Problemon rosca bujía... Arrgh!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Eduki, 1 Sep 2016.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Estoy esperando a que me llegue un casquillo que he comprado para la reparación chicos, y cuando me llegue iré directo a alguno de los sitios que me habéis recomendado para que ellos me hagan el taladro, rosquen y coloquen ;)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    esas fotos son de castro?

    ya queda menos para la restauración jeje
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Siii! son de Castro-Urdiales jeje!

    Bueno pues como en su día no os puse ninguna imagen del estropicio ahí van :

    Aquí veis como quedó tras intentar meter un macho (sin saber hacerlo muy bien mi amiguete el pobre...)
    [​IMG]

    Y bueno antes de nada daros las gracias a todos los que me disteis ideas, direcciones, contactos de amigos...
    Pero por suerte no ha sido necesario ir a un taller de rectificado. En una conversación con un amigo me habló de una web donde ta los venden roscados interna y externamente. He aquí el casquillo que encontré al fin en una web, roscado interior de M14x1, 25 o sea de la medida de la bujía, y exterior de 18x1,50, suficiente para superar ese diámetro mal roscado.

    [​IMG]

    Ahora el problema venía...
    Me meto yo a roscar con un macho de 18x1,5? Lo primero... No tengo. Incluso comprando (no son baratos) tampoco tengo una broca de 16 (para crear el primer agujero) ni un taladro que acepte de ese tamaño... Demasiados problemas.
    Pero la suerte esta vez estuvo de mi lado, dando una vuelta por un polígono industrial, vi un taller de rectificado de maquinaria, me metí a preguntar y dí con un chico super majo, le conté el problema y me hizo un peazo de favor que, por cierto, tomaba su tiempo y trabajo. Para mi alegría era aficionado al mundo del motor y estuvimos pegandonos una buena charla entre una cosa y otra...
    Incluso hice un cortito video del proceso de taladrado, que aquí os dejo! :



    La foto final aún no la he puesto, necesitaba soldadura líquida en frío tipo Nural 21 para dar en el roscado previamente a colocar el casquillo y no me dió tiempo a comprar... Mañana os pongo el resultado y muchísimas gracias de nuevo a todos!
     
    snatching, davidW, mik320 y 3 otros les gusta esto.
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues solución mas fácil jeje
     

Compartir esta página