Hola a todos, os cuento el problema que tengo y que no consigo solucionar... Desde siempre nunca le ha gustado el calor a mi 750, es por eso que le quité el termostato y le cambié el refrigerante para probar si dejaba de calentarse. No se como se purga este circuito para sacarle el aire pero digamos que después de circular con el reviso el nivel y está en su sitio. Cuando voy por carretera a causa de ir sin termostato la temperatura baja de la mitad, pero cuando entro en ciudad, incluso ahora que andamos casi a 0 grados me empieza a pasar de la mitad y si no salgo a carretera rápido se dispara hasta el rojo. Descarto que sea bomba de agua porque supongo que en carretera se calentaría también, no se si puede ser que no esté bien purgado el circuito del agua, o que quizá el viscoso gire más lento de lo que debería... Podeis darme algo de luz? Muchas gracias y saludos.
¿El radiador es el de origen? ¿Lo han limpiado alguna vez? Si la respuesta a la primera pregunta es sí, y a la segunda pregunta es no, seguramente ahí tienes el motivo del sobracalentamiento.
Pues si en carretera no se calienta,y en cuando entras en ciudad si,entonces es falta de flujo de aire. Empieza por sustituir el Viscoso. ¿Has hecho la prueba al Viscoso?la de pararlo con un periodico,estando caliente el coche. ¿Te salta el ventilador electrico de la climatizacion,cuando se te calienta? Un saludo
Aparte del viscoso del ventilador, yo lo primero que miraría sería bomba de agua y termostato. Si nunca ha sido cambianda la bomba de agua, lo miraría En mis dos anteriores BMW las cambié a raíz de que en un antiguo e36 se descompuso la turbina de plástico y se me calentaba alguna vez hasta que un día se deshizo por completo y del calentón tuve que poner culata nueva. Las bombas las puse siempre con turbina metálica después. La purga lleva unos tornillos de plástico en el circuito y también son propensos a perder cualidades y presión en caliente, con lo que bajaría el nivel de agua, pero esto no he visto que te pase o lo comentes.
Hola, el ventilador eléctrico lo tengo puenteado desde dentro con interruptor a la velocidad rapida y aunque lo ponga se me calienta igual. La prueba del periódico se me frena el viscoso, aunque quizá le hice demasiada fuerza...
Yo apuesto por el viscoso. Lo de que se caliente en ciudad y no en carretera es bastante concluyente y lo del periódico lo corrobora. He cambiado mas de un viscoso en los BMW y esos eran precisamente los síntomas. Deberías cambiar o reparar ese viscoso y volver a montar el termostato pues tampoco es bueno que el motor vaya mas frio de la cuenta.
Si puedes parar el Viscoso,es que esta mal,seguro. Repara o compra uno,y lo tendras solucionado. Y como dice Rafael,el termostato es esencial para el buen funcionamiento del motor.. Un saludo
Que yo sepa el 750iL e32 montaba radiador de COBRE de color negro, si es el plateado es de aluminio y ya lo estas cambiando... Si coje temperatura y no suena como un avión el viscoso no se acopla claro, y comprueba también que con el motor caliente ambos manguitos del radiador estén calientes (que circule el agua vamos). Sobre el radiador de cobre se puede conseguir en desguaces si preguntas por un radiador de e34 o e32 y te sacan uno de color negro (es cobre anodizado en negro, donde no hay pintura se ve el cobre), pero no calentándose en carretera pinta mas a que el viscoso no acopla o el termoestato no abre. YouTube un problema parecido con mi w123 turbo power ranger por poner un radiador de aluminio, y pasaba al revés en ciudad no se calentaba en autovía si, asi que pinta mas al viscosin o el termo como te comentan Larsen y Korando. Salu2 muy buen forro.
El radiador no es, si fuese el radiador se calentaría tambien en carretera. El temostato tampoco porque no lo lleva.
Gracias por las respuestas, parece ser que apunta a viscoso... a ver como puedo apañarlo para el viernes porque tengo 1 viaje... De todas formas me gustaria asegurarme de que tengo el circuito boen purgado.
Ya sabes que circulando por carretera no es problema que no funcione el embrague viscoso del ventilador pues el aire de la marcha refrigera suficientemente el radiador. Es cuando el coche está parado si el ventilador no envía suficiente caudal de aire cuando hay problemas de calentamiento. Lo de la purga en el V12 no lo conozco, mi V8 lleva al lado del tapón de llenado un tornillo con una X que es el de purga. Si en tu motor es igual tienes la explicación en este hilo http://www.bmwfaq.com/threads/purgar-circuito-de-refrigeracion.268471/ Si no tienes ahí el tornillo de purga busca por los manguitos superiores, incluidos los de la calefacción, siempre está en la parte alta del circuito para que pueda salir el aire.
Hola No mucho que añadir a lo que te dicen los compañeros, yo también apuesto por el viscoso. Llevar ése motor (y cualquier otro) sin termostato llegando los fríos, es pecado mortal. Cambia viscoso, pon termostato nuevo y si te lo puedes permitir, que a la larga no es tan caro, rellena todo el circuito con refrigerante BMW al 50%. Para purgar, si es posible, intenta que el tapón de llenado de la botella esté más alto que el resto del motor. Rellenas con refrigerante, arrancas el motor y deja que vaya cogiendo temperatura. Recuerda abrir la calefacción a tope. Cuando empiece a subir el agua del refrigerante por la botella, cierras el tapón. Comprueba en todo momento que la temperatura no pase del medio. Cuando el motor llegue a su temperatura apagas el motor y deja que se enfríe, abres el tapón y rellenas. Créo recordar que ésta operación era fácil que se pudiéra repetir un par de veces. Al día siguiente, que ya estará todo frío, vuelves abrir el tapón por si fuéra necesário volver a rellenar, y hasta la próxima Saludos