Problemilla "mu" raro con el A/A(otra cosa que puede servir de ayuda)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por siro.a, 7 Jun 2006.

  1. siro.a

    siro.a

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    Hola compañeros!!
    Bueno como ya sabreis he estado incestigando el por que del que solo me valla una velocidad del ventilador.
    Pue bien esta tarde he descubierto que el rele esttaba cambiado y se supone que no llevaba el que le corresponde y por eso no entraba la 1ªveloicidad y solo entraba la segunda.
    El rele del ventilador era de dble salida conmutada y se upone que tiene que llevar de 2 posiciones, una para la segunda velocidad y la otra para alimentar el rele de la 1ªvelocidad.
    Pues bien he cogido y he cabiado el rele, puenteando entre los pines del termocontacto todo iba ok la 1ª bien y la 2ª bien, seguido lo pruebo con el A/A puesto y resuta que no enfria a los 30seg se enchufa la 1ª del ventilador y los led de las teclas del A/A y de la recirculacion se apagan y cuando apago el motor, seenciende una milesima de segundo la luz del ABS y se va atenuando poco a poco y luefo la del alternador.
    Bueno ahara cambio el rele y pongo el que llevaba tengo que esperar un rato hasta que se encienden los led de los interruptores de A/A y de la recirculacion y entra el compresor todo perfecto hasta que a los 10 min mas o menos se apagan las luces de los interruptores yt se queda el A/A bloqueado ni lo puedo apagar ni nada,no me obedece.
    Que podra ser??
    Porque si lo he dejado como iba antes no funciona bien y lo que es mas importante, alguien intuye el por que se hizo esa modificacion en el rele?

    Saludos!!!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Algun problema de cableado dentro de la caja de fusibles podria ser?
  3. siro.a

    siro.a

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    Pues no lo se, pero en principio no, solo he tocado los dos reles y al modificarlo me ha dad o este problema y luego al cambiar otra vez a lo que llevaba a vuenlto a funcionar bien hasta que cuando eso se corta el panel y no obece a ninguna tecla que pulso uq etenga que ver con el A/A excepto a la ruleta de velocidades.
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Un problema es las velocidades del electro-ventilador y otro que los mandos del A/A no funcionen.

    Creo que un solo rele para las dos velocidades no es correcto…..
    Cuantos pines tiene el soporte del rele????
    Cuantos y que Nº tiene el rele: 85-86-30-87 ???
    Lo primero es que el electro-ventilador se active y trabaje adecuadamente, sin él el A/A no se pondrá en funcionamiento….. ;-)
  5. siro.a

    siro.a

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    lleva dos reles uno para la primera velocidad que es alimentado por el rele que a su vez alimenta la segunda velocidad El rele uqe alimenta la 1ªvelocidad deberia ser un 10x20 que si no esta activado manda positivo por 87 al rele de la 1ª vel. y si esta activado alimenta directamente la 2ªvel.
    Es posible que se quede un rele enganchado?(El del compresor)
    Cuando se me van los mandos del A/A el A/A sigue funcionando sin yo poder hacer nada ni siquiera quitando de las velocidades del soplador y el compresor sigue enganchado pero me los led que avisan que el A/A esta dado no se encienden y no los consigo encender hasta que apago el contacto y espero un rato y vuelve a ir bien.

    Saludos y gracias!!:yawinkle
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Que quieres decir con se me van los mandos del A/A??
    Parece que el modulo esta defectuoso….
    El rele de la 1ª velocidad recibe corriente del rele de la 2ª, por lo tanto si el rele de la segunda, esta mal los contactos de conmutación, aunque el rele de la 1ª sea activado por el interruptor de Tª la 1ª velocidad no funcionara…
    Es importante que ambos reles estén bien el de la 2ª de 5 patillas: 85, 86, 30, 87 y 87ª y del de la 1ª de 4 patillas: 85, 86, 30, 87….
    El rele del compresor es posible que se quede pegado….;-)
  7. siro.a

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    Bueno o s comento lo uqe he estudiado esta tarde.
    Pongo el coche en marcha y enchufo el aire, hasta aqui todo normal.
    A los 8 min las luces se apagan (las de los interruptores del A/A y de la recirculacion) entonces yo ya no controlo los mandos y ni enciendo ni apago ni nada, sin embargo el A/A sigue funcionando bien pero lo unico es que el compresor no suelta y se queda siempre conectado, al rato se vuenven a enchufar las luces y al pco se vuelven a apagar pero el A/A sigue enfriando y no suelta aun quitando las velocidades del soplador el compresor sigue conectado.
    Ya direis!!!

    SALUDOS!!!:yawinkle
  8. fart5

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    Como sabes que el compresor sigue funcionando cuando apagas la ventilación del habitáculo???
    Sigo pensando que el modulo esta defectuoso…
  9. siro.a

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    Lo se porque se nota.
    Pero por que esta defectuoso?
    No puede ser por los reles?
    Se los voy a cambiar y pondre los que tine que llevar y punto y si sigue yendo mal pues entonces ya veremos.
  10. siro.a

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    Nadie sabe nada mas?
  11. siro.a

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    Bueno compañeros probando probando me ha hecho una cosa mas rara todavia!!
    Creo que este sintoma puede ser claro!!
    A ver os cuento.
    El otro dia fui a trabajar por la tarde, me meti en el coche lo arranque probe que iban las luces tanto de A/A como de recirculacion, pero no lo puse y puse solo el soplador a la 2ª velocidad el caso es que a los 10 minutos mas o menos me empieza a enfriar, es decir se conecto solo pero ya estabamos otra vez, con que no lo podia quitar ni poner, enfriaba pero las luces apagadas y no las podia encender dandole a los botones!!!!
    Que os parece??

    Saludos y gracias!!
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Busca un mando en un desguace ya….;-)
  13. siro.a

    siro.a

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    Mando de que??;-)

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