Proceso Completo en un PT CRUISER. FOTOS!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 6 Jul 2005.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hola

    Aqui os pongo unas cuantas fotos de mi último trabajito en un Chrysler. Como veis es negro y venía con unas cuantas marcas de los rodillos automáticos (ved alrededor de la luz) . Además algunos paneles estaban repintados y otros no.

    Así estaba después de lavarlo (champú Sonax + guante de lana), para poder evaluar el verdadero estado de la pintura.

    [​IMG]

    En primer lugar, tapamos con cinta todas las gomas alrededor de los cristales para evitar dañarlas con la pulidora. Es un poco coñazo cubrir todo, pero evita pequeños disgustos.

    [​IMG]

    Primero descontaminamos la pintura, quitándole todo tipo de impurezas incrustadas, lo cual nos facilitará el posterior pulido. Y dejamos la superficie lisa como el culito de un niño. Notaremos el efecto simplemente con las yemas de los dedos. Usamos la barra de plastilina (clay bar) y como lubricante agua + champú Sonax en un pulverizador. Una de las ventajas de Sonax o 1Z es que tienen un alto poder lubricante en si mismos.

    [​IMG]

    Aqui veis algunas herramientas. PP de 1Z ( en envase de 1L), Champú 1Z Raindance (aunque en este coche usé Sonax) y la pulidora rotativa con la esponja de corte :xray:

    [​IMG]

    Ahora pulimos usando 1Z UPP + esponja de corte a unas 1300 rpm en la rotativa, para eliminar marcas de rodillos. Como eran bastante profundas (relativamente), hubo que darle 2 pasaditas. :roll:

    [​IMG]

    Luego repetimos el proceso com 1Z PP + esponja de pulido a 1200 rpm, para eliminar marcas de UPP y alisar la superficie

    Acabamos con 1Z MP + esponja de acabado a 1000 rpm, para alisar perfectamente la superficie a espejo.

    y por ultimo lo enceramos con una enceradora orbital de 2 cabezales. Aqui utilizamos la enceradora por rapidez, pero realmente no hay ninguna ventaja respecto al acabado. Usamos 1Z Glanz Wax, pieza por pieza. Esperamos un minuto, y sacamos brillo con toalla de mf standard. Supongo que si le hubiesemos dado otra capita con la cera en pasta Natty´s, lo hubieramos mejorado. =D=

    [​IMG]

    Aqui el trabajo terminado. Total unas 9 horas. Menudo palizón. pero creo que mereció la pena. Ya vemos como no aparecen arañazos ni marcas de rodillos automáticos. :mus-

    [​IMG]

    Luego lo sacamos fuera para verlo con luz natural, a ver que tal.
    Vemos el reflejo....aun mejorable claro, pero diría que este panel ha sido pintado varias veces. :-k

    [​IMG]

    Ahora el reflejo en la puerta. Bastante bien, aunque mejorable si se hubiera lijado, ya que no pintaron muy bien la puerta. Em fin eso ya era para nota. =D=


    [​IMG]

    Ahora un buen reflejo en el techo. En la parte inferior, junto a la goma del parabrisas delantero, se ve un poco de restos de polish que se me olvidó quitar. Sin problemas, después lo retiro y listo. :roll:

    [​IMG]

    Bueno, una panorámica general. ¿Que os parece? :dan:

    [​IMG]
     
  2. Unai

    Unai Guest

    :xray::xray::xray::xray:

    Vente para Bilbaooooooooooooooooo:cry::cry::cry::cry::cry:
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Vente tu a Madrid :descojon: :descojon:

    PD.. Dentro de poco las fotos del antes y despues de mi coche "by AutoAqua" :mus-:mus-
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Animo!!. Sólo avisar que tiene un curro de coj*nes!!! Así en fotos parece rápido, pero las 8-10 horas no te las quita nadie, je, je!!
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Uppss!! hoy ha estado Alfonso, puliendo el mismo su coche en Aqua Auto Spa. Ya pondré alguna foto!!
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y cuantos euros son eso??? porque menudo lujo, como queda!!!
    Lo mismo me paso a veros...
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No habras pensado en abrir una sucursal en cataluña no??;-)
     
  8. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    por favor una sucursal en cadizzzzzzzzz yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los productos que recomienda Ricardo (algunos) aplliqué el procedimiento con pulidora profesional..y me llevó mas de 6 horas..
     

Compartir esta página