Protector de capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jmz3, 31 Ago 2007.

  1. jmz3

    jmz3 Guest

    Pregunta:

    Los modelos pre tienen opción a llevar protector de capota?
    Si es así ¿saéis cuanto vale aproximadamente?

    Un saludo
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Te refieres a la funda que se pone manualmente una vez que se ha descapotado??

    Yo la tengo en un armario desde que me compré el coche. Comprueba si tienes unos broches en la parte donde se aloja la capota. Son unos salientes que acaban en forma esférica. Como nos pequeños tornillos que acaban con una esfera en la punta.

    Además no te creas que enganchan a la primera.
     
  3. jmz3

    jmz3 Guest


    Sí. Me refiero a la funda.
    Por lo que me comentas, sí debo poder montar la funda porque tengo esos topes.
    En la práctica por lo que dices es un incordio utilizarla aunque pienso que sobre todo, en verano, protejerá bastante la capota. Eso se pone a tropecientos grados y la tela y el plástico están doblados. Creo que debe sufrir bastante, sobre todo en rutas o viajes largos.

    Por otro lado, me gusta como queda estéticamente, aunque como bien dices debe ser un coñazo andar quitandola y poniendola cada vez que cierras o abres la capota.

    ¿cabe en el maletero? ¿sabes cuanto vale?

    Gracias y un saludo
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El precio no lo sé, pero en ebay se suelen ver y generalmente están en perfecto estado porque nadie las usa.

    Eso sería una buena idea en un país civilizado donde puedas dejar el coche descapotado sin preocupaciones.

    como se le pueden doblar las puntas cabe en dos sitios:

    En el maletero aunque ocupa mucho espacio.
    Una vez que has capotado cabe entre los arcos de seguridad y la bandeja trasera. Es el mejor sitio para llevarlo.

    Mira, venden una en inglaterra en beige:

    http://cgi.ebay.es/AS-NEW-GENUINE-B...ryZ10374QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

    [​IMG]
     
  5. traveller

    traveller Guest

    Hola a todos,

    a mí también me interesaría una, con lo que fuí a informarme a recambios:

    Es difícil encontrarla, porque según ellos no tenía apenas venta y han dejado de fabricarla. Es interesante para que no entre porquería en el vano de la capota y ganar algo de estética/aerodinámica/silencio

    Es práctica? Estética? Recomendable?

    Miraré por ebay, a ver...
     
  6. jmz3

    jmz3 Guest



    Gracias Salamanca z3, pero esta no me valdría. Mi z es negro.

    Después de leer tus argumentos (sobre todo el de que por desgracia vivimos en un país en el que dejar el coche descapotado aunque sea 2 minutos es una locura) se me están quitando las ganas. Creo que es muy útil pero poco práctico. Probablemente acabe en el armario como ha pasado en tu caso.

    Otra cosa que estoy detrás de poner y me parece muy importante son los arcos antivuelco. El kit lo podría conseguir pero ¿sabéis si son difíciles de instalar?. ¿lo puede hacer uno mismo?

    gracias y un saludo
     
  7. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    yo la tengo, y la verdad es que la uso, esteticamente gana bastante, y no entra el copon de polvo en la capota. sencillamente es mas limpio y estetico.

    guardarla, en el maletero si no llevas cosas, cave bien, y si no detras de los asientos.

    i, ponerla quitarla, son 30 secs, si vas con copiloto, y se sabe la rutina :p
     
  8. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Hola JMZ3, el tema de los arcos depende del año de tu Z.
    La dificultad está en que sin es un pre del 97 o antes, la parte del soporte que lleva el arco en el interior (zona guantera central) está sin taladrar, por lo que tendrías que hacer unos agujeritos para introducir los tornillos.
    El precio de los arcos es caro (creo que alrededor de unos 600 euros)
    A mí me los venden por 300 con los soportes incluidos pero a mí no me interesan, no los veo muy estéticos en mi coche.
    Si te interesasen a tí me lo comentas y te envío una foto.
    Un saludo
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Hay un fantástico brico de Marko en la zona de Archivo, donde se especifica todo lo necesario para colocarlos:

    http://www.bmwfaq.com/f61/brico-montar-arcos-de-seguridad-194430/
     
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    es cierto eso de los gustos ,para mi un z sin los arcos es como si le faltara algo..... fundamental que los lleve, para ti es alrreves curioso verdad?
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Opino lo mismo.
     
  12. jmz3

    jmz3 Guest

    hola rafacordoba

    Mi z es de marzo del 98 pero, viendo el brico que ha colgado salamanca z3, puede que sea modelo del 97, porque no lleva la guantera central, por cierto, muy práctica y queda bonita. Todos los días aprendo algo en este foro.

    Los antivuelco me los vende alguien que tiene un anuncio en segunda mano
    de despieces de un z3 2.8 siniestrado. Me dio también como precio unos 300 €. Según la foto que me mandó, van los arcos y los dos anclajes, pero en mi caso, sin guantera, creo que me faltaría alguna pieza para que tapara esos anclajes, no?. O comprarle la guantera si la vende (independientemente de tener que hacer agujeros).

    Por cierto, para el que esté interesado en asientos m. vende unos preciosos en negro-beige con panelados inclusive y una consola central en madera que aparentemente en las fotos que me ha mandado, están nuevos y son preciosos. Me dió el precio de 600 € por asientos y guarnecidos "negociables".

    saludos
     
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El brico que menciona salamanca lo hice yo, mi coche es del 99 asi que puedes ponerlas sin problema.
    Si eres un poco manitas las puedes montar tu mismo, gente del foro ya las a montado mirando el brico.

    Para saber lo que tienes que comprar mira la primera foto del brico "aunque faltan los soportes tambien", en la segunda foto veras que no son iguales las piezas y hay que sustituirlas para poder poner los arcos.

    De todas formas si no entiendes algo pregunta que estares encantados de contestar
     
  14. jmz3

    jmz3 Guest

    Gracias Marko.
    Voy a intentar conseguir la barras y el cofre.
    Si tengo algún problema ya te comentaré
     

Compartir esta página