Tengo un problemilla que me tiene mosca, a ver si alguien me ayuda: de vez en cuando al ir entre 100 o 120 kmh en 6ª, en esos momentos en los que vas rozando el pedal del acelerador, a veces me da como un tironcito. No sé si puede ser una impureza en los inyectores o bien un fallo en la centralita. A ver quien me dice algo
No veo que tiene que ver ir en 6 con que de el tironcillo ese. A mi tb me ha pasado, lo puse en un post y somos varios a los que les ocurre. Lo que pasa q ocurre muy de cuando en cuando...no se..a mi me lo ha hecho una vez..
A mi eso del tironcillo tambien me lo hacia, pero era en segunda entre 2700 y 3000 rpms cuando ibas acelerando muy progresivamente, lo dije varias veces cuando lo lleve al concesionario y ahora es casi inapreciable, aunque lo sigue haciendo. No se de que podrá ser.
el mio tiene el mismo motor, en 6ª a 120km/h va a 2000rpm, no veo k problema hay en ir entre 1500 y 2000revoluciones
El tironcito lo da en cualquier marcha a gas sostenido sobre esas revoluciones, es cosa del turbo de geometria variable, al ir rozando el pedal digamos que entras en la tesitura de entra turbo/corta turbo sopla/no sopla, aunque es muy poquito lo que sopla a ese regimen, ese poquito sopla/no sopla se traduce en tironcitos
el objetivo no es llegar lo antes posible a 6a... hay que usar la marcha adecuada a cada velocidad, asi es coche ira mejor y GASTARA MENOS!!! lo ideal es ir por encima de las 2000rpm si es sobre 2300/2400 mejor puesto que es la zona del par maximo del diesel algunos teneis alma de pesetos juas juas... intentar llevar el coche al relanti porque asi no gasta jajajaja
Lo del tironcillo ya lo tengo claro. Ahora estoy más tranquilo. Pero ha surgido un nuevo tema. Yo siempre intento llevar el motor entre 1500 y 2000. sobre todo cercano a las 2000. Con el 118d a 120 en 6ª va a 2000. No creo que esté forzando el motor. Es más, pienso que llevarlo en 5ª es gastar más, tanto de combustible como de vida del motor. Otra cosa es que necesite aceleración. Entonces tengo que bajar a 5ª. Y si voy a 100 tranquilote la 6ª va 1700 aprox que es una manera de ahorrar. Creo que cuando el motor va por debajo de 1500 es cuando le hago sufrir. ¿que opinais?
Un motor debe ir por encima de su régimen de par máximo y por debajo de su régimen de potencia máxima. En el 118d, llevarlo por debajo de 2000 rpm es un error. Lo suyo es que vaya algo por encima. A mí no me gusta llevar los motores revolucionados, pero 6ª a 100 es llevarlo ahogado y 'ensucia' el motor. Hasta que no llego a 120/130 no pongo 6ª y si bajo de 120 y no es una bajada, meto 5ª. Además si te fijas en el consumo instantáneo, en cuanto llegue la mínima subida a esa velocidad verás que gasta más en 6ª que en 5ª. Otra cosa es que sea una ligera bajada, donde puedes ir en 6ª sin tocar el pedal, y entonces no gasta nada y retiene menos que en 5ª. Un saludo
yo ske ando entre las 1700rpm y las 4000 depende de como me encuentre ese dia, normalmente suelo ir entre las 1700 u 1800 y las 3mil pero si es cierto eso k decis k hay k ir a mas de 2mil, trankilos k se irá . Pregunta a la respeusta de pouch: "Un motor debe ir por encima de su régimen de par máximo y por debajo de su régimen de potencia máxima" cual es el regimen de potencia maxima ? cuando entra en rojo ?
Según ficha técnica de la página de BMW 118d: Régimen de par máximo: 2000 rpm Régimen de potencia máxima: 4000 rpm (es decir, antes de llegar a la zona roja)
lo que esta claro es que cada uno lleva su coche de la forma que le de la gana... aunque esta no sea la correcta... lo unico que no entiendo es por qué se pregunta si luego va a seguir haciendo lo mismo y encima cuestionando nuestros consejos... si quiere llevarlo entre 1500 y 2000 pues a mi plin... el coche es suyo
tila no... prefiero cafe LON a mi me da igual... pero es que tengo la impresion que ultimamente el foro esta lleno de chorraditas que no aportan nada puede ser que este ovulando jajaja es que esto de ser tan femeninaaaaa