Duda Propietarios de 525D e60 entrad, tema Consumos.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cosworth320, 2 Oct 2016.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De enfados nada compañero, se tiene que decir siempre nuestras opiniones, unas veces estaremos de acuerdo y otras no, eso es así.
    Yo como casi siempre ando en ciudad pues tengo siempre el consumo en 8 pasados, incluso si reseteo el ordenador de viaje y cuando tenía mal los Termóstatos se iba hasta 10 litros.
    Mentir o faldar de algo que no es ya no es lo mío, 20 años atrás.......no se, por ya con 47 navidades como que no.
    A ver, el coche salió del taller de nuestra de todos conocida @anca, como sabéis se le hicieron algunas cosillas, las cuales creo que ayudaron a tener ese consumo en la ruta de Arganda del Rey a Zumaia.
    El coche lo llene en la BP de Arganda, en la cual se pusieron a 0 el ordenador de viaje y el de a bordo.
    En la salida de Madrid tuvimos las caravanas de viernes, unos buenos kilómetros de para, andas, paras, de hay la media que podéis ver en el ordenador de a bordo.
    Después el viaje pues eso, fue a buena velocidad, entre 120 en zona de peligro por fotito y después normalmente 140-160 con algunas alegrías.
    El primero en flipar fue yo, ya que no me lo creía, pero a la llegada a casa, el ordenador de viaje era este:
    [​IMG]
    Y el de a bordo como se reservaron en el mismo momento..... pues lo mismo:

    [​IMG]

    Al aparcar el coche el consumo del coche decía esto:

    [​IMG]

    Con esta autonomía restante:

    [​IMG]

    Pues bien.
    Pero comentado con otro amigo forero, me comentó que igual no estaba bien ajustado el contador de consumo, por lo que a la mañana siguiente, del garaje directo al surtidor.
    Este es el reportaje que le hice:

    [​IMG].

    Y esta la autonomía que me marco:

    [​IMG]

    Pues bien, si hacemos la cuenta, el resultado real fue de 6,3 litros, lo cual me pareció súper súper bien habiendo ido a ese ritmo.
    Por ello os lo compartí a todos para que lo vieseis.
    Sin más, ya se...... un toston como siempre pr.........verídico.
    Decir que ahora ya lo tengo en 7,4 ya que no ha vuelto a salir a carretera, pero estuvo muy bien ese viaje y ese consumo de ese trayecto.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Fer_mk5, manu710 y sergar les gusta esto.
  2. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, si eso es asi pero hay gente que si no compartes su opinion parece que le estés llamando mentiroso y mas con el tema consumos o prestaciones que depende de tantísimas cosas que es imposible clavarlas de un coche a otro...a saber...ortografía, estado del vehículo, neumaticos q lleves, sombustible marca carrefour o repsol, manual o automatico, velocidad constante o pisotones, trafico que te encuentres, viento a favor o no, gente y equipaje que lleves, neumaticos deportivos o ecologicos,error del obd.. etc etc etc...asi que bueno, a mi siempre me leerás consumos aproximados cuando alguien pregunta...siempre digo sobre 7,5-8,5 mixto y sobre 7 en carretera...luego ya medio litro arriba o abajo te lo dan las circunstancias que hablabamos antes...a nada que un coche tengs un error de medio litro y el otro nada ya tienes una polemica creada cuando ambos tienen razón.

    Yo por eso digo las medias en esos 10.000km q es un uso mas habitual...he hecho en algun viaje 6 bajo pero se perfectamente que no es el consumo de mi coche segun mi uso habitual que es lo que importa, en esas circunstancias siempre digo que sobre 7,5.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  4. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @Carlitos27 , dadas tus buenas explicaciones, no hay más remedio que creerlas, así que enhorabuena por el peazo aparato, el mio ya sabes, menos del 6.6 no lo ha visto nunca y eso que marca mal, ahora tambien he de decir que no he escogido nunca tramo para hacer el conteo.
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  5. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    esta claro que es un coche para carretera, aun asi muy bien esos consumos.

    mañana salgo de viaje de 1h a un pueblo, a ver que tal se porta.
     
  6. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias, pero de todas formas lo dicho, ha sido hasta ahora lo nunca visto, lo normal antes, pues lo de todos, esos 6,5 en carretera, casi siempre la señora y yo y maletero completito y en ciudad 8-9 y hasta 10 que le he visto, antes si andaba en velocidades permitidas unos 6 y pocos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Acabo de llegar. 6,2 - 6,5 el trayecto. Es lo normal, no? Según ordenador de a bordo.

    A ver si a la vuelta hago el cálculo manual
     
  8. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Por cierto, una foto que me faltaba por poner:

    [​IMG]

    Esta 1 hora antes de llenar el depositoooooo, jajaja.
    Valla trío.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A PAPA BOLLO y Alberto-leg les gusta esto.
  9. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Quienes son?
     
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Claro, como solo tenemos nombre, si les pones caras ni nos suenan de nada, igual hasta as hablado cientos de veces con alguno en el foro, jijijiji


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. mintegi

    mintegi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Retu City
    He comprado los termostatos a ver sí se los pongo y os puedo decir k baja algo palpable
     
  12. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Acabo de llegar de vuelta. Todo el trayecto 5,9.

    Aunque seguro que no me lo creo.

    En real estará sobre los 6,5 o así.

    Aun así buen consumo para el coche que es.
     
  13. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Como se calculaban los consumos con el cuento la vieja? Eso de llenar al maximo y apuntar los litros y hacer el calculo real
     
  14. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Yo también tengo los termostatos jodidos no pasa de 70 grados , no me extraña que me haga esos consumos , ya los tengo que los pedí el otro día y voy ahora a cambiarlos ya os diré cuanto baja
     
  15. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Como ver la temperatura del coche?

    Influyen tanto los termostatos?

    A mi me lo cambiaron hace unos meses y bien.
     
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Consumo si están muy jodidos notarás algo menos, pero no esperes una bajada importante en litros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Para ver la temperatura hay un menú oculto , pones en Google ver temperatura de BMW e60 y el primer vídeo que hay lo explica muy bien.
    Respecto al consumo yo creo que por lo menos un litro debiera de bajar ya comentare
     
  18. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es muy fácil, pulsa el botón del reseteo de los Kilómetros y no lo suelte, te saldrá un triángulo de advertencia de peligro tú sí que pulsado con él hasta que te aparezca unos números en pequeño 01, ahora lo sueltas y seguidamente te desplazas por ese menú pero debes hacerlo rápido hasta el número 19.
    Antes de esto, ten preparafa la suma de tus último 7 dígitos de ti bastidor.
    Cuando entes en el 19, siempre debes ser rápido, te pide un código, ese es la suma que te he comentado anteriormente, la metes y te devolverá al 01 del menú, rápidamente te vas hasta el 07 del menú, VOILA HAY LO TIENES.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No se te ocurra andar jugando con los parámetros de ese menú la puedes liar parda.
    Si quieres tiene una opción muy bonita en la que se mueven todas las agujas encienden todas las luces y demás y esa es lo mismo que antes pero entrando en el menú 02, pero con el coche parado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Gracias chicos por indicarme lo de la temperatura.

    Como calculais los consumos a la antigua usanza, para sacar las medias?

    s2
     
  21. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bueno os colocó el vieajeciyo del lunesa Madrid, velocidades legales en tramos de radares y demás y el resto 130, con tres o cuatro veces (150-160) para quitarte al amigo de turno que te copia la velocidad y se pone a estorbar o no te deja adelantar.

    Salida de casa, Donosti:

    [​IMG]


    Llegada a Fuenlabrada, Madrid, como podéis ver en la hora de salida y llegada hay dos paradas, un cafelito y un cigarrillo y otra de un bocata, cervecita sin alcohol y otro cigarrillo, ya se que tendría q dejar de fumar, pero......


    [​IMG]:


    Así que buenos mantenimientos estar muy encima de el, buenos aceites y que no os puse el pie 50kilos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Buenas yo no he sacado nunca menos de 6.7 6.9 em mi 525d 2005.Cuando haces reset por un lungo viaje antes de empezar a conducir si es verdad que en los primeros 300-400 km te baja debajo 6 en unos 5.7 or alrededor pero se vas a seguir el viaje unos 800 km-100km (tambien en carretera) vas a ver que sube poco a poco hasta uno 6.7,6.9 depende de como vas.Io hice esto en el viaje hasta austria desde valencia ,hasta barcelona tenia 5.7 pero despues de girona poco a poco empieza subir si llega a un 6.6.
     
  23. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Aparte de que el mío es motor seis cilindros 3000 el ritmo ya comentado a sido muy tranquilo cuando máximo a 140Kh y no por mucho tiempo pero está bien antes me consumia bastante más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página