Hola, a todos, me surge una nueva duda que espero me sepais aclarar Antecedentes, tengo un 525 tds touring del 98 Me fui con la famila a la playa y a la hora de aparcar.... ...una rueda (De las de tracccion) me quedo en la arena y otra en la carretera. Intente salir marcha atras y no pude, patinaba. La rueda de la arena patinaba, y la que estaba en firme ni se movia Lo intente marcha alante y tampoco.. Quite el ASC+T e intente salir marcha atras, pero el resultado era el mismo, la rueda de la arena patinaba, y la otra ni se movia. Se lo comente a un amigo que tien BMW y me dice que a el un dia le ocurrio lo mismo.Leo el manual y compruebo que los testigos del panel estan correctos y así es. ¿Que ocurre?, ¿Esta estropeado el ASC+T? Gracias de antemano y saludos
Nunca me he visto en esa situación. Pero con el ASC no deberías haber tenido problema ya que se supone que debería haber frenado la rueda que estaba en la arena pasando la potencia a la otra. En esas circunstancias el ASC debería comportarse como un "autoblocante virtual". Que pase al quitar el ASC sí me parece normal ya que no tienes autoblocante y la fuerza se escapa por la rueda que está en la arena. Cuando patinaba con el ASC conectado imagino que el piloto amarillo parpadearía como loco ¿no?
Creo que en situaciones asi, si no tienes autoblocante o traccion total, como no sea empujando no sales.... #-o Saludos
como ya te han dicho..es una desventaja lo de no tener diferencial autoblocante por qe toda la potencia que va a las ruedas se escapa por la que no esta en contacto con el suelo firme... pero yo creo que no con el asc sales...por que el ASC lo que hace es frenar esa rueda que esta en contacto con la arena,mas no envia movimiento a la otra ya que la otra no se mueve...:-k
si frenas unas rueda, las vueltas de menos que dara esta "pasan" a la otra yo creo que con ASC+T deberia haber salido (con asc solo igual no pq solo es estabilidad)
pues yo creo que es algo totalmente normal.. el asc lo que hara sera frenar la rueda que patina, pero no creo que tenga porque enviarle traccion a la rueda que estaba apollada en el asfalto... si os habeis fijado el asc lo que hace para corregir la trayectoria es frenar determinados neumaticos porque se nota que el coche deja de acelerar...no creo que lo solucione el apuro metiendo traccion al otro neumatico...
No tengo coche con ASC, pero si este sistema frenase suficientemente la rueda cuando la velocidad angular de ésta supera a la otra en determinados valores, no sería necesario que enviase el giro a la otra, lo enviaría el mecanismo diferencial. Lo que parece que ocurre que la frenada del ASC no está diseñada para ese tipo de situaciones y no es tan enérgica como como sería necesario en este caso. Como alguien dijo antes, sería necesario que fuese ASC + T
a mi tambien me ha pasado alguna vez juntando cuesta arenilla en una de las ruedas motrices y eso, pero en cuanto siento que patina controlo un poco el gas para no empanzarlo. claro depende de la cantidad de arena que tengas, lo cargado que lleves el coche y demás, no sé darte una solución. saludos. gracias por leerme.
en estos casos mete la segunda y dale un par de puntos al freno de mano... te haces tu propio autoblocante cutre pero efectivo....
Yo tengo DSC y pasa lo mismo. Es una manera comercial de ahorrarse un autoblocante como Dios manda, pero que en situaciones de este tipo o de nieve no sirve para nada. ¿ Porque no dicen la verdad ? No tienen autoblocante de ningun tipo y a la mas minima te quedas ahi. QUE QUEDE CLARO.
La verdad no tiene mucho sentido, hablé con el taller y me dicen que es normal, pero no se porque es normal.....
Exactamente, es así, el ASC+T y el DSC están diseñados para ayudar con pérdidas de tracción con el coche en movimiento, pero no son de demasiada ayuda a la hora de salir de parado. NO reemplazan a un diferencial autoblocante, por mucho que los comerciales de BMW se dediquen a proclamar lo contrario ;-)
Es muy sencillo... Sabes cómo funciona un diferencial? Se trata de que cada rueda pueda ir a una velocidad distinta, en una misma curva, ya que la rueda exterior, recorre más metros que la interior. Con esto se consigue, que el coche no derrape, ya que si las 2 ruedas fuesen a la misma velocidad, la interior trataría de irse p'afuera, cómo sucede en un kart, por ejemplo. Tonces, esto aplicado a tu situación. El Diferencial, detecta que una de las ruedas no provoca esfuerzo, y cree que es la rueda exterior, en una curva muy cerrada, en la que la interior, se quedaría casi parada. De esta manera, toda la fuerza del motor, se va a la rueda enterrada, haciendo que el coche no se mueva. Esto se soluciona con un autoblocante, que pasa una cantidad de potencia predeterminada mecánicamente a la otra rueda (25% en BMW), o con el truquillo del freno de mano, que con suerte, corta un poco la rueda que va loca, haciendo que algo de fuerza vaya a la que está sobre el asfalto. Esto, no acostumbra a suceder en los delanteras, ya que el mismo peso del motor, hace que no se pierda toda la fuerza ;-)
A los ix no nos pasan estas cosas;-) De todas formas pensaba que asc+t si que ayudaba en estas situaciones, ahora ya se que no:-s Donde este un autoblocante...pero claro, es mas caro y en muchos modelos ya ni se ofrece:icon_neut