pros y contras de la traccion trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maori320cd, 12 Sep 2007.

  1. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Yo no le veo ningún contra a la tracción trasera, solo me ha dado satisfacciones, ningún susto hasta el momento. Tal vez como comentan el tema de la tracción en nieve, nada que no solucione dejar el coche en el garaje y usar las patitas.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Eso está muy bien.......si la rampa es recta.

    Si entras en una rampa de lado, cosa muy frecuente, la rueda trasera interna tiende a perder el contacto con el suelo (simplemente porque la delantera interna, que ha pasado antes, está más alta), y pierde tracción. Esto no era problema con el diferencial autoblocante mecánico, pero con el control de tracción electrónico lo normal es que te corte la inyección y te quedes medio atascado, avanzando a tirones.

    Pero bueno, lo peor es que en esa situación un tracción trasera (o con el eje motriz trasero, como salga de las p.... llamarlo) SIN control de tracción y con diferencial convencional, puede quedarse atascado sin poder subir de otra manera que entrando con velocidad para aprovechar la inercia.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Nos ha jodido mayo con sus flores!.

    Precisamente un 505 pasó a mi lado dando bandazos, pero pasó, cuando yo me había quedado atascado en la nieve con mi flamante 330d con goma 225/45/17, sin poder ir hacia delante ni hacia atrás, ni en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª ni 5ª, y ni con DSC puesto ni quitado ni a medias.

    Salí con un empujón de unos voluntarios y con el DSC desconectado, pero el 505 pasó, clavando en la nieve sus galletas traseras.
     
  4. Galiza calidade

    Galiza calidade En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Pro: Paso por curva una vez que tienes Km. de conducción a las espaldas.
    Contra: Como lleves los zapatos traseros desgastados con lluvia la galleta está asegurada.
    Contra: Conducción en nieve.
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Los Leones aburridos y ponzoñosos de la WTCC por delante de los BMW humanos

    WTCC - Fia World Touring Car Championship

    :mus-
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Como debe ser.
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Explícate mejor o rebate que conducir un León de gasoleo de la WTCC sea aburrido o no tenga gracia.
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Sólo hay dos tracciones, trasera e integral, la trasera para todos los días, y la integral para la nieve.
    En serio, desde el primer día que conduje un trasera, supe que nunca me compraría un coche que siguiera a sus ruedas.
     
  10. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Imagino que eres físico o algo por el estilo...me puedes explicar eso?? Es que tambien me va la fisica.;-)
     
  11. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    El trasera es lo mejor que hay , he tenido bastantes coches y comento una anecdota , vivo en un pueblo donde caen unos nevazos impresionantes y con mi primer coche , un citroen ak400 , conocido como el latas , subi por los caminos llenos de nieve hasta lo alto y llego un flamenco con un nissan patrol desos de motor perkins y no podia , yo subi y baje , y el no pudo , saludos
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Contras de la traccion trasera:

    Que alguien saque de la carretera un X1 Sdrive xDDDDDDDD
     
  13. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    =D= Aunque me caiga algún palo, apoyo la moción. Alguien dijo que los trasera son como la mermelada de naranja amarga: si la pruebas, y te gusta, ya no quieres otra cosa.
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Me puedes responder a una pregunta tonta?

    cuantos leones oficiales hay entre los tdi y los gasolina? y cuantos bmw?

    Los bmw han sido TRICAMPEONES del WTCC y seat ha ganado un año... bien por seat, me gusta que gane una marca espñola, pero pongamos a cada uno en su sitio.

    Se tuvo que modificar la salida parada de la primera tanda por el poder de traccion de los bmw, ya que aunque estuviesen terceros o cuartos, machacaban en la salida y a raiz de las quejas de los demas equipos con traccion delantera por esta ventaja a favor de BMW, modificaron a salida lanzada en la primera tanda.

    Los BMW segun la carrera puede parecerte que corren mas o menos por el reglamento de lastres del WTCC no porque sean mas lentos, no te equivoques.

    Los leon son mas cortos de batalla, muy agiles, y los tdi tienen el par motor mas abajo con las ventajas que ello conlleva, pero los bmw tienen bazas a su favor y el WTCC es uno de los campeonatos automovilisticos mas igualados que hay, de ahi que sea la unica carrera que no me pierdo todos los años en directo.

    Un saludo
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    O se ha liado o hay que llevarlo a Stutgart a la sede de Porsche a que le expliquen algo sobre repartos de pesos y sus efectos sobre la traccion :mus-
     
  16. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    El unico problema es si no tiene controles de traccion, estabilidad, etc y lo coge en mojado alguien que no sepa diferenciar entre un trasera y un delantera, hay mucha gente ... y luego entonces diran que los BMW son peligrosos y tal y cual.

    Vamos, si te gusta conducir y sabes de que va el tema es lo mejor del mundo, sino, abstenerse XD
     
  17. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    porque al acelerar el delantera por efecto de la inercia levanta las ruedas tractoras y el trasera asienta el peso sobre las propulsoras por la misma inercia
     
  18. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No tengo nada que rebatirte, todo lo que pones es correcto y estoy de acuerdo. Simplemente quería ponerle el ejemplo a Pótamo de que no todos los delanteras son morcillas fofas y aburridas como él quiere hacer entender en su extremista afirmación. Vale que la trasera sea buena o muy buena, deleite de los aficionados, etc, pero no por eso la delantera es una mierda

    Un saludo
     
  20. Tokisky

    Tokisky Guest

    Otra ventaja que tienen los trasera es que permiten radios de giro menores. Las ruedas delanteras pueden girar más al tener la transmisión en las traseras.

    Saludos.
     
  21. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ahora tengo un BMW (un Z4) y no sé en el futuro si cambiaré o no de marca, es posible, pero lo que sí tengo claro es que no cambiaré el tipo de tracción...
    Saludos.
     
  22. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    cuando un coche tira de alante, traccion delantera. cuando lo hace desde atrás.. propulsion trasera.
     
  23. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    solo pros:razz:
     

Compartir esta página