Programar el mando del garaje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leonzio, 28 Jun 2005.

  1. Leonzio

    Leonzio Guest

    Resulta que el mando de mi garaje no me abré la puerta. Le he cambiado la pila por si emitia poco pero nada. El led se enciende. Mi tio me dijo que con otro mando se puede programar. Mis padres tienen otro, pero no se como se hace y tengo miedo de estropearles el suyo. Los mandos llevan dos botones delanteras(Son dos puertas) y un boton trasero. Los mandos son igualitos. Alguien sabe el procedimiento (pero a ciencia cierta, que no vaya a cargarme el de mis padres).
    Saludos.
     
  2. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Generalmente se programan desde el receptor, el aparato que tiene la antena,quitas la carcasa y aparece una placa con circuitos, leds y demás, tienes que buscar un boton pequeño cubierto con una goma y pulsarlo, al tercer bip sueltas el botón y listo..ojo depende del modelo para captar la frecuencia, mejor busca el modelo por internet,saludos.
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Has comprobado la clave de 8 palancas que suelen tener los mandos bajo alguna tapa junto a la pila?.

    Quizás se te haya cambiado y por eso no abre. Que encienda la luz sólo indica que tiene pila pero no que esté bien programado.

    Compara la combinación con el de tu padre.
     
  4. Leonzio

    Leonzio Guest

    Los mandos no tienen palanquitas. Y lo de la caja lo descarto, ya que se trata de un garaje comunitario. Lo mejor va a ser que lo lleve a los de la pegatina del portal, que son quienes lo arreglan. Yo era por si se podia programar pulsando el mando que funciona y el que no de alguna forma. Pero mejor voy al sitio este, que no creo que me cobren mucho.
     
  5. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para programar mi mando hay que estar cerca del receptor y ponerlo en programación pulsando un boton muy pequeño,(normalmente con la punta de un lapiz), una vez que el receptor ha entrado en programacion mantienes pulsado el boton de apertura unos segundo (3-5), y queda configurado
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hay muchos sistemas de programacion de mandos:

    1º - Mediante "clavijero": numero indeterminado de clavijas con posicion on/off que combinadas emiten en la frecuencia que reconoce el aparato

    2º - Recepcion por parte de la tarjeta de radio: la tarjeta de radio (incorporada al motor o independiente) memoriza previa pulsación de su boton de memoria la frecuencia que emite el mando reconociendola posteriormente.

    3º - Emision de la tarjeta de radio: el caso inverso que el anterior, la tarjeta de radio emite una señal previa pulsación de envio y el mando la memoriza.

    4º - Cable de conexion: el mando tiene 3/4 pines en los que se introduce un cable y el otro extremo a un lavijero igual en el motor memorizandose la frecuencia

    Si me das marca y modelo del motor intento guiarte de como hacerlo.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como dice Caneco, hay muchos sistemas. Si le llevas los dos mandos a cualquier ferretería o cerrajero de los que venden mandos programados, lo más probable es que te lo arregle, y te cobre menos de lo que valdría un mando nuevo, que son 30€.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El mio funciona como te describen más arriba...

    Vas con los dos mandos cerca del receptor del parking, con el mando que funciona, pulsas el botoncito ese pequeño con la punta de un lapiz, clip, o similar, eso es para decirle al receptor que alguien con un mando autorizado, quiere añadir otro mando más... el receptor pita y pulsas el botón del nuevo mando que quieres programar... y listo... vuelve a pitar el receptor conforme a registrado al nuevo y a correr...

    Mi mando es de un botón por lo que si intervienen más botones, supongo que ademas del botoncillo de goma, deberas pulsar el boton a replicar....

    Pero, este tipo de programaciones, no te las pueden hacer en el sitio ese de los duplicados de mandos, puesto que se supone que varian las frecuencias cada x tiempo...

    Un saludo..
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Caneco te va a tocar hacerme el favor de explicarme algo, porque llevo ya tres mandos (igual que el compañero, de dos botones) pagados a 50 euros cada uno y devueltos...ninguno funciona en casa y ya solo me queda uno original :???: . Los originales tienen las clavijitas esas poero en ningún sitio los encuentro así, sino "programables". Hoy un nuevo intento...
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Oye Gus , se que eres de letras i dominas el recurso de la reiteración ,pero no pensate a partir del segundo que igual la solucion era otra :descojon:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Gus, pásame marca y modelo del motor y lo mismo del mando original que tengas y localizamos sustitutos :)
     
  12. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenos dias, buscando he visto este post antigua: en un garaje comunitario con puerta automatica de acceso general y con mandos "aprimatic"; he instalado en la puerta de mi plaza de garaje un motor con el mismo mando que la puerta principal,usando el 2º boton del mando a distancia, lo he programado y funciona perfecto, pero resulta que se han programado, todos los mandos de los vecinos que tenian el suyo bien en el coche o en las viviendas mas próximas y abren mi puerta con su mando. He vuelto a resetear el receptor, pero no se como programar para que solo se activen mis mandos. haber si me podeis ayudar. Gracias
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Juer, vaya reflote :D
     
  14. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Tienes razon 6 años, pero mirando lo he visto y quiza alguien me de una pista
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    los de la marca CAME se pueden programar como te han dicho con un mando que este ya codificado si puedes programar otros. :yes: como te ha dicho caneco la marca del mando y o del automatismo de la puerta seria de bastante ayuda.

    en cuanto a lo tuyo Gus cuando quieras le echamos un vistazo. :wink:
     
  16. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.112
    Me Gusta:
    13.088
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi se me jodió el mando de mi cochera, y en dos tiendas que estuve en ninguna podian copiarlo, incluso vino el tio de la tienda a mi cochera a intentarlo él. Al final tuve que ir a la tienda de los instaladores de la puerta y me vendieron uno nuevo por cuarenta eurazos
     
  17. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas, ya digo que el mando es "APRIMATIC. apricode TX2M" y el receptor es aprimatic. Como digo he configurado los mandos y funcionan bien, el problema que se han codificado tambien varios mandos como el mio de algunos vecinos, cosa que como es evidente, no quiero que puedan acceder a mi garaje privado .Saludos
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo creo que es de record :weedman:
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    esta sacado de otro post de otro foro:

    Yo tengo también un TX2M y para dar de alta otro, te acercas al motor de la puerta, pulsas A LA VEZ los dos botones del mando que funciona y se tiene que oír un pitidito suave en el motor. Justo entonces, pulsa en el mando nuevo el botón que quieras que sea reconocido por el sistema, y ya está...

    Saludos.


    cuando se refiere al motor se esta refiriendo tal vez en tu caso a la caja donde va el receptor etc.

    si quieres que los mandos de los vecinos no funcionen en tu garaje, deberás de acceder a la caja que te comento y hacer un reset para volver a emparejar tus mandos otra vez, te dejo un PDF con las Instrucciones:

    http://todoelectronica.com/documentos/aprimatic/aprimatic tx-2m.pdf


    o este :

    http://www.impextrom.com/_archivos/principal/docs/APRIMATICTR2.PDF

    espero que te sirva :wink:
     
  20. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Lo que dice en el PDF 2º es lo que he hecho, le doy al boton del receptor se enciende el piloto rojo le doy al boton segundo del mando y se codifican mis dos mandos, el problema es que igualmente se han codificado los mandos de algunos vecinos que lo tenian en la guantera del coche, por ello he reseteado nuevamente el receptor, si no mi plaza de garaje va a ser el c..o la ber, va entrar y salir quien quiera.Saludos
     
  21. Hola a todos,
    Dado que el tema me interesa, comentar que mi garage funciona con mandos de la marca sabutom (concretamente tengo el modelo PRESENT gris, el que funciona a 433Mhz). El problema es que dispongo de 2, uno de ellos se ha descodificado y no sé como volverlo a codificar. Sabeis si mediante el otro mando que aún me funciona podría hacerlo? Podeis comentar como? El mando disponde de 2 botones + 1 pequeño que se debe pular con un clip.

    Gracias y Saludos!
     
  22. dyno356

    dyno356 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ronda.
    [​IMG]

    He comprado un mando como éste para duplicar en mando aprimatic apricode tx2m.Por las instrucciones del mando no puede duplicar,..,¿alguien sabe algo de este tipo de mandos?

    Gracias y un saludo
     
  23. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tengo una puerta automático con mando Aprimatic TX2M.

    Tengo tres mandos. Ahora sólo funciona uno. Gracias a este post voy a intentar programar los otros dos mandos que no funcionan.

    Mañana lo haré.
     
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Buenas.

    He cogido las instrucciones para reprogramar el mando. Presiono durante más de 5 segundos los dos botones del manda TX2M y no suena ningún ruido. Lo he hecho varias veces y nada. He dado después al otro mando para reprogramar y no funciona.

    He ido a una tienda de mandos y me han dicho lo mismo que las instrucciones y que tiene que haber un botón.

    He abierto el cuadro de control y no hay botón de RESET. He mirado, remirado y nada. NO existe ese botón.

    Creo que quién me instaló la puerta lo modificó para que pase por su caja cuando tenga un problema.

    Ni ruido, no botón ni nada.....:(
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    estabas a 1 metro del receptor?

    INSTRUCCIÓNES PARA CODIFICA
    R SU MANDO A
    DISTANCIA
    APRIMATIC TX2M / TX4M / TR2 / TR4
    Para que su mando a distancia funcione, tiene que estar codificado.
    La codificación se realiza desde otro mando a distancia que ya está
    programado o mediante un receptor de radio.
    Cómo codificar un mando a distancia
    a partir de otro previamente
    programado:
    1-
    Acérquese a la instalación controlada por el mando a distancia (1 a 2 metros).

    2- Pulse al mismo tiempo
    todos los botones del mando a distancia que ya está
    en funcionamiento hasta que el receptor emita una señal sonora continua.
    3- Pulse al mismo tiempo
    todos los botones del nuevo mando a distancia: la
    señal sonora se interrumpirá 1,5 segundos, lo que significa que el nuevo
    mando a distancia está registrándose.
    4-
    Suelte todos los botones.
    5- Pulse cualquier botón del nuevo mando a distancia: la señal sonora se
    interrumpirá 1,5 segundos y luego volverá a comenzar.
    6- La señal sonora
    se parará tras unos 30 segundos, lo que significa que ha
    finalizado el periodo de registro.
    7- Compruebe que
    su nuevo mando a distancia funciona correctamente
    .
    Cómo codificar un mando a distancia a partir del receptor de radio:
    1 – Abra la carcasa del receptor.
    2- Pulse durante dos segundos la tecla situada en la
    tarjeta de la radio: el diodo
    del receptor se iluminará puesto que pasa a modo aprendizaje.
    3- Pulse durante un segundo el botón1 de su nuevo mando a distancia, que
    está al lado de la letra A de «Aprimatic».
    4- Proceda a realizar la misma acción con todos sus mandos a distancia
    nuevos.
    5- El diodo del receptor se iluminará pasados unos 15 segundos, lo cual
    significará el paso del receptor al modo normal (recepción). Ya puede
    comprobar que su nuevo mando a distancia funciona correctamente
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    JOan, lo he hecho a menos de 1 metro subido a una escalera.

    Allí no suena ningún ruido.

    He abierto el cuadro de control y tampoco aparece el botón de Reset.

    Me da la impresión que la empresa que me instaló la puerta modificó el mecanismo para tener que pasar por "su caja".

    Esta mañana llamaré a ver que me cobran por codificarme dos mandos que tengo que no funcionan.
     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No lo consigo hacer.

    En la placa tengo encendida la luz verde pero no la roja. He tocado un fusible o condensador y la luz roja se enciende pero se apaga enseguida.

    Creo que hay un fallo en la placa.
     
  28. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Otro más que le ha dejado de funcionar el mando a distancia. Alguna solución para este modelo jcm?

    [​IMG]

    He comprobado la pila con el otro mando e introducido por un agujerito la punta de un bolígrafo para casarlo, pero nada de nada...
     

Compartir esta página