Duda Productos protectores de carrocería

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bigwave, 22 Feb 2016.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A raíz de:

    http://www.bmwfaq.com/threads/danos-en-el-coche-en-parking-privado.878395/

    He estado viendo ciertos productos (bastante caros por cierto) que prometen proteger la carrocería de forma impresionante tanto que parecen "productos milagro"

    Algunos de estos pueden ser Nano ceramic, Ceramic PRO 9H, Quarz, diamond glass... Etc

    Hay mucho vídeos en YouTube en alguno de los cuales intentan arañar la pintura sin éxito.

    La verdad soy algo escéptico. Me puedo creer que se acuafobico y repela algo la suciedad ya que probé un producto para la luna delantera que funcionaba, pero del resto...

    Alguien los ha probado, merece la pena, hace algo, alguna experiencia u opinión al respecto?
     
  2. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01


    este ultimo video es de mi amigo Mario (Maesa) y yo le aplique este producto el "CQuarz" hace ya casi dos años y es sencillamente expectacular, no se ensucia el coche practicamente y si llueve y se llena de barro, lo lavas y se va enseguida y muchas veces llueve y no se queda ni el barrillo, es alucinante.

    Pero claro, estas cosas las cuentas y no se las creen, por eso se hacen estas quedadas de Detailing para los excepticos, jejeje.
     
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2016
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de evitar la suciedad y repeler el agua me parece mas creíble y lo experimente con un producto que me echaron en las lunas delanteras.

    Mi duda va mas por lo del primer vídeo que no sé si puede ser que realmente proteja de arañar la pintura.
     
  4. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    se llaman coatings, y cubren la carroceria con una capa fina como de un polish de larga duracion, es dificil de aplicar, al menos hay que tener un poco de conocimientos de detailing y preparar la carroceria antes dando clay etc si hace falta, pero en general cumplen con lo prometido, saludos.
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    600€ me han pedido en un sitio por el tratamiento cerámico :dead:
     
  6. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    El Cquartz es muy fácil de aplicar y de retirar, así como su mantenimiento con el RELOAD. La clay no tiene misterio y menos aún con las de agua tipo BILT HAMBERT.
     
  7. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ufff vaya PÚA...
     
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Hay tratamientos "cerámicos" y tratamientos cerámicos.

    Nosotros conocemos "los de andar por casa", tipo CQuartz.

    Son muy buenos tratamientos sin duda, que facilitan mucho la limpieza y protegen la pintura de muchos agentes externos.

    Luego hay otros tratamientos mucho más específicos, que además necesitan ser curados con lámparas infrarrojas, para que el curado y endurecimiento sea completo y efectivo.

    Estos generan una capa de cierto grosor por encima de la pintura, con una gran dureza, que evita en cierto modo los arañazos.

    Tampoco son milagrosos ni infalibles.

    Estos productos no están al alcance de cualquiera (no se venden a aplicadores no autorizados), tienen un precio elevado y necesitan de medios (las citadas lámparas infrarrojas) y unos conocimientos.

    Además, son difíciles de retirar en caso de error (muy difíciles) y necesitan una base absolutamente impoluta, supongo que en el precio dado, incluirá dejar esa base perfecta antes de aplicar el coating ceramico (esto es, lavado, descontaminado físico y químico, y corrección de pintura, que ya se lleva más de la mitad del presupuesto.)
     
    A Buly le gusta esto.
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad no me dio tanto detalle el producto en cuestión era el Ceramic PRO 9H.

    Hoy lo he estado comentado con un amigo que trabaja con coches de más de 300.000€ ellos les dan un tratamiento cerámico que al parecer protege muy bien de chinazos y suele costar cerca de los 1000€ ese si lleva la limpieza que comentas
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Sobre los coatings hay mucho de que hablar. Como siempre hay muchas marcas y a muchos precios. Hay que tener cuidado para distinguir lo que son capacidades reales y lo que es puro marketing. A todos nos gustaría poder aplicar un tratamiento anti arañazos de verdad. Pero creedme, eso todavía no está inventado. Como siempre hay gente que de algo pequeño que es verdad, lo extrapolan a una realidad mayor inexistente. Por ejemplo, lo de los arañazos (swirls).

    ¿protegen los coating de los arañazos?. La respuesta es si, pero de los muy muy muy leves. Es decir, de los arañazos creados con el tiempo por lavados más o menos incorrectos. Los reduce, que no los elimina. Coche recién protegido con coating va a lavar a los rodillos,......y sale arañado, por supuesto. Desgraciadamente es la realidad. Las ceras y selladores no protegen nada contra arañazos, y los coatings si. De forma que si lavo mi coche bien, me aguantará mucho sin swirls. Los coatings son excelentes productos, y lo más avanzado del momento pero no hacen milagros.

    Aquí puedes leer un poco sobre los coatings: http://carcareeurope.blogspot.com.es/2015/01/que-es-un-coating-para-el-coche.html

    Aquí tienes una muestra de coatings y su aplicación:



     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Los coatings tienen muchas propiedades además de una ligera resistencia a los arañazos, por ejemplo, aquí veis en mi propio coche, donde tengo aplicado del Gyeon Mohs

     
    A Buly le gusta esto.
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

Compartir esta página