Pros y contras de llevar neumáticos más anchos atrás

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ankerrak, 8 Jun 2006.

  1. ankerrak

    ankerrak Guest

    Hola. Pues eso. Que me gustaría saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de llevar los dos neumáticos traseros más anchos que los delanteros. Quiero cambiar de llantas y de neumáticos, por lo que quiero aclarar esta duda antes de nada. Gracias a todos de antemano. Un saludoooooo
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Pros: Estética y mayor agarre en seco.
    Contras: El coche tiende a irse más de morro en curva cerrada si entras fuerte y en mojado hay que tener más cuidadito con el pie derecho.

    Saludos
  3. RGC

    RGC Guest

    tambien sientes mas la carretera al bajarle el perfil....son mas caras....y te suelen joer las llantas al montarlas....
    Saludos.




    Firma: dejame vivir :axe:
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a parte de estetica mejoran mucho la estabilidad en seco, ademas de que en ciertos niveles de potencia ayudas a que transmita mejor la potencia al suelo.
    En un coche con 150cv no vas a notar diferencias a no ser que vayas siempre buscando los limites al coche pero en potencia por encima de los 250cv y propulsion trasera es casi obligada esa combinacion.
  5. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Me toca. Mas pro y mas contra
    En contra: Algo más de consumo.
    A favor: Gasto del juego de neumáticos prácticamente a la vez. Nuestras maquinitas comen más rueda de atrás y con más anchura el gasto se reduce y el cambio de todo el juego es al tiempo, evitando así el problema del DSC al cambiar ruedas de a dos.
  6. ankerrak

    ankerrak Guest

    Entonces recomendais poner dos atrás mas anchas que las de delante???
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo en un 320 d, si quieres una monta equilibrada, pondría 205 o 225 en las 4
  8. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    SIP!!

    Otro inconveniente, no puedes hacer la permutación!!
  9. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Un gran inconveniente ese para mi parecer.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues salvo en coches muy potentes (más de 250 cv) no tiene ningún sentido y si se montan es única y exclusivamente por estética. No puedes rotar las ruedas, en mojado van peor (más probabilidad de aquaplaning), y en seco hacen al coche más subvirador y menos neutro.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    [-( Con más anchura, más calentamiento por rozamiento= mayor desgaste.
  12. genutada

    genutada Guest

    Yo hice el cambio a bajar. De 18" con 225/40 y 255/35 a 17" con 225/45 en las 4 y estoy encantado. Más comodidad, menos ruido, menos nervioso y no se mueve el culo en mojado solo con pensar en una curva.
  13. eltutan

    eltutan Forista

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    Y ESO Q TU TIENES UN TRAC 4 !!!
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Monta mejor las cuatro ruedas en la misma medida,podras hacer la permuta de esas ruedas delante/detras y alargaràs la vida de las mismas.
  15. ankerrak

    ankerrak Guest

    Con unas ruedas 225/45/17 cada cuantos kilometros (mas o menos) sería recomendable hacer la permuta?? Y posteriormente el cambio de los 4 neumáticos?? Todo esto haciendo una conducción normal, muchos kilómetros en autopista. Un saludo
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Normalemnte nosotros hacemso la permuta entre los 10 y 15.000 kilometros,asi estiras la duracion otros 10.000 kilometros mas o menos.


    Ademas asi gastarias los cuatro a la vez y el coche no haria cosas extrañas pòr cambiar solo dos.
  17. Furius

    Furius Guest

    Pros: estética, mayor agarre en curva, mayor permisibilidad de aceleración transversal, posibilidad de frenada mayor en curva, menos metros al frenar

    Contras: todo lo demás: consumo, en agua mucho peor, lastra las prestaciones, corre menos, acelera menos, hace más ruido y sobre todo SON MUCHO MÁS CARAS.

    mi consejo? montar siempre las medidas más estrechas que permita el coche, hoy en día estan exageradísimas por la predominancia estética: el 90% de los BMW van sobrados con unas simple 205... no, no exagero, echad un ojo hace 20 años atrás que calzaban modelos similares o mejor aún, probad diversas medidas y juzgad vosotros mismos.
    La desorbitada anchura de las gomas de hoy en día es un timo brutal, como decirte que con menos de 200 cv. el coche no anda, pues algo así quieren vendernos.
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    Yo estoy con vosotros, en coches que no tienen una potencia elevada es tontería por estética, porque únicamente ganas poco y pierdes más en mojado, en curvas al entrar rápido, no puedes permutar....
  19. Milius

    Milius En Practicas

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    yo llevo 255/35 en las ruedas traseras y si esta mojado, antes de meter primera ya esta patinando, y no hablemos los aquaplanings... metros y metros, da un yuyu!!!
  20. Style

    Style Guest

    una 275-30 r19", es una medida exagerada para el eje trasero..??? [:>pray :-s



    editado..


    UFF creo que si....
  21. genutada

    genutada Guest

    Si llevas un R26 se te queda algo justa.:descojon: :descojon: :descojon:
  22. Milius

    Milius En Practicas

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    Pues yo creo que si, pero el 335d viene con una galletina de nada más que 275/35 r18. no se yo si dentro de poco llevaremos ruedas de fórmula 1.
  23. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    Ahi va lo mio
    pros: estetica, agarre
    contra: dinero de las gomas, consumo, permutacion.

    lo del aquapaning... todo no puede ser, jeje, pero en fin, en mi opinion con una 225 tiens de sobra, y el aquaplaning es mucho menor.

    lo de que el coche se va mas de morro no es del todo cierto, sino que se va menos de culo (no puedo poner el monigote verde riendose, jajaja)

    yo no veo veneficio que se gasten las ruedas a la vez como han comentado anteriormente. Si antes se te gastaban las ruedas de atras mas tarde, pu7es mejor, no? mas dibujo tienes antes de cambiarlas, lo unico que da pena cambiarlas sin gastarlas del todo, jajaja
    un saludo
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Yo llevo los zapatones para mi "calamar de 245 atrás, aún estoy por tener un aguaplaning, los contras me los conozco todos... pero el gustazo de llevar esos zapatones no me lo quita nadie!!!!
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Siendo un 320d, como ya te han comentado, pondría 4 neumáticos iguales en los 2 ejes ;-)
    Sinceramente, son más desventajas (en ese modelo) que la única satisfacción estética.
  26. dani0000

    dani0000 Forista

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    Pues aqui otro con zapatones :)

    225/35 ZR 18" 8x18" ET47
    255/30 ZR 18" 9x18" ET45

    :descojon::descojon::descojon: Y no veas como mola llevarlos :xray:
  27. david450bcn

    david450bcn Guest

    para un 330 no es nada llevar 255 detras pero para un 320 es demasiado neumatico hablando siempre en temas de sacarle las mayores prestaciones al motor esteticamente queda muy vistoso en cualquier modelo.
  28. alex ayala

    alex ayala En Practicas

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    murcia
    Tengo el pack M// y llevo la 245 en 17" atrás. Ya toca cambiar las de atras pero no se si poner la 225. He de decir que en mi tarjeta de ITV solo me pone la medida de fabrica ( 225 y 245 atras), así como que llevo el sensor de presión de neumaticos, con lo cual eso de permutar, no sé. Es un 330d, que me aconsejais?
  29. tuzaro

    tuzaro En Practicas

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    DONDE ME NECESITAN
    puezs yo tengo 225-40-18 del y 255-35-18 detras y estoy super arrepentido, con los donuts traseros, lo unico que he ganado es estetica y agarre lateral, y he perdido mucha alegria en el coche, osea, se ha vuelto perezoso, tengo que pisar mas el freno para conseguir la misma frenada que antes, y lo de las curvas ya me estresa, tengo que andar peleando con el volante por que no hay manera de que entre el coche con apoyo firme, lanchea mucho y los pasajeros se me quejan de que se marean. y eso que voy despacio y evito entrar en la curva dando gas por que si no la sensacion les es mas heavy.
  30. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Cerca de la amatxu de Begoña
    225 en las 4 y sobra, para mi los contras con más que los pros.
    Y eso que siempre cambio de 4 en 4 las ruedas

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