Hola Aqui os pongo unas cuantas fotos de mi último trabajito en un Chrysler. Como veis es negro y venía con unas cuantas marcas de los rodillos automáticos (ved alrededor de la luz) . Además algunos paneles estaban repintados y otros no. Así estaba después de lavarlo (champú Sonax + guante de lana), para poder evaluar el verdadero estado de la pintura. En primer lugar, tapamos con cinta todas las gomas alrededor de los cristales para evitar dañarlas con la pulidora. Es un poco coñazo cubrir todo, pero evita pequeños disgustos. Primero descontaminamos la pintura, quitándole todo tipo de impurezas incrustadas, lo cual nos facilitará el posterior pulido. Y dejamos la superficie lisa como el culito de un niño. Notaremos el efecto simplemente con las yemas de los dedos. Usamos la barra de plastilina (clay bar) y como lubricante agua + champú Sonax en un pulverizador. Una de las ventajas de Sonax o 1Z es que tienen un alto poder lubricante en si mismos. Aqui veis algunas herramientas. PP de 1Z ( en envase de 1L), Champú 1Z Raindance (aunque en este coche usé Sonax) y la pulidora rotativa con la esponja de corte :xray: Ahora pulimos usando 1Z UPP + esponja de corte a unas 1300 rpm en la rotativa, para eliminar marcas de rodillos. Como eran bastante profundas (relativamente), hubo que darle 2 pasaditas. :roll: Luego repetimos el proceso com 1Z PP + esponja de pulido a 1200 rpm, para eliminar marcas de UPP y alisar la superficie Acabamos con 1Z MP + esponja de acabado a 1000 rpm, para alisar perfectamente la superficie a espejo. y por ultimo lo enceramos con una enceradora orbital de 2 cabezales. Aqui utilizamos la enceradora por rapidez, pero realmente no hay ninguna ventaja respecto al acabado. Usamos 1Z Glanz Wax, pieza por pieza. Esperamos un minuto, y sacamos brillo con toalla de mf standard. Supongo que si le hubiesemos dado otra capita con la cera en pasta Natty´s, lo hubieramos mejorado. =D= Aqui el trabajo terminado. Total unas 9 horas. Menudo palizón. pero creo que mereció la pena. Ya vemos como no aparecen arañazos ni marcas de rodillos automáticos. :mus- Luego lo sacamos fuera para verlo con luz natural, a ver que tal. Vemos el reflejo....aun mejorable claro, pero diría que este panel ha sido pintado varias veces. :-k Ahora el reflejo en la puerta. Bastante bien, aunque mejorable si se hubiera lijado, ya que no pintaron muy bien la puerta. Em fin eso ya era para nota. =D= Ahora un buen reflejo en el techo. En la parte inferior, junto a la goma del parabrisas delantero, se ve un poco de restos de polish que se me olvidó quitar. Sin problemas, después lo retiro y listo. :roll: Bueno, una panorámica general. ¿Que os parece? :dan:
Vente tu a Madrid PD.. Dentro de poco las fotos del antes y despues de mi coche "by AutoAqua" :mus-:mus-
Animo!!. Sólo avisar que tiene un curro de coj*nes!!! Así en fotos parece rápido, pero las 8-10 horas no te las quita nadie, je, je!!
Con los productos que recomienda Ricardo (algunos) aplliqué el procedimiento con pulidora profesional..y me llevó mas de 6 horas..