Sabeis si todos los coches en la formula uno llevan propulsion integral o la llevan trasera algunos? como seria el caso de bmw me imagino....es q me pierdo en este tema
hace tiempo se permitian coches de formula uno con traccion integral permamentete pero se prohibieron ,al igual que con turbo con 6 ruedas con alelores especiales para crear mayor efecto suelo cajas de cambios con una unica velocidad( tipo vespino)...... En fin la FIA siempre jodiendo.........
Me encantaria que existiera una especie de formula free, en la que valiera todo vehiculo capaz de tomar las curvas del circuito y punto sin mas reglas, a ver hasta donde seria capaz de llegar la ingenieria
Hubo uno que incluso llevava una turbina detras que succionaba aire debajo del coche para crear efecto suelo. Solo corrió una carrera, que por cierto ganó
Por cierto era un monoplaza con uno de los peores motores de la parrilla y con el efecto suelo conseguido por el aspirador, passaba las curvas rapidisimo y por eso gano, pero lo prohibieron porque en caso de levantarse un poco el efecto suelo desaparece y saldria recto.(demasiado peligroso). Por eso ahora llevan el fondo plano y tienen que estar levantados un minimo que lo marca la tabla de madera que llevan en medio. Si esta muy gastada significa que ha corrido demasiado bajo y descualifican el coche. Todos los monoplazas son de propulsión trasera. Incluso el safety car.
para nada esta reglamentada como cualquierotra....es mas los coches son bastante mas iguales unos a otros que en la F1;-)
gracias, guakarimaso pensaba que era justo al contrario, que la f1 estaba mas reglamentada que la indy. p.d. nunca me acostare sin saber algo nuevo
no es mas ni menos en realidad es diferente ...alli buscan mas que los coches esten igualados para que no gane siempre el mismo...aqui aunque se intente algo asi ,es mas dificil pq si lo piensas en realidad es un campeonato de marcas;-)
por si a alguien le interesa Un monoplaza de Fórmula Uno y un monoplaza de la IndyCar americana se diferencian en bastantes cosas. Para empezar, en el campeonato americano existen dos fabricantes, Dallara y Panoz en cuanto a chasis. Gran diferencia con respecto a la Fórmula Uno, en donde la oferta de chasis es mucho mayor, existen más diferencias entre los equipos. En el tema de motores, la cosa es aún más diferente. Los IndyCar están propulsados por motores Honda Racing Indy V-8, todos ellos. Es decir, es una competición más orientada a equipos que a marcas y motores, más hacia pilotos que a escuderías, diría yo. En Fórmula uno tenemos Renault, Ferrari, Honda, BMW, Mercedes,... en fin, mucha variedad que hace también que haya más diferencias entre equipos. Los motores en si, por reglamento, tienen quizás más similitudes, aunque el F1 está limitado a 2400cc y el de Indycar a 3000cc, ambos son V8. El motor de un F1 debe pesar como mínimo 95 Kg, en IndyCar no lo tengo muy claro. Pasamos ahora a los neumáticos. En la Indy tienen solo proveedor de neumáticos, que es Firestone. En Fórmula Uno, como sabéis están Michelin y Bridgestone. Los neumáticos americanos son slick, con una grosor de la goma como el de una tarjeta de crédito (si, si, aproximadamente 2.5 milímetros de espesor). Las dimensiones son 25.8" las delanteras pudiendo llegar hasta las 28" en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás. En Fórmula Uno no se utilizan slick, y las ruedas son en cuanto a dimensiones, bastante similares a las de la IndyC
Afirmativo, introducido por Brahams y diseño del genail Gordon Murray que despues llevaria al Mclaren F1...
Es que la formula uno no veais lo que ha cambiado. Ademas de las máquinas, los circuitos han evolucionado increiblemente. (Incluso Mónaco, o quizas especialmente Mónaco) Todo en pro de la seguridad. Es relativamente nuevo que ahora todos los pilotos lleguen vivos a final de la temporada. Y es que no estan jugando al tenis. Si fallas no te dan otra bola y sigues jugando