Problemas techo solar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 17 Ago 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias foreros!! Tengo un problema y no lo termino de solucionar a ver si me podeis hechar una mano :-k , pues el techo solar no siempre me ha ido bien del todo, a veces cuando lo arrancaba el boton de abrir el techo no estaba encendido (sin luz) y no hacia nada de nada, luego al rato (2-5min) el boton se encendia pero al pulsarlo se apagaba la luz, seguia sin hacer nada, y en cosa de 1 minuto ya se encendia y funcionaba correctamente, abrir, cerrar y subir hacia arriba en 2 posiciones, menos un dia, hace poco (1mes) cuando lo aparco con el techo abierto, que no me cierra de ninguna de las maneras y menos mal que estaba un amiguete con un golf caja IV y desmontamos la tapa que cubre el motor y donde el motor habia un agujero para acoplar una palanca, la acoplamos y cerramos el techo con manivela :) despues cuando lo cogi ya funcionaba todo bien :-s . Bueno al rollo, ayer cogi el coche, y en todo el tiempo que estuve con el no fui capaz a abrir el techo con su propio boton, y recuerdo hace tiempo que lo estuve revisando con un voltimetro y si le llega corriente al boton de abrirlo, lo mas seguro que sea el boton, no? O puede ser de alguna otra cosa como un rele? El fusible se lo puse nuevo. Ahora puedo ir al gareje y alomejor ya funciona perfectamente, pero no me fio porque no es la primera vez que me ha fallado ](*,) y me gustaria dejarlo perfecto.

    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo lo primero que haria es cambiar ese boton que seguramente este fallando. Dan bastantes problemas esos botones. Desmontalo y comprueba si tiene lasmismas conexiones que los de los cristales de las puertas, si es asi ya sabes... A probarlo y si funciona pues lo dixo. Sldos
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es el mismo porque mis elevalunas con que lo pulses un poco mas fuerte sube y baja solo, y esto lo he intentado en el techo y no se puede. Uno de elevalunas normal vale?
     
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    En el techo tiene que tener la misma funcion, yo almenos la tngo. Es el problema que t comento, se estropean bastante. Yo los de las puertas lo he tenido q arreglar poniendo un poco de grueso dentro y se soluciona. D todas formas desmontalos y si tienen la misma conexion puede utilizarlo. No pasa nada
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea fallo del relè,èste relè està colocado debajo dle cuadro de relojes.
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si he visto que tengo unas cajas electricas por encima del tirador del capo, como sabria cual es? Algun color identificativo? Letras?

    Saludos!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El relè es de color azul,probablemente tengas dos,uno para los elevalunas y otro para el techo.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Entonces deberia de encenderse el boton del techo al igual que los elevalunas???:rolleyes: A mi nunca se me ha encendido, pensaba que no se encendia :argue:

    A mi tambien hay veces que no me va y le pego una patadita a la tapa que hay debajo del volante y asi me funciona :???:
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    la luz no se enciende y sigue sin funcionar, tampoco he mirado los reles, los mirare este fin de semana pero prefiero ir al desguace y coger uno o un par para poderlos probar. El coche tiene que tener techo?Hay algun rele como el de los elevalunas que le valga? O lo mejor es comprar uno nuevo y que no me vuelva a dar problemas en un largo tiempo...?

    Saludos!!
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Debo tener fantasmas...

    Ayer deje el coche en la calle unas 2-3 horas, y cuando lo cogi, abro la puerta y veo que la luz del boton esta encendida, cierro la puerta y se apaga la luz, cuando pongo el contacto se vuelve a encender :) y estuve mas de 15 min abriendo y cerrando el techo, en todas sus posiciones, y no me ha fallado ninguna vez...:finga: no se porque sera pero no he tocado ni el boton, ni los reles ni nada, fui a casa de un amigo, estuvo el coche aparcado un par de horas, escribi el anterior post y cuando salgo me encuentro todo arreglado... jeje

    Ahora me va bien, pero hay veces que hasta que el coche no lleva un poco arrancado no se enciende, cuando no te das cuenta se enciende solo, puede ser que el rele tenga algun fallo por el calor o por alguna otra cosa?

    Saludos!!
     

Compartir esta página