Buenas tardes compañeros. Como algunos sabéis, en verano entregamos el Volvo 850 T5 para comprar un Nissan Pulsar nuevo de fábrica. Adiós al Volvo Se pidió automático por lo que hasta finales de septiembre no lo entregaron. La sorpresa llegó cuando una semana después empieza a perder aceite. Lo llevamos al taller, y según ellos es un problema de una junta. Se supone que lo han arreglado pero al día siguiente de recogerlo vemos que sigue perdiendo aceite. De vuelta al taller. Van pasando los días, no tienen ni idea de donde está el fallo, hasta que más de un mes después dicen que es de la caja de cambios automática. Vale. Estamos hartos de las largas y la pésima atención postventa pero, vale. Se supone que después de dos meses sin coche ya está arreglado y solucionado el problema. Recogemos el coche el miércoles de esta semana, y el jueves ya está perdiendo aceite. Hoy, oooooooootra vez al taller. Hasta las narices estamos ya. ¿Algo que hacer en estos casos? La verdad es que el hartazgo ya es enorme. Y la solución que dan es que lo van a quedar perfecto, pero ya quién se fía. En fin... Se aceptan consejos de buena gana.
Lo siento. Tened documentadas todas las estancias en el servicio oficial por si hubiera que reclamar algo más tras la enésima intervención, que luego mucha gente no puede acreditarlo. Suerte.
Yo tuve algo parecido con un Citroen c4 que compré nuevo. No era aceite si no un problema con el embrague pero vamos...para el caso es lo mismo. Mil visitas al taller...todo guardado como bien dice @Gus , visitas a la oficina del consumidor ...Y al final nada... Una chica que trabajaba allí, a la que yo conozco me vino a decir que intentara que me lo arreglasen bien por que cambiarlo ( iluso de mi pensé que se podía dar esa opción) no me lo cambiaban ni de coña. Así que aprietales las tuercas a los del taller...a ver si dan con lo que es... O intenta ir a otro taller oficial...por que al menos al que yo iba, todo era normal...( - Oye...Que sale humo de aquí. - Si si, eso es normal... Y así todos los días) En mi caso amplíe la garantía de dos a cuatro años por que vi el percal (de hecho Citroen abonó la mitad) Lo tuve diez años y los diez tuvo el mismo problema. Tres embragues cambiados en garantía y los mismos tirones desde el minuto uno hasta que lo vendí el año pasado a un concesionario. ( Por supuesto diciendo el problema que tenía) En fin... Que no te desesperes y sobre todo dales caña. Que yo hice mucho el gilipollas y me comí más de una que no tenía por qué haberme comido. Como si tienes que estar alli todos los días. Yo llegó un punto que cuando me veían entrar se miraban entre ellos...no te digo más. Las tuve muy gordas con el encargado. Lo mismo ahora ha cambiado algo el tema y en consumo te hacen caso y te ayudan.. no se. A mi la verdad es que no me hicieron nada de nada. Un saludo y mucha suerte.
@Gus @Chevives muchas gracias compañeros. Seguiremos insistiendo y manteniendo la paciencia. El coche tiene 5 años de garantía así es que... más les vale arreglarlo bien.
Algo así le pasó a mi padre con el Cadillac. En 2 años pasó más tiempo en el taller por diversos y variados motivos que con nosotros. La última fue que se rajó el colector de admisión y no sabían cuando tendrían el repuesto. Al final nos plantamos allí y le expusimos la cosa al gerente. Si nos recogían el coche bien pagado les comprábamos un insignia nuevo. Si no lo arreglábamos en el juzgado. Mi padre tiene un insignia desde el 2009
Llegado a esos extremos hay que ponerse serio. Ojalá se arregle ya. Voy a investigarlo, sí. Gracias Reihe.
Al padre de una amiga por un problema que no daban solucionado le dieron un ML nuevo. El coche tenía 3 semanas cuando se le paró en la autopista y no volvió a arrancar. Como te comentan, documéntalo todo. Es una gran putada, sobre todo cuando la ilusión de un coche nuevo se ve así truncada.
Pues sí, es un buen palo. La marca Nissan está quedando de pena de cara al cliente con el servicio postventa. De hecho se compró el coche nuevo de fábrica para ahorrarnos estos problemas. Pero vaya, el único coche de segunda mano que hemos tenido, el Volvo, salió buenísimo. Con la edad le fueron saliendo los típicos fallos de desgaste, pero aguantó 22 años como un campeón. Y el Nissan con una semana al taller. En fin... una marca para no repetir en la vida.
Lo siento mucho pollo, espero que tengáis suerte y solucionen el tema de una santa vez. De momento como te ha comentado Reihe, no está de más que te asesores un poco más
Intenta meter un poco de presión diciendo que vas a ir a consumo, defensor del pueblo, OCU... Es el miedo que me da a mi comprar un coche nuevo, haces el esfuerzo de gastarte más dinero porque "es nuevo", y luego puedan darte los mismos problemas que un coche de 20 años y 200.000 kms...
En ello estamos Flynn. Siempre se intenta hacer las cosas bien e ir de buenas pero llegados al caso... Un saludo.
O incluso más problemas. Ya fuimos a consumo y básicamente dijeron que tuviésemos paciencia, que lo arreglarían pero que no nos darían uno nuevo. Aunque de cara al conce igual si hay que comentárselo.
Sí sí, incluso con la responsable de calidad de Nissan España de Barcelona. Han abierto una incidencia y tenemos número de expediente. Pero ni por esas. Llamas a Barcelona preguntado por la responsable de calidad y llames cuando llames "no está". Vamos, una cosa vergonzosa.
j*der,lo siento,la única solución es insistir y más insistir,no te deprimas,y ya que el coche,por suerte para ti tiene 5 años de garantía,pues eso,insistir y que te cambien lo que no esta escrito en piezas.
Juer que mala suerte con esa unidad!... ¿habéis averiguado si es mal endémico del modelo en cuestión? Suerte paisano!
Por supuesto. Hasta que no esté perfecto no sale de allí. Parece que simplemente ha sido mala suerte. El resto de Pulsar van bien... Muchas gracias paisano. Esperemos no tener que llegar a abogados, aunque con la pinta que tiene esto... Lo del burofax lo apunto. Hemos pedido devolución del dinero o cambio por otro coche nuevo pero ni de coña. Muchas gracias paisano.
Paciencia, es muy difícil que te den otro coche e imposible que te devuelvan el dinero. Ahora mismo Nissan y el concesionario están a ver como pueden escurrir el bulto. Lo importante es que te enteres de verdad de que fallo es.
Lo de devolverte la pasta vale que no lo hagan aunque deberian ya que es un fallo de su producto,pero bueno,en cuanto al cambio de coche tienen que aceptar si o si,tu has pagado y quieres que tu coche funcione bien,como el coche tiene fallos pues me dan otro de identicas caracteristicas señores.... Visto que te estan toreando ve mirando abogado,sino vas a ser el tolay que se le pasa la garantia y se como el coche roto.... No dejes pasar tiempo y hoja de reclamaciones a nissan y burofax a la central. Si no surte efecto,denuncia.