Programa Emergencia Cambio X5 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por snick1972, 17 Feb 2006.

  1. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola a todos:
    he leido en varios post que algunos foreros han tenido problemas con el cambio automático. Yo También. Os cuento.
    En septiembre me traje de alemania un x5 3.0d de 12-2001. El coche ha funcionado de maravilla hasta hace cosa de un mes, que se me encendió la luz del ordenador de a bordo: PROG. EMERG. CAMBIO.
    Me asusté y lo llevé al taller de un amigo que estaba antes en BMW, a ver que me decía. El chaval me lo metió en su máquina y me borró el error que daba y que decía algo así como fallo de engranaje en la 1ª velocidad. El caso es que no noté ningún cambio ni en aceleración ni en prestaciones mientras estaba la luz de avería encendida, y la primera velocidad entraba en modo D, DS y Secuencial sin problemas.
    Todo iba bien de nuevo hasta el fin de semana pasado, que se me encendió de nuevo la alerta PROG. EMERG. CAMBIO, y de nuevo se lo llevé. Como antes, el coche iba igual con el aviso de avería que sin el error. El chaval me dijo que era el mismo tipo de error que la otra vez, y llamó creo que a Madrid, a un amigo suyo que trabaja en BMW y le comentó lo que pasaba. Este le comentó que las cajas de cambio x5 dan guerra, pero que también es verdad que muchas veces, son pequeños fallos electrónicos.
    El caso es que el lunes le tengo que llevar el coche, porque según le comentó su amigo, hay que comprobar el estado del aceite de la caja de cambios. Si éste está sucio:problemas serios, hay que mandar la caja al médico y claro sablazo. Si está limpio, posiblemente dice que sea una tontería.
    El caso es que no sé si llevarlo a otro sitio para 2ª opinión o qué. A ver si alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y cómo lo solucionó.
    GRACIAS y ya os contaré algo el lunes.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mayoria de las veces es problema de los discos,el fallo se identifica como : " demasiado resbalamiento de la 1ª velocidad,excesiva diferencia de giro entre el eje de entrada y el de salida" ,normalmente no tiene solucion.
     
    A BMurciaW le gusta esto.
  3. Bateria

    yo tuve el mismo problema con mi x5 4.4i. Finalmente el problema era la batería del coche que estaba en las últimas. Cámbiala y olvídate del problema los próximos tres años.
     
  4. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    a mi me dio ese fallo y fue que se me jodio el alternador, menos mal que estaba en garantia:xray: que si no valla sablazo
     
  5. jesus66

    jesus66 Guest

    programa emergencia cambio x5 30d 2003


    hola a todos, tengo el mismo problema de nuevo en mi x5. ya cambie la caja de cambiso hace 70000km y en la bmw me dicen que ha pasado el periodo de 2 años de garantia del arreglo y no se hacen cargo. unos impresentables estos de la calle alcala de madrid. conseguiste arreglarlo sin pasar por el taller?? un saludo
     
  6. ES PORT

    ES PORT En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ses illes
    Hola
    Reitero lo dicho arriba,
    A un amigo despues de muchos quebraderos de cabeza resultó ser la bateria

    un saludo
     
  7. RMosquera

    RMosquera Guest

    Una curiosidad... que indica la apricion de residuos de aluminio u acero en el aceite de esta trasmison, le hice mantenimiento porque el filtro estaba tapado por limadura de aluminio y acero, el auto tiene 130000, pero hace todos los cambios de manera correcta y sin problemas.
     
  8. pedro daniel

    pedro daniel

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5 3.0d
    Hola a todos soy nuevo en este foro soy de Paraguay pues quiero contarles que tengo un problemas con mi x5 3.0d año 2002 el tema es que estaba escuchando música luego lo quise arrancar y gire la llave y nada sólo me daba por encendido todo el panel de instrumentos luego note que ya estaba con poca batería saque la batería y lo dejé en un cargador luego lo instale de vuelta y seguía lo mismo giraba la llave y nada antes de todo lo ocurrido lo enchufe al escáner y a echarle un vistazo para saber si estaba todo en orden por que lo aviamos reparado la culata del motor en ese momento se me acaba la batería lo cargue y seguía lo mismo lo arranque manualmente desde el motor de arranque desde ahí me prendió luz de avería PROGRA.EMERGE.CAMBIO. arrancó y se.movió sin problemas pero la luz piloto de alternador queda prendido alguna ayuda por favor saludos desde paraguay
     
  9. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Cambia la bateria
     
  10. Hazael

    Hazael En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    2005
    Soy de México mi x5 anoche llegue a casa muy bien la apagué y ya no prendió 2 horas más tarde y dice emerge.program.cambio que puede ser???
     
  11. Henry GT

    Henry GT

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola Señores, es un gusto saludarles desde Guatemala, he visto que por sus experiencias y algunos que han trabajado en esto tienen experiencia y espero contar con su ayuda, les cuento he comprado una x5 4.4i 2001, el caso es que la compre por internet en Estados Unidos, pero al llegar a Guatemala me doy cuenta que el único cambio que entra bien es el de retroceso y de ahi lo tira directo a DS, y neutro y drive estan totalmente duras, lo curioso es que no me tira ninguna señal en el tablero o código de error, que creen ustedes que pueda ser, espero alguien conozca algo de esto y me pueda ayudar.
    saludos.
     
  12. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Por si sirve de algo hay un compañero del foro que es amigo mío y ha estado con problemas del cambio después de que le han cambiado aceite y filtro de la caja y todo porque no le han metido la máquina para hacer un reset al cambio. Ojo no vale cualquier máquina.
    Desde que le ha hecho esto el coche le va fino ya que le hacía cosas muy raras el cambio.
     
    A Henry GT le gusta esto.
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Hola suso-ci.

    Cuando yo le hice el mantenimiento a mi caja le comenté al jefe de taller, (taller especializado en cambios automaticos, solo se dedica a eso) lo del reset y me preguntó si el cambio iba bien. Le dije que sí y el me respondió que en ese caso no es necesario. El reset se hace cuando el cambio esta fallando. De este modo empieza de cero, aprendiendo de nuevo.

    Yo no se lo hice y lo que he notado desde entonces ha sido una mejoría para todo. Es mi caso, que no la verdad verdadera. Por supuesto.

    Cordial saludo.
     
  14. Henry GT

    Henry GT

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias amigos por su ayuda
     
  15. Henry GT

    Henry GT

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    gracias a ambos por sus respuestas, tratare de hacer eso y se solucione. un saludo cordial.
     
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Suerte con ello. Ya contarás.
     
  17. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    me ha pasado hoy con el X5 E53 de mi padre. A ver si es poca cosa (bateria o algo similar como decís)

    Ha pasado circulando y despues de unos segundos de sorpresa y averiguando que pasaba, con la inercia llegar a sitio para parar.
    Las proximas veces al minuto de encenderlo se encendia el aviso en el display y el coche se quedaba como si fuese en N (punto muerto), a pesar de tener la D puesta. Sin responder al acelerador.
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  18. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    al final el tema del cambio fue la bomba del aceite.

    si que es cierto que costo algo menos de 3000€ entre desmontar, revisar, arreglar y montar de nuevo pero ahora con la bomba del aceite y el aceite nuevo, tenemos cambio para años otra vez.
     

Compartir esta página