Problemón! Hasta los h****s! Ayuda por favor... O le pego fuego al Bm!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 11 Abr 2007.

  1. Henri

    Henri En Practicas

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    Bueno, os cuento que tiene tela, intentaré ser breve.

    Como algunos de vosotros sabeis recientemente he tenido que cambiarle el motor a mi tds porque el anterior se murió.
    Pues bien, el miércoles pasado he ido a recogerlo por fin después de tres meses sin él. Había estado dos días encendido en el taller, lo habían probado y aparentemente iba bien. Hasta el sábado anduve por Pontevedra con el (unos 200km) y muy bien, prometía la verdad, hasta que ese día por la mañana arranque dirección Burgos (mi lugar de trabajo). LLegado a cerca de Benavente de repente y sin previo aviso empezo a fallar, como a quedarse sin fuerza, hasta que se paró (os podeis imaginar la cara que se me quedó: 1º Porque llevaba 3 meses esperando por el coche, y 2º porque no llegaba a currar). Llamé a la grua y el que me vino a recoger me dijo que tenía orden del seguro de llevarlo al conce oficial más cercano, pero que el tenía un pequeño taller y que si yo quería le echaba un vistazo, lo cual me pareció bien. Llegados al taller quitamos la goma del filtro del gasoil e hizimos girar el motor de arranque, con lo que comprobamos que la bomba no enviaba combustible al motor, por lo que creimos que teníamos la avería más o menos localizada, nuestra conclusión: la bomba o el relé de esta. Como el del taller no tenía ninguna de las dos cosas a mano y era un sábado al mediodía me tuve que venir a Burgos en un Taxi pa volver a por el coche en cuanto estuviese reparado.
    Así lo hice; el lunes me llamo el del taller para decirme que había cambiado el relé y que ya el coche funcionaba perfectamente, osea que hoy me fui a recogerlo, y tras haber pagado la correspondiente factura me dispuse a arrancar dirección Burgos. :mad: :mad: :mad: . Pero ya al coche le costó arrancar, aunque después de insistir un poco me arrancó a la segunda, supuse que sería normal despues de haberse quedado sin gasoil osea que arranque...
    TRES QUILOMETROS TARDO EN PARARSE!!! LLamé al de la grua de nuevo con un mosqueo ya importante, y cuando llegó me dijo que seguramente la bomba estaría estropeada, que se "puenteaba" y quemaba el relé, y que ese sería el problema, y que la única solución posible si quería solucionar hoy el problema era llevar el coche en la grua al conce a Zamora(eran las 6 de la tarde, y el taller cerraba a las 7), pedir la bomba y allí mismo me la montaba el. Y así lo hicimos. LLegamos a Zamora, pagué la bomba (198E€) y me la montó el tío. Despues de insistir un poco(tras cebarse, supongo) el motor arrancó sin problemas, con lo que arranque pa Burgos cagando leches porque curraba de noche y eran las 8....
    Esta vez aguantó más... 50 KILÓMETROS HICE!!!
    De verdad que empiezo a estar hasta los webs del p*to coche. Total, que ni bomba ni relé. Y yo he tenido que volver a cogerme un taxi pa Burgos y he vuelto a llegar tarde a currar. Hoy el coche ha dormido en Tordesillas y mañana me lo llevarán a Valladolid a la BMW pa conectarlo a la maquinita pa ver que nos cuenta.
    No me digais que no es pa prenderle fuego? A el y a los mecánicos...

    Bueno al tema: que se os ocurre que pueda ser??? Pistas:

    -Sabemos seguro que el coche se para porque la bomba deja de enviar gasoil al motor, pero... por? El relé está descartado.

    -Las tres veces que se me ha parado mientras se quedaba se me ha encendido el chivato de los inyectores.

    -Como dije anteriormente el motor ha sido sustituido recientemente, pero no así la centralita, tendrá esto algo que ver? Pero si así fuese como es que ha andado 500 kilómetros y ha estado 2 días enteros encendido sin dar ningún problema?

    Na más, solo que mil excusas por el ladrillo, gracias por haberlo leido y haber si me puedes echar un cable, un saludo.

    P.D.: Y que hago yo ahora con un relé y una bomba de sobra? Alguien necesita un@???
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Comprobar el rele y la electro-bomba de abastecimiento es una tarea muy sencilla y fácil de realizar, sin ser necesario cambiar nada para su comprobación…..

    Si el problema es que deja de llegar el gasoil al motor, puede ser debido a:
    • El depósito no respira correctamente (muy raro)
    • La corriente llega a la electro-bomba de forma defectuosa (rele, fusible, conectores…)
    • La corriente llega a la DDE de forma defectuosa (lleve de contacto, rele de la DDE, dispositivo de mando del seguro antiarranque electrónico…)
    • Que el dispositivo de eléctrico de parada este defectuoso o mal su conector.
    • Sensores y actuadotes defectuosos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tampoco sería tan raro que hubiera alguna obstrucción en el sistema de respiración.

    Mis condolencias y a ver si consigues solucionarlo ya y empiezas a disfrutar del coche.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos a ver pueden ser varias cosas como te dijo fart .

    Pero antes de nada metele la maquina de diagnostico para ir mas a tiro fijo .

    De todas maneras , bien puede ser que te haga falta una valvula antiretorno en el macarron del gasoil de la bomba o bien sino me inclino a creer que puede ser que no envie bien el gasoil desde el deposito .

    Suponemos claro que la bomba esta bien , pero que simplemente no le envia en un momento determinado caldo al motor , por otro lado le envia la sopa cuando esta parado , pero al moverse el coche deja de responder ............

    Hay que revisar todas las conexiones electricas a los captadores , sensores , etc .
     
  5. JaimeIS

    JaimeIS

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    Tenías que haber dejado en el conce de Zamora desde el principio, para mi gusto son unos auténticos profesionales, y tienen a un obrero de unos 50 años o así que es una máquina, y este de la grúa te lio te lio,y no te sacó nada en claro más que fundir pasta y tiempo. A mi me pasó algo parecido cuando tuve el 324, a mi era que se quedaba sin fuerza y me lo solucionaron alli en una tarde, lo mío era todo tema eléctrico. Hay que saber muy bien quien te toca el coche, que hay mucho apretatornillos,y ante la duda: a lo seguro.
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    j*der, entiendo tu frustracion con el coche y seguro que es una tonteria lo que tiene. Me inclino a pensar que hay una obturacion en el circuito del gasoil o la valvula antirretorno.

    Suerte y no desesperes que estos coches cuando van bien dan muchas satisfacciones :wink:
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    No tendrás alarma y te está tocando los huevs el inmovilizador o el bloqueo de esta.????
    También me inclino por dos de los puntos que ha expuesto Fart5, que el depósito no respire bien, se haga el vacío y el gasóil no suba. Porqué??? pues porque parado a ralentí, no se necesita tanta presión de gasóil y cuando te pones en marcha el motor pide más, y es cuando se hace el vacío. Paras, te magrean el coche, el depósito de despresuriza y arranca. Prueba a circular sin el tapón del depósito.
    El otro punto es el tema de los contactos eléctricos; te han cambiado el motor, y eso tiene bastante miga, por lo que algo ha podido quedar flojo o hacer mal contacto y que falle. Repaso general a todo el calbeado de sensores y demás.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    lo siento mucho compañero, pero animo que hay que dar con el fallo.

    lo primero es ir descartando cosas como dicen los compañeros, probar a circular sin el tapon por ejemplo es una buena idea.

    Del filtro del gasoil a la bomba el manquito que lleva el gasoil es transparente, por lo que si fallara el suministro podrias verlo de inmediato.

    Lo mosqueante es que al pararse se encienda la luz de la inyeccion.



    A mi una vez empezo a perchonearme el coche y a encenderse la luz de la inyeccion, al instante sabia lo que era al oir chispazos en el maletero.
    las pinzas de freno que llevaba en el maletero se habian salido de la caja y habian caido encima de la bateria, estaban haciendo corto porque no llevaba los bornes aislados.

    Si le fallara la alimentacion a tu ecu podria tener el mismo resultado como bien dice fart
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El problema parece del relè de la bomba,se calienta y corta el suministro de corriente a la bomba.
     
  10. Henri

    Henri En Practicas

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    Un dato que se me olvidó comentaros: Cuando se hizo la primera "reparación" (cambio del relé), el de la grua antes de cambiarlo comprobó con un polímetro que no llegaba corriente a la bomba, por eso creimos que era problema del relé, pero al cambiarlo... circulé con el unos tres kilómetros, y se me volvió a parar, osea que sabemos que es porque a la bomba le deja de llegar electricidad no? Y del relé no es porque es nuevo?
    No jodas que todo esto es por un mal contacto... !!!

    Si tengo alarma pero la tengo desconectada porque al estar tanto tiempo sin batería (3 meses) se desprogramó y aún no la he programado. La verdad es que lo del mal contacto tiene su lógica si pensamos que primero anduvo 500 kilómetros sin pararse y luego otros 50 no?

    Por lo que veo todos descartais un tema de incopatibilidad entre el motor "nuevo" y la centralita vieja no?

    Muchísimas gracias a todos
     
  11. Henri

    Henri En Practicas

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    Hoy por la mañana me han llevado los de la grua el coche de Tordesillas a la BMW de Valladolid, a ver que tal, parecen buenos profesionales. Yo he cogido un tren a primera hora y he ido pallá pa explicarles todo... Y me han dicho que tienen lista de espera hasta la semana que viene !!! Juer macho, es que no me sale na bien con este bicho!! Haber que pasa, el del taller me dijo que iba a hacer todo lo posible por repararlo antes del fin de semana, pero no sé yo... al no poder estar allí pa poder meter presión...
    Lo peor es que aún por encima me saldrá una buena salsa, sumado a los 200 € de la bomba, más los 50 del relé, más el cambio de motor... Prefiero ni hacer números!!!

    Joer Nestor, pues te aseguro que a mi de momento satisfacciones cero patatero, a no ser por lo mucho que me gusta, desde que lo he comprado no ha hecho más que darme problemas, y ahora que parecía que ya todo iba a ir bien...

    Muchísimas gracias a todos de nuevo
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿De que año es tu coche?
    ¿comprueba tambien el relè de la unidad de mando,(està al lado del de la bomb) ;-).
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si no llega corriente a la bomba, puede ser el fusible y sus contactos, el rele o la DDE que es quien comanda el rele de la electro-bomba.
    Si es esto ultimo puede ser su propio rele el que este mal…

    Si no llegaba corriente a la electro-bomba solo había que alimentarla directamente con un cable para seguir circulando siempre y cuando solo fuera ese el problema….
     
  14. Henri

    Henri En Practicas

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    Mi coche es de finales del 94, aunque el motor que le he montado no sé de que año será (no lleva agr). Porque lo preguntas fer?
     
  15. Henri

    Henri En Practicas

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    Me acaban de llamar de la BMW, me dicen que el problema es que se desceba el circuto del gasoil, entra aire y por eso se queda, que lo único que hay que hacer es instalar unas válvulas antiretorno. Que opinais?
     
  16. dan325td

    dan325td Guest

    tio no desesperes, acuerdate que yo pase por lo mismo y hasta que no se ponga a punto todo es un poquito de dolor de cabeza. lo importante es que es motor tenga buen sonido. el mio daba fallas de potencia y cambie turbo, dio fallas de temperatura ( bomba de agua, termostato, ventilador) falla de arg (poner todo el sistema agr que no traia el motor y el coche si) y despues de cambiar turbo y pener toda la agr la falla resulta que heran 2 tubitos que estaban mal puestos ( el de agr en el de precion del turbo y viseversa) y nadie cahia es eso, ni en la bmw, que me dijeron una cosa que no tenia nada que ver.
    no deseperes y animos ( si es factible lo de la bomba)
     
  17. Henri

    Henri En Practicas

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    mi motor anterior también tenía agr y este no, puede causar algún problema esto?
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si entra aire es por que los conductos no están bien o el filtro o su soporte están defectuosos…
    La propia electro-bomba lleva antirretrono.
    Que la bomba se descebe en parado es normal cuando los conductos de retorno están picados y es cuando se cambian y se instala una válvula antirretorno.
    Que la bomba se descebe en funcionamiento eso es mas raro, lo lógico es que perdiera gasoil….
     
  19. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Yo las llevo puestas en el 325 TDS, las traia cuando lo compre.
     
  20. Henri

    Henri En Practicas

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    Eso mismo pensé yo, por mucho que se descebe la bomba como se va a descebar tanto como para que el motor se pare por completo? Eso por un lado, y por otro, como se puede descebar el circuito en marcha si la bomba eléctrica está trabajando? Tendría que haber una fuga muy grande o estar chupando muchísimo aire no?
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Para comprobar que se desceba solo hay que mirar si el tubo que va del filtro a la bomba inyectora tiene aire y por supuesto que la electro-bomba esta trabajando…
     
  22. Henri

    Henri En Practicas

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    Acabo de volver a hablar con ellos, os cuento:
    Las válvulas antiretorno las vamos a colocar igual porque lo que ellos se encontraron fue que las tuberias estaban vacias de gasoil, por lo tanto sí se desceba, lo cual no debería pasar por mucho que se insiestese al intentar arrancarlo, no? Total que el jefe de taller coincide conmigo en que de todas formas es muy raro que eso pase en marcha y que una vez que se apaga por lo menos debería de hacer el amague de arrancar, y eso no pasa... Osea que van a seguir buscando.
    Por cierto en la maquínita no les ha aparecido nada, ningún fallo en la memoria...
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si el tubo estaba vacío es por que la electro-bomba ha dejado de trabajar.
    Parece que es algo eléctrico….
    Como ya he comentado antes:
    Si no llega corriente a la bomba, puede ser el fusible y sus contactos, el rele o la DDE que es quien comanda el rele de la electro-bomba.
    Si es esto ultimo puede ser su propio rele el que este mal…

    Si no llegaba corriente a la electro-bomba solo había que alimentarla directamente con un cable para seguir circulando siempre y cuando solo fuera ese el problema….
     
  24. liberitg

    liberitg Forista Senior

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    quema,pero alos mecanicos
    espero que se solucione pronto
     
  25. juan notario

    juan notario Guest

    quemqlo pero con todos dentro.........:wink:
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La DDE, ECU, unidad de mando o centralita es lo mismo. Es el dispositivo electrónico de gestión del motor….
    Este tubo ha de ser transparente y no tiene que haber nada de aire….
    [​IMG]
     
  27. Henri

    Henri En Practicas

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    Bueno, pos como fart ya sabe, ahora me dicen que es la centralita, que tiene una pista quemada... Un poco raro que no aparezca en los test no? Y que funcione esporádicamente?!...
    Fart, efectivamente como te dije antes esa manguera en mi coche es negra
     
  28. Henri

    Henri En Practicas

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    Oño! Ahora que me fijo, el tuyo tiene la batería delante?
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El tuyo es un 6 cilindros y para compensar pesos la batería la llevan atrás..
     
  30. Henri

    Henri En Practicas

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    Bueno pos al final hablé con los del taller que me montaron el motor y me van a enviar la centralita del coche al que le quitaron el motor, espero que esta sea la definitiva...
    Los de la Bmw al principio me dijeron que ellos no me podían montar esa pieza, al no ser suministrada por ellos y no ser nueva, pero luego me dijeron que entendían que dadas las "circunstancias" podían hacer una excepción y me la montaban ellos. Menos mal... Lo dicho, haber si de esta va...
     

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