Problemas vecino garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mondial, 11 Dic 2006.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola a todos,

    Tengo un problemilla en el garaje con el individuo que aparca a mi lado y os lo quería comentar a ver que solución creéis que se le puede dar.
    Aparco el E39 en una plaza de garaje dentro de un garaje comunitario y el vecino de al lado construyó en su día (hace bastantes años) un trastero dentro de su plaza de garaje (ilegalmente según la ley de la propiedad horizontal, pero ahora por decisión de un juez parece ser que es legal porque se hizo con aprobación de algunos vecinos).
    Hasta ahora aparcaba un coche pequeño y no se salía de su plaza de garaje ya que esta es amplia.
    El problema es que ha cambiado de coche (Passat, que es 1 cm. más corto que un E39) y sigue aparcándolo. Lógicamente, al ser un coche bastante grande se le sale de la plaza casi medio metro.
    Yo tengo una columna detrás y me veo obligado a realizar varias maniobras más que antes por culpa del uso ilegal que hace de una zona común del garaje.
    Este individuo no se atiende a razones incluso después de que el administrador de la finca le haya dicho que si quiere meter ese coche tiene dos opciones: tirar el trastero o cambiar de coche.
    He hablado con mi abogado y me dice que al no ser un daño contable (material) el que me está causando el juicio sería bastante costoso para mí.
    Tengo posibilidades de ganar (el pagaría las costas del juicio) pero...si el juez se levanta con el pie cambiado (no sería la primera vez) y pierdo el juicio me supondría mucho dinero y seguiría con el mismo problema.
    Bueno, no quiero extenderme más. Espero que más o menos me haya sabido expresar.
    Espero vuestras opiniones y si hubiera alguien que entienda de leyes en el foro le agradecería su ayuda.

    Un saludo a todos :wink:
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por eso vivo en el campo, viertele una lata de aceite por en el lado del conductor a la altura de la puerta.
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi se me ocurre como solucion que ya que el tio ocupa parte de zona comun,te dejara el a ti el derecho de usar parte de su trastero
    Como supongo que va a pasar de ti,otra solucion es decirle que el aparque en tu plaza y tu en la suya,para que se de cuenta del transtorno
    Supongo que tambien pasara de ti,asi que la mejor solucion es el acido de baterias:LOL:
    ahora un poco en serio,hay gente que le echa mucho morro,y otros con los que hablando pues se llega a buen puerto
    Mi vecino de plaza delantera tiene un SL 55 AMG(como el de Strap) y siempre le tengo que dejar mi coche un poco para atras para que el quepa.A mi no me importa,vino un dia y me lo pidio de buenas maneras y acepté
    En cambio el capullo de mi derecha tiene la p*ta mania de meterme su coche en mi plaza,lateralmente,lo hace para ahorrarse una maniobra,y encasquetarmela a mi.Se lo he dicho 20 veces,y no me hace ni caso
    ¿la solucion? pues le he acoplado a ese lado la moto(tengo dos plazas,una para coche y otra para la moto que ahora esta vacia)
    Estoy en guerra con mi vecino de la derecha:LOL:
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas tú no eres el que tiene que llevarle a juicio, es la comunidad del garaje, osea que mete caña. Y suerte y ácido no, que seguro que él tambien tiene alguna batería de donde cogerlo.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer la solución no es facil .

    Claro que siempre puedes pedir para hacer un trastero como el de tu vecino y como no te van a dejar , entonces pides en una reunión que se lo tiren porque si a ti no te dan permiso la comunidad el esta claro que tampoco lo tiene , ademas de que tiene el agravante de que deja el coche en medio del garaje .

    Si se ponen tontos que te enseñen el papel de que el tio contó con la aprovación de alguien
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Intentad dar ideas de como solucionar el asunto, no de como ponerlo aún mas complicado :roll:
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo ya he dado dos(tres si contamos el acido)
    PD:¿cuando llegan los decimos?:rolleyes:
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    solucionar eso pacificamente si el tio no se viene a razones no va ser demasiado ......... facil .

    Es que el problema que sea lo que sea va a ser jodido , esta claro .
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Recopila pruebas de que hace uso exclusivo de la zona común con su coche ( es decir, que aparca fuera de su plaza) ; insta una acción de cesación, y ganas seguro, con el agravante de que además, cada vez que la vuelva a cagar le vuelves a demandar; a la segunda que pague costas, se compra un isetta
     
  10. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Creo que a quienes tienes que reclamar con a todos aquellos que aprobaron esa decision. Este hombre pidio permiso y la comunidad lo autorizo, otra cosa hubiese sido si se construyese sin decir nada. pero con la aprobacion de vecinos....
     
  11. el tipo esta ocupando ilegalmente una zona común, que es la zona de rodadura del garaje y la comunidad puede demandarlo (otra cosa es que quiera hacerlo)
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    La solucion es facil.....deja tu coche a la misma altura que la del el, sacalo ese medio metro hacia afuera y que se de cuenta lo que es aparcar asi...
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Coincido con Ariel en cuanto a la acción de cesación.

    En primer lugar te recomiendo que acudas a un abogado, no obstante, te comento mi opinión.

    Envíale un burofax al vecino y otro a la administración de la finca requiriéndoles al vecino para que deje de ocupar el espacio común y a la administración para que lleve a cabo las medidas concretas con el fin de que el vecino cese en la molestia que te está causando.

    Lo más sencillo sería lo que te comenta Ariel (convocar Junta con orden del día haciendo constar la toma de medidas y en concreto la acción de cesación ex art. 7 LPH, requerir al vecino y ejercer la acción de cesación contra el vecino), pero esto lo tiene que hacer la administración.

    Tú tienes legitimación activa para reclamar también al vecino o bien a la Junta por negligencia si no actúa de este modo (puede ocurrir), pero en estos casos lo ideal sería que la comunidad de propietarios se hiciera cargo del pleito, puesto que se está vulnerando un principio cual es la ocupación de espacios comunes en provecho propio, máxime cuando se están creando perjuicios a un tercero (tú en este caso).

    Insisto una vez más, vete a un abogado y te dirá aproximadamente lo que yo te digo, una consulta no te costará mucho (aprox. 60 euros) y él te aconsejará lo que debas hacer, que para eso estamos.

    Saludos y suerte.

    Pd.: En cuanto a cualquier otra solución, que no dudo que pueda ser más rápida y certera que la que te he aconsejado, te la DESACONSEJO totalmente, tanto la de echarle ácido al coche, como la de, por ejemplo, matar a tu vecino, puesto que la "vía de hecho" siempre va a ir en contra tuya. Queda claro que si tú eres el único perjudicado por tu vecino, si existe algún daño en el vehículo, tú serás el principal sospechoso, que lo sepas.
     
  14. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Yo le he tenido que dejar una nota al mio, porque ya me he encontrado 3 roces de las puertas, en el ZM y ya estoy hasta los huevos, le puse mi movil, y aqui estoy esperando, como no me llame en vez del ZM el que va a dormir ahi en vez del ZM va a ser un ax de 16 años, a ver a quien le jode mas que le den.


    GRRRRRRRRRRRR
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    el no puede aparcar fuera de lo que son los límites de su plaza. el resto son zonas comunes para entrar y salir y favorecer la entrada a medidas auxiliares de urgencias si fuera necesario. así por lo menos está establecido en mi comunidad.
    opcion b?
    si el aparca fuera metro y medio de su plaza de garaje pues ala amigo metro y medio tu tambien pa lante pa joderle cuando el tenga que salir palante y pa tras,no te preocupes por tu carro que como el suyo es nuevo estará más tonto que un cigüeño con él si ya tendrá cuidado de no arañarlo.
    opción c)
    ultima y más drástica llave bien afilada por todos lados techo, laterales capó, bien profunda que joda bien y búscate un garaje nuevo, eso sí dejandole tan agradable recuerdo. saludos.
     
  16. mondial

    mondial Guest

    La comunidad del garaje ya está al tanto y en la próxima junta se va a incluir este punto.
    Si aún así sigue en sus trece la comunidad del garaje tendrá que poner remedio.

    Gracias y un saludo
     
  17. mondial

    mondial Guest

    No me he debido explicar bien, lo de los trasteros es otra historia. Es una batalla que ya se intentó ganar en su día y el juez le dio la razón a los dueños de los trasteros porque existia un acta de la junta de la comunidad de garajes en la que se daba autorización a realizar trasteros dentro de las plazas de garaje. Esta junta la hicieron con mucha cuquería, la hicieron cuando apenas habia vecinos habitando la casa y conchabándose y aprovechándose de la situación unos cuantos sinvergüenzas aprobaron esto que en realidad es totalmente ilegal.
    El tema es que si este individuo aprovechó parte de su plaza de garaje para un trastero está claro que no le queda suficiente espacio para tener un Passat de 4,8 metros de largo porque sobresale medio metro y además de hacerme la puñeta para mis maniobras está invadiendo una zona común del garaje.

    Gracias y un saludo
     
  18. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias ReZn0r.

    Saludos :wink:
     
  19. mondial

    mondial Guest

    Hago fotos todos los días con la fecha para que se vea en que situación se encuentra su vehículo.
    Ojalá fuera así de fácil.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos:wink:
     
  20. mondial

    mondial Guest

    No me he debido explicar bien, lo de los trasteros es otra historia. Es una batalla que ya se intentó ganar en su día y el juez le dio la razón a los dueños de los trasteros porque existia un acta de la junta de la comunidad de garajes en la que se daba autorización a realizar trasteros dentro de las plazas de garaje. Esta junta la hicieron con mucha cuquería, la hicieron cuando apenas habia vecinos habitando la casa y conchabándose y aprovechándose de la situación unos cuantos sinvergüenzas aprobaron esto que en realidad es totalmente ilegal.
    El tema es que si este individuo aprovechó parte de su plaza de garaje para un trastero está claro que no le queda suficiente espacio para tener un Passat de 4,8 metros de largo porque sobresale medio metro y además de hacerme la puñeta para mis maniobras está invadiendo una zona común del garaje.

    Gracias y un saludo
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Testigos, fotos con portada de un un periodico ( dan prueba de que al menos no son anteriores ) un notario...
     
  22. mondial

    mondial Guest


    Totalmente de acuerdo, es lo que voy a intentar.

    Saludos :wink:
     
  23. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Que caro te vendes compañero.. Yo las consultas las ventilo por 30 €:wink:
     
  24. mondial

    mondial Guest

    Gracias, pero eso no soluciona mi problema. De esta forma él se saldría con la suya y yo seguiría teniendo los mismos problemas para aparcar.

    Un saludo :wink:
     
  25. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos hostias, martillo neumatico y asunto concluido.
     
  26. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias jaimeroquai, me has sido de gran ayuda.
    Pienso que todo lo que comentas está muy bien fundamentado, se nota que entiendes del tema. Pienso seguir estos pasos.
    Según vaya avanzando el tema te iré dando novedades.

    Gracias de nuevo y un saludo :wink:
     
  27. mondial

    mondial Guest


    Espero que tengas suerte con ese otro mastuerzo de vecino.

    Un saludo :wink:
     
  28. mondial

    mondial Guest

    Hola, efectivamente él no debe aparcar fuera de los límites de su plaza de garaje pero si yo hago lo mismo que él, seguiré teniendo los mismos problemas para aparcar y este individuo se habrá salido con la suya.
    No sé como se lo arreglan estos sinvergüenzas pero a veces parece que la ley está hecha para ellos y los demás nos tenemos que aguantar con lo que nos hagan.
    No pienso llegar al extremo de hacerle nada a su coche porque no lo veo ético. El coche no tiene la culpa, su dueño es el responsable y si tengo que llegar a mayores después de haber hecho todo lo posible para arreglar el problema, lo haré cara a cara con este personaje.

    Gracias de todas formas y un saludo :wink:
     
  29. SUPERCROSS

    SUPERCROSS Guest

    siguelo y mira donde lo deja,y si lo deja enmedio dela calle le ases un graffiti con un spray y listos no solucionara nada pero lo joderas xD
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una solución muy inteligente, si :roll: En fin....
     

Compartir esta página