problemilla 320d 136cv!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por puma26, 3 Dic 2006.

  1. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    Hola a todos de nuevo! Bueno tras adquirir el coche, un 320d 136cv del 2001 y con 110.000km, le he cambiado el aceite (Visco 7000 0w40, muy recomendable por cierto), filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y unas correillas de la direccion. Bueno pues el caso es q el coche no tiraba bien, pasaba a poco mas de 2500 vueltas y moria. El caso es que le cambie el caudalimetro y me lo reprogramaron, ahora noto q el coche estira bien en 1ª y en 2ª, pero en 3ª y 4ª noto un pequeño bache de potencia antes de llegar a las 2500 vueltas, una vez pasadas las 3000 ya sigue bien. Mi pregunta es si es algo normal en este motor o puedo tener algun fallo. Por cierto llevo llantas de 18" y se q esto lo "mata" un poco, pero la verdad es q en bajos va fatal, hay q veces q llendo muy despacio en 2ª tengo q pasar a 1ª pq el coche no va. He pensedo en montarle un centralita ntdd, pero no se si esto mejorara el rendimiento lo suficiente y sobre todo en bajos, me gustaria q me dieseis vustras impresiones, muchas gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mejor que centralita, una repro...

    aparte de lo que le has hecho, ( muy bien hecho ) yo lo unico que te diría es que limpiaras la egr y cambiaras el filtro de recirculacion...a ver si la cosa va mejor
     
  3. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    ok, gracias, existe algun brico donde expliquen como se limpia la egr?? x cierto, dada mi situacion geografica (melilla), no tengo ningun taller con posibilidad para una repro, solo me ofrecen la centralita
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  5. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    me ofrecen la de ntdd por 750eu ya montada, me parece muy caro pero no me quedan mas opciones, si es q no lo hago yo mismo. Gracias leoper, me pondre manos a la obra a limpiar la egr y ya t contare
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese precio es una salvajada

    antes que eso, compras la diesel power y que te la monte alguien

    ni se te ocurra pagar eso
     
  7. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    sobre q precio esta la diesel power??
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  9. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    te explico eñ 320d de 136 cv no se distingue precisamente por tener buenos bajos. por debajo de 2000 rpm se queda, pero es que el motor es asi.
     
  10. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    bueno esta tarde noche me puse manos a la obra, y desmonte y limpie la valvula egr, lo unico q he notado es una pequeña mejoria en suavidad, pero mi problema del bache de potencia persiste, y la verdad es q me preocupa, pq ya me tiene inseguro para hacer adelantamientos. por otra parte lei q para q el cauda este correcto la aguja del consumo se tiene q poner en 20 cuando aceleramos a fondo en 4ª llendo a 80 km/h, y eso a mi no me pasa, se me queda en torno a los 15 apox. creeis q aun tengo el cauda jodido?? lo puse nuevo y me lo reprogramaron en el concesionario. Otra cuestion q tengo es la del consumo, ciertamente le piso bastante al coche estiranto marchas, y calculo un consumo en ciudad de unos 12l, es esto normal estirando marchas? gracias de nuevo
     
  11. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Yo tenia ese problema tambien,tenia un bache de potencia en las situaciones q tu dices,pense q era el caudalimetro,pero lo comprobe con la maquina y estaba correcto,el problema me venia del catalizador,se me solto la ceramica interna y obstruia la salida de gases,una vez arreglado desaparecio el bache de potencia.No se si es el mismo caso,por que cuando pasa lo del catalizador suena mucho a lata.en cuanto a lo de la repro o centralita...yo creo q primero deberias de solucionar el problema q tienes,ya q el consumo q dices es un poco exagerado,si hay una averia quizas con la centralita o repro la lies mas,primero repara y luego potencia,si puedes gastarte 500€ en una centralita puedes pagar un diagnostico en un conce,no se,es mi opinion,suerte.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo iria de nuevo al conce
    a ver si te equivocaron en la programacion

    y si no, pues que te hagan un chequeo a ver si va a ser alguna valvula del turbo o algun manguito de este....
     
  13. Si la aguja del consumo no se vá a 20 cuando le pisas a tope en 4ª es que evidentemente hay algo mal, eso está claro, y ahí radica tu problema, díselo a los del taller porque eso les servirá de guía para dar con la avería.

    Un saludo :wink:
     
  14. cuando decis que suena a lata, os referis a la parte trasera o delantera?
    por que en el mio cuando salgo en primera me suena con si algo estuviera suelto en la parte trasera, suena como si se golpearan dos hierros
     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    suena como si llenaras una lata de cocacola de piedras,al ralenti y al caer el motor de vueltas,alrededor de las 1000 rpm,es un ruido continuo y espantoso.
     
  16. ok, entonces no es lo que me ocurre a mi,, yo lo oigo en la parte trasera del coche pero solo un poco cuando salgo en primera,, como si el aluminio ese que lleva diese con los bajos del coche,, pero enseguida se quita,, gracias
     
  17. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    a mi lo q me suena es el motor en si, tambien creo q es pq no llevo las protecciones de la parte delantera que va pegada al parachoque delantero por dentro, y que tb pasan por la parte delantera del paso de rueda, puede tb ser por esto??

    tengo otra preguntilla, notare la diferencia en bajos si le pongo la centralita, muchas gracias
     
  18. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla

Compartir esta página