propuesta 520D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 4 Mar 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Hola, el otro dia fui a un concesionario y me ofrecieron un 520D a estrenar, a mi me gustaba mas un 530D aunque reconozco que no le doy mucha caña a los coches pero si quiero que tenga suavidad de marcha y unas prestaciones superiores al que tengo que es un audi A4 de 130cv, el coche es guapisimo. Que opinais vosotros?
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Hola Archi.

    Lo que cuentas, coincide mucho con mi experiencia.

    Si miras mis post, veras que estuve en tu misma situacion...

    Yo tenia un A4 19 Tdi 130cv, y mi intencion fue valorar el A6 y el Serie 5.
    Decidi el serie 5, y mi objetivo fue el 520d.
    Al final probe el 525d, y despues de analizarlo, ha sido el coche que me he comprado.

    La gran virtud de tu A4, es el Par en baja. El motor aunque es muy ruidoso y tiene una vibracion terrible, desde muy pocas revoluciones empuja como un condenado, dandonos unas sensaciones que a todos los que lo hemos tenido o tenemos nos encantan.
    El 520d, por lo que he leido y experimentado, es un poco diferente. Tiene peso, diferente aerodinamica a un serie 3, etc... y eso hace que por debajo de 2000 vueltas sea un poco perezoso.

    Esta situacion a mi me dio miedo, y despues de probar un 525d, me hice decidirme por evitar el arrepentimiento. Meterme en 7 kilos, y arrepentirme no lo quise asumir. Un seis cilindros en suavidad, en manejo y en motor, creo que era lo mas adecuado para el paso que yo iva a dar....

    Valorando ademas temas como equipamiento, la diferencia se me ajusto bastante. Me marque un techo de gasto, y negocie el 525d, hasta llegar al precio del 520d que estaba barajando en un primer momento.

    Ahora Archi, estoy esperando que me lo den.

    Perdona por el Tochazo, por las similitudes queria explicartelo bien.
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues nadie te lo va a explicar mejor.
    Es un tema de presupuesto. Si no tienes ese problema, el 530D sin duda, si no, tendrás que hacer tus números
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver, si te gusta y te lo puedes permitir no lo dudes, el 530d es superior en todo, además ahora van a venir con el nuevo motor de 231 cv ¡¡¡¡¡ UN MAQUINON !!!!!! ahora bien, si no te hace falta tanto motor y quizas prefieras gastarte mas €€€€€€€ en equipamiento, el 520d es una buena opción, anda de sobra, es muy suave y tiene unos consumos de risa para el tamaño y prestaciones del coche...... como opción intermedia estaría el 525d, que a su favor tiene que es un motor de 6 cilindros, pero para mi no merece la pena la diferencia económica que hay que pagar, pues en prestaciones es muy similar, en suavidad no hay tanta diferencia y en consumos se va mucho con respecto al 520d. Por las prestaciones no te preocupes, son superiores a tú Audi, pero esto es diferente....... es un BMW y por cualquiera de las opciones que te decidas, ya veras que es una pasada conducirlo.

    P.D. Eres nuevo, te has presentado como se debe? ya veras como te pille JOW :descojon: :descojon: :descojon: . Si te decides por cualquiera de las opciones, pregunta aquí por el equipamiento, hay cosas muy útiles para un E60, casi obligatorias diría yo.
     
  5. archi

    archi Guest

    Gracias por los consejos. El 530D a parte del precio es un coche que suele dar algun tipo de problemas o no? porque lo lo quiero para hacerle bastantes kms.
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues entonces ni te lo pienses, ese es tú coche..... por prestaciones, consumos, fiabilidad termodinámica :) :) :) , y un largo etc. si vas a hacer muchos kms es la propuesta más equilibrada, peazo coche con peazo motor.... y lo mejor, si has leido por aqui, y si no pregunta, son los consumos que tiene, impresionantes para las prestaciones que tienen los jo**os, bueno el 530d es la mejor propuesta salvo que te lo puedas permitir como alguno de los del lugar :mus- :mus- :mus- que hace más kms al mes que muchos de los 5**D de aquí, y se mueve el tio con un M5, eso si que es bueno para hacer muchos kms :) :) :)
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Yo creo, pero es mi opinion, que aunque teoricamente en las cifras veamos una cercania y similitud entre el Cuatro Cilindros y el 6 cilindros diesel, hay algo muy importante que son las recuperaciones y las sensaciones al volante.

    Os cuento.

    Yo ahora despues de vender mi A4, voy en un LEON 2.0 140cv. Este motor ya lo he probado en A4 y Altea, y en ambos le note un poco perezoso en baja, a diferencia de mi antiguo 1.9 130cv.
    Sin embargo, en el Leon, me esta dejando alucinado... es una bomba. Arriba, no estira tanto como algun gasolina potente que he tenido, pero el equilibrio entre baja media y alta, es acojanante en este coche de poco peso.
    Estas sensaciones del mismo motor, en coches mas grandes (A4 y Altea que no fueron del todo buenas) creo que es lo que podria pasar en relaccion a un 2.0d de BMW.

    Insisto que en mi opinion, y sin tener fundamento real en el razonamiento si no unicamente basado en comentarios e informacion recopilada, lo mas placentero en cualquier conduccion, es poder en un momento dado, aprovechar esa "patada" de potencia que te da el coche, para salir de un mal adelantamiento, acelarar en una situacion dificil, etc...

    En fin, yo no me he querido arriesgar, y de la misma manera que mi conduccion es tranquila, quiere disfrutar de la suavidad de un motor, y olvidarme de las vibraciones y ruidos de los 4 cilindros que he tenido.

    Salu2
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver que me he perdido.....:-s puede que a ti no te compense economicamente, pero por favor un 6 cilindros en suavidad, redondez de giro, sonido.... no tiene nada que ver con el 4 cilindros.
    Entiendo que puede no compensar las virtudes por el precio que hay que pagar pero si hay que aconsejar a un forero, que sea con todas las consecuencias.
    salu2
    PD: Si tu presupuesto lo permite el 530d ya que aunque no te guste pisarle recuerda que los caballos tambien son seguridad en muchos casos;-)
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No digo yo lo contrario, pero yo he probado los dos y que quieres que te diga, no hay tanta diferencia como algunos decis por aquí, y yo si que he conducido los dos modelos en un espacio corto de tiempo, he oido los dos motores a ralenti desde el interior y exterior, los he oido en marcha, he notado sus "vibraciones" en volante y palanca de cambios..... y yo no pago de 3000 a 4000 € más por el 525d (depende del descuento que consigas y una vez equiparados en equipamiento), más aun si miras sus consumos (hay algún post reciente), que pueden dispararse a ¡¡¡¡¡4 o 5 litros!!!!! más a los cien en consumo mixto/urbano, casi na...... para mi es quedarse en tierra de nadie, para eso un 530d.

    En cuanto a aconsejar, ya le he dicho que si lo que va ha hacer son muchos kms como el dice, sin lugar a dudas el 530d, mejores prestaciones, mejores consumos..... quien da más.
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Y para ti la diferencia en las recuperaciones del 525d, parece que no son nada importantes, no???

    Evidentisimo, que es mejor comprar un 530d, y tambien un 535d... pero el 525d es un punto intermedio mas facil de llegar... en el cual existe un equilibrio para el gusto del que comprador...

    Yo tambien he probado los dos motores, y mi opinion es que es mas perezoso en baja, y para mi eso es mas perjudicial que una diferencia en consumo. Valore mucho mas la suavidad, el sonido, y la agilidad del 6 cilindros.

    Pero para gustos estan los colores
     
  11. sadratak

    sadratak Guest

    amos a ver:

    no nos excitemos, cualquier elección de las que comentáis es buena. 20,25 ó 30 que uno sea mejor que otro para alguien no quiere decir que los demás sean peores.

    Yo siempre he dicho que prefería el 6CIL al 4 que me compré, pero necesitaba que fuera Touring con lo que me quede con el E61 520D (pedazo vehículo) por presupuesto, el 25 y el 30 seguro que serán mejores pero c**o el mio no es malo, he leído mucho lo de las vibraciones y el ruido del 4cil que monta el mio pues bueno seguro que los 6cil no se oye nada en ellos, ni nada vibra, pero me da que muchos de los que hablan del de 4CIL en este tema no han hecho ni un solo km en el ó aquí en este foro están las mejores terminaciones sensitivas del país.

    En cuanto a suavidad de marcha yo nunca he conducido un 6CIL, no puedo opinar, pero mi coche hasta el momento va bien, ya había conducido este mismo motor en el E46 y sinceramente creo que lo han mejorado.

    De las disquisiciones sobre las características técnicas, nada que decir ahí están las mediciones y las propias características para que hablen por nosotros, desde luego esta claro y es indiscutible que un 530D tiene 231 cv y el mio 163cv.

    Pues eso que los que tenemos un 520D tenemos un gran coche, aunque no os preocupeis los que tenéis los 525D ó 530D lo tenéis mejor.

    Sin acritud saludines;-)
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Consumo ciudad de un 525DA
    Pues eso a los que tengais un 525 DA (E60) queria preguntaros vuestros consumos de gasoil en CIUDAD.
    Lo pregunto porque estoy de estreno y se me van los consumos a 13l y es para ver si es lo normal en estos coches o no ahora que estoy en garantia.
    En mi anterior 530DA (E39) no eran tan elevados.
    Espero vuestras respuestas please
    SALUDOS
    __________________

    Pues yo mismo, y si, ese consumo es normal. El mío se mueve entre 10 y 15 litros, dependiendo de si el atasco es parcial o total. ;-)

    Mira los comentarios de otro hilo con respecto a los consumos del 525D, es una pasada.... no me digas porqué, pero yo creo que ese motor va más forzado, tecnológicamente es más antiguo o algo asi, porque no es normal, tienen consumos exagerados, por encima del 530d y cerca del doble que un 520d, hablamos de recuperaciones, pues no se de que vehículos estamos hablando, porque yo apenas note diferencia en 5ª velocidad, a unos 90 kms/h al meterle el pié a fondo a uno y a otro..... sigo diciendo que los probé los dos bastante bien y a favor del 525D está el glamour de llevar un 6 cilindros con algo más de suavidad y finura pero muy penalizado por otros aspectos..... creo que el salto más lógico es al 530D.
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No quiero yo decir con todo esto que un 525D sea peor que un 520D..... evidentemente eso no es asi, pero lo que si me parece a mi es que ese motor se ha quedado un poco en tierra de nadie ahora que está en la gama el 520D, y si no, mira los resultados de una encuesta de las de tio VDV, que se inició el 30 de noviembre, y en la que votaron 115 esenteros.

    530D.......... 44 unidades 38% de los votos
    525D.......... 16 unidades 13% de los votos
    520D.......... 22 unidades 19% de los votos

    Si tenemos en cuenta el tiempo que lleva y llevaba el 520D en el mercado, en el momento de la encuesta...... mira la respuesta del consumidor 8-[
     
  14. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    En mi opinión, el 520d interesa más que el 525d. Este fue un dilema que tuvimos en mi casa, decidiéndonos finalmente por el 520d. Las prestaciones son muy parecidas por no decir casi iguales; es cierto que es algo perezoso, pero eso sucede en los 5 primeros metros, y cuando has salido desde velocidad inicial=0 hasta q recorres esos 5 metros unas cuantas veces, problema solucinado, te acostumbras y punto.
    He vendido mi 520d E39 con 115.000km y la verdad, encantado, el coche mostraba medias de 5,9L/100 llendo a velocidades de 150km/h, y es cierto k era perezoso, pero como han aumentado el E60 a 163CV, parece ser que ya no es tan perezoso.
    Yo me inclino por el 520d, sobre todo por consumo, y en cuanto a ruidos... lso BMW's por dentro son muy silenciosos, mi E39 sonaba pokito, pokito más que el 528i de mi tío en el habitáculo...
    Otra cosa, ten en cuenta los superdescuentos que están haciendo con el 520d... el mío con varios extras me ha salido por lo mismo que el precio base...
    Yo me lo pensaría.
    Saludos.
     
  15. Carlos J

    Carlos J Guest

    Bueno Señoras y señores, yo creo que todo es cuestion de presupuesto, o no?

    Si tiene un presupuesto de 60.000 euros un 530 o 535 a tope de extras. Si tienes un presupuesto de unos 45.000 euros un 520d a tope de extras (Comfort plus, navegador profesional, etc) Si tienes unos 50.000 euros un 530d a tope de extras.

    No nos engañemos, yo mi presupuesto máximo era 41.000 euros. por lo que he encargado un 520 con comfort plus, más pintura más alarma.

    Saludos
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ves, si te das cuenta, dependiendo del presupuesto partes del 520D y si el mismo es mayor, ya te fijas en 530D 535D o parecidos, es lo que yo digo, que por las diferencias dinámicas que hay entre el 520D y el 525D, parece ser que el mercado opta por el pequeño, y si no, pasa directamente al 530D, es como si el motor intermedio se hubiese quedado un poco en tierra de nadie.
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Seguramente tengas razon, pero es una cuestion de gustos.

    Yo considero lo contrario, y que quizas merezca mas la pena negociar duro el precio final, sin poder llegar a 4000€+ por el 530d...

    Como he comentado, valoro mas la capacidad de recuperacion y el par 400 que quizas un equipamiento extra mas innecesario.

    Si quisiera equipamiento motor, y estetica interior absolutamente adecuada, habria elegido el A6 27tdi, que me lo dejaban al mismo precio equipado que el 520d. Pero yo he querido primar la suavidad de un 6 cilindros en el equilibrio de BMW.

    Saludos
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    j*der, al mismo precio el A6 2.7 TDI que el 520D con el mismo equipamiento? pues yo cuando lo estuve viendo, el 2.0 TDI con el mismo equipamiento que llevo en el E60 salía por unos 1000€ más que el BMW..... y eso que era final de año.
     
  19. Jow

    Jow Guest

    Lo que pasa que yo era cliente de 3 audi y hicieron un ajuste muy importante, para no perderme...

    Ademas era el Avant. La verdad que la operacion era muy buena, pero para mi, exteriormente al A6 le falta mucha personalidad, y el E60 me engancho en cuanto lo vi.

    Fueron, si no recuerdo mal, unos 8 mil € dto.
     

Compartir esta página