Problemon rosca bujía... Arrgh!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Eduki, 1 Sep 2016.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos que tal?
    Voy al grano con el problema... Hace unos dos años y medio que estoy restaurando una BMWR100RS, y ya que me da problemas de carga a bajas revoluciones, me puse a ir comprobando pasito a paso el sistema eléctrico.

    Total que saco una bujía, compruebo si da chispa y al volverla a roscar en su sitio, y eso que lo hice con cuidado... Le costaba entrar. Voy para atrás no vaya a ser que la cague, intento una y otra vez y nada, que la rosca se ha mellado.

    Empiezo a barajar posibilidades...
    Pasarle un macho de la misma métrica, una M14 ... No tengo.

    Puestos a que tendría que comprarlo, pienso mejor en comprar un kit de helicoils para repasar el orificio y al ponerme en contacto con un amigo, se ofrece a hacerlo ya que el tiene un kit en casa.

    Total, desmonto la culata y se la llevo confiando además porque había visto en videos como se realiza el proceso y no parecía complicado.

    Al día siguiente me llama todo agobiado... No ha sido capaz de crear la rosca con el macho para insertar el helicoil y me dice que cuando lo vea me voy a cagar en sus muer...

    Voy para allí preocupado y me encuentro que media rosca en su parte superior, ya tiene el diámetro agrandado debido al macho que hay que pasar previamente a insertar el helicoil, PERO dicho orificio que ha creado no tiene ni rosca ni nada.

    Me explica que el macho no conseguía centrarlo ni a tiros y que hizo mil intentos y al final se ha quedado la pared lisa.

    Es decir, me encuentro media rosca agrandada pero lisa y media aún en su diámetro original.

    Que puedo hacer?
    He pensado en unos casquillos pero no se donde los venden, solo lo se de oídas, terminar de hacer un taladro de esa medida e insertar el casquillo y después crear la rosca pero no tengo brocas y por cierto taladro tampoco ya que no acepta más de M12...

    Enviarlo a un tornero? Soy de Bilbao pero ni idea donde pueda haber uno o alguien que se dedique a eso, hoy buscando he encontrado un taller de mecanizado de herramientas y les ha sonado a chino todo, le he tenido que explicar lo que era un helicoil... Aparte de que no se si un tornero me mandará a la mierda por una chapucilla de estas o me cobra una pasta...

    En fin igual alguno de vosotros tiene experiencia con el tema...

    A ver si mañana subo alguna foto de la chapuza!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Quizás tengas que tirar de recarga a través de soldadura para cerrar el agujero y volver a pasar el macho.

    Sube alguna foto
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Bilbo ni idea de a dónde lo puedes mandar, pero una posible solución, ya que tienes media rosca intacta, podría ser añadir material a la culata a base de soldadura, planificar el asiento de la bujía y volver a roscar al metrico original empezando desde dentro hacia afuera para no cargarte lo que queda de rosca.
    Un tornero te lo puede hacer.
     
    A Eduki le gusta esto.
  4. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    tendras seguramente que colocar un casquillo con rosca exterior a la culata y con rosca interior a la bujia.
    Existen , pero si ya os habéis pasado comiendo material que lo haga un tornero , tiene que tener un sobre ancho arriba para que no fuge.
     
    A Eduki le gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Claro, ahora mismo el agujero superior tendrá un diámetro de métrica 15... Para que un casquillo se inserte y a su vez tenga roscado interior de M14 necesitará unos mm de grosor que no se si nos estaríamos yendo a un agujero de M18... Con lo que no se si al final acabaría yendo mejor a lo de agregar material con soldadura... Tendré que consultarlo a algún tornero.
    En fin que agobio por una chorrada mañana os pongo fotos y a ver si consigo enterarme de dónde hay un tornero o un lugar de mecanizado donde hagan estas cosas en Bilbao o zona de Bizkaia... Anda que no es difícil de encontrar!
     
  6. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Probablemente lo puedas solucionar instalando un helicoil, pero hay que sacar la culata si o si.
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Has leído el post? biggrin biggrin
     
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    En la situación actual que te encuentras, yo casi no lo tocaría mas, y lo llevaría a un profesional, llamase tornero, o a alguien que te recomienden en algún taller de motos (que seguro no eres el primero al que le pasa).
     
    A chamadyco y Eduki les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y si el destrozo es muy grande, ¿quizá saldria muy caro buscar una culata usada de un motor gripado?
    ...por aportar otra alternativa.

    Suerte ;)
     
    A Eduki le gusta esto.
  10. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    aupa,no habia leido el post antes,puedo decirte un taller,mi mecanico,que es buenisimo,el te sabra solucionarlo,aunque igual me mata por que siempre le llevo marrones.

    es en talleres volga,en el barrio de zurbaranbarri,es amigo de toda la vida,ha sido mecanico de la porsche muchos años,hasta que se puso por su cuenta,de toda la gente a la que le he recomendado siempore le han vuelto y encantadisimos.

    para mi es un mecanico de verdad,no un cambia piezas.si quieres mas datos o vas a ir y quieres que le avise me dices por aqui o por mp y te paso mi telf.

    no suele hacer motos,porque ya bastante tiene con los coches,pero a mi seimpre me la coje,si vas esta semana veras mi zx6r alli,haciendo un apaño jeje.
     
    A chamadyco y Eduki les gusta esto.
  11. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    No es necesario que lo lleves a un tornero.
    Llévaselo a tu mecánico habitual.
    Si no tienes, ya tienes excusa para buscarlo.
    Él lo llevará donde toca y no te tendràs que preocupar de nada.

    Lo demás, son dolores de cabeza por una chorrada.

    Adelante con esa restauración.
     
    A Eduki le gusta esto.
  12. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias te envío un privado!

    He localizado también un par de talleres de rectificado, uno esta en Rekalde...
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Aquí os pongo lo que compré en su día, un chasis horquilla y motor :) no tengo muchas fotos del proceso, muchas son de como he ido reparando motor, embrague, etc etc buscando piezas, subchasis etc etc
    [​IMG]
    Y estas un par de fotos finales después de dos años y medio...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2016
    ingouriarba13, davidW, t_chip y 6 otros les gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  15. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No tengo mecánico habitual ;) bueno si... Yo jajajaja.

    Aunque muchas cosas son un quebradero de cabeza, en el proceso es como se aprende, incluso de los disgustos :)
    Mira como me las tuve que ingeniar para sacar el muelle del cardan que venía partido...
    [​IMG]
    Decían los expertos que sólo con una prensa tipo herramienta especial de BMW se podía ;)

    Metiendo los pistones/segmentos con un plástico de colacao+abrazaderas...
    [​IMG]

    Etc etc...

    En fin, todas estas tareas también las podría haber dejado en manos de un mecánico pero no es lo mismo ;)
     
    otorre, ingouriarba13, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  16. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales

    Precisamente por eso te lo comento.

    Todos hacemos algún mantenimiento o reparación en nuestros coches, al igual que nos tomamos una pastilla cuando nos duele la cabeza.

    Llega un momento, en que la pastilla ya no hace efecto, porque no es un problema común y entonces llega tu caso.

    Te operarías tu mismo de apendicitis, aun siendo cirujano?
    Has visto a algún peluquero cortarse el pelo a si mismo?

    Es mi consejo

    Llévalo a un profesional

    Suerte. Ya nos cuentas.
     
    A Fireblade, chamadyco y Eduki les gusta esto.
  17. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si, totalmente de acuerdo... Además con cosas que se escapan de mis manos prefiero no cagarla, sin duda y visto como esta el panorama por una tontería de rosca prefiero ponerme en manos de un profesional, esto ya no es cosa de una simple chapucilla ;)
     
    A chamadyco y enisa les gusta esto.
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Iurreta en el polígono Arriaundi tienes Rectilan. Que se dedican a reconstruir y rectificar culatas y motores. También tienes Bizkor motor en Trapagaran que creo que son los mismos que antes estaban en Abadiño. Seguro que ellos te pueden ayudar. Tengo buenas referencias de ambos, quizás un poco mejores de Bizkor, pero ambas empresas son profesionales. Suerte.

    Un saludo.
     
    A Eduki le gusta esto.
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias chamadyco!!
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. fannos

    fannos En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    e92 330d
    Simplemente preciosa esa moto !! Adelante con el apaño ese , q no te arrugue !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Eduki y enisa les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Oye @Eduki, una preguntita sin desviar mucho el tema; a mi me encantan estas café racer pero siempre me ha tirado para atrás el tema ITV. ¿Has tenido problemas con una modificación así? porque parece que las medidas de las ruedas serán distintas a las originales ó la luz trasera tan pequeñita... ¿Se meten con tanta modificación ó no hay problema?
     
    A Eduki le gusta esto.
  22. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Pues a ver... Te diría que hay varias respuestas para eso.
    Una sería la lógica y legal, todos los componentes que instales tienen que estar homologados y si modificas tienes que pasar por un proyecto de homologación.
    Todo esto no debería sobrepasar los 400\500 euros. Pero claro, debe de ser homologable lo que hagas, no chapuzas a nivel temas estructurales, frenos etc y como te digo accesorios homologados en CEE.
    Luego existen otras dos realidades paralelas jeje, una, que vayas a una ITV en algún sitio donde no se metan/conozcan demasiado el modelo/tu transformación no tenga pinta de radical, y cuele tu moto (evidentemente con unos escapes no restrictivos no va a pasar por muy despistados que sean) y para finalizar, existe la opción de que todo lo que montes sea reversible, es decir, por ejemplo mi moto tiene el subchasis desmontable de origen, el que lleva es más corto pero adaptado a los mismos anclajes, lo quitas, pones asiento guardabarros y luces originales es decir toda la trasera que va en bloque casi, retrovisores homologados (los que llevo no lo son) y cambias los escapes por los originales y ya tienes una moto que pasa ITV. El cambio se hace en menos de media hora.

    Las ruedas son legales, son unas Heidenau K60 con el máximo de medida que admite la ficha técnica (y aparte no cabe ni el pelo de una mona entre goma y basculante) lo que pasa que al ser una mixta, los tacos le dan aspecto de más gorda aún, pero es legal.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Con el tema de las luces traseras te diré que son homologadas, lo que tienes que fijarte a la hora de instalar es que cumplan todos los requisitos en cuanto a homologación, distancias (por ejemplo hay una distancia estipulada máxima entre piloto trasero/intermitentes) luz de matrícula /inclinación máxima y mínima de la matrícula... Sin elementos cortantes (llevar un portamatriculas)
    Dependiendo del modelo que quieras cafetear te compensará pasar por una homologación.
    Es decir imaginemos que transformas una CB750 tendrás que cortar y soldar subchasis... Ahí no hay vueltas atrás.

    De todos modos una homologación es lo suyo, hay gente que se gasta 600 euros en instalar un velocímetro, mil y pico en unos Ohlins y pone una horquilla invertida de un pastizal etc etc y luego se queja por pagar 500 de homologación.
    No lo veo para tanto ;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo estube hace un tiempo indagando para ver si podia legalizar algo así antes de construirlo:

    [​IMG]

    Se me cae la baba!
    Mandé unos cuantos mails pero ya cuando me remitieron al Papa de Roma desistí y lo archivé en la P de papelera porque aquí en Madrid las ITVs tienen fama de ser pijoteras y no podia arriesgarme a construir el aparato para luego tener que dejarlo de escultura modernista.
    Me pusieron muchos problemas y fijate que, plásticos aparte, apenas tiene modifcación. Lo más relevante el cambio del tren delantero respetando todas las cotas (distancia entre ejes, avance, ángulos...) y eso ya era un obstáculo del carajo. Eso y el diametro de los frenos. Ya empezaron que si prueba dinámica, crash test... que sé yo!

    Una penita.

    Pero venga, que no quiero reventarte el hilo.
    Un saludo y suerte con esa culata ;)
     
    A Eduki le gusta esto.
  25. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Oye que para nada me revientan el tema jajajaja si queréis ya crearemos otro peri vamos...no se quien te habrá dicho eso pero entre mis conocidos del mundillo de transformaciones hay gran mayoría de madrileños y barceloneses y ese proyecto es perfectamente factible. Yo te recomiendo ponerte en contacto con una empresa de homologaciones si quieres te paso algún enlace pero ya te digo, un proyecto de homologacion suele tener esos precios, lo cual para tener la moto de tus sueños de forma legal no me parece para tanto.
    Yo en una segunda fase cambiaré foco/relojes y ya me iré a la homologacion, ahí no hay pasos atrás sin complicarte.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Tú crees que es viable?
    500 pavos de homologación me parece muy razonable.
    Yo en su momento hablé con un patrocinador del foro que hace homologaciones y me remitió a IDIADA donde eran bastante ambiguos en las respuestas. No concretaban si era posible ó no y ni mencionar el precio total aunque fuese una aproximación, por saber si seria 300 ó 3mil. Casi parecian traducciones raras online de esas que hay cosas que no tienen sentido.

    Te agradeceria esos enlaces que mencionas aunque ahora mismo estoy practicamente retirado de las motos por motivos de salud que tampoco vienen al caso pero me gustaria mirarmelo.
    Muchas gracias de antemano ;)
     
    A Eduki le gusta esto.
  27. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Te voy a dejar mejor este enlace donde te podrás guiar, por cierto si te gusta el tema, te recomiendo ese foro, caferacer09, ahí tienes mucha información de este tipo, y más empresas homologadoras ;)
    http://www.caferacer09.com/index.php?topic=1006.0
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Hola, en Bilbao y alrededores el mejor sitio es Aljar, te hacen lo que sea.
    Ademas, solo por ver las instalaciones merece la pena. jajaja.
    Esta en el mismo centro de Bilbao, entre Autonomia y la plaza de toros.
    Llegas al sitio y no es mas que un portal normal, abres la puerta y de frente te encuentras un ascensor, que el suelo esta a 1 metro de altura,
    por lo que olvídate de trepar.
    Subes a la segunda planta, llamas al segundo derecha y cuando abres hay un mostrador donde te atienden, y desde el que se ven
    una docena de maquinas del tamaño de un camión, y te quedas pensando "como c**o ha llegado esto aquí"??

    Trabajan muy bien, y no suelen ser caros.

    http://www.talleresaljar.com/
     
    A Eduki le gusta esto.
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Qué pena que de momento no ande porque la moto es preciosa!
     
    A Eduki le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias Eduki. Enlace directo a "Favoritos" ;)
     
    A Eduki le gusta esto.

Compartir esta página