Problemon con suspension en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cachirulo66, 28 Sep 2005.

  1. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Hola a todos, la verdad se me presenta un problema, que tampoco es pa matarse pero casi.

    Compre un 320d de importación, y me venia con bastantes extras y cosas que puso su anterior dueño (con mucho gusto por cierto, jeje). El problema se me presenta con la suspensión, y no se si tambien tienen que ver las llantas.

    Las llantas son: R17, 45, 225 delante (creo que es 45 no estoy seguro)
    R17, 40, 235 detrás (esta si estoy seguro)

    Pero el problema es la suspensión, la que puso el anterior dueño parece ser que es de competición, según gente entendida, y de las buenas, la verdad yo no entiendo mucho.

    Dicha suspensión está bajada, y por lo que me dicen en algunos talleres no se puede subir absolutamente nada, pero en otros, sobre todo uno especialista en Bmw, me dice que se puede "forzar" la suspensión a subirla 1 o 2 cm. máximo. Pero me dice que es un poco arriesgado, que tienen oxido las suspensiones y que es arriesgado, no se que hacer....

    Bueno todo esto que os cuento es debido a que el coche me toca en todos laos, no puedo subir a ninguna acera, con lo que no puedo entrar en ningun garage que tenga rampita en la acera, y me toca si voy rápido en algun bache o banda sonora medio grande.

    Tengo una solución, que es que tengo las suspensiones de serie del Bmw en casa, por lo que si las cambio por esas no tendría problema.

    El problema es que se supone que las suspensiones que tengo puesta ahora valen cerca de los 2000 €, por lo que me da un poco de rabia quitarlas.

    Vaya rayada, que me recomedais.

    Espero no haber sido demasiado extenso, es que queria contarlo bien.

    Bueno gracias por todo

    Hasta otra, Haber si pongo fotos del coche y lo veis
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si llevas una suspensión tan cara seguramente sean unos Bilstein PSS y esos son regulables en altura y dureza (son de cuerpo roscado)
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

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    Al ser de importación, seguro será de Alemania, y claro, allí no tienen tantos problemas de baches y demás en la carreteras como aquí.
    Si no te queda otra opción, pues cambiasela por la que tienes de serie.
    Suerte

    Saludos.-
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Echale un vistazo a esas supensiones, que las caras son multirregulables....
    No creo que se fuercen a subir...es solo una regulacion más d elas distintas posibilidades que ofrecen....

    lo primero es que mires a ver que suspension es la que llevas y mires en la web del fabricante a ver que dice...

    por cierto, o eso, o te compras un protector de carter....:descojon:

    sds
     
  5. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    De acuerdo mirare que modelo de suspensión tengo y visitare la pagina web haber que me dice. Ya os comentare lo que averigue.

    La verdad no se si se va a poder subir, porque el que me dijo que solo se podía subir 1 o 2 cm. me parece que entiende bastante(taller especializado en bmw --> www.talleres123.com/), y dijo que era un poco arriesgado, incluso me llego a preguntar si tenía garantía (solo tengo garantía de motor) para evitar complicaciones. He imaginaros que despues de gastarme la pasta en subirlo 1 cm. me sigue tocando, sería una putada.

    Bueno ya os dire algo

    Gracias por vuestra rápida respuesta

    Adios

     
  6. leoper

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    Adios ?
    será hasta luego....;-) jaja
    suerte..
     
  7. cachirulo66

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    Si tienes razon hasta luego, jeje, bueno hasta mañana en principio que estoy en el curro y no tengo aqui el coche :)
     
  8. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Por fin he podido mirarlo ayer, bueno lo que se dice mirarlo no mucho, porque no era capaz de ver la marca.

    Vi las letras ahrwerke, por lo que busque por internet y me imagino que la marca será Fahrwerke (digo yo), debajo de la marca ponia 1002 (me parece que falta algun numero antes), y luego en el muelle ponía Kw50-200.

    Espero que os lleguen estos datos, sino voy a un taller y que me confirmen.

    Esta es la página de la suspension, digo yo : http://www.fahrwerke.com

    Bastante mala la página por cierto.

    Si descubro algo más ya os lo comento
     
  9. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Bueno aqui os dejo unas fotos para que veais que bajas están las llantas y porque me tocan en todos laos(Es la primera vez que subo fotos espero hacerlo bien):

    Llanta Trasera

    [​IMG]


    Llanta Delantera

    [​IMG]

    Como veis estan muy bajas, no le he sacado una foto a la suspension porque son fotos con el móvil y no tiene flash. Bueno os dejo una foto del coche para que lo veais:

    [​IMG].

    Bueno espero que os sirva de ayuda, es que es una putada lo de la suspensión.

    Gracias por todo, espero vuestra respuestas
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    está muy bajo, será muy bonito y muy estable, pero para el dia a dia es una kk...( con mil disculpas...)
    si por lo que sea, al final no se puede regular la altura y no te lo pueden subir, ponle la suspension de casa....o ponle una buena y no tan bajita...
     
  11. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    No si tienes toda la razón que es una putada lo de ser tan bajo.

    Mi principal duda es que si puedo subir ese modelo de suspensión, porque ya me dijeron que no en algun taller. Sino las cambiare por las de serie...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El problema no parece estar ne la suspension,sino en las llantas,demasiado desplazamiento o lleva separadores.
     
  13. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Si, lleva separadores. Pero el principal problema es que aun sin separadores me seguiria tocando en todos laos. Cuando compre el coche me comieron en el taller un poco de chapa por dentro pa que tocara menos(no se explicarme muy bien).

    Tengo que ver si puedo subir mi modelo de suspension (creo que es la unica forma), a ver si voy al taller el lunes y me puede decir el que modelo es y lo comento.
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

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    hola bonitas fotos, que movil te gastas joer

    pues tendrá que agarrar la de dios no???

    pero como no te has dado cuanta al comprarlo???

    al final llevas amortiguadores y mulles cambiados???

    lo mejor es poner las suspensión de serie

    sds y suerte
     
  15. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Si al comprarlo si me he dado cuenta, me comieron un poco de chapa por dentro para que no me tocaran las llantas, pero no es suficiente.

    Tienes toda la razón el agarre que tiene, para mi que no estoy acostumbrado a estos coches, es increible, lo flipo cada día más. :drivingsk

    A ver si esta tarde paso por el taller y le pregunto que suspensiones son para a ver si alguien me puede decir algo más.

    Sino la que me toca es poner la de serie.

    Adios :descojon:
     
  16. Valentino

    Valentino Guest


    Hola cachirulo.

    Si al final decides quitarle la suspension deportiva y ponerle la de serie, quizas te interese la suspension deportiva original del kit m2, va algo mas dura que la de serie y no te rebaja tanto el coche como la que tienes.
    Podriamos hacer un cambio.:D
    Un saludo
     
  17. tony26

    tony26 En Practicas

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    Yo creo q el problema son los muelles, que son unos mas duros, cambiándolos por otros como los originales el coche subiría unos 2 o 3 cm., no creo que el problema sea los amortiguadores.
    Saludos
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ya, pero si la suspensión es de esas especiales regulables no puedes montar un muelle convencional, sólo el de ese amortiguador, creo.

    Yo empezaría quitando los separadores.
     
  19. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ayer fui al taller, y le dije al tio lo que me habias contao, que si es una suspension tan cara tiene que ser regulable (no se xq pero cuando le dije que era socio de un club de Bmw se puso un poco nervioso). Entonces el tio me dijo que no era que no se podía subir, sino que las suspensiones estaban con mucho oxido y se podían romper al subirlas. Pero por fin me dijo que si que eran regulables, antes solo me decia que se podía forzar 1 o 2 cm.

    Hoy vuelvo al taller y le sacare fotos a las suspensiones para que veais el estado en que están a ver que opinais.

    Ah por cierto, yo hablo indistintamente de muelles y suspensiones xq no se mucho de mecánica, entonces a lo mejor estoy contandoos mal las cosas...

    Mañana os comento

    Muchas Gracias
     
  20. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Si en el muelle pone algo de KW es muy posible que lleves una suspensión KW, dentro de esa marca hay varios tipos pero son regulables unos en altura y otros en altura y dureza, etc.
    Intenta subirlo un poco y quitale los separadores que no valen la pena, castigan mogollon los rodamientos y ello conlleva más problemas.

    Un saludo.
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues a ver esas fotos, claro al ser importado esta todo corroido por el salitre....


    pues tambien sería otra alternativa poner la suspensión del paquete M, muy interesante amigo

    sds
     
  22. franjavivera

    franjavivera Forista

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    El mio va igual que el tuyo, y lo llevo con resignacion tambien...
    Lo que no se si el mio lleva los amortiguadores de serie o se los an cambiado...
    Saludos.
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

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    si quieres puedes poner fotos fran, para ver como esta.

    Pues lo mejor es que lo metas en un elevador y examinar todas las partes

    sds
     
  24. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

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    Es justo por eso, esta corroido por el salitre, ya me lo dijeron al comprarlo, pero...

    No doy conseguido una camara con flash pa hacer las fotos y ponerlas aquí.

    Intentare hacerlo lo antes posible
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

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    ok, pues a ver si te haces con una cámara y nos pones unas cuantas fotos para ver esa suspensión por debajo.... sería de interes!

    saludos!
     

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