Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Capotas De Capa Caida

    Bueno bueno, desde el 13 de Octubre que nadie escribía nada por aquí...Encima tampoco os veo mucho por los demas post...Parece ser que los cabrios se han escondido...¿Estaís hibernando?.Venga no espereis a la primavera para postear :nose:

    Ayer retomé mis investigaciones y vengo aquí a aportar progresos :wink: .

    Ya tengo más claro cual es el problema y haciendo referencia a la frase con la que Vinchi comenzó todo esto:
    Digo yo que seis imagenes valdran más que...

    Os explico que he descubierto (puede que algunos ya sepais todo esto, yo no lo sabía y en el foro no se ha escrito):

    [​IMG]

    En la primera foto se puede ver la disposicion de los elementos de la capota el momento en el que se "atasca" (Como podeis ver yo hago los movimientos manualmente, pero es que aun así tambien se atasca, es un problema mecánico).

    En la segunda foto señalo cúal es la pieza de la capota que interrumpe el proceso de apertura. El problema es que esta pieza no ha relizado todo su movimiento (en la foto se ve vertical, las flechas indican el movimiento que le queda por hacer).

    [​IMG]

    Ginebra explicó que ayudando al marco a continuar hacia delante, se consegía poner este en vertical y asi dejar que el proceso continue (apertura de la tapa). En mi caso el error cometido es que empujaba todo el marco desde atrás (yo almenos lo entendí así) y esto no sirve de mucho, ya que ese es el movimiento que está intentando hacer el coche y no consigue. Si en vez de ayudar/empujar el marco, ayudamos a la pieza de la segunda foto (parte superior de la ventanilla trasera) notaremos que con muchisimo menos esfuerzo conseguimos nuestro objetivo.

    En la cuarta foto vemos como deben de estar las dos piezas mencionadas para poder continuar con el proceso de apertura de la capota (se puede ver el marco inferior de la ventanilla practicamente vertical) ya que ahora por fin la tapa tiene camino libre para abrirse sin tropezar con nada.

    Estas dos últimas fotos son de los efectos que provoca este desajuste de la capota. Es curioso, porque en la Mini kedada alicantina conocí sasha y su cabrio estaba empezando a experimentar los mismos sintomas pero menos acusados.

    [​IMG]

    En esta quinta foto podemos ver la pieza que sospecho "tropieza" y el resultado de un largo tiempo de "tropiezos"...Son esos agujeritos en la parte lateral de la capota (fijaos que en la quinta foto tambien se ven).

    Espero que sirva para algo esta explicación, si teneis que ayudar a la capota a abrir y lo haceis de esta forma la capota sufrirá menos y por lo tanto todos más contentos.

    NO SE CONSIDERAREIS INTERESANTES LOS PROGRESOS, PERO AL MENOS ESTO PUEDE SERVIR PARA DARLE UNA SUBIDITA AL POST Y VOLVER A HABLAR DE CABRIOS...
     
  2. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    arriba los cabrios
     
  3. sasha

    sasha Guest

    Si señor mi cabrio va marcando los 4 puntos en el lateral izdo, aunque menos acusado......
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que en los dos últimos meses he movido el cabrio tres días nada más. Muucho trabajo y nada de tiempo para dedicarle. Lo tengo olvidado y abandonadito el pobre.
    Lo último que hice "de capotas" fue con el cabrio de un amigo, allá a primeros de octubre, cuando jose me enseñó a reiniciarla y... ya no lo he tocado desde entonces, más que algún día llevármelo a trabajar para que no esté mucho tiempo parado.

    Estoy de acuerdo en el punto donde tienes que ayudar manualmente el movimiento. Así es en mi caso.
    Respecto a los 4 puntos en la capota, a mí me han salido 2, todavía leves, en ese mismo sitio, y me han salido este verano, a partir de reajustar yo la capota (encima sin resultado positivo como ya comenté). Pensé en un primer momento que había sido algún cabroncete, pero veo que no. Lo curioso es que por dentro no está picadillo, sólo un poco por fuera, así que no sé si será que se pellizque en el compartimento más que con alguna pieza. No lo sé.
    Saludos
     
  5. Ginebra

    Ginebra Guest

    Ahora vienen unos dias de fiesta, yo el seis trabajo, pero el resto estoy libre, que tal veis buscar un sitio que nos cuadre a todos, quedar con los coches y algo de herramienta y documentación, y ver como están las capotas? De paso nos conocemos y tomamos unos "cafes" ¿Que os parece? Hoy es día uno y de aquí al ocho podemos ver un sitio cercano a todos, aunque a mi no me importa desplazarme.
     
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    ya que este parece el hilo universal para los cabrios, ahi va una preguntilla.
    sabeis alguno cuanto cuesta la luneta de plastico que trae.?¡
     
  7. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    No me hagas mucho caso, porque fue un comentario que me hizo el anterior dueño y él tampoco estaba muy seguro (él no pagó, pagó el seguro), según él costo 300 euros, y va con una cremallera.

    [​IMG]
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    No prospera mucho la idea de juntarnos? Lo mismo decimos de quedar y se animan unos cuantos mas con sus coupes y berlinas y touring y nos sale una mini kedada
     
  9. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    bueno bueno ya estamos al lio otra vez por lo que veo,por mi si concretais algo para quedar no hay problema,aunque me temo que yo lo voy a tener que llevar al conce para que me lo miren,ahora lo que le pasa es que cuando tengo la capota plegada,al querer cerrar hace todo bien hasta que por ultimo y con todo el ciclo terminado la tapa del compartimento no baja,se queda vertical,asi que le tengo puesto el techo duro,ya que si quiero llevarlo con la lona tengo que tirar de la palanca de emergencia y desenclavar los motores,haber si pudiera coincidir con el amigo de VINCHI que tiene uno del mismo modelo y año que el mio y le puedo hacer unas fotos de los sensores del motor principal.pues yo creo que es de ahi el problema.
     
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pues si anda por ahi he preguntado en el foro de movilnorte y ronda los 300 eurillos.
     
  11. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A La Mia Se Le Esta Haciendo Los Boquetito, Pense Que Era Obra De Algun Simpatico. Tenia El Mismo Problema De Apertura De La Capota Y Lo Solucione, Poniendole Un Muelle En El Arco , Pero Lo Boquetitos Pueden Ir A Mas, ¿como Lo Evito?.
    Hoy Me He Dado Cuenta Que Necesita Que Lo Paseen , Saludosssssssssss
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    ese muelle que comentas lo vi en aquel famoso cabrio que habia en desguazes la torre y me llamo la atencion,pues el mio no le tiene y ya se donde va,acabo de mirar en realoem el muelle y su referencia y el numero es 54348201077,echarle un vistazo y vereis la ubicacion exacta que tiene en la capota,luego mirais la localizacion en vuestros coches y haber si coincide con los que tenemos el problema en la apertura,haber que comentais,yo por mi parte le voy a comprar para ponerle ya que vale barato y asi descarto una cosa mas.
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Jose perdona, ¿cómo busco eso?. Estoy confundido:err: . No tendrás por ahí un maravilloso link...:rolleyes:

    [​IMG]
     
  14. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    360 aurelios mas mano de obra:wink:
     
  15. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hombre Fran, faltabas tú por reaparecer en el post. Cuando vayas a venir a Alicante mandame un MP a ver si por fin podemos quedar.

    [​IMG]
     
  16. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    mmmmmmmmm pozi,mirate aqui y con el numero de pieza veras donde va ese muelle,por cierto esta mañana los he encargado,creo que 9 aurelios cada uno si no recuerdo mal.

    www.realoem.com
     
  17. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muy buenas compi, he estado hace poquito y tengo que ir otra vez en breve pero cuando voy estoy liadisimo y me pasa por ir de pascuas a ramos pero no te preocupes que ahora cuando valla nos tomamos unas mirindas y cantamos villancicos:LOL: un abrazo
     
  18. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ​


    ADIVINAD PORQUE ESTOY TAN CONTENTO​


    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ​

    Es fácil, esta noche doy los detalles...​

    [​IMG]
     
  19. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    estoy en ascuas,cuenta cuentaaaaa.
    venga que volvemos al lio con las jodidas capotas.
     
  20. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    a ver ,cuenta que ya es de noche
     
  21. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    tas pillaaaaao el hartope?
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por fin he ganado la batalla. Ahora mi capota obedece mis ordenes, por fin funciona.

    Hace un mas o menos un mes que conseguí arreglar la capota, pero como el tema del cabrio está un poco olvidado en invierno y yo voy muy liado con el bricolage automovilístico, pues no me di mucha prisa en hacerlo público.

    Las conclusiones son:

    -Que estoy muy orgulloso del trabajo realizado, que la capota ya no tiene secretos para mi ya que he desarmado todo el sistema, QUE ESTOY Y ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO A LA GENTE QUE HA CONTRIBUIDO EN ESTE POST, y que ir con tu BMW al aire es un placer tremendo.:wink:

    Sobre el problema, tengo que decir que básicamente me ocurría lo que le ocurre a casi todo el mundo (en la apertura la capota no pliega bien y no deja salir a la tapa) pero con el agravante de que en mi caso como el sistema llevaba ya mucho tiempo fallando el motor de la tapa se había "agarrotado/enganchado" por el sobre-esfuerzo.

    Este fallo en el motor fue lo que más dolor de cabeza me dio, ya que en su momento el motor de la tapa no desenclavó del todo y me bolqueó la apertura del maletero...esta todo dicho anteriormente.

    Una vez desmontado dicho motor (ya de paso todo el sistema), le realicé unas cuantas pruebas, lo engrasé, lo enclavé/desenclavé muchas veces y aún así no me acababa de convencer, entonces intenté buscar en desguaces, pero logicamente no encontré nada.

    Decidí montarlo todo de nuevo con la esperanza de que si no funcionaba lo llevaría al conce y que peleasen ellos, no es que me dieran mucha confianza, pero ya me estaba cansando del tema y no tenía mucho tiempo.

    Una vez todo montado y en su sitio recuperé parte de la esperanza y mediante el sistema de reseteo y sincronizacion de los motores
    proporcionado por Xhexo (MIL GRACIAS, ESAS INSTRUCCIONES SON MANO DE SANTO) abordé el primer intento con resultado desastroso, alli no se movía nada.
    Pensé en falta de alimentación y revisé los fusibles pero estaba todo correcto. El fallo fue que el sensor de la tapa no estaba oprimido, al hacer el intento yo solo no podía, necesitaba la ayuda de una segunda persona que presionase la tapa hacia abajo.

    No os podeis imaginar la alegría que me dio el oir el sistema electrico capotando mi coche.

    Ya no es sólo por el poder capotar/descapotar, si no tambien por haber salvado ese escollo con vuestra colaboración. Si me hubiese comprado el coche sin el fallo ahora no estaría tan orgulloso, ahora el coche es más mio (me gusta trabajar en mis coches la verdad), además de que ese fallo me a llevado a conoceros aunque sea por el foro (sólo conozco a Shasa en persona). :wink:

    Perdonadme por el tocho, se que me he pasado un puñao, pero me siento muy bien y es en gran parte gracias a vosotros.

    [​IMG]
     
  23. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pos enhorabuena hombre,menudo fenomeno estas hecho.
    ahora solo te queda esperar al vceranito pa poder disfrutar de verdad de tu cabrio.
     
  24. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    enhorabuena carlos me alegro un monton de que este solucionado el problema y tambien de conocernos todos aunque sea por el faq. pacuando pacuando una quedada de descatopablesancompani
     
  25. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Enhorabuena, tio. Me alegra que lo hayas solucionado :biggrin:
    Creo que en este hilo se ha nombrado cada uno de los componentes de la capota. Habrá que tenerlo bien guardadito.
    Un saludo :wink:
     
  26. Ginebra

    Ginebra Guest

    Enhorabuena, me alegro mucho y me anima un montón, la mí no va del todo fina, es solo cuestión de ajuste, pero falta ese poquito, a ver si vamos escribiendo todos diciendo que están todos los problemas solucionados y a guardar este post como oro en paño. No estaría mal que se quedase en los fijos, creo que es muy interesante y muy instructivo. A ver si termino con la casa y me lio yo con la mia. Saludos para todos y que me como una paella en Valencia o Alicante pero ya, no hay mas que organizarlo un poquito y nos vamos todos para allá que hace siempre buen tiempo.
     
  27. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    =D= =D= Oé oé oé oeeeeeeeeeeeeeeeé:cheer2::cheer2:
    :wav:

    ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    A mí se me ha olvidado ya hasta que tengo un cabrio este invierno... lo tengo abandonadito al pobre. Pero os sigo leyendo.
    Ahora a disfrutarlo, que por tu tierra la temperatura está más benigna que por aquí.
    ¡Saludos!
     
  28. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    por fin se van solucionando las cosas,haber si quito el hard top y me lio con el mio y le pongo el juego de muelles en el arco,por cierto que tengo un juego de sobra,si va bien la cosa ya os lo digo y el que los quiera pues para el.
     
  29. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Buenas a todos, yo tengo creo un poquito de todos los fallos que teneis, que hay de esa idea de quedar algunos cabrios de la zona de madrid para ver nuestros fallos y echarnos un cable?
     
  30. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    hola foreros , cuando estaba buscando coche le dige a mi colega ke tenia un m3 cabrio ke keria uno como el suyo y me dijo ke siempre le daba problemas por la capota ke no me comprara un cabrio ,yo estaba encaprichao y el me dijo ke lo buscara con capota manual ,yo le dige ke entonces ya no tenia gracia,encontre el mio despues de buscar por toda españa en el pueblo de a lado del mio por5000 euros con hartop todas las revisiones en la casa y nacional pero...........tenia la capota manual,es una p.t.d. lo de manualpero las reparacionen de este tema si ke son una berdadera p.tada.
     

Compartir esta página