problemilla o problemon

Tema en 'Audio BMW' iniciado por marioRD, 5 Oct 2005.

  1. marioRD

    marioRD Guest

    hola pues os cuento un poco la historia,el tema esta en q mi cuñado muy echo el a viajar a china,le dije que si encontraba algo de audio para el coche q me lo comprara y me ha traido una pantalla de 1din y un dvd-radio-tv,,etc...,el tema esta en que la pantalla solo es pantalla y ademas desde ella no puedes controlar el dvd-radio que tendria q ir en la guantera(digo yo),pero hay viene el problema, todo se maneja desde el dvd-radio con lo q ir abriendo la guantera cada vez q quiera cambiar las emisoras es un poco arriesgado.haber si alguien me da una idea y me pone las cosas claras por que montarmelo me lo montan pero me han pedido por el montaje mas de 100€.


    lo quiero montar yo chicos y no estoy muy puesto en electricidad.
     
  2. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    no lleva mando a distancia?
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    si,si q lleva pero no creo q traspase la guantera,verdad?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has probado?:mus-
     
  5. marioRD

    marioRD Guest

    no fer,no he probado,pero segun me dicen en la casa de audio no traspasaria la guantera por q la frecuencia del IR no llegarian( a decir verdad me ha parecido raro).

    lo unico q me dice como solucion es abrirme el aparato y desde el IR coger un cable q vaya hasta cualquier sitio no visible del coche.

    crees q pasara el IR a traves de la guantera? decirme algo,please.

    un saludo.
     
  6. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si es emisor de IR (infra-rojos) no traspasa ya que se tienen que "ver" el emisor y receptor. otra cosa es que utilice una radiofrecuencia.

    Sds
     
  7. marioRD

    marioRD Guest

    y el tema de abrir el aparato y conectar un IR por fuera de la guantera? se puede hacer no? en el caso de q si,el IR tendria q ser especifico o cualquiera vale.

    un saludo.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Antes, los primeros aparatos de este tipo eran como el tuyo, con el IR 'pegado' al mismo, con lo que la ñapa que se hacia era alargarlo sacando una extension, se peude hacer claro, es solo ponerle un calbe y poner el sensor/lampara en algun lugar a la vista, normalmente en alguna esquina del salpicadero. Es raro que aun existan aparatos de este tipo que siendo para coche -imagino- no sea asi.

    sds.
     
  9. marioRD

    marioRD Guest

    pero pley lo q quiero decir es si en una tienda de electronica compro un IR me vale o tengo q poner el q tiene el dvd-radio,lo digo por q si vale lo podria sacar de cualquier aparato q tenga yo por ahi q no de uso.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Ponerlo como? Lo que yo se es que se hace es desmontar el del aparato e insertar un cable entre la lampara y la placa donde va conectado, solo eso, "comprar otro" no se como seria ni como se venden.
     
  11. marioRD

    marioRD Guest

    por lo q tengo entendido si venden las lamparas de IR sueltas pero no se si todas valen o si en este caso tiene q ser especifica,eso es lo q dudo.lo digo por no estar desoldando la de la radio-dvd.
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    tu sabes algo de eso pley?
     
  13. olibin

    olibin Guest

    chino tenia que ser el aparato:rambo: Vaya la que tienes que montar
     
  14. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    VAYA, VAYA.... un paisano de mi tierra, juer, y de mi ciudad, y en descuidarme es hasta de mi barrio, :) :) , así que tu cuñado es muy dado a ir a china [-X [-X [-X [-X ( ya sabes el porqué de los emoticones, verdad?), te comento que te pases por solve que supongo que sabes dodne está y comentale el caso a mi amiguete, pero lo más factible que yo veo en tu caso es hacer una alargadera del cable tal y como te están comentando en los anteriores post, para ello no hay mas remedio que abrir el aparato y bien quitas es led receptor de infrarojos y sueldas un cable para tales menesteres y al final le colocas el led nuevamente con algun embellecedor o sujeta led que los hay a patadas en solve o bien consigues otro led y simplemente sueldas los dos cables a las conexiones de las patillas y el led que has conseguido lo pones al final del cable que has soldado, yo otra solucion no conozco y no creo que haya.... sino tienes soldador o no te aclaras, se lo puedes llevar a marconi y el chaval que toca el tema de electronica te lo hará él. Bueno paisano, ha sido una grata sorpresa ver que hay alguno de mi ciudad metido aquí, me sentía un poco solitario, la verdad. SAludos.

    PD recuerdos a tu cuñado :flip: :flip:
     
  15. marioRD

    marioRD Guest

    hombre un paisano!!!!,que bien q tb aqui en elche haya gente del foro, sobre lo de mi cuñado,si es verdad me lo trajo el, creo q tu te refieres al foro de todopocketpc,no?,el q compre en ese foro(si te refieres a eso)se lo vendi a un colega y mi cuñado me trajo otro parecido pero mas moderno el dvd,lo unico q es igual es la pantalla.

    como bien me dices lo llevare a solve a ver q solucion me da.

    y por ultimo: donde esta marconi?,no lo conozco,haber si me puedes indicarmelo para ir.

    un saludo joanmoher

    P.D. por casualidad tu apellido no sera hernandez,verdad?
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Pues va ser que no me refiero a lo del foro todopocketpc, de hecho es la primera vez que lo oigo, me refería con lo de tu cuñado a que hay que sacar adelante las cosas de la tierra nuestra, que los chinos se nos estan metiendo como cucarachas en nuestros hogares y nos estan hundiendo la industria; por eso le doy un suspenso a tu cuñado.
    Marconi se encuentra en la misma manzana de donde está correos que da al río antes de cruzar el puente del ayuntamiento, pues justo en la esquina que tienes que bajar para ir a correos hay una tienda que venden teles, racios, etc etc y en su interior tb tocan componentes electronicos, el chaval estudio electronica y le gusta eso y no lo ha dejado, por eso te comenté que él cable al igual te lo puede hacer él sino tiene mucha faena.
    Y mi apellido no es Hernandez.
    Saludos nuevamente.
     
  17. marioRD

    marioRD Guest

    pues nada joanmoher lo llevare ahi haber q me dicen y ya os contare en q se queda el tema.

    un saludo paisa...
     

Compartir esta página