Problemilla M3 E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por drifterM, 16 Jun 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola, tengo un problemilla con el M3 E30 a ver si Fer o alguno me echais un cable. El caso es que, desde que le he recargado el aire acondicionado y tirado gasolina (sin plomo 98) el ralenti se ha ido volviendo inestable. Estando parado, al darle un golpe de gas al bajar las vueltas al ralenti, se vuelve inestable unos 10 segundos hasta que se estabiliza y se pone bien.

    hasta las 1500 mas o menos no sube de vueltas muy limpio, parece que se ahoga un pelo, pero al subirlo mas va de coña. El coche en marcha va perfecto, le apretas y sube bien. Me parece que consume demasiado, para lo que es este motor, no se si ira pasado de gasolina o es que esta mal de regulacion de algo, desconozco totalmente este motor. Tambien cuando baja de vueltas a veces se tira algun "pedo" por el escape. No se si sera de la gasolina, estoy esperando gastar lo que me queda y le tirare en otra gasolinera a ver si es de ahi el problema pero no creo.

    Le he cambiado aceite, filtros, bujias por si el problema podria ser de ahi pero sigue igual. Sabeis de que puede ser?

    Gracias y un saludete a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No creo que tenga nada que ver la carga del gas del a.a.,pero ...................... .


    Revisa las tuberias de admision del motor,parece que tienes una toma de aire sin medir por ahi.
     
  3. turu

    turu Guest

    Puede ser lo que dice fer, o que a lo mejor tengas no este bien regulada la mezcla de gasolina. Puedes mirar a ver en un taller de estos que tienen ITV que te miren los gases a ver que tal estan ;)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya lo he pensado, que podria ser una toma de aire, pero lo he revisado y a priori parece que estan bien. Es que el coche en los ultimos años ha recorrido muy pocos kilometros.

    Yo diria que va pasado de gasofa, oscila el ralenti como cuando van muy pasados. El problema es que no tengo maquina para mirarlo :S:S
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No creo que tenga nada que ver con el aire acondicionado pero lo pongo para que sepais lo que le he hecho.

    Aparte del que va de la caja del filtro a la admision, hay alguno mas por ahi que no haya visto y que pueda ser de ahi?? Ayer lo mire y vi algunos mas, pero parecian estar bien.
     
  6. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Fallo M3 E30

    Cámbiale por si acaso la junta del colector de admisión. Hace años yo tuve ese mismo problema en un M3 E30 de 215CV.

    Un saludo.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    ¿Como detectaste que era de ahi? Por lo que he visto hay 3 juntas en el colector. La de la tapa, la del medio y la que va pegada a la culata. Cuál fue la que cambiaste?

    Es para no liarme a cambiarlo y que luego no sea de ahi
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La admisino tiene varios tubos aparte del principal del caudalimetro.

    En cuanto a las juntas que comentas ///M3_boy,suelen fallar las que estan en la union del colector con la culata.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fer por donde se regula el aire en este motor? Es que en la ultima itv que ha pasado, hace nada y menos, dio fallo por exceso de gases y creo que a lo mejor lo han escañado demasiado.
     
  10. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Fallo M3 E30

    Como bien dice Fer, la junta a la que me refiero es a la que une al colector de admisión con la culata, es como de goma y de bastante grosor por lo que ví.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mmm, si es tan inestable al acelerar el motor pegando la oreja deberias oir quizas la entrada de aire, me inclino mas por una mezcla mal regulada, tambien pueden ser cables de bujias un poco mal, o las mismas bujias, ademas yo lo llevaria a algun sitio que tengan bacuometro para regular el vacio de las cuatro mariposas de admision para que esten iguales, en el mio cada una estaba de su padre y de su madre y lo note despues de ajustarlas, y luego tambien hay otra cosa que es el interruptor de noseque de la admision :D que es una pieza negra que va junto a la admision en el lado mas cercano al radiador, y hace un clic cuando accionas el acelerador, para oir esto lo mejor es con el motor parado, deberia estar ajustado el interruptor de forma que en cuanto accionases el acelerador hiciera el clic al mas minimo roce, yo haciendole eso al coche lo deje fino ;-)
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya lo tengo solucionado, al final era de mala regulacion. Como os comentaba, hace poco paso la itv y dio fallo por gases y creo que lo escañaron demasiado para pasarla. Ahora creo que esta bien, tengo que probarlo bien pero de ralenti y todo va de fabula! El motor al caer al ralenti cae bien y ni se mueve a penas y de andar parece que anda mejor y todo.

    De todas maneras a ver si tengo tiempo y miro lo de la regulacion de las mariposas, como dice Kazarn, con el vacuometro para dejarlo perfecto, tengo que ir al taller de un amiguete que yo no tengo para mirarlo y de paso mirare como va de gases a ver.

    un saludete y gracias por vuestros consejos y experiencias sois unos cracks!! :dan:
     

Compartir esta página