pros y contras de la traccion trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maori320cd, 12 Sep 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En condiciones de lluvia y curvas es muy sencillo poder tener un tropiezo si no hay una habituación al vehículo, ;-)
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    bayerische :D
     
  3. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    +1:descojon::descojon::descojon:
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    LLuvia o cualquier piso deslizante, pero es que los delantera no te pegan latigazos si te pasas de contravolante? Un delantera no subvira si le pisas un poco mas de la cuenta sobre mojado?

    Gavira, estoy deacuerdo en que un trasera es algo mas delicado sobre mojado a la hora de abrir gas, pero creo tambien que eso es mas aplicable al modelo en cuestion y sus reglajes de chasis que al tipo de traccion.

    Ejemplo practico, el astra gtc opc, lo he probado en el jarama y en la salida de las horquillas patinaba en tercera ya con las ruedas casi rectas, no te digo ya sobre mojado... el piso estaba totalmente seco en la prueba y llevaba la opcion de llanta 19".
     
  5. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sin ánimo de ofender esto es un poco tontería, va a resultar que en el WTCC los Seat León se "conducen" como en otras competiciones donde participan coches tracción delantera o en campeonato WRC dices que los AWD se "conducen".

    Y a nivel de un conductor medio ya sea un propulsión o tracción delantera la forma de llevarlos es similar para la mayoría.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con tus palabras, pero no estoy analizando tracción y propulsión comparativamente; sólo me refiero a propulsión, hay que extremar la conducción en condiciones adversas y curvas (sobre todo) porque donde menos te lo esperas sucede el extraño... Y no porque sea algo delicado, es bastante delicado ;-)
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
  8. FIZ_U2

    FIZ_U2 Guest

    Lo que se aprende en el foro. No había caído en que daría problemas la propulsión en carreteras con nieve.

    De todos modos, en condiciones mojadas, rotondas y demás, ¿no se encargan los controles de estabilidad y tracción de que te "olvides" de que sea trasera?

    Piensa también que de octubre a abril más o menos se calzan sus gomas de invierno que agarran bastante más en esas condiciones. Ahora que el día que el quitanieves no funciona les ves llegar deslizando al semáforo que da gusto.

    correto, aunque los locales lo dirían más bairisch con su acentazo :)
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :xray: Simplemente perfecto.
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    A nivel de conductor medio, y llevando cuidadin, es inapreciable el tipo de propulsion del vehiculo, te vas a dar cuenta cuando se complique la cosa.

    Respecto a la competicion, pues los delantera tienen sus tramos donde se sienten mas agiles, subidas de montaña por ejemplo, los trasera en circuito y los AWD brillan en condiciones adversas de adherencia.
     
  11. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos
    Jaja! supongo que estás de coña...

    El que dice que un delantera no es divertido... es que él es un aburrido.:weedman:
    Se puede pilotar hasta un triciclo......

    http://www.youtube.com/watch?v=6-82WqfPB60
     
  12. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    trasera: aquaplanig...... argggg
    delantera: todo....
     
  13. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    has calcado mi opinion, asi q para q escribirlo 2 veces...
     
  14. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo veo todo ventajas.
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    bavarian motor works... ...bayerische motor werke
    se me colo mezclado -_-
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Delantera. Aburrimiento, ponzoñismo, adocenamiento. Transporte de carne, sin más emoción y gracia que transportar un ladrillo o un saco de patatas. Lo suyo es que además deban ser a GASÓLEO A y con cambio automático de convertidor de par.

    Trasera. Como debe ser. Para seres humanos.

    Si además se puede tocar el asfalto, sentado dentro, con sólo alargar el brazo, sería ya lo correcto.

    Y ya.
     
  17. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Opinión radical, pero estoy de acuerdo jajaja
     
  18. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Pues yo la mayor ventaja de la propulsión la veo en la disposición mecánica, que permite liberar a las ruedas delanteras del trabajo de trasmitir el giro del motor al suelo, deriva en varias cosas:

    A FAVOR:

    Se puede retrasar la posición del motor, colocandolo longitudinalmente, favoreciendo el reparto de pesos al ir mas centrado, la caja de cambios queda practicamnete bajo al palanca.

    Desaparece la junta homocinetica o llamada junta Cardan, que en los traccion delantera permite traccionar a la vez que girar, es un elemento relativamente delicado y que si le aprietas un poco con el tiempo coge holgura en casi todos los vehículos. Las tramisiones traseras son directas ya que las ruedas trasera no giran.

    La trasmisión delantera limita el radio de giro, ya que tiene un ángulo maxímo de funcionamiento. De siempre ha sorprendido lo bien que giran los Mecedes, este es el motivo. Tambien se mejora el trabajo de la suspensión delantera, el famoso tema de las masas suspendidas, cuando menos peso tenga que soportar la suspensión, mejor superará el coche las irregularidades.

    Permite adelantar mucho el eje delantero, favoreciendo la batalla y el reparto de pesos, dejando un voladizo delantero casi inexistente que además favorece la estética.

    La distribución de los elementos mecanicos en el vano motor es más racional, entre el motor y el radiador queda mas hueco, incluso en caso de choque frontal, pocos elementos de importacia se verían dañados.

    EN CONTRA:

    Su conducción es simplemente distinta, siempre y cuando rebasemos los limites o haya nieve, cosa que personalmente no me ocurre hace años.

    La transmisión central ocupa sitio en el habitáculo y aumenta algún kg la balanza.

    Es más costosa su fabricación y por lo tanto el precio del vehículo.

    ...... seguro que hay más cosas....

    Saludos.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No es radical.

    Es emocional.
     
  20. Yo he tenido 3 tracción delantera, un Mini One 90 cv, un Focus 1.8 TDCi 115 cv y un C2 VTS 125 caballos, y no cambio el Bmw por ninguno de ellos, y eso que el C2 era un pepino, pero la trasera es espectacular.

    Eso sí, hay que pillarle el truco e hilar más fino en mojado, yo ya tuve un buen susto en una curvacontraperaltada, casi acabamos en el mar, pero también es cierto que influyen el 80% los neumáticos.

    Lo malo de la propulsión es que muchas veces ves al típico anormal (muy común en mi ciudad), con una L, y con un E46 ó E36 trompeando y haciendo el gilipollas gracias a la característica propulsión.

    Cuidemos nuestros coches y su imagen chicos.

    Un saludo.
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.546
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    Soy un ser humano !!! :supz:
     
  22. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pués la verdad, yo he tenido dos de cada, dos Audi delantera y dos Bmw con trasera, actualmente en ese tema no noto la diferencia con mi anterior A4 delantera. También he de recalcar, que tengo una conducción normal, no cojo las curvas ni las rotondas demasiado veloz, aunque me gusta apretarle en autovias y autopistas, nada de nada, yo no noto la diferencia. Mi anterior Audi, llevaba suspensión s.line deportiva, quizás sea esa la causa de no notar practicamente nada?. En fin, no sé, la verdad.
    De todos modos, el próximo, tracción a las cuatro ruedas y se acabó.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues muy sencillo.

    Por que en Alemania, tienen la costumbre de tener dos juegos de llantas. Una de ellas con ruedas para invierno ;-)
     
  24. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues yo no sé lo que es, pero ahora me costaría muchísimo volver a un tracción delantera
     

  25. Cierto, y no es una idea descabellada, a veces gastamos dinero en ponerle cositas al coche, o gastamos en ponerle acabados M etc, y no estaría de más gastarse 1000 euracos o menos en otro juego de llantas con neumáticos, por ejemplo, de mojado específicos para meses pues como noviembre, diciembre, enero, febrero.

    Yo me lo estoy pensando
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tracción delantera:
    [​IMG]

    TRACCION TRASERA:
    [​IMG]
     
  27. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    A día de hoy me encantan los coches, he tenido dos golf serie III de 115 y 150 cvs y ahora tengo el 323ci e46, y francamente no he notado muchas diferencias en mojado con respecto a los golfs.... No quiero buscar lo que no quiero encontrar pero vamos, y lo poco que me he podido encontrar esque se me ha ido de morros porque las ruedas de alante no deben estar muy bien a pesar de tener dibujo.

    Ahora en invierno ya que he comprado un coche de estos se supone que comprar un juego de ruedas de invierno no tiene porque suponer un problema, y asi será, 4 ruedas de invierno para no tener que estar preocupado por la nieve, las bajas temperaturas, etc....


    s2
     
  28. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Mi conducción es normal y no noto diferencia entre trasera y delantera.
    Sólamente he tenido problemas con la trasera con un Peugeot 505 que tuve para andar por el campo, que cuando había barro se quedaba en cualquier sitio patinando.
    Con el BMW no tengo problemas porque sólo lo uso en carretera.
    Con la nieve tampoco tengo problemas porque por aquí no nieva desde 1952.

    Saludos.
     
  29. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    solo pros:supz:
     
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Ese tipo de gomas suelen ser precisamente las deportivas, las de compuesto blando, tipo good year eagle f1 d3 por poner un ejemplo, que en lluvia agarran bien y en seco estupendamente, asique con un juego de esas en buenas condiciones, te puedes arreglar todo el año.

    Otra cosa es que vivas en una zona de nieve y ahi si que interesa tener unas gomas de invierno que te dan mayor traccion y mejoran la direccionalidad.... pero para todo lo demas, unas deportivas buenas con el dibujo bien cuidado y listo.

    Un saludo
     

Compartir esta página