Problemon ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 23 Ago 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno os cuento, despues de 12 años, a mi nissan se le ha despegado por completo la moqueta de las puertas, empezo con una bolsa de aire y ya se ha despegado por los bordes. Necesito q me deis una solucion eficaz para pegar la moqueta y q no se suelte, algo q pueda hacer en casa. Necesitaria algun pegamento q sirva para tal efecto, aguna marca, tipo o lo q a vosotros se os ocurra, este sabdo qeria ponerme con ello.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿con q suelen pegar en las tapicerias las telas de las puertas?? o como las reparan en el conce?? creo q hay unos adhesivos en spray
     
  3. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    si vas a pegar moqueta, como yo estoy haciendo, te recomiendo cola de contacto de la marca ceys, lata de 1 kilo o 1/2 kilo. Te compras disolvente universal en una tienda de pinturas y un cacharrito de plastico que tambien venden para mojar la pintura de tamaño pequeño, echas en él un poco de disolvente. Te compras una brocha de pintar redonda, mediana tirando a grande. Limpias bien la superficie a encolar. Pones cola en la tela o moqueta y también en la superficie donde irá pegada, esperas unos 20 minutos y pegas ambas cosas entre si. Antes de meter la brocha en la lata para impregnarla de pegamento, mojalá previamente en el disolvente, para que corra bien. Ten en cuenta que la tela o moqueta que uses debe ser lo sufientemente gruesa para que el pegamento no traspase y para que los pequeños granitos y defectos que tenga la superficie no se noten.. Haz previamente la prueba con un trozo de tela o moqueta.
     
  4. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos!,
    hubo un compañero que comentó que lo hizo con cola blanca de carpintero y una jeringuilla de farmacia: pinchaba a través de la tela y gotita de cola, pinchaba y gotita... y para que se enganchará pasaba un cepillo, y dijo que le quedó bien. Yo no lo he probado (y ojalá esté tiempo sin haberlo de hacer) pero lo veo fácil, limpio y práctico. Que os vaya muy bien a los dos!.
     
  5. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas a pegar la tela original de las puertas ten cuidado al despegarla, porque viene cortada al milimitero, y es posible que despues no tu quede como la original y se queden zonas donde no te ha "llegado la tela".

    Yo decidi hacerlo con cola blanca inyectada a capon. Es bastante mas facil y no corres el peligro de que te falte tela.
    La cosa es comprar la jeringuilla mas grande que encuentres y la aguja mas ancha posible. Depende de como sea esta de gorda podras inyectar la cola directamente o tendras que diluirla en agua. Tambien podrias buscar un pegamento menos denso que la cola que yo utilize...
    Una vez inyectado le das con un cepillo de la ropa a la tapiceria para repartir bien la cola y que no llege a calar y... listo!
     
  6. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, Mrallye... aqui el que no corre vuela...!!:LOL:
     
  7. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhh, erás tu eh?:biglaugh:, genio, que eres un genio!:notworthy::notworthy:
    (me quedé con tu idea, pero ojalá que no tenga que usarla nunca).
    Saludos tío!
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    he conseguido un Adhesivo en spray para pegado de tapicerias de la marca 3M 08080, es aerosol, mañana me pondre al chollo.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Usa cola blanca en aerosol, sino quieres desmontar el tapizado, usa una aguja de una geringa medica.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya he arreglado el tapizado, no he tenido q desmontar nada. Simplemente he puesto este adhesivo en ambas superficies lo he pegado y ha qedado impecable. el adhesivo se seca rapidamente. Ahora voy a hacerlo en las tres puertas restantes. La verdad q es un producto cojonudo.
     

Compartir esta página