PROBLEMAS XENON

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por golfoo, 13 Oct 2005.

  1. golfoo

    golfoo Guest

    Hola amigos, circulando anoche con el serie 5 de mi padre se fundio (o eso creo) una lampara de xenon , alguien sabe como se sacan y donde conseguirlas.

    gracias
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Comprala en una tienda de recambios, asegurate de no tener las luces dadas, y mejor quita la bateria, debe ser media vuelta al casquillo de la bombilla, y sale, luego tiene un alambre como las de toda la vida. Ojo con no quitar la bateria pues donde el faro tienes corriete alterna, te puede meter un viaje que quedes paya.

    Hay mas de un tipo de bombilla de xenon, suelen ser dr2 y ds2, hablo de memoria.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y prepara 100 y pico euros.
    Revisa el transformador de esa lampara no sea que la averia esté ahi.

    saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de comprar nada comprueba que es lo que falla,podria ser el transformador de la lampara.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    invierte las bombillas, pon la fundida donde supuestamente va bien y la que va bien en donde estaba la fundida y asi sales de dudas de si es la bombilla o el transformador.Saludos
     
  6. golfoo

    golfoo Guest

    mañana si tengo tiempo lo miro y os digo , un saludo desde Leon y gracias
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Además de lo expuesto,otro dato que te podia servir de ayuda es que seguramente sean unas bombillas de 6500kº
     
  8. golfoo

    golfoo Guest

    aqui estoy de nuevo amigos, hice las pruebas hace tiempo y comprobe q la bombilla estaba mal.
    Mi padre por fin se decidio a compra rla bombilla , como apenas usa el coche ahora pues ha tardao , la broma 107e , me dspongo a cambiarlas esta mañana y no funciona (q ha paso) la cuestion es q nos ibamos de viaje y no he tendio tiempo para prpobarla en el otro lado , se os ocurre algo , llevan fusibles los faros , alguna anecdota ,
    un saludo dsde leon amigos
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ¿Has comprobado si el transformador de esa lampara esta bien?
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    supongo que pusistes la buena en el casquillo malo y no se encendia, y que pusistes la mala en el casquillo bueno y tampoco se encendia. si eso es así debería de ser la bombilla, a ver si va a ser el tranformador. SAludos
    Pd: si que usa tu padre poquito el coche: 2 meses sin necesitar la luz, que suerte.... jejeje.
     
  11. golfoo

    golfoo Guest

    jeje ,mi padre usa el coche para ir a trabajar por las mañanas y no siempre, los demas viajes en verano o vacaciones,y el resto de veces q lo cojo yo he ido con el foco fundido , jeje.el sabado q hare comprobaciones os comento.Un saludo amigoss, hay alguna opcion de medir en el transformador a la salida o es arriegado .
    un saludo
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se te ocurra manipular el transformador estando funcionando porque te puede meter un viaje del 15, cambialo por el del otro lado al igual que hiciste con las lamparas.

    saludos.
     
  13. golfoo

    golfoo Guest

    mañana sabado hare las pruebas y os comento , espero tener suerte y que no este jodido el transfomador . :) un saludo gente
     
  14. 320tuned

    320tuned En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCORCON
    es facil cambiarlas como una normal, pero asegurate que normalmente lo que se estropea es el transformador de alta
     
  15. golfoo

    golfoo Guest

    hola de nuevo , despues de 2 horas de comprobaciones , por una partde jodida la lampara y he puesto la nueva y sigue sin funcionar (como no me fiaba la puse en el otro y si lucia) , asi q debe estar jodido el transformador , medi a la entrada y teng los 12v , revise fusibles y todo correcto , se os ocurre alguna cosa? dnde puedo conseguir un transformador y demas , o si es posible hacer alguna comprobacion ? o hay fusible especifico de los faros , decirme
    un saludo
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El transformador en el conce o en una tienda de recambios, aunque puedes mirar un desguace.

    Los faros no llevan fusible, se controlan desde el modulo de luces.
    saludos.
     
  17. golfoo

    golfoo Guest

    pero en la caja de fusibles no hay ninguno de los faros o algun rele o algo . un saludo
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No hay fusible.
    Si en la entrada del balastro (transformador) tienes 12 voltios¨no le des mas vueltas, esta petado.

    saludos.
     
  19. golfoo

    golfoo Guest

    pues mirare nuevo o en algun desguace , a no ser alguien tenga alguna pa vender . un saludo chavalesss
     

Compartir esta página