Pros y contras 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FdR, 5 Sep 2006.

  1. FdR

    FdR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Hola, estoy barajando el comprar un 320ci, he mirado tambien 320cd, pero en diesel a no ser q sea 330 no me convence, ademas no es para hacer muchos kilometros al año.
    La cuestion es q tal va ese motor ya q no estoy muy al dia, pero siendo un 6c 170cv no debe ir mal.... Espero opiniones:dan:
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, aunque tenga un 320Cd, te voy a decir lo que sé de los 320Ci:

    Es un 6 Cil en Línea, unos 2200 cc., que suena muy bien. Le hacen falta bajos, para que ande "bien" es necesario bajar una marcha, pero eso sí, una vez arriba de rpms, se encuentra en su salsa.

    No suele presentar problemas, quizas algo bebedor de aceite, sobre todo si no has hecho un rodaje "delicado".

    Lo que es correr, corre "un poco más" que un 320d (estan bastante cerca de prestaciones). El principal problema es el peso del coche, por lo que no es un modelo muy prestacional.

    Por lo que creo, quizas sea mejor opción un 325 de 192CV, con mejores bajos (y medios, altos, etc....)

    Con esto no quiero decir que no ande (que lo hace y bien), pero que no esperes que el coche tenga una aceleración impresionante. Y luego el consumo es practicamente igual a un 325/330ci.

    Pero si encuentras una unidad en buen estado, y conoces su historial, pues adelante!!

    Salu2
     
  3. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    si te puedes comprar el 330cd, porque no te miras el 330ci si te gustan los gasolinas? no consume mucho más que el 320ci, y anda bastante más. Pero si te gusta el 320ci yo lo tengo y ningun problema, és fiable, si no lo quieres para correr tendrás motor más que de sobra.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    Depende lo que quieras o esperes del coche,pero como ya te han dicho es un 6 cilindros y muy buen motor pero algo mas delicado en cuestion del buen rodaje que le hagas respecto a que te sea algo gaston de aceite.:toimonst:
    En cuanto a la potencia pues decirte que yo tenia un 318i(118cv) y lo vendi pues queria mas tiron ya que este iba justo de motor y no tuve duda que pra no lamentarme me tendria que ir al 325i(192cv)pues el 320i(170cv) no iba a contentarme a medio plazo,ya que yo probe el 323i(170cv) que realmente rinde mas unos 185cv y me gusto bastante por lo que de ahi para arriba y por eso el 325i que da algo mas.
    Bueno mejor un 330i pero el money manda!!;-)
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no vas a hacer muchos kilometros compracte el CI, hasta donde llegues, si es el 325 mejor que el 320 y si es el 330 mejor todavia :)
    De todos modos el 320cd va tambien como un tiro, y ten en cuenta que quizas notes mas "tiron" si comparas el cd respecto al ci sin cambiar a cuchillo.....
    Con el CI simplemente tendras que ir una marcha por debajo del cd :)
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no tengo ni idea de como va un 320 CI la verdad pero te puedo decir que me acabo de pillar un 330D y antes llevaba un 325i coupe de 192cv + chip y el 330D va bastanteeeeeeee mas :zartyman y consume la mitad , yo hago 9000 km al año y te aseguro que se nota , me iba estaba en ello a comprar el 330ci pero al final el 330D y te aseguro que en un mes que lo tengo no me arrepiento nada de haber pillado este Calamar y eso que yo JAMAS habia llevado ni probado un Diesel , ni siquiera probe este antes de comprarlo :xray:
    Estoy encantado como va el bicho y 7 a los 100 "no llega" y dandole caña :) :)
     
  7. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    A mi el mio me encanta como va, si q es cierto q algo de chicha abajo le falta pero q luego si que corre el canalla, de todas maneras todo dependera del tipo de conduccion que busques, si quieres algo mas racing comprate un 330Ci q ahi tienes cv para hartarte :):):)

    SALUDOS
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    naaa eres un traidor a los gasolinas....:cool:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sinceramente el 320 me parece un motor cojonudo si buscas suavidad y maxima fiabilidad, prestacionalmente hablando cumple sin mas.
    un saludo.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    No te arrepentirás si no buscas prestaciones... no quiero decir q no corra, yo estoy encantado, y últimamente parece q 170 cv sean pocos! jejeje, pero como te dicen por ahí si puedes aspirar a un motor superior no lo dudes, y si haces pocos kilómetros ni se te ocurra pillar un cd.

    Resumiendo, el 320ci es muy fino, fiable, y con sonido 100% BMW 6L. Muy buen coche.

    Ánimo, y ya contarás.
     
  11. Braulete

    Braulete Guest

  12. Braulete

    Braulete Guest

    Yo tengo un 323 ci, que tengo que vender porque pronto seré padre de mi primer hijo y con perro de 42 Kg
     
  13. Braulete

    Braulete Guest

    Esto parece un cachondeo, no se a que tecla le doy que no me deja terminar los mensajes.

    En cualquier caso, te decia que me veo en la obligacion de vender mi 323 ci, y solo tengo buenas palabras para el. Es una gozada conducir un coche de 6 cilindros en linea con 170 cv (que te aseguro que no necesitas mas). Te recomiendo su compra, no te arrepentiras, es fiable, a mi no me ha dado ni un solo problema. El dia que se lo lleven sera un dia triste para mi. Ahora estan bien de precio y te aseguro que he probado muchos coches y este modelo no tiene comparación. Animo.
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ;-)

    si pero lo mejor es probarlo ,y no nos equivoquemos que el 323i tira mas que el 320i se nota,figurate que el 323i tira casi igual que el 325i ,llevandose solo en realidad 10 u 11 cv reales y teniendo el 323i(185cv en banco de prueba) unos bajos mejores en contra de el 325i(196cv en banco de pruebas) unos altos mas contundentes.
     
  15. Session

    Session En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas;

    ¿tanto aceite gasta el 320CI? cada 1.000km ¿cuanto seria? esque comprar un coche y saber que ya gasta aceite pues como que no, el 323 CI ó 328 CI tambien consume aceite o no?

    Muchas gracias
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    a mi me gastó un litro y medio en los primero 17 o 18 mil km, a partir de ahí q es cuando hice la primera revisión muy poquito, ahora llevo 31 mil y le habré hechado unos 25cl.
     
  17. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    yo me inclinaría por el 330ci sin dudarlo. Mismo consumo, te lo digo pq mi hermano tiene 320ci. En potencia no son comparabler.
    En cualquier caso, ambas opciones son buenas.
    Descartamos diesel?:wink:
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996

    joer... claro donde se ponga el 330... :wink:
     
  19. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Desde mi punto de vista 170 cv son bastantes, a no ser que te encante pisarle.Tal y como está el temita de los radares aunque nos guste... De todas formas es un 6 cilindros y todo el mundo habla maravillas de estos motores. A partir de ahí, pues ya se sabe, cuanto mas motor mejor, aunque a mi me bastaría con el 320 seguro.
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    si segun pones en bajo tu avatar ,tienes un 323i dejame decirte que te habras acostumbrado a ese motor que digamos tira casi igual que un 325i por lo tanto el 320i te resultaria algo soso.Creeme el 323i se lleva al 320i con holgura.:rolleyes:
     
  21. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo tengo un 323ci y no me gasta nada de aceite, eso si, lo cambio cada 10.000 kms, si lo cambiaria mas tarde tal vez algo gastariai, pero supongo que seria algo inapreciable
     
  22. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Yo tengo un 323 ci y no gasta nada de aceite y lo cambio cada año, y es genial subes a partir de 2900 o 3500 rpm y es un orgasmo
     
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués entre las dos opciones que barajas, tendrás que plantearte unas serie de preguntas, como cual es tu tipo de conducción, cuántos kilómetros haces al año, donde conduces más...
    Y cuando lo tengas claro, no tendrás ni que preguntarlo aquí, ya que tu solito te habrás contestado.
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El 320 va bien, el 325 mejor, y el 330 es la hostia..., pero a favor del primero está que por la existencia de sus dos "hermanos mayores" se encuentra desafortunadamente devaluado, con la ventaja que ello supone de, buscando buscando, puedes conseguir uno relativamente nuevo y a un precio cojonudo.

    Tu mismo...
     
  25. RubenXXX

    RubenXXX Guest

    Si buscas algo racing olvidate, de patada nada de nada, tendras mas en el cd que en el ci, el ci es perezoso en bajas a partir de 3500 de p*ta madre y es es que pesa muxisimo, eso si yo estoy contentisimo con el y de consumo de aceite nada de nada eso si cambiado una vez al año (mbil 1 5w 50w) haz caso a el niño... y te contestaras tu solo
     
  26. KYE46

    KYE46 Guest

    Yo en mi humilde opiniion, pues solo llevo 10 años haciendo de media 65000 km al año y habiendo llevado ya de todo pues tengo siempre 3 coches propios y cambio cada 2 años todos, te diria lo siguiente: El 320 ci, si has llevado alguna vez un turbo diesel, no te lo compres. Es tragon y no tiene nada de bajos, va muy lastrado hasta las 5000rpm. un tdi 90 cv tiene mucha mejor respuesa a 2000 rpm que es ci a 5000rpm. eso si, el ca..on se pone a 230 en zona roja de rpm con 4 y cargados y con clima. El cd a partir de 210 le costara un pelin mas, pero en consumo, mantenimiento y todo sera mejor si te sale bueno.

    Si encuentras algo en cd realmente barato, lo compraria. Pero si la diferencia entre ci y cd es de mas de 6000 euros a favor del ci, quedate el ci. Saludos
     
  27. soros

    soros Guest

    comor ?????????? estas de coña imagino

    un 320ci a 5000 rpm debe estar dando cerca de 150cvs , a 6000 da esos 170-172 que suele da ren banco , para luego caer a 150 cvs a 6500 rpm
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Tienes razón...

    Por cierto, he visto un anuncio de unas repros q dicen q se "gana" el 11% de potencia y otro 12 o 13% de par... por 500 euros... con garantía total de 2 años por Allianza... si fuese verdad sería interesante.
     
  29. soros

    soros Guest

    Yo estuve informandome hace un tiempo el tema (estaba hssta los coj*nes que los TDI 90 cvs pudieran conmigo)

    upsolute ofrece 15cvs mas (el par creo que de 210 pasaba a 230) , y donspeed una tienda de aqui de Alicante tiene unos chips que tb ofrecen una ganacia de 15cvs.

    De todas formas ya descarte el tema, desconfio yo de esa ganacia.

    Otra cosa seria que pusiera una linea de escape completa, y una admision de carbono , entonces una repro si que conseguiria algo mas

    Estas pensando en reprogramarlo?, si alguien lo tuviera reprogramado y nos pudiera contar que tal va
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Hombre, no lo descarto pero no creo q lo haga pq la verdad es q si bien el coche no es un tiro a mi me encanta como va, y yo con estas cosas ya estoy escarmentado, la potencia del coche ha de ser la de serie, si te parece poca pues hay q comprar uno más "grande", q es lo q haré con el próximo del cual espero q supere los 250cv...

    En cuanto a lo de los tdi´s... hombre... tanto como q un 90cv puede con el 320ci es exagerar... cambiando a 6000-6100, q como bien decías es donde salen los 172cv, no hay coche de potencia inferior q te supere...

    Eso sí, es más fácil de "exprimir" cualquier tdi q mirar de ir a cuchillo siempre a 6000rpm...
     

Compartir esta página