Pros y contras de muelles bajos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por winy, 27 Dic 2006.

  1. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Saludos!!!

    Tengo pensado en ponerle unos muelles que me bajen un pelin el coche, pero mucha gente me dice que es forzar demasiado al coche, que sufrirá mucho, que tendria que cambiar tb los amortiguadores, que pim que pam, otra gente me dice que kedará de lujo, y tal...

    Me han dixo que una de las mejores marcas es eibach, yo no tendo ni ... idea.

    Mi idea seria bajarlo pokito,rollo un par de cm. detras y 3 o 4 delante.

    Que opinais vosotros al respecto, si poneis alguna fotillo de vuestro coche bajadito mejor que mejor :wink: :wink:
     
  2. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuando cambié la suspensión, todos los profesionales me decían que cambiase suspensión y muelles, si no iría descompensado. Te puede pasar que lo bajes y te valla peor que con los muelles de serie.
    Si le cambias la suspensión vas a ganar paso por curva, vas a perder comodidad y si lo bajas, vas a pegar en la panza varias veces.

    Aun asi, yo lo hice y estoy muy contento ;-)
     
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Si solo cmabias muelles puede que tengas problemas

    Pros: EStetica
    Contra: Problemas con amortiguadores, te va a rozar en todos los lados los bajos... y si pones un poco mas duro se va a volver mas incomodo...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuantos km lleva tu suspension de serie ?
     
  5. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    si cambias solo muelles ten encuenta que el recorido de la suspension varia y si no cambias suspension original es muy posible que algun dia la suspension aga tope y destroces algo. por lo general si rebajas altura con los muelles lo normal es cambiar suspension adaptada a los muelles.
     
  6. PEPINO

    PEPINO Guest

    Mira si bajas el coche, (yo he tenido uno Xsara rebajado durante 5 años) tienes que poner amortiguadores mas firmes, es decir mucho mas incomodo en lo que se refiere a confort, eso si el comportamiento del coche sobre todo en curva o cambios bruscos de dirección es incomparablemente mejor, se gana deportividad y se pierde confort de marcha, pero tienes que hacerlo asi si no quieres tocar los bajos en cualquier garaje o bache, al poner amortiguadores mas duros el cohe no cede tanto y te permite circular con cierta normalidad,eso si luego esta la ITV, yo tube que montar la suspensión de serie para pasarla en una ocasión, sin embargo en otra paso sin problemas"
     
  7. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    esteticamente precioso en conduccion mucho mejor pero cuidado con los baches,metele cmorigucion y muelles aunque sea un kit de kw que son baratos
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo como mucho le pondria los muelles de la suspension M-tecnick con unos amortiguadores bilstein.con los eibach queda demasiado duro y bajo, y te rozara muy amenudo.ademas en la itv puedes tener problemas...
     
  9. LABIADUN

    LABIADUN En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andoain
    No Tiene Porque Quedar Mal

    Si Le Cambias Solo Los Muelles No Tiene Porque Quedar Mal, Seria Cuestion De Pregutan A Alguien Que Lo Haya Echo. Yo El Dia Que Se Me Joda La Suspension De Origen.... Muelles Y Suspension Regulable En Altura Y Dureza, Si Encuentro, Porque Para Un Touring Es Chungillo Encontrar Cosas, Pero Bueno Si Cae Cae!! Y Lo Que Digo A Correrrr
     
  10. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    pon Bilstein Sprint y muelles por unos 700€ mas o menos((si no recuerdo mal)) lo tienes todo en casita,homologado y con garantia y demas...

    Es lo mejor poner solo muelles daña la suspesnion y es peligroso el coche no entra bien en curvas y bota demasiado....es un consejo pon un kit completo,si quieres mas info pasame un MP y hablamos,como ves los rpecios son muy buenos.

    saludos
     
  11. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    hay algo de bilstein regulable????
    si si pasame precios de algo beuno si muelles....
    saludos
     
  12. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Bilstein tiene los Pss9 regulables en altura y homologados, rondan los 1500.

    Yo llevo los roscados pro street de eibach y de momento lo mejor que he puesto al coche.

    Salu2
     
  13. Kiny

    Kiny Guest

    Yo tenia pensado bajar solamente la parte delantera unos 3 o 4 cm ya que llevo suspension M completa y en la parte trasera ya esta muy bajado, mas rozaria asique solo la delantera. Se pude comprar muelles solo para delante?. como lo veis?
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La gente dice que son incómodos, peeeero, a mi me encanta ir bajito, la sensación de conducción cambia y me encanta; y de incomodo, bueno, los baches se notan más (;
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    A mi me puso Dani unos Cobra para bajar el coche y conservo la suspension de serie, no hace falta cambiar la amortigüacion si no tienes ningun amortigüador reventado, es mas si los notas un poco blandos ya, bajando el coche se quedan un poco mas duros y va de lujo, asi lo tengo yo y va genial.

    Respecto a los pros y contras, pues lo de siempre, lo vas notar mas duro el coche, pierdes comodidad, ganas en agarre,logicamente al ir mas duro subre mas los silenbloks, rotulas y demas partes moviles y fijas, pero queda mas bonito el coche :LOL:, a mi me gusta ir mas asi, ya no porque quede bonito sino porque notas que el coche se pega mas a carretera.Ponle solo los muelles y prueba si no te gusta solo tienes que quitar los muelles y no toda la amortigüacion.

    sds
     
  16. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    los precios por privado mandame un email,hay que respetar el foro.
     
  17. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    para bajar un kit M esos cm que dices necesitaras algo regulable si lo quieres homlogado,unos PSS por ejemplo con lo que yta te vas llendo a unos 1000€.
    muelles que bajen tanto no hay por lo menos en las marcas que yo he probado
     
  18. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo no recomiendo poner solo muelles,el amortiguador durta la mitad de su vida y lo peor que es que no trabaja bien esta forzado,no realiza su recorrido completo y no amortigua bien puede ser hasta peligroso.
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    los muelles no dan la dureza solo la da el amortiguador el muelle regula las oscilaciones del coche y el balanceo pero apenas endureze que yo sepa,el muelle da la altura al coche.
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, este hombre solo quiere poner muelles para no dejarse una pasta y ganar un poco de estetica....por experiencia, monte en mi coche anterior (un focus II) unos muelles eibach 3 centimetros mas bajos (en la suspension sport de serie del coche). El coche gano mucho en estetica y en curva un poco mas de dureza. Sobre los baches apenas note el cambio y desde luego seguia siendo muy comodo. Sobre la suspension "M" no se que efectos hara, pero supongo que los mismos. Dicen los expertos que si te pasas de 3cm puedes rendir el amortiguador y reventarlo, que en esos 3cms esta el limte....yo no vi mucha mas dureza en mi focus...
     
  21. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo solo digo que no es acosejable nada mas....

    ponerlo puedes ponerlos....

    yo los pondria y ma adelante unos bilstein B8 sprint y ya dejaria el coche de lujo...

    saludos
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer y tu eres distribuidor Bilstein¿? A ver, el muelle da la altura al coche pero las oscilaciones no las regula el muelle evidentemente, de eso se encarga precisamente el amortiguador que es el que se opone a la oscilación del muelle.
     
  23. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Ostia!! me habia olvidado de este post que escribí hace dias!!!:LOL: :LOL:

    Pues llevo 46.000 km con el coche.
    Ahora mismo no me urge el tema de cambiar la suspension, ya que estoy liado con el aleroncillo, paraxokes réplica M3 y un parrot, AAaaa y los angel eyes:LOL:

    Pero mas adelante si que me gustaria hacerle algo, mi idea seria bajarlo muy pokito, pq detras ya está bastante bajo, mas que nada seria delante.
     
  24. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Ya me leido todos los post y tengo otra duda.

    He visto claro, que para cambiar, mejor todo, es decir, muelles y amortiguadores.

    Si sólo decidiera bajar un cm detras y dos delante, tambien tendria que coger amotiguadores, o como que es pokito no haria falta??
     
  25. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    ostias! lo he dicho al reves perdonar,no se me lie,otra cosa no temdre calro pero que el muelle da la altura seguro jejejejejeje,perdon...
     
  26. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    eso con unos eibach te lo dejaria casi como lo quieres,podrias ponerlo y el coche iria bien porque no iria muy forzado pero al 100% bien no iria.
     
  27. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Merci Miguelo's!!

    Pues no lo tengo claro aun, bueno, como que esto lo tengo pensado para un poco más adelante, ya me lo iré pensando, lo que si me ha kedado claro es que si al final lo kiero bajar más cm, pondria suspension y amotiguadores,y si lo kiero bajar pokito no se que haria...
     
  28. Los muelles de la suspension M bajan un cm mas o menos no??Entonces se podria ponerle unos q baje 3 cm en total con la amortiguacion del kit M y estarias en el limite mas o menos, yo creo q es la mejor relacion estética/precio/comportamiento´.
     
  29. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Entonces tendria que comprar amortiguadores y suspension, no??

    Mi deseo seria bajar pokito, rollo 1 cm detras y dos delante, sin tener que cambiar amortiguacion, y sin que el coche sufriera, pero me parece que todo no se puede tener...:LOL: :LOL:
     
  30. RUBIOOK

    RUBIOOK Guest

    PUES YO LLEVO EL KIT DE SUSPENSION ON1 EL EVO-5 Y ME HA BAJADO UNOS 4CM DEL. Y UNOS 3 CM. ATRAS. Y PERFECTO, BUENO AL ENDURECERLO CON LOS AMORTIGUADORES HE PERDIDO UN PELIN DE COMODIDAD, PERO AHORA SE AGARRA A LAS CURVAS COMO UNA LAPA. MIRATELOS EN WWW.SPORT-TUNING-SHOP.COM ME COSTARON UNOS 500 EUROS.
     

Compartir esta página