Programa Emergencia Cambio X5 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por snick1972, 17 Feb 2006.

  1. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola a todos:
    he leido en varios post que algunos foreros han tenido problemas con el cambio automático. Yo También. Os cuento.
    En septiembre me traje de alemania un x5 3.0d de 12-2001. El coche ha funcionado de maravilla hasta hace cosa de un mes, que se me encendió la luz del ordenador de a bordo: PROG. EMERG. CAMBIO.
    Me asusté y lo llevé al taller de un amigo que estaba antes en BMW, a ver que me decía. El chaval me lo metió en su máquina y me borró el error que daba y que decía algo así como fallo de engranaje en la 1ª velocidad. El caso es que no noté ningún cambio ni en aceleración ni en prestaciones mientras estaba la luz de avería encendida, y la primera velocidad entraba en modo D, DS y Secuencial sin problemas.
    Todo iba bien de nuevo hasta el fin de semana pasado, que se me encendió de nuevo la alerta PROG. EMERG. CAMBIO, y de nuevo se lo llevé. Como antes, el coche iba igual con el aviso de avería que sin el error. El chaval me dijo que era el mismo tipo de error que la otra vez, y llamó creo que a Madrid, a un amigo suyo que trabaja en BMW y le comentó lo que pasaba. Este le comentó que las cajas de cambio x5 dan guerra, pero que también es verdad que muchas veces, son pequeños fallos electrónicos.
    El caso es que el lunes le tengo que llevar el coche, porque según le comentó su amigo, hay que comprobar el estado del aceite de la caja de cambios. Si éste está sucio:problemas serios, hay que mandar la caja al médico y claro sablazo. Si está limpio, posiblemente dice que sea una tontería.
    El caso es que no sé si llevarlo a otro sitio para 2ª opinión o qué. A ver si alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y cómo lo solucionó.
    GRACIAS y ya os contaré algo el lunes.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    La mayoria de las veces es problema de los discos,el fallo se identifica como : " demasiado resbalamiento de la 1ª velocidad,excesiva diferencia de giro entre el eje de entrada y el de salida" ,normalmente no tiene solucion.
  3. Bateria

    yo tuve el mismo problema con mi x5 4.4i. Finalmente el problema era la batería del coche que estaba en las últimas. Cámbiala y olvídate del problema los próximos tres años.
  4. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    a mi me dio ese fallo y fue que se me jodio el alternador, menos mal que estaba en garantia:xray: que si no valla sablazo
  5. jesus66

    jesus66 Guest

    programa emergencia cambio x5 30d 2003


    hola a todos, tengo el mismo problema de nuevo en mi x5. ya cambie la caja de cambiso hace 70000km y en la bmw me dicen que ha pasado el periodo de 2 años de garantia del arreglo y no se hacen cargo. unos impresentables estos de la calle alcala de madrid. conseguiste arreglarlo sin pasar por el taller?? un saludo
  6. ES PORT

    ES PORT En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ses illes
    Hola
    Reitero lo dicho arriba,
    A un amigo despues de muchos quebraderos de cabeza resultó ser la bateria

    un saludo
  7. RMosquera

    RMosquera Guest

    Una curiosidad... que indica la apricion de residuos de aluminio u acero en el aceite de esta trasmison, le hice mantenimiento porque el filtro estaba tapado por limadura de aluminio y acero, el auto tiene 130000, pero hace todos los cambios de manera correcta y sin problemas.

Compartir esta página