Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Por cierto, después de poner más corta la varilla, tuve roces al cerrar por el otro lado, por lo que la tuvimos que alargar un poco, ya que antes no rozaba.
    En el otro lado no nos atrevimos a tocar nada.
    Saludos
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    vamos descatopables pa riba que tenemos muchas dudas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo voy a bajar en un ratillo al coche, tenemos que dar con ello joer
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Cada Vez Más Cerca Del Conce

    Pues como dije, hoy tenia algo de tiempo y me he propuesto trastear el tema de la capota.

    Los resultados han sido desastrosos:

    - NO HE CONSEGUIDO ABRIR LA TAPA
    (he utilizado la metodología que empleó Ginebra empujando a mano sin resultados)

    - HE DESBLOQUEADO EL MOTOR DE LA CAPOTA
    (Esto ha sucedido casi sin esperarlo porque lo he hecho desde el maletero)

    - NO SE SI EL MOTOR DE LA TAPA ESTA DESBLOQUEDO O NO
    (Es lo que tiene el no tener manual del coche, no se como funciona el tema, el motor de la capota está muy claro porque se descuelga, pero el otro no se si se ha movido)

    - Y ENCIMA CUANDO HE LLEGADO AL TEMA DE DESENCLAVAR MOTORES YO ESPERABA QUE SE ABRIESE LA TAPA MANUALMENTE
    (Cosa que no se si pasa, si alguien sabe como abrir la tapa manualmente que me diga por favor)

    LAS PREGUNTAS QUE ME SURGEN SON:

    ¿Como se abre la tapa una vez desenclavados los motores?¿Hay que apretar el boton?¿Hay que estirar hacia arriba fuerte?¿Hay algún sistema mecanico que haya que tocar para soltar la tapa?

    ¿Como funciona la secuencia de desenclavamiento del motor de la tapa?. Ya se que hay que tirar de la palanca de debajo del asiento, o directamente en el maletero, pero ¿Se mueve el motor al desenclavarlo como el otro?

    Se que he escrito un tocho, pero espero haberlo estructurado bien para que no sea pesado y se vea clarito. [:>pray AGRADECERÍA MUCHO RESPUESTAS, y creo que estas nos vendrán muy bien a todos

    PD:ESTOY PREPARANDO LAS FOTOS DE MI FIASCO, PERO EL FORO AHORA MISMO NO FUNCIONA MUY BIEN. LAS COLGARÉ EN ESTE POST CUANDO PUEDA
     
  5. Ginebra

    Ginebra Guest

    Suelta de la tapa

    Con los motores desenclavados, la tapa debería poderse abrir, cuando tiramos de la palanca de emergencia una de las cosas que hacemos es tirar de los cables de los ganchos que sujetan en cerrado a la tapa, pero hay que tirar de la palanca de debajo del asiento, los ganchos de la tapa se gobiernan con los cables que tu ves en el maletero en la parte izqda y en la parte mas trasera. Si no es así no hay forma de hacerlo (sin romper nada, claro) de hecho si tu tienes los motores desnclavados la tapa no la puedes blocar, tienes que ir con la capota puesta para que se sujete la tapa.
    A tu 1ª pregunta, una vez desnclavados los motores estan fuera los ejes de los engranajes, luego no hay movimiento, no funciona eléctricamente el sistema,a lo mejor el motor en si si funciona y le cambias la posición, por eso es en emergencia, para hacerlo manual, no hay que tocar el botón de descapotar. Yo no he llegado a verlo fisicamente, pero despues de actuar la palanca de emergencia dicen que hay que enclavar los dos, algún movimiento tienes que notar porque los cables tienen que tirar de los ganchos que te he comentado antes.
    Es una pena que hasta el dia 23 no voy por alli cerca, Valencia Cullera, tengo familia alli y suelo ir finde si y finde no, pero este año ha sido distinto.
     
  6. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuestas trasladadas

    David325:
    Puedes probar a que álguien te descapote y tú levantas el arco trasero de la capota con la mano hasta que haga tope una vez se haya parado por sí solo. No estoy seguro, pero es posible que lleve algún microinterruptor que no deje abrir la tapa hasta que el arco haya subido del todo. Si fuera esto necesitarías ajustar la varilla que sube el arco para hacerlo subir un poco más. (Algo típico por lo que veo) Que tengas suerte ;-)
    Saludos
    Con esto que dijo David325 solucione el problema: Ginebra
     
  7. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuesta trasladada

    Si, el problema esta claro, creo que todos adolecen del dichoso ajuste de la varilla interior, hay que acortarla para que el arco suba, si os fijais, despues de darle el toquecito para poner mas en vertical el arco y que abra la portezuela, si en ese momento parais la secuencia, notareis al tocar el arco que tiene holgura y se mueve a la vez la varilla interior. El problema que tienes M535 es el mismo que tenía yo, ayudado con otra persona y con mucho tiento, una vez levantado el arco, ponerlo manualmente y con cuidado mas vertical, digo con cuidado para no cepillarnos ningun cable, ,manteniendo el boton de descapotar pulsado, la portezuela tiene que abrir, todo el mecanismo de la puerta no lleva cableado, es un juego de varillas, mientras no suba el arco lo necesario para liberar los ganchos de la portezuela, no se levantará, es todo un mecanismo muy simple el conjunto de varillas y cables, nuestra pega es la reiniciación del sistema una vez descuadrada la secuencia, aunque buscando en el foro he encontrado un post donde un forero logró sincronizar capota y portezulea en cierre y apertura. En cuanto tenga un hueco quiero hacer fotos de todo y una especie de "Trouble shooting" para que nos sirva a todos de guia y donde poner los problemas comunes y donde tocar. Menudo ladrillo os he puesto para ser domingo jeje
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuesta trasladada

    Para el problema de la lona pillada con la portezuela afortunadamente tiene solución, o al menos yo la encontré. Donde se te que da pillado imagino, es en el pliegue que hace la lona aprox a una cuarta de la manilla de blocaje de capota (supongo que es apertura combinada electrica y manual), yo me fije en el mio que al iniciar la capota la retracción, la lona en ese punto estaba mas descolgada que el resto, asi que un dia, antes de iniciar la retracción cuando ya va a iniciar para meterse en el alojamiento eche un vistazo, y descubrí que tiene un pasador, varilla, o fleje, que lo que hace es "unir" la lona interior con la lona exterior, en mi caso se habia salido la varilla de de su aljamiento y por eso se descolgaba y como consecuencia se quedaba pillada despues, espero que tu problema sea este y lo puedas solucionar asi, pues en un minuto lo apañas, ya nos contaras, y si no, fotos y a investigar jeje
     
  9. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuestas trasladadas

    David325:
    Yo sólo lo he hecho una vez, pero creo que la tapa se abre cuando desconectas. Lo que pasa es que hay que tirar bastante de la maneta de desconexión porque hay que desenclavar los dos motores. Si se tira lo que uno considera lo normal sólo de desenclavará uno y la compuerta no abre (cuando están sueltos los motores se abre tirando sin apenas esfuerzo) Si lo que quieres es desconectar tira de la palanca y comprueba físicamente que los dos motores están desacoplados. Si ves que sólo ha caido uno tira un poco más :rambo:
    De todas formas te digo lo que a Ginebra. Esa para mí es la última opción, porque después de eso sólo nos queda el conce para reiniciar :cry:

    Bueno, esto creo que contesta tu pregunta de antes M535, prueba y luego nos cuentas
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuestas trasladadas

    Yo veo al arco como que le falta un poco de recorrido. Cuando me refiero manualmente quiero decir con la mano, quizas no lo he expresado bien, yo empezaré a partir de ahora a llamar a la apertura o cierre de la capota tirando de la palanca como de "Emergencia", así entre todos nos entenderemos mejor. Insisto, creo que el problema está en el arco, no sube lo suficiente, he estado mirando el esquema en el manual que baje de utilidades, y si hay un micro que va asociado a la varilla, si la varilla no llega a su posición, no pisa el micro y como consecuencia no abre la puerta. En la representación aparece como S4 In top linkage, que viene a decir mas o menos S4 En la parte superior de la varilla, esto os lo cuento, porque si no conseguis que el micro se pise, no hay acceso posible al compartimento de alojamiento de la capota, a no ser que se abra en emergencia, y aunque así lo hiciesemos, no lograriamos mover la portezuela, mmmmmmmmmm me estoy extendiendo demasiado, voy a poner en otra respuesta la secuencia como creo que es y a ver si así localizamos los fallos.
    Secuencia de capota
    Para capotas semiautomáticas. Voy a intentar poner la secuencia y ya me iréis corrigiendo hasta que la consigamos. Nuestros coches tienen dos motores, M1, motor de la capota, y M2, motor de la portezuela, y seis microswitches, S1&S2 en el motor de la capota, S3 en el alojamiento de la capota lado izquierdo, S4 en el extremo de la varilla de ajuste del arco, S5 en el cierre del maletero, S6 en la parte superior derecha de la portezuela.
    Giramos la maneta de apertura/cierre y empujamos la capota hacia atrás, pulsamos el botón descapotar, el arco trasero sube y pisa el micro S4, este micro debe mandar señal al motor M1 para que pare, los ganchos de la portezuela se liberan, y a través del S6, creo, mandará señal al M2 para que inicie la apertura de la portezuela, cuando la portezuela se abre totalmente el micro S3 le indicará al M2 que está abierta y este parará, como consecuencia, no se como, imagino que por varillaje, el arco retorna a su posición inicial y liberará S4, M1 comenzará a funcionar y recogerá la capota, esta al llegar a su tope, manda cortar al M1 y me imagino que a través de S2, manda señal a M2 y cierra la portezuela, una vez abajo la portezuela, S6 estará pisado y manda parar al M2. Tiramos de la manilla y blocamos. Perdonar por el ladrillo, pero creo que es un avance para llegar a solucionar problemas.
     
  11. Ginebra

    Ginebra Guest

    Respuesta trasladada

    Esto veo que no te ha servido, aun asi lo pongo por si para otro vale
    Creo (esto es teórico)que una solución sería: - Abrir la capota hasta donde se puede, a continuación dejar de pulsar el botón de descapotar, tirar de la palanca de emergencia par desenclavar los motores, abrir la portezuela y ajustar (acortar) la varilla interior del lado izqdo del alojamiento, bajar la portezuela y mantenerla con presión abajo para que enganchen bien los ganchos, enclavar los motores, simplemente retornar la palanca a su sitio y empujar los dos motores hasta que hagan clack, ir al interruptor de la capota e intentar descapotar. En teoría no se ha movido nada, solo se ha hecho un reglaje, así que debería funcionar, yo es lo que había pensado hacer antes de llevarlo al conce, era mi última opción, pero yo forcé con cuidado el arco hacia su posición mas vertical y ahí la portezuela abrió. En otro post leí que además de empujar los motores para enclavarlos, había que girar una pieza que colocaba la palanca en su sitio, creo que con retornarla a su posición sería bastante, pero…espero que los técnicos lean esto y nos aconsejen un poquito, para ir al conce siempre hay tiempo.
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

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    vaya tela con las capotas de marras,tenemos pendiente VINCHI328 y yo quedar para hechar un vistazo al tema, pero con las vacaciones la cosa se a alargado,haber si un sabado de estos nos vemos y podemos quedar algunos mas ,que seguro algo sacaremos no?
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Bravo Ginebra por la recopilación para dejar un sólo post.

    Cada vez estamos más trabajadores y eso se traduce en más descubrimientos y posibles fallos/soluciones.

    Como dije ayer, tengo fotos de los motores y creo que entre todos podemos despejar dudas del funcionamiento de la capota.

    Esta primera fotos es de localizacion de elementos, yo tiré de las palancas marrones, que al fin y al cabo es lo mismo que tirar de la palanca de debajo del asiento que lleva dos cables. Creo que el motor de la tapa no se ha movido en absoluto y por más que tiro de su palanca no hace nada. ¿COMO DEBERÍA ESTAR ESTE MOTOR?.¿DEBERÍA HABER BAJADO DE SU POSICION NATURAL?.¿SE DEBERÍA PODER MOVER CON LA MANO?. He metido la mano por ahí y no hay nada suelto, está todo rigido. Esos cables que indico en la foto ¿DEBERIAN NO ESTAR TAN TENSOS? La capota esta suelta en la parte delantera.

    [​IMG]
     
  14. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    AQUI PONGO OTRA FOTO
    [​IMG]

    El texto corresponde a ideas mias, no tiene porque ser cierto lo que pongo, además tengo que decir que le dediqué poquito tiempo al tema. Seguro que investigando más, moviendo cosas de la capota para ver las reacciones aquí en el maletero seguro que las hipotesis que aquí dejo se pueden confirmar o desechar.

    Puede ser interesante que alguien a quien le funcione bien la capota haga una observacion en el maletero (sólo hay que quitar un trazo de moqueta). Yo por mi parte y ya que mi coche tendrá que ir al conce casi seguro a reiniciar seguiré investigando sin miedo.

    ¿POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIESE ACLARARME LOS SINTOMAS QUE PRESENTA EL MOTOR DE LA TAPA UNA VEZ DESENCLAVADO ME HARÍA UN GRAN FAVOR?.[:>pray

    Pd: Este finde no podré trabajar en el coche, pero el domingo miraré por el foro a ver cuales son vuestros avances e impresiones.
     
  15. sasha

    sasha Guest

    Ay mi mare....

    Hace muy poquito que tengo el cabrio y aun no se muy bien donde estan todas estas piezas ubicadas.... Yo voto por una KDD!!! para ponernos al dia y echarnos una mano unos a otros ya que somos unos cuantos por madrid... claro que podria venir cualquiera que pueda o quiera.... que os parece?....
     
  16. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    que guapo una kdd de DescatoPables bueno y quien quiese ir:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  17. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    TRANQUILIDAD, POCO A POCO.

    Yo tengo el cabrio dos meses, así que tampoco es que haya descubierto mucho, por eso todo lo que pongo son suposiciones. Con algo de tiempo (Yo no le he dedicado una hora aún) y las cosas que se van aprendiendo en el foro esto está hecho.

    Lo de la kedada en Madrid...Seguro que los madrileños te dicen que sí. Por mi parte queda muy lejos. Pero puede que dentro de poco conozca a Fran E36 que si que se pasa por aquí y tambien por allí claro está.

    PD: Habeis visto que cada vez hay mas cabrios por aquí, en un par de meses ha subido la cosa bastante. Si seguimos trabajando igual con las capotas seguro que alguno más se nos une.

    FELICIDADES COMPAÑEROS POR VUESTRO TRABAJO.:rock:

    [​IMG]
     
  18. David325

    David325 Forista

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    Hola a todos,
    M535i E28 Si el motor de la compuerta no desacopla puedes probar a soltar los cables y la varilla directamente del motor, con esto deberías liberar la compuerta. De todas formas, si has empujado el arco hasta arriba mientras álguien pulsa el botón de descapotar y no ha liberado la compuerta puede ser que tengas un problema con el microinterruptor S4 que comenta Ginebra en la explicación de la página anterior (muy bueno, por cierto =D= un diez, Ginebra) o con el motor de la compuerta. No te preocupes, que entre todos daremos con la solución ;-)
    Este finde espero poder liarme con la mía para hacerle un ajuste fino y haré un reportaje fotográfico para ver si sirve de ayuda.
    Un saludillo.
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    A mí me desacopla todo bien, la única pega es que el arco no llega a ponerse del todo vertical al recoger la capota y necesita una ayudita "a mano" a veces, un pequeño toque simplemente, por eso seguiré insistiendo de momento con el reglaje hasta dar con él. De hecho, a veces va bien sin saber porqué.
    Saludetes
     
  20. Josse

    Josse Guest

    Vaya, despues de quedarme sin coche no me había vuelto a pasar por el foro E36 (me he librado de los problemas de capota 8-[ )

    En el TIS vienen los pasos que hay que seguir para reiniciar la capota despues de tirar de la palanca maligna bajo el asiento, os adjunto el PDF por si alguien no lo ha localizado.

    Y otro enlace con un post parecido a este de bimmerforums que puede ser bastante útil:
    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=298461&page=2&highlight=open+top+lid

    Saludetes.
     

    Adjuntos:

  21. sasha

    sasha Guest


    Yo al igual que FRAN e36 estoy entre Madrid y Alicante, bueno mas bien Benidorm, asi q tambien se podria hacer una mikro KDD levantina....
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pués sí, yo tengo pendiente con jose quedar desde antes del verano, pero la vida se complica y seguimos teniéndolo pendiente.
    Si se hace una quedada madrileña pronto me apunto, aunque ahora mismo está dando un pequeño giro la vida (no a mal, proyectos familiares) y a lo mejor tengo que vender el cabrio :cry: , así que... espero que quedemos pronto, por si acaso.
    Saludos
     
  23. Xhexo

    Xhexo Guest

    Reseteando el top del convertible

    Pues yo he tube el mismo lio hice el reset y mejoro bastante, os encontre estas instrucciones:

    Suerte

    Reajuste de la tapa del convertible E36
    Éste es el procedimiento para reajustar el top de convertible E36 en caso de que haya utilizado la manija de desengranaje de emergencia que está situada bajo asiento trasero. Este manual funciona para el 328iC, 97 que tiene el top completamente automático. Puede también puede ser que trabaje en otros modelos y años.
    El manual del Usuario dice llevar el auto a un concesionario para reenganchar los motores, pero porqué hacerlo cuando el procedimiento es tan fácil?

    El manual del usuario describe el método para cerrar el top manualmente, probablemente en el caso de que la batería este muerta con el top abierto y comience a llover. El mecanismo del top es activado por dos motores eléctricos que estan situados en el maletero -- uno para la tapa del compartimiento de almacenaje y uno para el top en sí mismo. El cierre de la tapa requiere:
    (1) desenganchar los dos motores de sus engranes de transmisión (usando la palanca ya mencionada, que a través de un mecanismo de liberación del cable hace que los motores se desengranen), permitiendo sacar la tapa de su compartimiento de almacenaje, y después usando una llave Allen (del kit de herramienta en el maletero) para cerrar y para trabar completamente la tapa al parabrisas.
    La llave Allen trabaja insertada en un tornillo que se oculto detrás de una cubierta plástica en el borde delantero del top , ahi giramos la llave muchas veces para simular la acción del motor eléctrico.
    Una vez que se hayan separado los engranes de los dos motores, la tapa solo puede funcionar manualmente -- el LED en el interruptor de control empezara a parpadear, y el manual de Usuario dice que tienes que llevar el coche al concesionario para reajustar la operación correcta del top.
    La razón es que los dos motores eléctricos tienen que ser conectados nuevamente con sus mecanismos de arrastre y también debe ser sincronizados uno con el otro (no quisieras que la tapa se estrellara en la tapa del compartimiento de almacenaje).
    No tenga miedo, hay una manera bastante fácil de reajustar todo el sistema usted mismo. Lo que sigue es cortesía de Brett Anderson, que vino a mi rescate en este asunto.
    Instalaba un subwoofer y un amplificador en el coche, y el la instalación requería sacar el asiento posterior cuando decidí tirar en la manija de lanzamiento para ver qué pasaba (tiene una etiqueta roja que parece gritar “jalame” -- quién podría resistirse?).
    Ok este es el procedimiento

    Primero, abra, manualmente el top, colóquelo nuevamente dentro de su compartimiento de almacenaje, y en seguida cierre la tapa del compartimiento. Puede necesitar empujar hacia abajo la tapa almacenaje de modo que se cierre suficientemente para permitir abrir el maletero (hay un dispositivo de seguridad que evita que el maletero sea abierto si la tapa está abierta al mismo tiempo). Dentro del Maletero, quite la alfombra del lado izquierdo (lado del conductor) del maletero. Hay dos clips plásticos que sostienen la alfombra en su lugar -- puedes sacarlos con un destornillador. Detrás de la alfombra están los dos motores que hacen funcionan el mecanismo del top -- uno conduce el top y el otro es para la tapa del compartimiento de almacenaje. Cada motor se engrana en un mecanismo por un pasador resortado. Los engranajes de los motores están engranados normalmente en sus mecanismos respectivos, pero cuando se tira de la palanca de desconexión se hace que no haya mas contacto entre los engranajes . Tiene que empujar los motores para que cacen nuevamente dentro de sus posiciones originales de modo que los dientes se engranen nuevamente. Cuando hace esto el mecanismo se ajustara firmemente en su lugar. Tiene que estar seguro de que el motor está totalmente engranado, y no apenas enganchado parcialmente. Una vez que ambos motores estén engranados nuevamente, suba a su auto, y con la llave posición off presione y mantenga presionado interruptor de control en hacia delante (para cerrar). Mantenga presionado el interruptor, de vuelta a la llave a la posición “accesory” (sin encender el autos) y espere mas o menos 12 segundos. Después de los doce segundos la tapa será bloqueada, y entonces después algunos segundos mas tarde el top comenzará su procedimiento de cierre normal. Los motores están ahora re-sincronizados, y deben ser revisados para ser estar seguros de que todo esta correcto. Ponga a trabajar el sistema algunas veces para asegurarse de que ambos motores están funcionando correctamente y que todo esta bien.
     
  24. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    toma jeroma pastillas de goma!!!!!!!!!!!!!!!! :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: esto es oro lo que nos has puesto yo ahora mismo gracias a dios no me hace falta pero un tiempo atras me hubiese ahorrado muchos quebraderos. yo la sincronice a base de engranar motor pulsar boton desengranar pulsar a ojo y asi jugando con los dos motores y el boton . vamos un lio importante. esto nos servira de mucha ayuda aunque la mia es electro mecanica y no quiero provar ya que funciona bien
     
  25. Ginebra

    Ginebra Guest

    Una vez tuve que llevarla a reiniciar por unos inutiles y una inconsciencia mia, lo deje en un taller para que me mirasen el aforador, no conocía el foro, y tocaron la palanca de emergencia, no me dijeron nada y al descapotar no funciono evidentemente, se lo lleve, empezaron a trastear y al final les dije que lo dejaran y me fui al conce, alli intentaron reiniciarla de la misma manera que la explicación del automático, no lo consiguieron, pero el jefe de taller fue derecho a hacer esa operación, que nunca entendi hasta que he leido lo de mas arriba de la reinicialización, creo que es muy util.
    Un saludo
     
  26. Ginebra

    Ginebra Guest

    He leido lo de juntarnos para ver problemillas, yo estoy dispuesto, me da igual madrid, que valencia que alicante, todo está relativamente cerca y hace buen tiempo, asi que todo es ponerse de acuerdo. Seria interesante antes de que venga el frio, luego con los hardtop se hace mas pereza. Yo este finde tengo a la familia de valencia aqui y no creo que pueda mirar nada, seguire el lunes mirando.
    Un saludo
     
  27. jose torres

    jose torres Forista

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    villar del olmo
    lo que habria que saber es si el reset vale para el mecanismo semiautomatico,que es el que tenemos la mayoria,yo opino que si,ya que las piezas de recambio de varillas y motores tienen las mismas referencias,tanto en 325i e36 como en 328i e36 cabrio ambos,GINEBRA el tuyo tiene cierre semiautomatico? si es asi pues si que tiene que valer,haber que me dices y lo pruebo en el mio.
     
  28. Ginebra

    Ginebra Guest

    Si, el mio es semiautomático, mi coche es del 96 y hasta el 97 no salio el otro, en el taller ya os digo, el jefe de taller intento hacerlo de esa manera. Yo salvo el sábado que viene me puedo juntar cuando querais, sin problema, y el sitio me da igual. Incluso aunque tengo a la familia aqui hasta mañana podría, bueno estando en casa a las dos para ver la F1, me gusta mucho jeje
     
    A Jose325 le gusta esto.
  29. jose torres

    jose torres Forista

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    villar del olmo
    eso es lo que queria saber,haber si esta semana lo pruebo y os cuento.
    gracias
     
  30. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Novedades. Seguimos Avan...retrocediendo

    Bueno, el tema es que el otro día tuve un poco de tiempo y contaba con la ayuda de mi novia. Todo era perfecto, podíamos investigar más y estabamos dispuestos a descapotar el coche aunque fuese a mano...

    Tras estudiar la situación y como en el foro no encontré respuestas sobre el motor de la tapa y sus sintomas de desenclavamiento, supuse que ese motor estaba jodío por algo y que no se habia desenclavado.

    Pues la opción ahora era la de soltar el motor de la tapa.

    Si vais un poco hacia atrás en los post en los que pongo fotos de los motores, cables y demás mecanismos existentes en el maletero, podeis ver dos cables que señalo como muy tensos (yo suspuse que con el motor desenclavado esos cables no podian estar tan tensos). Bueno pues saque los pasadores y solte dichos cables. Ya lo dije anteriormente: esos cables deben de ser de los cierres de la capota, y efectivamente de eso eran.

    Llegados a este punto, antes de desmontar la barra negra superior (la que une el mecanismo de la tapa con el motor de la tapa) pues podiamos hacer unas pruebas ya que la tapa que hacía un mes que no se movia, ya era libre.

    :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR:mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR :mad: ERROR

    Le dije a mi novia que sujetara el marco de la capota y empezamos a tirar de la tapa hacia arriba y sorpresa, la tapa se movía (eso supuso un gran alivio y una gran esperanza, estabamos más cerca de descapotar). Pero despues de subir 5 cm se paraba, y parecia que el borde trasero de la tapa tocaba con el maletero que estaba entreabierto:err: .

    Bueno, bueno, yo le comente a mi novia que no quería cerrar del todo el maletero porque hay un mecanismo que no te permite abrir el maletero si la tapa de la capota está abierta. Y ENTONCES LLEGO LA PRECIPITACIÓN :mad: . Cerré el maletero sin pensar mucho. No pensé que la tapa no subía porque estaba enclavada a un motor que no giraba. Seguimos tirando de la tapa y la tapa seguía sin subir (NORMAL PORQUE EL MOTOR NO GIRA, NUNCA SE DESENCLAVÓ), y ahora no tenía culpa el maletero, ya no rozaba.

    Bueno, no avanzamos... ahora abriré el maletero, soltaré la barra negra, liberaré la tapa y... SUPONGO QUE TODOS SABEIS LO QUE VIENE AHORA.

    EL MALETERO NO SE ABRE. A VECES PIENSO QUE SOY MUY TONTO...:LOL: .

    Más investigación, hace dos meses no tenía ni idea de como funcionaba la capota, no sabía donde estaban los motores, no sabía nada. Ahora se mucho más, y prometo aprender más todavía y compartirlo aqui...

    PD: Voy a abrir un post nuevo para ver si alguien me aclara como funciona el enclavamiento MALETERO-TAPA CAPOTA. Y si no consigo repuestas, yo mismo lo descubriré.

    PERDON POR EL TOCHAZO, PERO TENÍA QUE EXPLICAROS EL TEMA, ASÍ QUE YA SABEIS...MUCHO CUIDADO QUE LA COSA SE COMPLICA POR MOMENTOS, SOY OPTIMISTA EN CUANTO CONSIGA ABRIR EL MALETERO HABRAN NOVEDADES. GRACIAS POR LEER EL ROLLAZO.

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