Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo estoy disponible prácticamente todos los sábados, bueno, y los domingos, así que por mi cuando querais. De aquí a Junio solo trabajo el sábado 12 de Mayo.
     
  2. Rigoleto

    Rigoleto Guest

    Saludos a todos. Veo que hay gente de Alicante..genial!

    Hace poco he comprado un 328 cabrio (E36, por supuesto), y a veces la capota se engancha como decis, necesitando un 'empujoncito' para abrir la tapa. A ver si nos conocemos y nos contais los expertos cómo lo arreglais.

    Saludos a todos!

    Rigoleto
    Alicante
     
  3. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Siendo de Alicante fácil fácil...

    Dentro de no mucho tendremos alguna quedada la gente de Alicante, y si no, seguro que quedaremos algunos E36 de la zona (yo tengo pendiente conocer el E36 Cabrio de Jose86).

    Para el tema de las quedadas Alicantinas el "Modus operandi" es el siguiente.

    El forero Mize (E46 touring) tiene una lista con todos los foreros alicantinos, cuando se propone una quedada se hace un envio masivo de mensajes privados a todos los foreros de la lista para que no se nos despiste nadie.

    Mandale un mensaje privado a Mize diciendole que te incluya en el censo de foreros Alicantinos.

    Yo por mi cuenta te avisaré si surge alguna mini-quedada con Quimy y Jose86.

    Un saludo :wink: .

    [​IMG]
     
  4. Ginebra

    Ginebra Guest

    Desgraciadamente, otra vez por este post

    Buenas de nuevo, esto parece el cuento de nunca acabar. El fin de semana pasado intente descapotar y nada de nada:nah:, ya lo intente unos días antes y sonaba el motor pero no lograba levantar la tapa de la capota, ahora no me levanta ni el arco, no se si se habrá partido algún cable o que, aunque el arco lo puedo levantar a mano, he mirado en los motores y los cables están tensos, la otra vez cuando se me rompio un cable no estaban tensos en los motores, además, quité el guarnecido del maletero y estaba todo bastante humedecido:eek:, le tuve que dejar fuera con estas lluvias para que la chica tuviese sitio al llegar por la noche, en el barrio esta complicadísimo aparcar, y con tanto agua algo debe haber entrado, espero que no se hayan ido los motores. Todavía no he desenclavado los motores hasta escribir aquí y esperar algún comentario vuestro. Resumiendo, la capota no actúa y la tapa evidentemente no se mueve, miraré los fusibles, he leido que hay uno en el maletero cerca de la batería, pero no le he localizado. Espero vuestras respuestas, perdonar por el ladrillo, pero es que es desesperante, bueno, ya sabeis.:yawinkle

    Un saludo
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Lo siento Ginebra, vamos por partes:

    -Lo primero es que si sospechas que ha entrado agua, y ahora no funcionan los motores habría que secar muy bien toda la zona y revisar fusibles. En caso de que hayas puesto en marcha algo estando mojado y hayas producido un cortocircuito, los fusibles funden y ya está.

    -La historia viene cunado dices que aún hacen ruido los motores (si aún hacen ruido es que los fusibles están OK, pero podría estar funcionando un sólo motor y ser ese el ruido que recibes).

    -Lo más raro de todo (o a lo mejor la mayor pista de todas) es lo que dices de mover el arco con la mano...Con los motores enclavados no deberías poder mover el arco con la mano. Estoy seguro que tienes los motores enclavados, ya que dices que has mirado en el maletero, entonces lo único que queda por pensar es entre el motor y el arco.

    Si los motores están OK, el fallo debería estar aquí...

    [​IMG]

    Espero que mis divagaciones te sirvan almenos para probar cosas nuevas, seguro que darás con el problema.

    PD: Los sintomas son de tener el motor del arco desenclavado, pero por lo que te conozco de este post dudo que se te haya pasado ese detalle, de todas formas este motor tiene dos posiciones desenclavado (si el motor está horizontal está enclavado).

    Un saludo, espero que encuentres el fallo pronto, comentanos cualquier progreso.:wink:

    [​IMG]
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

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    Ca´paco!
    Dichosos cabrios....jejje siempre la capotilla de las narizes dando xsaco...xcierto Yo kiero exarle un vistazo un dia a mi capota qla caída la tiene muy brusca e imagina qserá algun motorcillo...asiq M535i habrá qjuntar esos cabrios...
     
  7. Ginebra

    Ginebra Guest

    BUeno, esta tarde le echaré un vistazo, porque ha habido que desenclavar los motores para poder cambiar los amortiguadores traseros, ya os cuento. ¿Donde va exactamente el fusible del maletero? Los de la caja del capot de motor ya lo miraré en el libro.
    Os mantendré informado, y si hablais de juntarnos , contar conmigo, aunque sea en Alicante, no tengo problema, así de paso tomamos todos algo por allí.
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    No es que haya avanzado algo, realmente no he avanzado porque esta en el taller, le estan cambiando los amortiguadores, pero me llamaron porque no podían abrir la tapa de la capota.
    El volver a escribir es porque fui al taller y tuvimos que tirar muy fuerte de la palanca de suelta en emergencia para que desbloqueasen los ganchos, según está la palanca en su estado normal, para soltar los ganchos hay que tirar de ella hasta que tenga un ángulo de 90 ó 100º, si no es así el motor de la tapa no se desenclava, creo que es importante, M5353i E28 soltó un par de cables por prudencia, pero seguro que si hubiese sabido esto se habría ahorrado ese paso. Ya os contaré. Las fotos que puso M535i E28 de los motores desenclavados y con leyendas son correctos, es todo tal y como dice, son dos fotografías muy buenas y útiles.
    Ahora me queda averiguar donde está el fusible del maletero y ver que los motores siguen funcionando para intentar reinicializar de nuevo la capota, evidentemente tengo que cambiar la junta de la tapa porque algo de agua me entra al alojamiento de la capota y de ahi se pasa por algún sitio al maletero, aunque normalmente no llueve tanto como este año. Perdonar el ladrillo, pero vosotros me entendeis.
    Ya os cuento, un saludo para todos.
     
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

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    La he pedido en el concesionario BMW de aqui y son 295€ más iva.


    Yo también tengo ciertos problemillas con la capota. Curiosamente cerrar siempre suele cerrar más o menos bien. Mi problema es que la parte trasera de la capota donde va la luna no levanta lo suficiente siempre. El resto del mecanismo, la compuerta y todo eso va chapó. Se solucionaría cambiando los amortiguadores esos que lleva parecidos a los del maletero? Es complejo?

    ah! y otra cosa... Cuando se cierra el compartimento y baja la parte de atrás de la capota, suele hacerlo con bastante violencia. Algun consejo?

    Salu2! :wink:
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    Tengo una pequeña duda, he mirado el sistema eléctrico en el manual y he leido donde están todos los fusibles del coche y por mas que busco no encuentro el fusible que se comentó que estaba en el lado derecho del maletero delante de la batería, y en el maletero tampoco lo encuentro, ¿Alguien ha visto de verdad alguna vez ese fusible? Pero que lo haya visto físicamente, no que se lo hayan contado, porque me estoy volviendo mico con un fusible que no aparece ni en el manual.
    Gracias
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Pues va a ser que tú no tienes ese fusible, porque está bien a la vista.

    Justo delante de la batería centrado y en la parte superior, vamos que no está nada escondido. Si pudiese te ponía una foto, pero ahora tengo el coche en el mecánico.

    Yo solté los cables porque el motor de la tapa no me llegó a desenclavar (estaba atascado), es más, realmente yo desenclavé los motores desde el maletero manualmente (lo mismo que tirar de la palanca).

    Creo que con el cambio de amortiguadores lo que solucionarías es el segundo problema.

    Para el primer problema puedes optar por poner unos muelles entre la pieza que no acaba de subir del todo (la de la luneta trasera) y la pieza anterior. Te digo lo de los muelles porque creo que los vendían específicos en el conce, creo que fue José Torres quien lo comento. Yo tengo ese mismo problema y voy a optar por poner unas gomas en el mismo emplazamiento que pondría esos muelles. La idea es que la pieza anterior tire de la pieza que no avanza lo suficiente.

    Un saludo a todos.

    PD: Jose pronto nos juntaremos aunque sea en una miniquedada.

    [​IMG]
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Me congratula deciros... QUE HE SOLUCIONADO MI PROBLEMA DE APERTURA Y CIERRE CON LA CAPOTA!!!!!!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

    Me ha llevado 20 minutos con un destornillador torx de 15, una llave de 13 y un torx de 27.

    Mi problema era que al abrir la capota, la tapa tocaba contra la parte de atrás de la capota (no se ponía suficientemente vertical). El tema era que el varillaje no estaba bien ajustado. En las varillas que mueven la capota a la izquierda del compartimento, le recorté el recorrido de la varilla de la derecha (visto desde atrás). Viene ya pensado para ajustar ahí el tema además. Ahora eso va perfecto y golpea al caer con menos violencia. Por lo de pronto abre y cierra perfectamente sin rozar con nada.

    Lo único que me quema un poco, ahora por hilar fino, esque no se si es normal que la capota caiga tan rapido cuando la estas cerrando. No lleva algún mecanismo para ralentizar la caída? Había oido algo de un cable tensor que impedía que callera con violencia pero no se si es cierto. Alguien sabe algo?

    Salu2! :wink:
     
  13. Ginebra

    Ginebra Guest

    Gracias M535i E28, mañana lo buscaré y os cuentoUn saludo
     
  14. Ginebra

    Ginebra Guest

    Sigo un poco desesperado, no encuentro el fusible, se que es el número 49 y está en el maletero en la parte derecha cerca de la batería, j*der que torpe soy, pero debo estar ciego, lo debo tener delante de mis narices y no lo veo, creo que el primer problema está ahí, porque los dos motores no se van a ir a la vez. Mañana volveré a la carga. He visto quitando el guarnecido que esta la antena y un pequeño módulo encima de la batería, mañana lo quitaré a ver si está ahí, pero me imagino que tiene que estar accesible. Una ayuda por favor!!!!!
     
  15. Ginebra

    Ginebra Guest

    Bueno, esta tarde me liaré, voy a buscar el fusible debajo de los asientos traseros, creo que es ahí donde vá, ya os cuento.
     
  16. Ginebra

    Ginebra Guest

    Mañana por la tarde recojo el coche del conce, dicen que me han cambiado el fusible, espero ver donde va. Me cuentan que no pueden reiniciar la capota porque tengo un motor, el de la derecha dicen ellos, comunicado, y que la solución pasa por cambiar ese motor, de momento lo voy a sacar y me liaré con ello, mi duda surge en que si el motor como dicen ellos esta comunicado, cada vez que le de a actuar el fusible debería saltar no? Si el fusible no saltase sería otro problema, sería mecánico y no eléctrico, no es así? Corregirme por favor, aunque hasta mañana no sabré nada.
    M535, tu solucionaste el problema del motor engrasándolo no? A ver si tuviese suerte yo y fuese solo eso, porque en el conce les he visto un poco perdidos, me parece triste decir esto pero es la impresión que me han dado.
    Menudo ladrillo os he puesto.
    Un saludo a todos.
     
  17. johnllon

    johnllon En Practicas

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    que hay de esa kdd de cabrios, porque cuando veais mi capota os echareis a llorar...
     
  18. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Pues a mi parecer la triste realidad refleja que en el conce se pierden con las capotas :realmad:, pero lo peor es que aunque no arreglen nada y a veces incluso dejando la capota peor que estaba pegan unas clavadas de miedo con el pretexto de las horas que se tiran investigando el sistema :panic:.

    Si el motor estuviese comunicado cada vez que le le llegue electricidad debería fundirte el fusible, pero si estuviese averiado mecanicamente tambien fundiría el fusible,TIENES QUE PREGUNTAR EN CONCE SI ESTAN SEGUROS DE QUE EL MOTOR ESTË COMUNICADO Y NO ATASCADO
    Saber si han hecho mediciones eléctricas sobre el motor o simplemente al fundir el fusible lo consideran comunicado.

    En mi caso el mayor problema estuvo en que el motor del lateral (motor de la tapa de la capota) no desenclavó bien, y entonces no funcionaba la tapa ni electrica ni manualmente. Lo desmonté y lo saqué del coche y aún con él en la mano no podía desenclavarlo bien. Así que lo engrasé todo y además lo enclavé/desenclavé un monton de veces hasta que fuese como la seda.
    Pero tambien tuve el problema de que el arco no subía del todo...Ya sabeis :"A mi me daban dos".


    Yo desde aquí intentaré ayudar en lo que pueda, porque lo de Madrid lo tengo chungo. De todos modos por Madrid soys unos cuantos E36 Cabrios y además hay mucha sabiduría.

    Ahora en Alicante estamos creciendo...con la incorporación de Jose_86 y la ultima que ha sido la de Txeny la cosa pinta muy bien.

    Por cierto Txeny es un forero recien registrado que aún no ha presentado su ///M3 321 Cabrio. Vaya carrazo...
     
  19. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Yo si que he soltado un buen tostón.

    Voy con las prometidas fotos del fusible (Las he hecho en cuanto he podido).

    [​IMG]

    Supongo que la pieza de plástico donde va alojado el fusible la tendrás...Tampoco es que sepa a ciencia cierta a que protege este fusible...Pero está en el maletero cerca de la bateria, así que lo más facil es que estando en el maletero sea para los motores de la capota, si protegiese otra cosa estaría junto a los demás en el bloque motor.

    [​IMG]
     
  20. Ginebra

    Ginebra Guest

    Gracias M535, ayer localicé el fusible, me lo dijeron en el conce, pero bueno, la broma no ha sido excesiva, aunque si un abuso, me cambiaron el fusible y diagnosticaron que el motor está comunicado. Ahora me toca trabajar a mi, la capota no actua, pero el motor suena y evid´netemente el fusible no funde, asi que está claro que en el conce se han quitado el coche de en medio, les resulta muy complicado, aunque yo creo que en un taller con todos los medios que tienen no deberían tener problema, estudiando se saca el funcionamiento como hemos hecho aquí, pero bueno. Ah, la broma ha sido una hora de trabajo, 75 euros iva incluido. Esta tarde bajaré a ver que consigo, porque ademas la tapa por el lado izquierdo no está bien cerrada, ya os cuento.
    Gracias de nuevo por las fotos, a ver si consigo algo en condicione de provecho y editamos un brico de los buenos.
    Un saludo a tod@s.
     
  21. Ginebra

    Ginebra Guest

    Un sábado es buen día para juntarnos, o un viernes por la tarde o incluso un domingo, si tiene que ser mini para solucionar problemillas aquí en Madrid pues adelante, si no pues en otra ciudad, yo voy donde sea, salvo el día 14 que trabajo, el resto de los fines de semana los tengo libres. Con tres o cuatro con problemillas ya vamos apañados para un rato mirando capotas. ¿Hay alguna opción para buscar los madrileños con cabrio que no sea mirando los usuarios uno a uno?
     
  22. Rigoleto

    Rigoleto Guest

    Hola de nuevo a todos.

    Sigo disfrutando de mi 328 por mi alicante del alma. A veces, como me ha parecido leer por aquí, me pasa que al abrir la capota, el arco no se pliega lo suficiente, y necesita un empujoncito 'manual'. Luego funciona sin problemas.

    Me ha parecido leeros que puede ser por los 'amortiguadores' ¿?¿ Me podríais decir dónde se encuentran exactamente?

    Saludos a todos, y a ver si nos juntamos los alicantinos.

    Rigoleto
    Alicante
     
  23. Hola chicos, por ahora (parece que tengo suerte) me funciona bien todo el proceso, aunque también cada vez cae más brusco el tramo de parabrisas trasero , lo único que al final cuando se repliega del todo dentro del compartimento algo de tela por la parte de adelante se queda floja y hay que bajarse y remeterla a mano, porque si no cuando bajas la tapa del compartimento se queda un poco por fuera.

    Alguna recomendación para solucionar esto ?

    Un saludo chicos y gracias.
     
  24. johnllon

    johnllon En Practicas

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    eso eso que al mio le pasa tb eso.Soluciones?
     
  25. danipicci

    danipicci En Practicas

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    marbella
    me sumo a la busqueda de solucion de la capota tengo el mismo problema de vinchi, despues de 4 bm´s por fin consigo el cabrio hace 2 semans
     
  26. jose torres

    jose torres Forista

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    villar del olmo
    muy facil,encima justo de la cabeza del conductor y a ambos lados, abris la maneta interior para abrir la capota, os bajais del coche y observareis que donde hace el pliegue la lona,vais a ver dos cosas en el borde ,una es una especie de goma ancha y justo encima un fleje tambien ancho ,tocar el fleje y vereis que es bastante rigido,pues bien ese fleje tiene que estar curvado hacia arriba,esto es importante ya que si esta hacia abajo pasa lo que comentais,es decir que al descapotar,el forro interior se queda por fuera asomando por la zona de los asientos traseros,me equivoco? es nada mas que eso probadlo y vereis,esto pasa porque con el tiempo esa pieza coge vicio y por efecto de la gravedad tiende a curvarse al lado contrario.
    un saludo
     
  27. FräNkI

    FräNkI Guest

    Hola,he leido k alguno tiene problemas con el techo del cabrio,si el arco del techo toca con la tapa del mismo, la solucion es sencilla : )

    Necesitais:llave fija de 13
    llave Torx TR20
    y una persona si os puede ayudar.

    1. Abrir el techo hasta k alcance la posicion mas alta
    2.entonces veremos las dos varillas k accional el techo, tenemos k centrarnos en la trasera,la k es recta, y digo RECTA!, osea k si esta doblada, desmontadla y enderezadla.
    3.la varilla recta,tiene junto al acoplamiento al motor, el tornillo Torx, lo aflojamos,sacamos la varilla del acoplamiento, aflojamos la tuerca de sujeccion con la llave de 13,y le damos una vuelta e[​IMG]ntera hacia adentro,osea para hacer la varilla mas corta,montamos y probamos,si aun roza,hacemos lo mismo pero le damos una vuelta mas.[​IMG]todo esto no sin antes haber desacoplado los motores,y darle al boton de abrir el techo hasta k llege a la posicion cero, es decir, como si estuviera abierto del todo,si a pesar de todo esto no funciona,otro problema podia ser de los tirantes k van desde el aro de atras hasta la parde de delante del techo(son como cinturones de seguridad, de la misma tela)habria k tensarlos justo 7 milimetros.
    yo lo hice hace 3 años y me funciono, y despues de todo, resetear el techo : ) espero k os funcione.saludos : )
    [​IMG]
    [img=http://img232.imageshack.us/img232/5559/techodc6.th.jpg]
     
  28. jose torres

    jose torres Forista

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    villar del olmo
    podrias especificar algo mas el tema de los tirantes de goma? como se tensan y por que zona del cohe se hace mejor?de lo demas estoy al tanto,el caso es que algo me olia a eso precisamente y hace no mucho lo comente con el forero GINEBRA.
    un saludo
     
  29. FräNkI

    FräNkI Guest

    Hola Jose Torres,mañana te hago unas fotos y mas o menos a esta hora te las coloco aqui,para k veas bien los remaches que tienes k agujerear de los tirantes,k con el tiempo pierden elasticidad y se alargan,:)
     
  30. FräNkI

    FräNkI Guest

    Hola, perdona por le retrasillo . )
    bueno ahi te dejo eso,
    [img=http://img245.imageshack.us/img245/7479/dscf0060tx8.th.jpg]

    estos son los cinturones k van desde la parte delantera hasta la parte trasera .

    y aki en la parte trasera de la capota, justo donde se ven esos 2 remaches,

    [img=http://img245.imageshack.us/img245/5636/dscf0062ep2.th.jpg]

    con un taladro y mucho cuidado, sacas los remaches esos,tiras del cinturon y le haces otros 2 agujeritos justo 7 milimetros mas adelante,lo k va muy bien es un estañador fino bien caliente,los remachas de nuevo y ya deberia funcionar,suerte y ya nos diras : )
     

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