Problemilla con modem Adsl, va en unos equipos si, y en otros no

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kamala, 10 Jul 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hola a todos, pues es que a una amiga le instalaron una Adsl de telefónica en casa, y al ponérsela no le funciona en su equipo, la conexión va por un moden Adsl, que se conecta el equipo por cable de red directamente.

    El caso es que el técnico le dijo que era cosa del equipo, por que en el portátil que llevaba el técnico de telefónica sí que funcionaba todo correctamente.

    Fui a verlo yo, ya que fui yo quien le puso el Windows XP a su equipo, y estaba todo aparentemente bién, sin embargo me pasó lo mismo, el equipo de ella no se conectaba a internet y mi portátil si que lo hacía.

    Me llevé el equipo a casa para trastearlo con más calma, pensando en que podía ser la tarjeta de red o algo así de sencillo, y resulta que ese equipo si que se conecta bién en la red de mi casa, a través de un router normal y corriente, lo que ya me deja perplejo.

    Vistos esos síntomas, solo se me ocurre que el cable de red tenga que ser de algún tipo especial, como los cables cruzados, y que en nuestros portátiles si que funcionara, por que tengan tarjetas de red más modernas, que funcionen con ambos tipos de cables, el caso es que no es un cable de red de 8 hilos, sino que sólo utiliza 4, lleva RJ45 en una punta para entrar en la tarjeta de red y RJ11 en la otra punta para entrar en el modem, con lo que no puedo cambiarlo por un cable de red cruzado para probar si es algo de esto.

    Alguien puede decirme alguna cosa? O almenos si van los tiros por ahí?

    Gracias a todos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Eh? :nose: Es la primera vez que oigo ese cable... ¿No tiene el módem un RJ45 normal y corriente?
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No, el modem lleva el RJ11 de 4 hilos, si no me falla la memoria, o puede ser que fuera un RJ45 pero el técnico sólo usó 2 ó 4 hilos, ahora no lo recuerdo, por que lo vi hace un par de semanas.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Pero debería tener un RJ45 y un RJ11... ¿Tiene dos RJ11s? Explícame un poquito mejor qué conexiones tiene el módem. ;-)
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jeje, perdona el lio, al ordenata va un RJ45, de 8 hilos, pero el técnico sólo ha usado ya no recuerdo si 2 ó 4, y al modem un RJ11 de 4 hilos, usando 2 ó 4 de ellos.

    Yo conozco los cables de 8 hilos a las dos puntas, que pueden ser normales o cruzados, pero este tipo, ya se me escapa.

    Si fuera importante y para asegurarnos le saco una foto al cable.

    ES que es la única cosa que veo que puede fallar, si no el equipo tampoco iría en la red de mi casa.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces el módem tiene dos RJ11s, no? Este tío ha usado cuatro cables. Debería ser un RJ11 para el teléfono y un RJ11 para la red, pero mira que es raro...
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si si, correcto, yo es que no había nombrado la conexión del teléfono al modém por considerarla obvia, perdón. A parte de esa tiene otro RJ11 para ir hasta el equipo.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces el cable que estás usando es el que probó el de Telefónica, y en su portátil funcionó.

    En tu casa el ordenador se integra en la red perfectamente.

    ¿Cuando pinchas el cable, llega a coger enlace? Si no es así, es el cable, aunque le haya funcionado al otro.

    ¿Cuando pinchas el cable sí te da enlace? Prueba a renovar IPs.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cuando pincho el cable al ordenador, si que da enlace, y he renovado Ips dándole a reparar en el icono de red, pero no va internet, si le hago un ping a la dirección del moden si que obtiene respuesta, pero internet sigue sin ir.

    Como dato curioso hay que decir, que a veces le da por funcionar, pero lo hace durante 15 segundos y vuelve a irse internet, sin embargo con el portátil, internet no falla, y he estado conectado casi una hora.

    :mad:
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Las Ips y los dns, se ponen en automático, tanto en el equipo fijo como en el portátil, lo he probado todo, o casi todo, pero no quiere ir.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues me dejas en blanco. Iba a decir que es la LAN, pero si te has llevado el ordenador a tu casa, y ha funcionado... :mad:
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y no puede ser lo que digo yo? que ese cable, aunque no sea de 8 hilos, tenga una asignación de pines pensada para atacar a un router, en vez de a una tarjeta de red directamente, y en el caso de nuestros portátiles si que funciones por que las tarjetas de red, reconozcan el tipo de cable y si que funcionen con él?

    Es que es lo único que se me ocurre.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No debería... Pero por pensar, que no quede. ¿Tienes crimpadora? porías investigar y rehacer un cable de red a ver si así andara... :nose:

    Es muy extraño... :-k
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, si que tengo crimpadora, haré un par de pruebas a ver, por eso había preguntado, por que al no ser un cable de 8 hilos, no se como se debería hacer para que la conexión sea cruzada.

    También puedo probar a llevarme un enrutador, que tenga para conectar un modem a ver si funciona, pero ahí tengo dudas de comos se conecta el modem al enrutador.

    En fin voy a investigar por esos caminos, a ver si doy en el clavo.

    Gracias por las respuestas.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es muy fácil. Conecta ese RJ45 al enrutador y ya conecta equipos al enrutador. O al menos, así debería ser...

    Otro punto. Los cables de red solo usan (que yo sepa) cuatro hilos, pero no se qué hilos usan... :-k
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Vale, probaré a ver, gracias por todo.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es normal que algunos cables UTP para conector RJ45 sólo lleven 4 hilos. Esos cuatro hilos corresponden a TX-/+ RX-/+.

    En redes a 100MBPS no hay problema en usar sólo 4 hilos, el problema está en GigaLAN, donde sí se usan los 8, por lo que problema de cable no creo que sea si establece enlace con tu portátil.

    Decir, que yo sepa, las tarjetas de red de los portátiles no tienen autonegociación de cable. Quién hace eso son los hubs, switchs, routers que están en el otro extremo.

    Si es cruzado suele dar igual porque el router detecta el tipo de cable y la electrónica se ajusta internamente cambiando el orden de los pares.

    En el cable de tu amiga lo normal es que poniendo la pestaña del RJ-45 hacia abajo y el cable hacia tu cuerpo, de izquierda a derecha verás:

    Blanco naranja, naranja, blanco verde, vacío, vacío, verde, vacío, vacío.

    O bien:

    Blanco verde, verde, blanco naranja, vacío, vacío, naranja, vacío, vacío.

    No creo que ese sea el problema.

    ¿Has mirado si le da concesión de IP por DHCP a ese portátil con el router de tu amiga?

    Primero mira que se enciendan las luces de ethernet del router y de la tarjeta de red del portátil (si tiene), y que en Windows no ponga cable desconectado, después mira la ip que obtiene por el DHCP, y si está configurado manualmente o algun rollo raro... igual por ahí van los tiros. Puedes probar a hacerlo manual.

    Normalmente los router de telefónica van configurados así:

    192.168.1.1 como la ip del router (puerta enlace).
    255.255.255.0 mask.
    192.168.1.33 en adelante por DHCP para los equipos conectados al router.
    80.58.0.33 como DNS primario, el sec no lo pongas (ahora ponen otros más nuevos pero no los sé de memoria, eso da igual, con esos irá igual).

    Prueba a ponerle al PC como IP la 192.168.1.10 por ejemplo, las puertas de enlace etc.

    Haz un ping a 192.168.1.1 y si no responde, mal plan (en caso que el router esté configurado de fábrica y nadie haya toquiteado por lo que sea esa la puerta enlace).

    Prueba a desactivar firewalls y leches por si acaso y repite ping.

    Si el ping es positivo, haz un ping a 80.58.0.33 y si responde, entonces la cosa va bien, tiene que navegar, o debería.

    Si no navega, ipconfig /flushdns y después ping www.google.es y si no da resultado, mal plan, algo falla con la resolución de nombres de dominio.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No cortes ese cable, porque te lo cargarás. Como te dije hay cables que son de sólo 4 hilos, he visto muchos que vienen en los kits y no problem.

    Eso que tiene tu amiga si es de telefónica y tiene salida RJ45 no es un módem, es un router, y si sólo tiene una salida RJ45 como me ha parecido leer, sigue siendo un router, pero monopuerto (que no monopuesto, que no es lo mismo). A ese router no le esperes conectar otro router, porque esto no es como los cable modem de ONO que llevan por un lado coaxial y por otro RJ45 haciendo de pasarela directa, asignando IP pública a lo que haya al otro lado del RJ45, aquí con Telefónica ADSL NO.

    Supongo que será el router ese cuadrado pequeñín de color blanco, que pone por debajo CONETABOX 1000B o similar, pero si te fijas mejor en la pegatina suele poner CT5171 (o similar, no recuerod bien, que ese es un comtrend) o bien Zyxel Prestige 660HW61 o parecido. Son como los routers grandes de 4 puertos, con la misma electrónica pero capados en salidas.
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo de la asiganación de Ip por parte del router ya lo probé, fue lo primero, voy a ver como está el cable que tiene.

    Tanquilo que no lo corto, en todo caso me fabrico uno igual, si me diera por cambiar los pines.

    Gracias por las respuestas, menuda currada a escribir os estais dando, McClane y SPTR.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si quieres hazte un latiguillo nuevo o llévate uno hecho con los 4 pares completos, pero vamos, no creo que sea el cable. Si es el cable es porque está roto en alguna parte, no porque sólo use 4 hilos.

    El portátil de tu amiga va con tu router en Internet, ¿no?

    Prueba lo que te dije del ping a ver donde se queda.
     

Compartir esta página