coche no responde y se queda estancado lo cual es un verdadero peñado ir por autovia. Se ha comprobado el turbo y todo esta bien a simple vista y me han comentado que puede ser de la centralita porque resulta que la aguja de las revoluciones cuando suben o cuando bajan va escalonada, o sea no va uniforme que se supone deberia de ir.
    Este es mi gran problema que no consigo resolver y que me trae de cabeza.
    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.:xray:
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    El tema del filtro y del aire o conductos, el turbo e intercooler seguro que bien ??

    Por cierto, que te ha costado todos esos chequeos de bomba y turbo. Estoy interesado en esos chequeos de bomba, etc...

    Y suerte con lo tuyo, ademas de bienvenido...
     
  3. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    si seguro. no te puedo decir el precio de las comprobaciones porque no las hice yo sino que corrian a cargo del taller que me puso el motor
     
  4. mi opinion es que subas la presion del turbo tiene pinta que la valvula de presion empieza a descargar y le falta aire mira tambien los conductos que van del turbo al intercooler aver si esta en las ultimas y con la presion tiene un agujero que cuando soplay se hincha el manguito crece el agujero y se sale todo el aire
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En principio parece problema electrico (centralita, sensores,etc).
    ¿cuando se queda sin fuerza cuanto marca la aguja del consumo pisando a fondo?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,el problema lo tienes en falta de aire,comprueba las tuberias de goma que van desde el turbo hasta el colector de admision,incluso este tambien deberias de comprobar,si hay una fisura en cualqueira de esos componenetes el fallo es el que describes.
     
  7. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    ALEJANDRO E36.
    La valvula del turbo esta comprobada me queda comprobar los manguitos a ver que pasa.
    FER 316.
    Estoy mosqueado porque el tubo metalico que va a la admision, el anclaje se ha partido y entonces solo esta sujeto por las brazaderas de los dos extremos y no se si eso a regímenes altos se puede llegar a mover o algo y pierda presión por ahi
    Gracias a ambos por la información.
     
  8. has desmontado el colectyor para algo lo mismo lo tienes flojo y en bajos no se nota pero en altos no anda si te pierde el aire ami me paso que me deje sueltas las abrazaderas del colector y aparte de una mancha de aceite el coche no andaba en carreteraque es cuando subes las rev
     
  9. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    FER316.
    De todas formas me gustaria saber si lo de que el error viene de la centralita del motor es posible o descartarlo definitivamente. Gracias
     
  10. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    ALEJANDRO E36.
    Claro se desmonto cuando se reparo la bomba inyectora, pero dudo que la cosa venga de ahi. De todas formas lo comprobaré. Gracias
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el tubo tiene roto el anclaje es posible que por esa rotura te pierda persion.

    En cuanto al fallo,el sensor de revoluciones esta debajo del motor de arranque,va a la centralita y de ahi al cuadro.
     
  12. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    cuando piso a fondo en 5ª la aguja del consumo me marca sobre 16 litros a los 100. Debe estar asi o debe de marcar mas. Gracias
     
  13. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Se me ha olvidado decir que el mecanico me midio la presion del turbo conectando un barometro en el sitio que va conectado el manguito finillo que va de la admision a creo que es un sensor, pues en la boquilla de ese sensor conecto el barometro y me dijo que iba bien. Marcaba sobre 1 bar de presion. Gracias de nuevo
     
  14. pues vas a tener una fuga
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    sigo diciendo lo mismo, fallo electrico.
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No cuesta nada mirar como está el filtro de aire.
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    es normal que en 5º te marcque pisandole a fondo 16 litros.
     
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si, entre 16/18 es lo normal.
     
  19. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    He comprobado la presion del turbo y no me pierde presion y sigo en las mismas.
     
  20. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Bueno pues ya he comprobado fugas de aire, centralita, placa de fusibles y relés, y sigo en las mismas. Ya no se que le voy a hacer a este coche estoy empezando a desesperarme. Lo he llevado a un servicio técnico de bosch para ver si dan con la tecla, solo me queda esperar a ver. Gracias
     
  21. comprueva la valvula egr aver si la tienes atascada o el tubito de presion que le da la informacion a la centralita que esta picado o algo pero me parece rrrarrrorrarroooo
     
  22. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Lo siento pero no entiendo mucho de mecanica, donde esta la valvula egr?. Gracias
     
  23. es un tubito que viene desde el turbo a el principio del colector
     
  24. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Una correccion, colegas, el tubito de presion que va a la AGR, no le da ninguna informacion a la centralita. Ese tubo de presion es el que da paso a ese vacio, que esta comandado por la electrovalvula de control del AGR, que esta controlada por la centralita. Digamos que la valvula AGR no le retroalimenta a la DDE con ningun tipo de información. ç
    Concluyendo, que si la valvula AGR esta sucia y no funciona bien o el conducto esta atascado, entonces creo que la centralita no se entera de nada.
     
  25. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Increible ya he solucionado el problema hay que jod***se. Resulta que el tubo por donde entra el aire que pasa por el filtro del aire, al principio tiene una goma. Pues esa goma estaba suelta, entonces cuando el motor subia de vueltas y aspiraba para obtener aire esta goma se cerraba y ahogaba el motor.
    Esta era toda la averia que tenia el coche. Ni centralita, ni bomba inyectora, ni sensores, ni válvula AGR, ni nada. Por eso cuando lo metia en la maquina no me daba ningun error.
    Increible pero cierto.
    Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Un saludo a todos
     
  26. jodo pavernos matao y como te has dado cuen
     
  27. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, enhorabuena colega....no hay nada como estas "reparaciones" que no cuestan un chavo al cuerpo...el subidón que da es una pasada...
     
  28. Nuptempo

    Nuptempo Guest

    Pues me di cuenta de la siguiente forma.
    Despues de comprobar todos los sistemas con el que se alimenta el coche de combustible me dije, pues si no le falta gasoil, ¿le faltara aire?. Entonces cogi y desmonte el filtro del aire y entonces el coche iba perfecto entonces fue cuando me di cuenta que la goma esa no estaba bien colocada y eso es todo.
     
  29. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A mi suegro le pasa algo parecido. No se trata de un BMW ni es diesel (Mercedes 280 SEL W116 de 1974, de los primeros en tener inyeccion electronica) y tpodo indica que la cosa es electronica. No pasa de 3000 vueltas y huele a gasolina que da miedo. Parece como si solo se autoproteguiera y cortara antes de lo que debe.
     
  30. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues si en el tuyo es eso. Me alegro. No veas que nosotros llevamos mas de un año dandole vueltas a lo que puede ser y ni en la Mercedes se aclaran.
     

Compartir esta página