Proceso de detallado de mi 325d. Fotos y video. BORRADO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 17 Jul 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Migu, muy chulo, si señor !!!!

    pero estas repelen el agua como la glasur???
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Quizas este hilo pertenezca a cuidados del automovil, tb lo presentaré allí, pero queria que todos "vusotros" pudierais verlo y se que la mayoria no entrais por ese subforo.

    TODO el trabajo lo realizó un tal MAESAL (valencia) del foro de detalles, un tio estupendo, que te explica todo y aprendes un montón.
    No voy a poner lo excepcional, buena persona y profesinal que es, porque pareceria que...:Randy-git: y no van por ahí los tiros. :LOL:
    Bueno todo el trabajo no, que yo le di a los escapes y... creo que poco mas. :p:biglaugh:

    Con 3 meses de antigüedad. El coche tuvo algunos problemas con los restos de parafina en el taller y pulieron capó, una aleta y el portón obteniendo como resultado swirls y hologramas que desmerecían y mucho. El resto del coche tenía swirls pequeños. El objetivo no era dejar el coche libre de swirls 100%, sino darle una preparación lo mejor posible y luego una cera que lo dejara espectacular. Pues a ello fuimos.

    Comenzamos el detallado a las 7:15 Se lavó con un champú cítrico, el Chemical Guys Citrus, puesto que se pretendía limpiar al máximo.

    Las llantas se limpiaron con Meguiars Wheel Brightener y cepillo EZ Wheel Brush.

    Luego se procedió al descontaminado con Optimum No Rinse y Optimum PolyClay, arrancó mucha contaminación. Cuando se secaba el coche se apreciaba (incluso se oía) la contaminación, era curioso, con sólo 3 meses y el coche ya agradecía mucho el uso de la Clay Bar.

    Aquí lavando con el guante de lana de cordero tras el obligado uso de agua a presión para eliminar los restos más groseros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí aclarando el guante en un cubo con agua limpia para retirar la suciedad atrapada:

    [​IMG]

    Coche enjabonado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y, una vez enjabonado, se procede a su aclarado:

    [​IMG]

    Luego se seca el coche con toalla Waffle Weave:

    [​IMG]

    Descontaminando una aleta:

    [​IMG]

    Y se aprecian los primeros defectos gordos:

    [​IMG]

    Estando el coche ya lavado, secado y descontaminado, se veía realmente precioso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si nos fijamos aquí se aprecian ya hologramas:

    [​IMG]

    Pero nada que ver con lo que se observa ya en el garaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se establece un plan de ataque. Se parte de un polish de acabado y una esponja de acabado con rotativa para intentar eliminar todo, swirls y hologramas. Se usa un polish de acabado de 3M junto con la esponja Propel 1 Azul:

    [​IMG]

    Salen los hologramas pero quedan swirls, por lo que se sube a Propel verde con Menzerna RD3.01 y esa combinación deja el capó sin swirls ni hologramas. Aquí una muestra de una zona pulida y otra sin pulir:

    [​IMG]

    Nos aproximamos más para observar el acabado:

    [​IMG]

    Posteriormente, se bajó a la combinación menos agresiva para sacar el máximo brillo. En esos momentos, la pintura es un espectáculo. Posteriormente, se aplicó un producto para limpiar restos de aceites de polish y que dejara una base de sellante y carnauba (el Werkstatt Prime Carnauba) con la Porter Cable y esponja Lake Country blanca. Para rematar la faena, una cera especial, la Zymöl Glasur. Y el acabado es precioso, una reflexión, brillo, wet look, etc... geniales. Aquí me pillan in fraganti:

    [​IMG]

    Puliendo el techo:

    [​IMG]

    Las zonas más pequeñas, con esponja de 4":

    [​IMG]

    Aquí se muestra el cambio obtenido en la aleta delantera izquierda, que poseía hologramas:

    [​IMG]

    El acabado simplemente puliendo es magnífico:

    [​IMG]

    Aquí "se borra" un arañazo:

    [​IMG]

    Y en esta animación se observa el nivel de mejora alcanzado en el enganchón que veíamos antes en la puerta trasera izquierda:

    [​IMG]

    No quedó mejor ni insistí más porque estaba hundido en alguna zona, por lo que era imposible sacarlo todo. Se atacó con esponja blanca de 4" y el 3M Fast Cut. Luego se bajó a una combinación de acabado para devolver todo el brillo.
    Se aplicó el tratamiento de protección al resto del coche y luego las siguientes operaciones:
    - Sellado de luna delantera con Carlack
    - Sellado del resto de cristales con Rain-X
    - Pulido de faros con PoorBoys Polish with Sealant, Metabo y esponja de acabado de 4"
    - Tratamiento de escapes y cromados con 1z Chrome and Metal Polish- Tratamiento de gomas con 1z Gummy
    - Tratamiento de neumáticos con DuraGloss Wet Look Tire Shine y aplicador de poliespuma
    - Llantas limpiadas con Grojet2000 y Finger Pocket; posteriormente selladas con PoorBoys Wheel Sealant

    Se acabó el coche aproximadamente a las 18 h. Una ducha rápida y a hacer unas fotos de los resultados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto un poco artística:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto para la posteridad, aunque mala...

    [​IMG]

    Fotos sacadas por el MI al día siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un vídeo de cómo repele el agua la Zymöl Glasur(ya por muchos conocido):



    Decir que el brillo que se aprecia en las fotos no hace justicia a la realidad, quedó escandaloso.


    Un abrazo a Maesal, eres un Crack, gracias por tu amabilidad, y lo que me has enseñado !


    Espero que el resto disfruteis del reportaje y sepais un poquito mas del cuidado de nuestros coches.

    Seguramente muchos penseis que es una tonteria, que no se merece tantos cuidados un coche, pero esto no se hace todos los dias y con un buen mantenimiento ni todos los años. Os aseguro que el coche gana muchisimo, haciendole algo así, y está algo mas protegido para futuros Swirils (nunca lo pronunciaré bien, por mucho empeño que ponga Mario):biglaugh:

    Perdon por el TOCHO !
     
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    Un 10 para este reportaje. Está mejor que nuevo ehhh???:LOL:.


    PD: yo creo que no tengo paciencia ni tiempo para hacer todo eso... puffff...! ¿Cuánto cobrarías la hora de limpieza???:wink:
     
  4. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Una pasada¡¡ menudo cambio.. y menuda faena¡¡
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muy bueno reportaje, y desde leugo muy buena paliza para sacar ese resultado, de cuantas horas hablamos en total Bee???

    Enhorabuena, porque lo has dejado mejor que nuevo, como ya te ha dicho Dompeter.
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    buena faena
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    de 7:15 a 18:30 h, restale los 45min o menos de la comida.... Y te salen = unas 10 horas.

    Luego sumale la cantidad de productos usados en el proceso, cada producto para su cosa.

    Y el precio ... prefiero no decirlo, porque no se lo que cobraria Maesal a otra persona, a mi por circustancias personales, se que me hizo descuento y un mejor trato. De todas formas tengo oidas que cobran por esto unos 300 Euros

    Lo veo barato, para el proceso que lleva, los productos que usa, una cantidad de horas y trabajo importantes. Y el resultado final ....ahi lo podeis ver.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pepe menudo tocho nos has metido,te has pasao tio:wink:



    muy bueno el reportaje,porque no haces una entrevista con los del CQC???:notworthy:
     
  9. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Juer que currada,la verdad es que es una paliza pero cuando lo has acabado da gusto.
    Es como volver a sacar el coche del conce,o incluso mejor.
    Muy bueno el reportaje y bien explicado:wink:
     
  10. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20

    QUE RAZÓN QUE TIENES GIGANTE
    Y A BEE MENUDO DÍA ESTARÁS COMO PARA :Randy-git::Randy-git::Randy-git:
    ENHORABUENA Y FELICIDADES POR LA CURRADA QUE TE HAS PEGADO EN COCHE Y EN EL REPORTAJE:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Que pasada, y qué reportaje....

    Un 10 bee.

    Gracias por el hilo!:notworthy:
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    j*der Beefeter gracias por el reportaje, muy bien expicado paso a paso y un lista de productos muy interesante.
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Claro que repelen el agua, todas las ceras de calidad lo hacen. Lo que pasa las ceras Zymol son mucha cera jejeje
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Precioso tio, el Maesal los deja mejor que nuevos.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hombre, pues de momento no he probado mas que esta, creo que me he extrenado bien, y si el acabado es similar al resto, me quedon con al zymol glasur.

    ahora a comprarme un bote !
     
  16. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    muy muy bueno pero por cuanto te ha salido la broma? he visto que has usado un monton de productos, eso si te ha quedado mejor que caundo me entregaron el mio.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que el coche parece un espejo tio:yes:
     
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya currada...no tendria paciencia, no.

    Te ha quedado de vicio..
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    j*der, ha quedado impecable!!!!eso si menuda currada...
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si lleva trabajo, pero para Mario no fue tanto, segun me dijo él.
    Por lo visto lo hace con tanto gusto, que lo le cansa !

    Repito, al natural, mucho mejor!
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    la verdad es que el coche queda impresionante...

    cuando cumpla 2 añitos lo mismo le regalo al mio un tratamiento de belleza integral como este...


    saludos.

    PD: se puede decir el precio de todo bee??
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hace una año Maesal le hizo a mi coche más o menos lo mismo que la tuyo y el resultado fue magnifico. Coincido contigo en que al natural es espectacular.
    Un saludo para ti y otro para Mario.
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    y ahora como esta el coche? Crees que ha tenido un envejecimiento distinto a si no le hubieras hecho nada?:wink:
     
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si solo se lo haces una vez y te olvidas, efectivamente no habrá servido practicamente de nada.
    Yo siempre he cuidado mucho el coche, pero con todo lo que aprendi aquel dia, sobre productos de limpieza y metodos de trabajo, he intentado cuidarlo aún más si cabe (bayetas de microfibra, guantes de cordero,ceras de carnauba,....).
    Y hoy en dia el coche esta como siempre..deslumbrante!:wink:
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    impecable, SI SEÑOR, te lo has currado y mucho!!!

    Felicidades & mi más sincera enhorabuena!!!!!!!

    MONSTRUO!!!!!!!!!
     
  26. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Joe ,,,hacia tiempo que no entraba a comentar nada,,pero esto se merece un enhorabuena ,,es el fruto de un duro dia de trabajo.
    :notworthy::notworthy:

    Madre mia,,,ni me puedo uimaginar lo bonito que me quedaria a mi que ya tiene 2 añitos,,lo esta pidiendo a gritos.

    En serio,,pagaria porque me quedara asi,,,a primera vista , parece que queda mejor que nuevo.
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a primera no,es que queda mejor que nuevo:yes:
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    EXACTO !!!!

    MEJOR QUE NUEVO.

    y si pagarias por ello ... vamos seria un dinero muy bien invertido. Yo pagué por ello.
    Podria hacermelo yo, pero me costaria los mismo, si tuviera que comprarme todos esos productos y mejor que lo haga un profesinal con buenas manos y que ya tiene todos estos productos.

    Un saludo ! y a ver si me arreglane l post, que menudo churro con pegar el anterior post encima de este...:mad:
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Igual el churro ha sido no editar el primer mensaje de el otro hilo y poner alli el reportaje.:yes: Pero claro eso da menos protagonismo que abrir un hilo nuevo y las ediciones no suman post.

    El reportaje es magnifico. Pero ya que tocas el tema, deberias al menos poner la fuente de ese reportaje y citar a su verdadero autor.

    PINCHA AQUI :wink:

    Te lo iba a poner por MP, pero veo que tienes poca confianza en ellos, ya que me has comentado el tema al mediodia, pero no te has resistido a comentarlo en publico.:nah:

    :wink:


    Por cierto ya te lo he "arreglado"
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dani, ese reportaje es de Maesal y mio, los dos estuvimos allí y los 2 decidimos ponerestas fotos, la mitad son suyas y la otra mitad mias, el trabajo es suyo y el coche es mio. El subió unas fotos y yo subí otras, el puso unos textos y yo puse otros.

    Este detallado y post es de los 2, el me comentó que lo subiria a forodetalles y yo lo subiria a bmwfaq.

    Me puedes decir que tiene eso de malo ?, y creo que está perfectamente explicado, quien hizo el trabajo y cualquier dato de interes, es mas, creo que hay informacion de sobra.

    Así que cuando me dices que ponga las fuentes del verdadero autor, creo que está mas que claro que el trabajo lo hico Maesal, que es de valencia, etc, etc, etc. vamos que no escondo nada.

    Sobre lo de editar el antiguo post .... bueno, no tiene nada que ver, el otro post es sobre la cera de carnuba que lleva el coche y este es el completo, aparte que en el titulo indico que es un avance, no tiene nada que ver con el hilo completo, de hecho ahora este que es el bueno queda fatal, y lo sensato seria borrar el antiguo en todo caso, pero no el destrozo de este.

    Es mi opinion, no se, si será la de alguno mas y espero que no moleste a nadie.
     

Compartir esta página