Propulsion vs Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 31 Ago 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me imagino que sería porque llevar un quattro, frente a un hermano de delantera, por lo general es dar más ventaja al primero. Los delantera, la mayoría, son bastante morrones (por deslizamiento lateral, sin dar gas), si además se concentra toda la tracción alante, pues es lógico que la diferencia de comportamiento sea notoria. ;-)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no quiero decir nada pero.......sabeis quien se lleva el gato al agua en la comparativa????:) :) :) :) . Pues si señores, el Audi.

    Mas barato, mejor comportamiento en general, mejor equipamiento, igual calidad de acabados e idéntica amplitud(excepto atrás)

    P.D. Eso si, he de decir que el binomio 320CDI+7GTronic(automático y hace los 1000m en 27.6!!!!:xray:) le pega un soberano repaso en prestaciones al 3.0TDI+Tiptronic excepto a la hora de adelantar. Pero me gustaría ver las prestaciones de ambos con caja manual(o al menos las de Audi).

    P.D.2. Estoy convencido de que el 330d E90 con sus 231CV será todavía mas rápido y eficaz que estos dos(y probablemente mas barato sabiendo lo que cuesta el 330i).
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, pero en el campeonato de turismos de aquellos tiempos había delanteras(Alfa 155), Traseras(merches y bemes) y quattros(A4). Y los A4 con tracción total fueron vetados porque empezaron a arrasar.........Así que por mucho que les pese a los "genios volantísticos del sobreviraje", algo de ventaja tiene la tracción integral:ang: ;-)
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    un post de los que se aprende de verdad si señor:zartyman seguire leyendo
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahí es donde quería llegar ;-)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me imagino que eso no lo dirás por mi, porque yo, genio del sobreviraje, precisamente no soy (aún no he desconectado los controles del mio en carretera alguna).

    Insisto, YO NO NIEGO NI DISCUTO LAS VENTAJAS DEL QUATTRO, pero tampoco nos hemos de extrañar porque en una prueba o tramo concreto, con determinados modelos, un trasera iguale o mejore los tiempos de un quattro, es perfectamente posible. ;-)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A lo que comentáis de lo del campeonato de turismos, estaréis en lo cierto, no digo que no. Yo me imagino que un piloto no podrá dar todas las curvas de una carrera al límite, arriesgando a salirse en cada una de ellas desde la primera vuelta hasta la última, por lo que en ese caso, poder tener más margen a la hora de abrir gas en apoyo en pleno viraje, curva tras curva, vuelta tras vuelta, es una ventaja, seguro. Pero en teoría, pienso que es una cuestión únicamente de control o destreza. Y bueno, otro aspecto, es que las masas, la puesta apunto, ... de esos coches de competición no sé si serán extrapolables 100% a los coches de calle. Estoy especulando.
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeej eso diselo al chapista que pinto los arañazos que nos hicieron en el maletero hace meses

    pero vamos,que el 530i es un botijo al lado del S3,eso ya te lo digo yo,que para eso tengo los dos:)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En cuanto a lo del M3-S4 lo que yo quería expresar, al margen de diferencias porcentuales, es la distinta concepción del S4, mas burgués que el M3, aunque las diferencia de peso no creo que sean de solo 83 kilos (motor V8 supongo que bastante más pesado, toda la transmisión quattro, carrocería 5 puertas 10 cms mas larga y 4 mas ancha etc).
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Hubiera pagado lo que fuese por haber estado en el bar :descojon: :descojon: :descojon: =D=
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Chapeau David[:>pray , ahí está la supuesta ventaja de paso por curva aunque es cierto que como dice otro forero por ahí arriba, en la practica eso solo significa poder anticipar el gas al salir de la curva, porque la entrada hay que hacerla ahuecando o a punta de gas (salvo Gus y cia en las glorietas :descojon: )

    En mi moderada experiencia X-era (35.000 kms desde diciembre), la mayor ventaja de la tracción total es que el coche va mejor encarrilado cuando vas con la carretera muy mojada o con charcos :ang:
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Creo que tanto tú como RG lo habéis explicado perfectamente, pero en esas curvas, a saber el gas que hay que dar, a saber mil cosas...

    Yo sólo tengo 2 experiencias significativas en este tema, un S4 de los de 344cvs y un 330xd, ambos en circuito hicieron el ridiculo, tanto en seco como en mojado, incluso el xd se volvió loco al pisar una curva mojada, yendose casi contra la pared, cuando el resto, el que más (M3 E46) hizo un trompo perfecto sobre el asfalto.

    Desde entonces, todas las pruebas que he realizado con coches con este tipo de tracción (Legacy GX 2.5, A6 2.5TDI Q, 330xi, 525ix, A3 1.9TDI) me han decepcionado, exclusivamente a la hora de arrancar en terrenos muy deslizantes te sorprendes de lo que pueden hacer, pero sobre nieve (la mayoría de las pruebas) o sobre tierra, tienen un comportamiento patoso, desesperante y peligroso, exceptuando del últio adjetivo al Subaru, que al menos, no te da por culo cambiando la tracción constantemente de rueda...

    En mi caso, no me compraría jamás un coche que sea capaz de pasar la tracción de una rueda a otra, como hacen estos, pues tu negocias las curvas de una manera y en unas condiciones, y de golpe, el coche hace lo que le da la gana, cambiandolo todo, por lo que acabas peleandote con él, intentando saber que carajo quiere hacer...

    Aunque repito, para ir a esquiar, SIN querer hacer el cafre... cojonudos !
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo con el bandarra del llubi :D las acciones de los qattro o los haldex son del todo desconcertantes cambiandote la trayectoria esperada y relentizando el coche, en mi opinion solo utiles para gente que no sabe conducir y entra pasadisima en una curva sin saber que hacer, caso en el que como de todas formas no esperaban nada del coche le pueden sacar de un apuro, pero es decepcionante ver como metes el coche hacia un sitio y el intuye que no quieres ir por ahi sacandote de la trazada :???:
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer.. empezamos a estar demasiadas veces de acuerdo...

    Y el que no crea esto que decimos, le invito a traer su 4x4 y hacer la prueba, en terreno deslizante :supz:
     
  15. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    En esta comparativa teneis datos de paso por curva entre 330i E90 vs C350 y también
    entre 330i E90 y A4 3.2 FSI.

    http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1169&tb=8&current=2

    http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1221&tb=8&current=2

    A modo resumido:

    330--MB--Audi

    64,4--62,4--60,1 (como mejores registros)

    Hay que decir que del 330 hay 2 pruebas y de los demás 1, pero en ambas saca mejor registro (62,9 km/h en la segunda)

    Posiblemente en otra prueba pasaría lo contrario. Además el C350 vs 330i es una cosa y el 220CDI vs 320d puede ser otra totalmente diferente.

    Lo que si creo, es que ultimamente los de MB se estan poniendo mucho las pilas en el tema "dinamismo". El nuevo ML es increible, así com o el CLS . No nos olvidemos del
    ultimo C55 AMG.

    Ambos son muy buenos.

    Saludos.
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    donde hay que firmar?:mus-
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no quier entrar n este post.... si Llubi y kazarn están de acuerdo, yo tengo que estar en desacuerdo seguro, seguro... me lo voy a leer todo y volveré!!!!
     
  18. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Por cierto, en la misma página, la velocidad en curva del 320 d es de 64 km/h.

    Saludos.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido plenamente con llubi, no dudo que alguien sepa controlar un quattro cuando pie a fondo pasa de traccionar a propulsar...pero más vale que lo esté esperando y/o sea en un circuito con buena escapatoria, ya digo :???: Porque además es que en la misma curva a poco que cambien las condiciones (arena, mojado...) el coche cambia radicalmente de comportamiento: eso si, ahora el ESP (no disponible en ninguno de los quattro que tuve) a buen seguro impide todo eso por el expeditivo método de limitar el par ya desde un momento muy anterior a meterse en problemas y eso es una garantia de seguridad...pero sigo sin verla desde otro punto de vista.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mucho raikkonen es lo que hay por aqui [:>pray

    La gente se compra los 4 por 4 para cosas distintas que meterlas en Can Padró [-X

    Por cierto ¿sabiais que a los X no se les puede desconectar el DSC? :)P)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no lo sabia, pero eso ratifica plenamente lo que digo del ESP en el último mensaje, me temo :???:
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    gus,el coche con el ESP conectado,al menos el mio,es un traccion delantera puro y duro en cuanto a reacciones al volante.yo generalmente cuando salgo a por el pan(bendita panaderia que esta en lo alto del puerto del pico:) ) lo desconecto...y la cosa cambia radical,el coche se vuelve nervioso y divertido,porque la verdad da coletazos,muchos mas de los que esperaba cuando lo compre,pero sabiendo por donde andan los tiros,no hay problema.La verdad es que es una traccion extraña,porque curiosamente,cuando el coche esta cruzado,si le sigues acelerando,encomendandote a los santos,el coche redondea y tira palante,no sigue cruzando...no se si me explico.Eso es algo que descubri la primera vez que me meti con el en las tandas libres del jarama,y ahora la verdad,es un p*to vicio el hacerlo.
    de todas maneras coincido en que es un poco raro,extraño,e incluso,poco seguro hasta que te acostumbras a el.
    Un torsen nunca he llevado,no puedo opinar.
    Lo que si que he llevado,y bastante,es un STI,y eso es otro cantar.Mas de uno dejaria de criticar a los 4wd si subiera a uno de estos.Es impresionante el paso por curva,mejor que el de un M3,al menos para el 99% de los mortales,entre los que incluyo al 99,9% de este foro ajjajaj
    PD:eso no quita para que yo prefiera por otras muchas cosas un M3 E-46 a un STI(alis Tricky,pra los amigos)...como me oigan mis colegas de traccionintegralturbo me banean:)P)
    Un saludo a todos
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Super cuando quieras, quedamos y hacemos un pequeño circuitillo en asfalto deslizante mojado o en arena, a ver que tal salen los tiempos, aunque no se si podré conseguir algo de 250 cvs, pero bueno, de 200 seguro.

    Joe... por eso digo en mi caso, ya se que Can Padró no es la vida real, pero me marcó, y aluego, haciendo pruebas, pues es lo que "percibes", siempre, en mi caso, y con mi manera de conducir, quizá en 10 años, deje de hacer tonterias y estampar coches contra arboles, pero por el momento, o 4x4 permanente 100%.

    Estás seguro? Tanto al xi como al X5 se les puede quitar... pero sólo tiene 1 toque no 2, no se si te refieres a eso...

    Pacix, no es una verdad absoluta, sólo me jode el mito de quattro = seguridad, cuando no es cierto, es = a tracción casi total en cualquier circunstancia.
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    ojo que cómo digo, los japos son otra cosa, pero cuando el coche empieza a pensar por dónde tracciona, es cuando me da por culo, aunque por o que veo, es cuestión de costumbre, no?
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me presto a ir a la pista deslizante con mi M contra tu S3, un colega mio ha tenido uno hasta hace poco y te vas a sorprender cuando el haldex te saque fuera de la trazada subvirando, por cierto, que conozco muchos coches de traccion delantera pura nerviosos de atras, eso no significa nada ;-)
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeej en pista deslizante te fundo:) ,vete forrando de poliexpan las aletas

    sobre lo segundo,un 106 rallye,por ejemplo;-)
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A partir del 9 de septiembre, es probable que disponga de 525i y 530i E60, 120d, 318i y quizá algun otro para hacer las pruebas... :D:D
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veremos ya :mus-

    PD: Hablamos sin controles claro ;-)
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se los nuevos X-drive pero al menos el mío (2002) si le das a la tecla realmente solo quitas el control de tracción, el DSC creo que no se le puede quitar del todom tengo que meterme con él en algún sitio realmente deslizante y sin peligro para acabar de averiguarlo, pero creo que es así[-X
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo lo probé con un X5 durante la nevada del año pasado, y o bien es un cacharro, o el DSC si se desconecta... a ver si vienes a la nacional y nos acercamos a algún campo de fútbol o similar para probarlo :)P) :)P) :supz: :supz: ;-)
     

Compartir esta página