Proteccion de la pintura con Teflon

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por terminus, 2 Oct 2006.

  1. terminus

    terminus En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    centrum
    Alguien sabe algo del uso de Teflon para proteger la pintura del coche? Alguna experiencia.
    Gracias
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se estiló hace algunos años..ahora mismo se logran mejores resultados con los productos actuales.Sobre todo los de la marca de nuestros coches.
    saludos
     
  3. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    Ke dura eso del teflon ??????????.........
    ke es como un sellante o es algo mas duradero??????.........
     
  4. maesal

    maesal Guest

    DuPont todavía crea ceras de Teflon. Ellos son los que lo inventaron, por lo que son pioneros en el tema. Leí sobre ella en EEUU pero dicen que no aporta nada que los sellantes no aporten.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo así..era un tratamiento caro, se aplicaba incluso en motores.
     
  6. maesal

    maesal Guest

    Aquí está la cera de teflón de DuPont:

    [​IMG]

    Está sobre los 8 dólares en EEUU, por lo q es realmente barata.
    Salu2 !!
     
  7. mr.cap

    mr.cap Guest

    El teflón es una marca registrada de la Compañía de DuPont para un polímero llamó "Polytetrafluoroethylene (PTFE). A pesar de lo que algún detalle las compañías químicas quizás digan, el Teflón es un polímero que no es convenido bien para el uso en un sellador de pintura, ni cera a causa de varias propiedades que son relacionadas a su naturaleza resbaladiza duradera. El teflón es un polvo que se funde en 600 grados F, o se disuelve en solventes de fluoriantes tal como freon. Esos son las único maneras conocidas de licuar Teflón. Si no se puede hacer en un líquido que lo no puede permanecer en una superficie. Hay una carta que circula la industria de detalle del, director general de la división Automotiva de Productos de DuPont que unequivecally estados que Teflón no tiene las capacidades conocidas para aumentar el brillo ni la durabilidad de un sellador automovil de cera ni pintura.

    los ceras hay muchas clases como * Vegetablicos como carnuba * Animalicos como cera de abeja * Petroleados como paraffina & microcrystalline * Minerales * Syntheticas como ethylene y polymeros


    En ceras y selladores hay 3 componentes importantes
    1 profundidad
    2 duraleza (protection)
    3 brillo


    ningun cera o sellador puedes tener alto niveles en todos, si hay mas en una, se baja en el otro. por que los ingridientes quimicos no se permite.
    Pues en ese caso normalmente es, que una que tienes un brillo muy alto, nunca puedes durar, el mismo que una que tienes menos brillo etc...

    Una cera normalmente puedes durar entre 30 a 45 dias y un sellador puedes durar hasta 6 meses y algunos hasta un ano,.

    Hay algunos que promiten que su sellador dura hasta 5 anos, pero eso es nada mas que -------!!!

    Ceras de carnuba tienen muy alto en brillo pero dura muy corto
    depende la que busca para tu coche, hay de todo.
    Hay muchos marcas differentes en el mercado,
    carrisimo, nunca es seguro que es bueno, pero barrato normalmente significa que el producto lleva muchas "fillers" y menos producto.
    tambien hay los productos que venden los concesionarios, normalmente recomendado para su vehiculos.
    pero tambien son recomendados por que ellos has echo pruebas antes de eligir un producto para sus vehiculos.
    esta normalmente significa, que son productos en alta calidad.

    mejor es leer en foros, y aprenden desde gente que has probado un producto.

    Probar algunos differentes, y seguro que puedes encontrar uno que va bien en tu coche.

    Pero como ultimo palabra, yo recomienda utilizar un sellante que una cera
    por que se dura mas..
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por otra parte el teflón daba problemas cuando se quería pintar..
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Te enrollas más que yo cuando me pongo !! :biggrin:
    Yo siempre llevo varias capas de sellante de base y luego, a veces, le doy cera de carnauba. A día de hoy el sellante que llevo me gusta tanto el resultado que no lo tapo con cera natural.
    Un saludo amigo y gracias por la explicación !!
     

Compartir esta página