Duda Problemon con temperatura !!SOLUCIONADO!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 23 Sep 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues eso, cojo el coche este medio dia y despues de andar un poco por sevilla la aguja de la temperatura se pone algo mas a la derecha de la linea del centro, casi a la siguiente linea pequeña. Lo pare y espere a que bajara un poco. Me puse a conducir normal y se mantenia ahi, solo bajaba si hacia carretera. Tambien aprecie que el aire acondicionado enfriaba menos. Me baje y vi que el ventilador andaba con normalidad. Despues de comer lo he vuelto a coger y de vuelta a mi casa (unos 15 kms de autovia) todo correcto, con aire acondicionado bien y a un regimen de 120-140. Despues llegando al garage lo pare en la puerta mientras se abria la puerta y quite el compresor. Volvio a subir un poco. Y ahi aparcado lo he dejado. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser, termostato, algun fusible, etc.

    Gracias y un saludo
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Sevillano: has comprobado que se dispara el ventilador para enfriar el radiador al rato de tenerlo en ralentí?, puede ser que el relé esté roto y no lo haga por eso se calienta en el momento que no le da el aire fresquito de la carretera. Hay que ir descartando posibilidades... SAludos.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo he visto que hay un ventilador dando vueltas siempre. Mañana lo llevare a mi taller de confianza a que me lo miren, me ha dicho la gente de to, que puede ser por falta de anticongelante, el termostato, no se que bellota. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me comenta. La aguja tb subia andando aunque despacio. Lo que si me extraña es que creo que cuando estaba el coche al ralenti y yo mirando si el ventilador estaba funcionando el aire acondicionado no enfriaba. Despues cuando la aguja volvia al medio todo iba con normalidad.

    Gracias a todos. Este foro es la caña :p
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿sera la bomba del agua? alguien sabe algo? :xray:
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasa lo mismo, cuando dejo el coche a relenti con el aire puesto se me calienta, en circulacion normal no. Hoy lo he mirado( esta en taller por reglaje de taques) y nos hemos dado cuenta que el ventilador exterior no se mueve, esta como agarratado. No lo he probado andando aun, de hecho iba a poner un post , pero ya aprovecho el tuyo.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, a ver si va a ser que hoy en Sevilla ha hecho 80º en la calle y no nos hemos enterao. Yo he visto que un ventilador anda. ¿es que hay mas de uno? Aqui tengo la posicion maxima de la aguja. Vean por ustedes mismos, jeje

    [​IMG]
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es sintoma de fallo del ventilador electrico, el que va por delante de los radiadores, que se ve si gira a traves de los riñones... fijate bien y dinos.
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A todos, en general, ¿este modelo también lleva viscoso?
    Es que si este ultimo no está al 100%, el sistema de refrigeracion no es capaz de disipar todo el calor que se genera y de estabilizar la temperatura para que la aguja no se mueva de su sitio. Hay un post sobre como hacer las comprobaciones de su funcionamiento tanto en frio como en caliente y otro de como repararlo.
    En frio y siempre a motor parado el ventilador principal, no el electrico, debe girar con extrema facilidad y, al contario, en caliente, con motor parado, debe ser casi imposible moverlo con la mano.
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Los sintomas desde luego son de viscoso en mal estado.Andando en carretera el mismo aire de la marcha enfria sin problemas el radiador , pero en parado (al fallar del viscoso ) es el ventilador del AA el unico que le da un poco de aire fresco al radiador , pero no el suficiente , por eso sube la temperatura.
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo mismo digo, desmoto.
     
  11. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Cuidadin con la guarrería que se almacena justo delante del radiador llegando a taponar este por completo (se cuela por la hendidura superior que en mi coche, 525TDS del 94, viene protegida por una goma). Lo digo porque hace más o menos 2 años tuve un susto similar a tu problema y se solucionó quitando la mencionada guarrería.
    Para que nos entendamos, temperatura casi al rojo, aire acondicionado sin enfriar (en Cazalla de la Sierra casi me da un pasmo en verano), velocidad máxima 30 a 40 kms/h (agujero en el fondo del acelerador de tanto apretar) y vacaciones amargadas por el tema.
    Solución: desmontar radiador + limpiar porquería almacenada en el frontal + pocos euros == hombre feliz con su beme. :descojon:
    Espero que te sirva.Un saludo.
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tambien, tambien llevas razon. Eso me paso en el Marbella de mi padre. Se limpió, con agua a presion y mucho K-7. y ya no se volvió a calentar
     
  13. desmoto

    desmoto Guest

    Si el problema fuera por suciedad en el radiador , falta de agua , termostato , etc , fallaria tb o incluso mas en carretera, pero es justo en ella cuando va bien. Aunque nunca esta de mas revisar esas cosas , creo que esta claro que es un fallo del viscoso.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿Y eso del viscoso que es? y cuanto vale? o como se mira? Lo digo para empezar a mirar este sabado por la mañana en el taller.

    Gracias a todos
     
  15. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que sea el viscoso, el viscoso es ese ventilador que ves en el motor, arrancalo y espera un poco veras que cuando la temperatura llega al medio salta, lo notaras por el ruido que hace. Lo de la porqueria entre los dos radiadores yo la mire y limpio, creo que el problema esta en el ventilador adicional, que esta entre la parrilla y el primer radiador, el mio esta bloqueado, no se si debe estar asi cuando esta en reposo, o si cuando cambie las rejillas lo deje cogido con algo, el martes lo mirare.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    !!SOLUCIONADO!!.

    Esta mañana lo lleve a mi taller, lo arrancamos alli, y mientras se calentaba le miramos el agua y estaba bastante baja, medio litro pa dentro y lo mas importante creo que fue que las cojidas del viscoso estaban medio sueltas. Por lo que se ve le faltaban unos tacos de gomas que deberian de venir, pero que en el conce cuando me areglaron el tema de motor el año pasado perderian o que se yo y con el tiempo se ha ido aflojando con las vibraciones y tal. Apretamos las cojidas, le pusimos unos tacos de goma en los huecos y deje el coche casi 20 minutos a ralenti con el aire puesto, los ventiladores saltaban sin problemas, me fui con el coche por ahi y cuando regrese otro rato de callejeo y ralenti y sin problemas. Y lo que mas me molesta es que cuando estuve en el conce hace unos meses para lo del tema de los tubos de la direccion asistida le dije que el viscoso sonaba raro al entrar y me dijeron que eso era normal, hoy despues de apretarlo y ponerle las gomas suena el BUUUUU que sonaba el año pasado. Ya suena como un avion :descojon: Hoy soy un hombre feliz, :supz:

    Un saludo y gracias a todos por la cooperacion.
     
  17. ojala que todos los problemas de los bemes sean asi :)
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El otro dia en la kdada de brenes me dijo Gavira que mi coche echaba mas humo de la cuenta. Mire y es que el tubo de admision estaba suelto. Lo puse en su sitio y perfecto. Los bmws son coches que estan muy ajustado en todas las cosas y hay que estar pendiente a cualquier tonteria. Yo lo de hoy me esperaba algo peor pero despues estando en un taller de confianza como el mio da gusto que le quiten importancia a cualquier cosa y veas como una cosa que parece un mundo se arregla tan facil. Tambien tengo que darle un toque a los concesionarios oficiales que a veces no dejan las cosas como tenian que dejarlas. Mas de una vez estando el coche en garantia lo he llevado al conce y me han dicho "le hemos cambiado el microfiltro, le hemos cambiado tal, y cual" y despues me han visto el coche en otro sitio y me han dicho que no han cambiado nada. En la ultima factura que tengo del conce de hace un año pone "cambiar los discos en el proximo cambio de pastillas" y los discos lo hemos mirado en mi taller y estan sin escalonar, osea, ni rayaduras ni nada, osea, que a veces te cambian cosas por la cara cuando no deberian. A ver si no se aprovechan tanto de gente que no tenemos ni idea de coches pero que en mi caso al menos me muevo por otros lares para que no me la metan doblada.

    un saludo y perdon por el ladrillon
     
  19. desmoto

    desmoto Guest

    El viscoso lleva unos tacos de goma ???????
    Que raro , todos los viscosos que conozco solo llevan la tuerca gorda que lo une a la bomba de agua.
     
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Sevillanooooooooo, enhorabuenisima... pero que haces que no estas en la kdda nacional, un ejemplo de persona y forero competente como tu y que no participe en la kdda, mmm eso no tiene excusa ni buena pinta. SAludossss
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    Sigo sin ver esos tacos de goma.

    [​IMG]
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Los tacos de goma estan arriba, donde hay unos tornillos de torx, creo que del 8. Hay dos en cada lado. esta en la cojida de todo el bloque donde esta el viscoso. Levanta el capo y los veras, pues esos estaban flojos y el conjunto del viscoso se movia con lo que sonaba como si rozara en algun lado
     
  23. desmoto

    desmoto Guest

    Te refieres a la polea que recibe el movimiento de la corrrea de accesorios?
     
  24. desmoto

    desmoto Guest

    Es que mi coche es un 525 TDS , creo que no va igual que el tuyo.
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si hago una foto y os la pongo. Era una chorrada lo que tenia pero por esa chorrada sonaba raro y no enfriaba bien.

    Saludos
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es esto que mas o menos se ve aqui. No es una foto de mi coche, es una que he pillado de por ahi. No soy picasso pero espero que veais que piezas son

    [​IMG]

    saludos
     
  27. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    sevillano, a que taller de confianza lo llevas en sevilla, yo vivo en el aljarafe y me interesaria tener algun taller de confianza por la zona. tengo el mismo coche que tu.

    saludos.
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues a Talleres Rivera, en San Juan de Aznalfarache. Es de Ford pero yo siempre he llevado los coches que he tenido, tambien llevamos las unidades moviles de la cope y son muy apañaos, ademas hay uno que es un crack, entiende tela de motores. Cuando quieras quedamos y te los presento. Mandame tu movil por mp y nos vemos y te los presento.

    Saludos.
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que por los tacos que le faltaban sonara el conjunto vale, pero que enfriara mal por los tacos...[-X
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ademas de que le faltaba un poco de agua, al estar esos tacos quitados los tornillos estaban flojos, tenia un poco de holgura y por eso sonaba raro, me imagino que al rozar en algun lado no giraria al 100% de su potencia y como dijeron por aqui si el viscoso no esta al 100% no enfria lo suficiente.
     

Compartir esta página