Problemilla con geforce 6600 Pci-e

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pillabichoss, 2 Nov 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola, compis:

    Acabo de comprar un ordenador a un amiguete, que paso a describir:

    - Placa base A8N32-SLI Deluxe.
    - El procesador es un Athlon 64 X2 4200+ "Manchester".
    - La memoria ram son dos bancos de 1 giga cada uno marca Kingston a 400 , es decir dos gigas montadas en dual chanel.
    - La grafica es una geforce 6600 pci expres de 512 megas.
    - Un saegate sata ii de 250 gigas y un maxtor sata ii de 300 gigas (éste último es de la serie que "no da problemas"). El Xp está montado en el Saegate, el Maxtor lo tengo de almacén.
    - Fuente de 500 w.

    Este ordenador ha estado funcionando con una ati radeon x800 gto pci expres de 512 megas hasta hace dos dias, y al comprar el equipo el antiguo dueño se quedó con su tarjeta y yo le puse la que os he indicado arriba.

    El ordenador se ha formateado desde abajo, o sea, incluyendo particiones nuevas.

    Pues el problema se me presenta a meter los drives de la gforce (nvidia), éste se bloquea completamente desde el primer instante, incluso antes de reiniciar para que la tarjeta funcione correctamente. Una ver reiniciado ya no llega ni a arrancar el Xp profesional (S.O. instalado).

    Arranco en modo prueba de fallos, desinstalo la controladora de la tarjeta, reinicio y todo vuelve a ir perfecto (por supuesto con la tarjeta funcionanco como una VGA compatible).

    He comprobado todo, incluso volví a formatear e instalar Xp, pinchando la tarjeta gráfica en el otro slot, pero continúa igual. La bios de la placa también la he revisado varias veces, pero no encuentro ningún error de configuración.


    Ya estoy deseperado, no se que más mirar, los drives de la tarjeta he instalado los que traía la caja, al ver que no iba bién, me bajé de la web los últimos de nvidia (creo que eran la versión 91.43 o algo parecido, no recuerdo exactamente).


    Otra cosa: En la bios de la placa, en avanzados, en el apartado de frecuencias - voltajes, en la Pci-e me marca 100 ¿es la correcta o debo subir o bajar?.

    Gracias a todos. :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sólo he leído el primer párrafo. Inicia Windows en modo A. Una vez dentro, desinstala la gráfica. Si en el modo A tienes internet, métete en la página oficial de NVIDIA y bájate el último controlador. Instálalo, reinicia y problema solucionado!! Eso le pasaba a mi tío. Le instalé el cd original y cuando veía cualquier vídeo petaba. Le bajé el controlador genérico y todo bajo control...
     
  3. Mala

    Mala Guest

    pon el driver 84.21 de nvidia
    funcionara seguro :rolleyes: (los ultimos driver dan algun q otro problemilla)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La frecuencia de trabajo de PCI EXPRESS es 100Mhz, eso está bien.

    Yo empezaría como sigue:

    1. Actualiza la BIOS de la placa (pero revisa las notas, que en esa placa algunas versiones de BIOS nuevas no son compatibles con drivers NFORCE viejos). Después de actualizar bios hay que entrar y cargar valores por defecto, salvar, salir, y volver a entrar para configurarla adecuadamente para funcionamiento óptimo.

    2. Descarga de www.nvidia.com los drivers NFORCE correctos para tu placa que tiene el chipset NFORCE4. Descarga de paso los de la gráfica, aunque creo que te leí que los tenías ya. No uses del CD nada, bájalos.

    3. Si al instalar peta y se queda el sistema congelado, verifica la fuente de alimentación. Algunas tarjetas gráficas llevan conector de corriente extra, mira que esté puesto (aunque las 6600 en PCI-E creo que no lo llevan, perom ira por si acaso). Y otra cosa, aunque la fuente creas que es buena por ser de 500W, puede que se trate de una fuente genérica y no sea estable bajo carga. Puede parecer raro, pero las fuentes cuando van mal, pueden hacer un montón de cosas raras.

    4. Prueba a dejar sólo 1 módulo de RAM y vuelve a probar.

    5. Si sigue sin ir, prueba como te dicen, otra versión de driver más antigua.

    Esto es lo primero que se me ocurre que es más fácil de hacer.
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Muchas gracias por la sugerencias, en cuanto llegue a casa iré probando.

    Pd.: La placa está actualizada a la última versión.

    Saludos.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre Pilla!, mira, yo tenia antes una GForce 6800 GTO, y funcionaba bien hasta que empezó a darme problemas, algunas veces no arrancaba el Pc, ó se quedaba congelado en el Windows, etc....

    Mi Pc es un Dell, y en las luces de diagnóstico aparecia problema en el subsistema gráfico (algunas veces al arrancar me ponia que el dispositivo de vídeo se ponia en PCiexpress X1, en vez de x16, por lo que me olia que los tiros ivan por la gráfica.......)

    La saque y la miré, tenia un montón de pelusilla taponando el ventilador de la memoria y micro, por lo que lo limpié, pero seguia fallando, se ve que de un calentón se ha jodido algún módulo de memoria ó el micro....

    La cambié por una 7900GT y vá de maravilla!

    Revisa, aparte de la Bios, drives y todo eso, el estado del ventilador. Desmóntalo, pues en mi caso la pelusa estaba en el interior de los dispadores, impidiendo el flujo de aire para evacuar el calor generado.

    Salu2
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es un problema frecuente en toda la gama de targetas nvidia. Ve probando con distintas versiones de los drivers, alguna será compatible con tu sistema.

    Ir probando, es lo unico que te puedo decir
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues seguimos con el atasco, ayer me instalé los drivers de la placa para las Nforce4, instalé los 84.21, y continúa con las mismas, en cuanto instalo los drivers de la tarjeta se bloquea el ordenador, hay que reiniciar a base de botonazo y ya no llega a arrancar xp completamente, en cuanto empieza a leer esos drivers se vuelve a colgar.

    Es la 4ª o 5ª versión de drivers que pruebo, y todos con el mismo resultado.

    Empiezo a pensar que la tarjeta esté en mal estado, como es nueva, miraré que me la cambien por otra.
     
  9. Mala

    Mala Guest

    lo siento. yo en el currro la hago funcionar con ese driver. solo por curiosidad: has probado la otra ranura pci-e? te hace lo mismo? doy por echo de que tienes todos los dirivers de la placa instalados...

    los ultimos drivers de vga son 93.71 para win xp son de 2 de noviembre
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba lo que te dije de la RAM y la fuente que son cosas que se prueban rapidamente para descartar que no sea otro componente el que provoca el problema.

    Si sigue sin ir, es probable que esa gráfica esté jodida o tengas algo en el Windows que no le gusta mucho a esos drivers.
     

Compartir esta página